Video Nuevo Cupra Formentor 2024 1.5 eTSI DSG 150 cv - Ahora con etiqueta ECO (Dani Cuadrado)

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.375
Nuevo Cupra Formentor 2024 1.5 eTSI DSG Ahora con etiqueta ECO

15 sept 2024

Esta es la video prueba del nuevo Cupra Formentor 1.5 eTSI 150 CV DSG 2024. En esta review repasamos lo que ha cambiado el nuevo Formentor con la actualización y qué aporta su nuevo motor micro híbrido 1.5 eTSI de 150 CV. Ahora sabemos cánto gasta un Cupra Formentor 1.5 eTSI 150 CV y cuánto corre, además de analizar su comportamiento, seguridad y vida a bordo. El Cupra Formentor es un SUV con medidas de 4,4 metros de largo por 1,8 m de ancho y tan solo1,52 m de alto. Su precio de y un de partida de 36.130 euros

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.135
Mola este coche y al menos ya tienes etiqueta Eco que en muchos sitios es importante el tema.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.803
De vergüenza, vamos.
Arrancan la marca con un par de modelos suv "deportivos" con motor decente para ganarse el favor de la clientela y posicionar la marca como opción dinámica del grupo, y en un par de años le meten a las mismas carrocerías motor de ghasoi y molinillos de gasolina. Tantas vueltas para volver a vender los Seat de toda la vida.
Hala....... a comprar.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.330
De vergüenza, vamos.
Arrancan la marca con un par de modelos suv "deportivos" con motor decente para ganarse el favor de la clientela y posicionar la marca como opción dinámica del grupo, y en un par de años le meten a las mismas carrocerías motor de ghasoi y molinillos de gasolina. Tantas vueltas para volver a vender los Seat de toda la vida.
Hala....... a comprar.

Arrancaron la marca con el Formentor de 150cv que es el que más se ha vendido :nose:

Con la versión VZ5 le dieron ese toque exclusivo para posicionarla pero no creo que vivan de las pocas unidades que han hecho de esos. Ni vivirán.

power135

En Practicas
Modelo
m240i
Reacciones
560
Bueno tienen ya disponible la versión de 333 cv, solo hay que pagar los 56k que cuesta....

Aquí también gustan mucho los M y los 6L y V8, pero luego casi todas las ventas son las motorizaciones más pequeñas ...

Saludos

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.890
En realidad el arranque fue con el CUPRA ATECA de 300 cv en 2018.

El FORMENTOR, que es el modelo estrella, llegó en 2020 con ese mismo motor, que hoy en día llega a 333 cv.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.803
Arrancaron la marca con el Formentor de 150cv que es el que más se ha vendido :nose:

Con la versión VZ5 le dieron ese toque exclusivo para posicionarla pero no creo que vivan de las pocas unidades que han hecho de esos. Ni vivirán.
Ya, pero cuando arrancó Cupra como marca lo hacía con el sambenito de marca dinámica y con carácter deportivo del grupo, y no lo digo yo, lo dijeron ellos mismos. Y si ya entonces un motor de 150 CV empezaba a ser lo estándar en cualquier coche ya no te digo ahora. Cupra es la nueva SEAT, ni mas ni menos.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.803

El FORMENTOR, que es el modelo estrella, llegó en 2020 con ese mismo motor, que hoy en día llega a 333 cv.
A ése me refería yo, pero como nunca me interesó la marca no sabía si fue antes el de 300 o el de 150 CV.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.890
A ése me refería yo, pero como nunca me interesó la marca no sabía si fue antes el de 300 o el de 150 CV.

Los motores de 150 cv, TSI y TDI, llegaron en 2021.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.330

Claro, porque Seat ya vendía el Ateca con motores normales bajo su propia marca.

El Formentor es el primer cupra 100% y los motores pequeños llegaron a los pocos meses. Tanto el 1.4 híbrido como el 1.5 normal.

Última edición:

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.013
Pero Cupra no es la Seat de hoy?
Vamos yo entendi esto la verdad.

Por cierto este coche es el que sustituye al Ateca o era otro que presentaron hace poco? (Del cual no me acuerdo del nombre)

Sesiom

Forista
Reacciones
1.548
Pero Cupra no es la Seat de hoy?
Vamos yo entendi esto la verdad.

