Me presento Nuevo con bmw

Tema en 'Presentaciones' iniciado por Barallobre, 14 Dic 2016.

  1. Barallobre

    Barallobre En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    528ia e39
    Hola a todos. Siempre me ha gustado mucho el mundo del motor. He tenido muchos coches de diferentes marcas, pero nunca BMW. Acabo de comprar un 528ia e39 del 97 y veo que en este foro estáis todos los apasionados de estos coches. Espero poder aprender mucho con vosotros mientras disfruto de mi coche.
    Aún no tengo fotos porque lo primero que hice fue llevarlo a hacer un mantenimiento profundo para dejarlo al día, pero espero poder ponerlas pronto.
    un saludo a todos y gracias por este magnífico foro .
     
    A Gavira le gusta esto.
  2. davbmw

    davbmw

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    528i
    :bien:, ya somos dos novatos con un serie 528, ¿Qué tal de sensaciones te transmite? a mi me parece un poco tranquilote a bajas vueltas, me imagino que será por el peso, pero de momento no lo he probado bien tengo ganas de acercarme por Guadarrama a ver como va por curvas, pero eso será cuando deje de vibrar a 100km/h, espero que sea del equilibrado, pero ya te digo que la suspensión tiene muchos puntos para ser la causante.

    un saludo y a lijar cuneta
     
  3. Barallobre

    Barallobre En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    528ia e39
    Pues si....acertaste en todo. Parece tranquilo a bajas vueltas, pero parece que a partir de 4000 la cosa empieza a ir como debe ser.No soy muy objetivo en esto porque aún rodé muy poco con él y venía acostumbrado a volar en un ibiza cupra...que tiene unos bajos brutales.
    Parece muy cómodo, pero el mío también vibra a 100km/h. Yo también espero que sea el equilibrado, aunque cuento que en breve tendré que cambiar amortiguadores. El mío también vibra al frenar fuerte, por lo que habrá que poner discos nuevos en breve....
    Estoy deseando que me lo den en el taller para poder probar esa tracción atrás como debe de ser! aquí en Galicia encontrar curvas es tarea fácil :descojon:.
    Un saludo y a disfrutarlo!
     
  4. davbmw

    davbmw

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    528i
    Sin duda las sensaciones de un trasera no las da ningún delantera , el tema del contra volanteo y la colocación con el acelerador me parece algo sublime, se acabo el tomar una curva y elegir entre perder potencia o perder dirección para derrapar, lo único es conseguir el tacto para que no se de la vuelta, de todas maneras este tiene una trasera muy grande y pesada que le quita diversión pero le da seguridad que para empezar a derrapar no esta nada mal. Los amortiguadores los he estado mirando en esta pagina http://www.recambiosviaweb.com/amortiguador/bmw-5-e39-528-i-193cv-gasolina.html, pero no se muy bien por cual tomar la decisión. Hommmbre en Galicia sales del portal y te encuentras un puerto de montaña, por aquí en Madrid te tienes que ir a 30 km para encontrar un puertecito medio decente con 4 curvas, pero bueno para lijar un poco de cuneta no esta mal, donde si lo quiero llevar es al fk1 para poder quemar goma agusto
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.590
    Me Gusta:
    127.659
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido a BMWFAQ.
    Saludos desde la Costa del Sol, ;)
     
  6. Barallobre

    Barallobre En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    528ia e39
    Gracias por la información. Cuando mire los amortiguadores te cuento . De momento quedarán así hasta que me reponga de los gastos iniciales. Seguro que rebuscando por el foro alguien sabe de alguna marca que vaya clavado para el nuestro
     
  7. llorgym

    llorgym En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2015
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    1.133
    Modelo:
    BMW 335i cabrio
  8. kholer

    kholer Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    4.374
    Me Gusta:
    1.757
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87
    Bienvenido al foro. Un saludo.
     

Compartir esta página