A mi me parece infinitamente mas bonito y proporcionado que los Serie 2 AT y GT que no hay por donde mirarlos, la verdad... Mi señora estuvo mirándolo con mucho cariño pero al final decidió que quería un 7 plazas y andamos con un 5008, pero e Clase B estuvo en la quiniela casi hasta el final....(y los BMW ni en la fase previa....)
Yo tenia apalabrado el anterior Clase B pero la necesidad de las 7 plazas me llevo a un GT y estoy encantado con el.
A mí me picaba la curiosidad y lo estuve viendo para mi mujer. Me quedo antes con un Golf bien equipado. Con lo que te cuesta un Serie B, tienes opciones mucho más interesantes, tanto en otras marcas como con la propia Mercedes. Cualquier Clase C berlina o State sin ir más lejos le da cien mil vueltas a un clase B.
A mi los monovolumen me parecen mucho más razonables que los SUV. Puestos a renunciar a la estética por ganar altura, la aprovechamos de verdad y no a medias. Yo un monovolumen me lo podría plantear buscando espacio. Un SUV nunca.
Estoy completamente de acuerdo, un SUV al final no es el mejor nada. Por comportamiento mejor berlina/coupe/frutero, por espacio monovolumen y para ir offroad todo terreno puro y duro. Como digo en casa hay un X1 y no está mal, estéticamente no me disgusta, y en carretera va bien para uso normal y cotidiano. La altura al suelo es un handicap para según quien, y ese es el coche de mis padres, que buscan cierta comodidad para subir/bajar, maletero suficiente para ellos 2 y uso en autovía a velocidad legal. Yo con niño (en vistas de otro, o eso queremos) y perro no me quedo más que ir al mundo monovolumen (principalmente por el perro) para poder viajar con un mínimo de cosas. Además 2 sillas y un adulto atrás van más que de sobra. Un X1 o equivalente ni lo uno, ni lo otro, de hecho valore el S2 GT (es prácticamente un X1 con algo más de maletero) y no había manera de meter 2 sillas y adulto o el perro y equipaje.
Al final se quedó con mi A6 . Es el coche perfecto para una mujer. Maletero amplio, manejable, tamaño contenido ... para que gastar dinero. Lo del Golf lo sé porque mi hermana tiene un Golf V de 5 puertas y la caja de ese coche por dentro es muy amplia. Muy recta, con ventanas amplias... nada que ver con esos coches con los interiores angostos y claustrofobicos que se llevan hoy en día, sobre todo en los Clase A. A mí me parece comodísimo, lo único el maletero. El Clase B no deja de ser una furgona.
Vamos que ni conoces el Golf 7 ni has visto el Nuevo Clase B.....sigue pensando que es una furgona.....luego me lo cuentas en la barra del bar
El nuevo no pero sí el anterior y que quieres que te diga, casi 40.000 € por ese coche. Ese dinero sí que lo veo para un Clase C. El Golf 7 pues obviamente será bastante superior al V y al VI que sí que conozco.
Me resulta curioso que muchas personas crean que la calidad de construcción es proporcional al sonido al cerrar la puerta. Cuando no es más que una combinación de gomas y cerradura. Ya puede ser una puerta de plástico barato y sin insonorizantes.
No, seguro que no tiene nada que ver. Abres la puerta de un Lodgy o de un Serie 7 y el truco está en la goma de las puertas y la cerradura que lleve....