Por cierto este coche es el que sustituye al Ateca o era otro que presentaron hace poco? (Del cual no me acuerdo del nombre)

No el sustituto del Ateca es el Terramar.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.013
Entonces el Formentor es una Arona?

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.862
Entonces el Formentor es una Arona?
El Ateca es un pelín más corto que el Formentor y el Terramar unos 10cm más que este, el Arona no tiene nada que ver con ninguno.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.013
Vale, pensaba que Cupra tendria los mismos modelos de la actual Seat.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.741
Vale, pensaba que Cupra tendria los mismos modelos de la actual Seat.

Negativo.

Son marcas de la misma matriz, pero digamos "que independientes".

Seat dudo que saque modelos nuevos (por lo que se dijo) y Cupra este año ha lanzado 2.

Se dijo que quedaria Cupra y despareceria Seat, aunque se quede la direccion y usen la misma fábrica.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.807
De vergüenza, vamos.
Hala....... a comprar.

Este es el problema, salvo un par de modelos, todo lo demás son refritos de Seat con un par de CV y algo más de calidades, no en el interior que es de pena para lo que vale.

Con el tiempo y cuando hay que ajustar aun más el presupuesto pues las diferencias son mínimas pero claro lo exclusivo que es o mas bien era tener un Cupra....

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.635

Despegó con los cupra que aun eran seat. Con el leon mk3 y el ateca. No habia ninguna marca que ofreciera tanto por tan poco. 100e por cv con equipamiento extra en 2019.

Editado.

Última edición:

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.013
El tema de calidad no creo que diste tanto de Seat, si como comenta Stewie queda Cupra tras desaparecer Seat llegara un abaratamiento de costes para incrementar beneficio y en lo primero a recortar son las calidades.
De todos modos hoy en dia el plastico es lo que mas se ve.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.807
Despegó con los cupra que aun eran seat. Con el leon mk3 y el ateca. No habia ninguna marca que ofreciera tanto por tan poco. 1000e por cv con equipamiento extra en 2019.

Seat Cupra de 100cv -> 100cv *1000€/cv= 100.000 mortadelos

Cuando entro en este foro me doy cuenta de lo pobre que soy...(n)biggrin:

Sesiom

Forista
Reacciones
1.548
Soy poseedor de un Formentor y como muchos de por aquí me decepcionó que introdujeran motorizaciones 'básicas" ya que se suponía una marca con talante "deportivo".
Pero también hay que reconocer que al independizarse de Seat creando una nueva marca, con solo motorizaciones potentes no sobrevivirian.

Pero creo que han hecho bien su trabajo y prueba de ello es que Formentor se ven a patadas.

En la nueva actualización pues han pulido defectos del anterior y sobre todo en el híbrido creo que han dado un gran salto.

El problemas es el de siempre, los precios se han disparado y se ponen a niveles de marcas "premium" cuando no hay que olvidar que es un "Seat venido a más."

Por cierto el nuevo Terramar para quien les guste los Suv ( es mi caso) al menos, en fotos, tiene buena pinta.

Última edición:

carlosou

Forista
Modelo
.........
Reacciones
2.856
El tema de calidad no creo que diste tanto de Seat, si como comenta Stewie queda Cupra tras desaparecer Seat llegara un abaratamiento de costes para incrementar beneficio y en lo primero a recortar son las calidades.
De todos modos hoy en dia el plastico es lo que mas se ve.

Ya saliera un CEO de la compañía hace un año en una entrevista que venía a comentar que Seat desaparecería porque Cupra era más rentable.Mas o menos su explicación así coloquialmente era que se quedaban con Cupra porque aunque era la misma mierda que Seat pues los podrían cobrar más caros y tener más beneficio.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.922
Nuevo CUPRA 1.0 80cv próximamente en su concesionario para conductores que buscan emociones fuertes.
PVP. A partir de 70000:floor::dead:
No se plantean este tipo de motorizaciones. Pretenden mantener una vocación deportiva :guiño:
Por eso, nunca propondrán interiores claros.