Nuevo DUMPER para los e92 320d

niini'0

En Practicas
Reacciones
14
Pues eso,esta mañana e dejado el coche en el taller porque con el motor en caliente se escuchaba un ruido como si estuviera dentro un grillo,(ya me lo cambiaron ara como 6 o 7 meses) y ahora me lo vuelve hacer....:ar:
Total,que el recepcionista de taller junto el mecanico,me han comentado que desde BMW IBERICA han decidido poner fin a este problema que es muy general,acoplando la CORREA Y DUMPER del antiguo e46 de 204 cv,a TODOS los nuevos BMW que tengan este problema.
Alguien sabe si esto afecta a las prestaciones del coche,o mas que nada es refuerzo?Gracias!

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
pues a ver si solucionan los problemas porque es una verdadera vergüenza que una marca premiun tenga estos problemas y no traten de solucionarlo, ya que el motor del 320d es de los mejores de la categoría sin lugar a dudas.

niini'0

En Practicas
Reacciones
14
xulio46;8575574 dijo:
pues a ver si solucionan los problemas porque es una verdadera vergüenza que una marca premiun tenga estos problemas y no traten de solucionarlo, ya que el motor del 320d es de los mejores de la categoría sin lugar a dudas.

y tira de lo lindo... :razz: lo unico que no entiendo para que sirve el DUMPER este y si aumentan o disminiuyen las prestaciones o como va esto...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
niini: a ver si puedes averiguar la referencia de dicho Damper.....

niini'0

En Practicas
Reacciones
14
No hay referencia que yo sepa..unicamente me an comentado,que apartir de ahora pondran la CORREA Y DUMPER del antiguo E46 Coupe que tenia 204 cv.. deberia ser el 325d o 330d

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
niini'0;8575679 dijo:
No hay referencia que yo sepa..unicamente me an comentado,que apartir de ahora pondran la CORREA Y DUMPER del antiguo E46 Coupe que tenia 204 cv.. deberia ser el 325d o 330d
ok, si te lo ponen, nos pones una fotito a ver qué aspecto tiene....

niini'0

En Practicas
Reacciones
14
marcenick;8575682 dijo:
ok, si te lo ponen, nos pones una fotito a ver qué aspecto tiene....

pero esto del DUMPER sabes si afecta,o sabeis si afecta a las prestaciones del motor,o para que esta?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
niini'0;8575720 dijo:
pero esto del DUMPER sabes si afecta,o sabeis si afecta a las prestaciones del motor,o para que esta?
es la polea del cigueñal. sirve para mover la correa que a su vez mueve alternador, dirección asist, clima, bomba de agua. No afecta a las prestaciones...

me parece raro que te monten ese, porque movía 2 correas y el actual mueve 1 sola correa, pero todo puede ser...
foto del damper del 330d (e46):
!BZFSjQw!2k~$(KGrHgoH-CgEjlLl5Z,dBKk9ngb9Fg~~_12.JPG

J

jakko1

Invitado
xulio46;8575574 dijo:
Para mí y kpower sin duda es el mejor con diferencia.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
lo que sí que han hecho en varios casos es montar el damper del 123d que se supone que es mas gordo... pero del 330d... ni idea.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
jakko1;8575785 dijo:
Hombre al fin lo reconoces,jeje

ya te van a recoger el coche??

J

jakko1

Invitado
marcenick;8575808 dijo:
lo que sí que han hecho en varios casos es montar el damper del 123d que se supone que es mas gordo... pero del 330d... ni idea.
A mí desde que me montaron el del 123d ni un solo chirrido.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
jakko1;8575785 dijo:

Jakko tú que controlas del tema, el dumper damper, o como quiera que le llamen, hace ruido y por eso lo cambian, pero, ¿afecta a algo más?, ¿el ruido es sintoma de que va a dejar de funcionar o algo por el estilo?. ¿En el caso de no cambiarlo pasaría algo?.

Lo pregunto, por que hay muchísiimos 118d 120d 318d 320d 520d... en fin, este motor es claramente el superventas de bmw, y está claro que es un fallo general que a todo el mundo le pasa, pero yo creo que hay muchísima gente que no va al concesionario por eso....

J

jakko1

Invitado
rhisrhis;8575831 dijo:
Hombre al fin lo reconoces,jej

ya te van a recoger el coche??

Me ha costado pero es un cochazo, actualmente no exite coche en el mercado que consuma menos, que tenga tanta potencia, que suene tan bien y tenga un índice de fallos tan bajo. Creo que manolo320 también piensa igual pero lo cambió por la crisis y se pilló uno de gama más baja el 320I con unas llantas super horteras o eso dice un tal Jazza que hace unas fotos muy feas.

