Nuevo circuito de velocidad en Los Arcos (Navarra)

Dani M.

Forista Legendario
3,8 Kilómetros de pista principal. El circuito de velocidad de Los Arcos contará con un epicentro claro, la pista de 3,8 kilómetros de longitud preparada para la disputa de pruebas de categoría nacional. Este circuito principal es idéntico al del Jarama, que también cuenta con 3,8 kilómetros. Así, el complejo de Los Arcos se situará al nivel del madrileño. En España existen otros circuitos mayores, como Jerez (4,4 kilómetros de pista), Montmeló-Catalunya (4,7 kilómetros) y Cheste-Comunidad Valenciana (4,1 kilómetros), homologados para acoger pruebas internacionales (campeonatos del mundo, etc).
Competiciones. En las instalaciones arqueñas se celebrarán pruebas nacionales, por ejemplo copas de promoción, como la Copa Clío o la Saxo. En lo que se refiere a motos, el circuito estará preparado para campeonatos de España de 125 y 250 cc y Supersport.
Pistas. Además de la pista principal, el complejo de Los Arcos dispondrá de una para competiciones y entrenamientos de karts, una pista de aprendizaje y unas instalaciones de educación vial dirigidas principalmente a los más pequeños.
Servicios. Los aficionados al mundo del motor que se acerquen hasta el circuito arqueño dispondrán de restaurante, cafetería y aparcamiento. Según explicó el promotor del proyecto, el constructor vianés Jesús Samaniego Arana, la idea es también facilitar con un hotel los alojamientos de pilotos y aficionados que lleguen de fuera. Sin embargo, respecto a él, tanto Samaniego como el alcalde de Los Arcos, Jerónimo Gómez, indicaron que "se haría más adelante y en el casco urbano de Los Arcos, ya que por el ruido no es muy aconsejable construir un hotel en un circuito".

La noticia completa AQUI

A ver si por ser vecino se marca un detalle :rolleyes: .

4bz5kec.jpg
http://tinypic.com/4bz5kec.jpg

gp

Forista Senior
Desde hace años lo llevo oyendo... pero nada nuevo :)

Buenos días:

Yo mismo digo, y un antiguo jefe de mi mujer estaba intentando conseguir el puesto de gerente del circuito de Arnedo sobre el 2004. En el 2007, seguimos así. ¿Será por que se acercan las elecciones?

Mantengamos la esperanza, a mi me gustaría ver carreras de turismos o alguna copa monomarca de cerca.

gp

Forista Senior
En motociclismo decian como que ya habian empezado y tal, pero me parece a mi que no. A ver si llamo a algun amigo de alli y lo confirmo

Hola de nuevo:

Me puedo enterar este fin de semana, suelo pasar por allí.
Si hay algo hasta podría sacar fotos.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Siempre es buena noticia el que se construya un nuevo circuito. A ver si se hace realidad ;-)

Dani M.

Forista Legendario
Está parado parado parado, casi tanto como la autovía Pamplona-Jaca ^^

Que es lo que esta parado? el de Los Arcos?
Segun palabras del mismo promotor de ayer mismo en la gasolinera el tema esta muy en marcha.

La autovia de Jaca esta en marcha no? Yo no he pasado desde el verano pero la gente me dice que si avanza.

jato

Forista Legendario
Que es lo que esta parado? el de Los Arcos?
Segun palabras del mismo promotor de ayer mismo en la gasolinera el tema esta muy en marcha.

La autovia de Jaca esta en marcha no? Yo no he pasado desde el verano pero la gente me dice que si avanza.

Bueno saberlo, pensaba que estaba parada completamente la cosa :)

M

mandible

Guest
Hace un par de meses o así salió ya el tema. Espero que la iniciativa vaya para adelante :cool:

lander4

Forista
donde esta situado??????

daran clases de conduccion rapida, segura???

se podran apuntar a esas clases menores sin carnet???

tendra ke ser kon kotxe propio o uno ke ponga el circuito???

Txamu

Forista Legendario
Haber si sige pa alante el proyecto,q x el norte cn todos los q somos qno tengamos un circuito,q todo el mundo no puede ir a madrid...estando tan cerca triunfaria mucho,saludos:wink: