Nuevo compañero

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por maclaud, 3 Nov 2015.

  1. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Hola a todos. Vengo del foro e39, así que no soy nuevo aquí y por tanto conozco de primera mano la buena gente que constituye esta comunidad, por no hablar de los conocimientos que manejan.

    Estoy barajando seriamente la compra de un 8 puesto que, como el de muchos de los que se encuentran por aquí, es el coche de los sueños de mi infancia. Llevo mucho tiempo pensando en hacerme con uno pero me doy un paseo por aquí y me entra un miedo que no veas. Se sabe que es un coche gastón, que los consumibles son el doble que cualquier otro coche (son dos motores pegados, dos baterías, dos bombas de gasolina....) y estoy dispuesto a correr con estas peculiaridades. No va a andar mucho. Ahora vivo en Melilla y al primer acelerón me veo en marruecos. La gasolina aquí es más barata y es una ventaja. Me gustaría que no me diese muchos problemas mecánicos. Me las apaño bastante bien con los mantenimientos y algunas cosillas no muy complicadas.
    Lo que sí que me echa para atrás son vuestros comentarios sobre que es un coche complicado y que si aparecen algunos problemas puede ser la ruina del dueño. Estoy leyendo y no encuentro problemas concretos. Tiene fama de problemas eléctricos, pero...¿podríais darme ejemplos? ¿Qué tipo de avería puedo tener que me suponga la bancarrota? ¿Algún problema escondido como el de los famosos Porsche 996?
    Por último, ¿recomendáis ir a por una unidad a Alemania o no merece la pena?

    Muchas gracias de antemano
     
    A gogo le gusta esto.
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.584
    Me Gusta:
    61.712
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Buenos dias compañero.
    Como dices que has leido,el tipo de problemas de la serie 8,comprobaras que suelen ser electricos,de la parte mecanica,son una roca,nada de tecnologia "espacial"y preparados para hacer cientos de miles de km.
    La "mala fama"de esta serie,como ya se ha comentado varias veces,son problemas electricos de la primera serie,y de eso son ya 25 años,que como comprenderas ,algunos terminales y cables,no estaran en su mejor momento.
    Son problemas que pueden ser lentos de descubrir,pero no caros.
    Tema consumo.
    Como comprenderas un 5 litros,y 300 HP(el que menos de los 12 cilindros)y 2 toneladas,tiene que gastar,pero como dices,donde estas,viajes largos pocos.:whistle:
    Tema consumibles.
    Si, tiene 2 de cada,pero no es un coste que no se pueda asumir,y tienes la ventaja de como dices son 2 motores juntos,y eso te permite seguir funcionado,con solo 6 cilindros,cosa que con otros es imposible.
    Con el tema de si ir a Alemania,es una posibilidad,pero ahora en España,como esta el tema en la economia,tienes donde mirar,incluso tienes de foreros,(en buena manos).
    Un dato interesante,de los 2 ultimos vendidos de los que tengo noticias de foreros,los 2 han venido a comprarlos,1 Belga y 1 Aleman,ya que los que estan aqui,no suelen estar oxidados.
    Lo que te recomiendo,es que te compres,el mejor que pueda tu economia,dejate de oportunidades,que suelen ser caras,mucho mas caras a la larga.
    Si puedes,compratelo.
    (Y tienes al foro,y sus integrantes,para solucionar los problemas);)
    Un saludo
     
    A Fran850i le gusta esto.
  3. Fran Z4 3.5 IS

    Fran Z4 3.5 IS En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw z4 3.5 is
    Te recomiendo que el 8 lo compres en España....yo recientemente he vendido uno de los tres ochos que tenia y ha salido para Polonia, vino directamente el comprador y se fue con el del tiron para Varsovia..

    Hay un compañero que ha puesto a la venta un 850 Blanco que lo tiene impoluto, se llama Jose y es de Valdemorillo, todavía no lo ha publicado en ningún portal , pero sé que esta a la venta.. si quieres su contacto mándame un privado..

    Estos coches están subiendo mes a mes ....
     
    A Fran850i le gusta esto.
  4. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    El coche que te dice Fran es una buena unidad, seria una buena oportunidad de compra.

    En cuanto a averias tipicas... las bombas de gasolina quizas? Pero vamos imagino que son por los años, y no conozco a nadie que las haya cambiado y se le hayan vuelto a estropear... Se estropean de entrar en reserva, porque en ciertas curvas funciona en vacio al no chupar gasolina, y puede acabar con ellas...

    Asi de averias tipicas... no te se decir mas, y que te metan en bancarrota tampoco. Catalizadores quizas, que valen un riñon, y otras muchas piezas que son muy caras, pero vaya... cuando uno se mete a estos coches ya sabe que si sufre averias, no es muy extraño que alguna supere las 4 cifras.
     
    A Fran850i le gusta esto.
  5. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.584
    Me Gusta:
    61.712
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Supongo que sera el de DogoTon(Tomas)el de color blanco.

    Un saludo Tito.
     
  6. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.584
    Me Gusta:
    61.712
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Piezas tienes en Ebay,muchas.
    De los catalizadores,Catalizadores Artajona,te soluciona el problema,a un precio muy contenido.
    Estas cosas,nada de servicio oficial.

    Un saludo
     
  7. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Pues Fran, te agradecería que me pasases las señas por privado. Claro que si.
    En principio no me asustan los posibles problemas eléctricos. Teniendo un poco de maña e información se solucionan. Me dan más miedo problemas de caja de cambios, juntas de culata, vicios ocultos o similares que supongan 20000 horas de mano de obra y otros tantos euros en piezas. Pero si vosotros me decís que este tipo de cosas no ocurren empezaré a buscar una unidad. Es que cuando leo los post lo ponéis tan negro que acojona!!!
     
  8. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Por cierto. Muchas gracias a todos por la información.
     
  9. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.322
    Me Gusta:
    2.141
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Busca y encontrarás, son bastante más duros de lo que parecen si están bien mantenidos, por mis circunstancias ahora tengo el E24 y el E31 dormitando, y es una gozada, que aunque lleven parados, media vuelta de llave y arrancan sin decir ni pío. (toco madera)
     
  10. MIGUEL OLEA GUTIERREZ

    MIGUEL OLEA GUTIERREZ En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Ibiza
    Modelo:
    V12
    El coche es una maravilla.
    De mantenimiento,en mi opinión,es caro meterlo en la casa oficial y pagar las horas de trabajo que BMW cobra.
    Suerte en la búsqueda.
     
  11. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    Yo te recomendaría buscar una unidad que esté al día de todo y en funcionamiento... es la mejor forma de saber que todo funciona :). Por el sur conozco a alguien que te podría vender uno.
     
  12. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.322
    Me Gusta:
    2.141
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Meterlo en un conce... es una locura... para muchos mecánicos de la BM incluso será el primero que ven.. un mecánico de confianza "sin prejuicios sobre la fama del coche" es lo mejor.
     
  13. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola,,
    Yo llevo dos años y medio aprox con mi 8, y no he tenido averías.
    He gastado dinerillo si, pero en mantenimientos.
    Estos coches si les haces un buen mantenimiento, te aburres de andar con el.
    Solo echarle gasolina, y ruedas.

    En el conce me he dejado 2000€ en hacerle el encendido.
    Encendido me refiero a bujías, cables, tapas del ditribuidor, rotores, bobinas...

    Y poco más, cambios de aceite y resto de líquidos según le toca, y a correr..

    Estoy muy contento con el coche, y procuro sacarlo de paseo siempre que puedo, tampoco es tan gastón si evitas ciudad y atascos..

    SALudos..
     

Compartir esta página