J

jakko1

Invitado
325dcoupé;8575846 dijo:
Jakko tú que controlas del tema, el dumper damper, o como quiera que le llamen, hace ruido y por eso lo cambian, pero, ¿afecta a algo más?, ¿el ruido es sintoma de que va a dejar de funcionar o algo por el estilo?. ¿En el caso de no cambiarlo pasaría algo?.

Lo pregunto, por que hay muchísiimos 118d 120d 318d 320d 520d... en fin, este motor es claramente el superventas de bmw, y está claro que es un fallo general que a todo el mundo le pasa, pero yo creo que hay muchísima gente que no va al concesionario por eso....

El ruido se debe porque no gira el dumper bien que a su vez en la mayoría de las veces se debe pq el cigueñal tiene holgura. Lo que se traduce con el tiempo en una rotura de correas.
Normalmente empieza por un chirrido cuando apagas el motor, después se oye de vez en cuando cuando vas en carretera y al final se te rompe la correa. Conozco más de un caso.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
jakko1;8575854 dijo:
Me ha costado pero es un cochazo, actualmente no exite coche en el mercado que consuma menos, que tenga tanta potencia, que suene tan bien y tenga un índice de fallos tan bajo. Creo que a manolo320 también piensa igual pero lo cambió por la crisis y se pilló uno de gama más baja el 320I con unas llantas super horteras o eso dice un tal Jazza que hace unas fotos muy feas.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
jakko1;8575864 dijo:
El ruido se debe porque no gira el dumper que a su vez en la mayoría de las veces se debe pq el cigueñal tiene holgura. Lo que se traduce con el tiempo a una rotura de correas.

ahhhh. Gracias, no lo sabía ;-)

niini'0

En Practicas
Reacciones
14
pues eso me cambian... ami me han comentado que era el mismo que utilizaban en el de 204 cv..pero si es solo eso,no me asusta,mientras no toquen nada de prestaciones y motor... biggrin

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
niini'0;8575875 dijo:
pues eso me cambian... ami me han comentado que era el mismo que utilizaban en el de 204 cv..pero si es solo eso,no me asusta,mientras no toquen nada de prestaciones y motor... biggrin
he mirado en las referencias de bmwfans.info y creo que te van a poner el del 330d (n57, 245cv) actual, el que montan en el e90. La correa es la misma que el motor n47, el damper es más gordo. (también es más gordo que el del 123d)...

niini'0

En Practicas
Reacciones
14
marcenick;8576058 dijo:
he mirado en las referencias de bmwfans.info y creo que te van a poner el del 330d (n57, 245cv) actual, el que montan en el e90. La correa es la misma que el motor n47, el damper es más gordo. (también es más gordo que el del 123d)...

Muchas Gracias Marcenick :razz:
y no influye para nada en las prestaciones ni nada de nada¿?es simplemente un refuerzo?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
niini'0;8576091 dijo:
Muchas Gracias Marcenick :razz:
y no influye para nada en las prestaciones ni nada de nada¿?es simplemente un refuerzo?
Ojala te diera los caballos del 330d.... No influye, lo que me imagino es que es reforzado con respecto al que monta el motor de 4 cils. y te lo ponen para que no se rompa.

¿qué problemas tenías con tu motor???? es decir: ¿te sonaba un ñic al apagar/encender o es un ruido metálico continuo???

intenta describir el ruído, y si te lo hace tb en marcha... a ver si va a ser algo más grave....(ha habido casos)

si se puede preguntar: ¿de cuándo es tu coche y cuantos kms tienes?

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
jakko1;8575785 dijo:

Yo estoy encantado con mi 320d... va como un tiro y consume muy poco. Tan solo se ha sacado 3 veces el motor del chasis, se han montado 4 embragues seguidos + arreglos tipicos, ahora el coche va como un tiro, consume muy poco y sigue con los mismos problemas que al principio.

Ah, ahora se me para el motor en marcha y el otro dia se lo tuvo que llevar la grua... miremoslo por el lado bueno, ahorre dinero en gasoil . :descojon:

En serio, si te dan problemas los dumpers tus puntuaciones suben a un 95... 95% de que tengas el cigueñal jodido.

niini'0

En Practicas
Reacciones
14
marcenick;8576160 dijo:
Ojala te diera los caballos del 330d.... No influye, lo que me imagino es que es reforzado con respecto al que monta el motor de 4 cils. y te lo ponen para que no se rompa.

¿qué problemas tenías con tu motor???? es decir: ¿te sonaba un ñic al apagar/encender o es un ruido metálico continuo???

intenta describir el ruído, y si te lo hace tb en marcha... a ver si va a ser algo más grave....(ha habido casos)

si se puede preguntar: ¿de cuándo es tu coche y cuantos kms tienes?

El coche en general va pero que muy muy bien,e tenido algun que otro "pique" con algun 120d y con 325d y no hay color,incluso me atreveria a decir que un par de ocasiones con un 330d pero no me lo acabo de creer,el tio no deberia salir bien en ninguna "lanzada"... tiene mas nervio y tira mucho mas,(EN PUNTA LO DESCONOZCO) pero los mismos de la bmw ya me comentaron que el coche va pero que muy muy fino,y que mira que an recojido 320d,an probado,etc.. y que con este se sorprenden lo bien que va(MA TOCADO EL GORDO :descojon:)
El unico problema que a tenido es este,que cuando el motor esta en caliente i parado al ralenti,se escucha como un "pepito grillo" que un grigrigrigri....ya me lo cambiaron una vez.. y ahora es la segunda en 1 año..por lo demas OK.
Es decir,el DUMPER que funciones tiene?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
niini'0;8577228 dijo:
El coche en general va pero que muy muy bien,e tenido algun que otro "pique" con algun 120d y con 325d y no hay color,incluso me atreveria a decir que un par de ocasiones con un 330d pero no me lo acabo de creer,el tio no deberia salir bien en ninguna "lanzada"... tiene mas nervio y tira mucho mas,(EN PUNTA LO DESCONOZCO) pero los mismos de la bmw ya me comentaron que el coche va pero que muy muy fino,y que mira que an recojido 320d,an probado,etc.. y que con este se sorprenden lo bien que va(MA TOCADO EL GORDO :descojon:)
El unico problema que a tenido es este,que cuando el motor esta en caliente i parado al ralenti,se escucha como un "pepito grillo" que un grigrigrigri....ya me lo cambiaron una vez.. y ahora es la segunda en 1 año..por lo demas OK.
Es decir,el DUMPER que funciones tiene?
Pues ahora si te ponen el damper del 330d ganarás a los 335i y M3...
¿Te hace sonido metálico o sonido de 'oxidado'???

niini'0

En Practicas
Reacciones
14
marcenick;8577283 dijo:
Pues ahora si te ponen el damper del 330d ganarás a los 335i y M3...
¿Te hace sonido metálico o sonido de 'oxidado'???

ajajaj tanto no creo yo eh? :guiño: metalico.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Yo cada vez estoy mas decepcionado con bmw, creo que este va ser el último que tenga y llevo 4, pero todos dan problemillas tocapelotas, ahora tengo un 335d e92 y ayer probé un s4 mod. 2009 y son más comodos, menos ruidosos aerodinamicamente hablando que bmw incuido el m3 que tambien lo he probado, dan menos problemas y el servicio postventa bmw es para:vom::vom::vom:

J

jakko1

Invitado
Xulio he estado hablando con kp y como te gusta tanto el 320d te hacemos un 2*1 venga que llegan las rebaixas.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Si nos aprietas te regalamos un cigueñal

c36

En Practicas
Reacciones
5
YKpower;8577524 dijo:
Si nos aprietas te regalamos un cigueñal

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
No habeis pensado en pedir todas las piezas que os han cambiado igual al peso se saca un monton de pasta.........

titox

En Practicas
Reacciones
26
rup1979;8577330 dijo:
Yo cada vez estoy mas decepcionado con bmw, creo que este va ser el último que tenga y llevo 4, pero todos dan problemillas tocapelotas, ahora tengo un 335d e92 y ayer probé un s4 mod. 2009 y son más comodos, menos ruidosos aerodinamicamente hablando que bmw incuido el m3 que tambien lo he probado, dan menos problemas y el servicio postventa bmw es para:vom::vom::vom:

Yo croe que cuando tengas 4 audis tambien pensaras lo mismo de audi.

Que te gusten mas o menos, lo entiendo, y que lo encuentres aerodinamicamente mas agradable , si, pero que te vayas a librar de esos problemas toca pelotas.... no creo

yo pensaba lo mismo, mas que nada despues de leer por aqui todo lo que se dice sobre todo del 320d, pero cual fue mi sorpresa que mirando un Q5 me empece a meter en foros audi y resulta que al final los problemas esos son mas o menos los mismos
en diesel turbos, caudas y arboles de levas y algun cigueñal, ah y volante de masa o inercia no se como se llama...
Y en gasolina pies bombas de alta, inyectores , caudalimetros, turbos, bobinas de encendido....

Lo que pasa es lo de siempre, si no te toca pues mira tienes un coche cojonudo, pero eso creo que es ya en todas marcas
lo que pasa que hablamos de marcas premium y claro todos esperamos mucho mas.... hablando de fiabilidad....