Noticia Nuevo Ford Explorer PHEV

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.613
Disculpad si es repost.

Acabo de ver esta maravilla en km77 y sabiendo lo que gustan por aquí estos zarrios, he querido compartirlo.

• Motor V6 híbrido con una potencia total de 449cv, 5,05m y algo más de 2,5t.

¿Qué más se puede pedir? biggrin

foto2-9.jpg

ford_explorer_2020_1.jpg

ford-explorer-2020-14-700x528.jpg

He leído que le quieren llamar el anti Cayenne...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.173
Está bonito, por fuera.

Por dentro parece un Focus.

Que también es muy bonito, pero ya era Focus.

Gudus

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
19.698
Veo un refrito por todos lados. La parte alta del frontal me recuerda al Land Rover Discovery, los antiniebla como los del X3 ... Le quitas el emblema de Ford y no sabes cuál es la marca.
Más de lo mismo.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.142
2.5Tn :jimlad:, con pasajeros made in usa y equipaje, se pone en 3Tn, seguro que eso se puede conducir con carnet b? xD

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
24.391
PHEV sí que es, sí biggrin

¿Tendrá el mismo éxito que otros productos que traen aquí, como el Renault Latitude, el Toyota Camry, etc.?

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.613
Tengo curiosidad para saber que tal se mueve, ya que el motor tiene sobre el papel el mismo planteamiento que el del Cayenne e Hybrid.

Qué también emplea un V6 de 340cv combinado con un motor eléctrico algo más potente de 136cv, que hacen un total de 462cv.

El Porsche en báscula se queda en 2.370kg.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.890
Una duda, respecto a la potencia total de los hibridos PHEV, se le suma la potencia del motor de combustión a la del motor eléctrico si?

Pero claro, el motor eléctrico sólo está activo durante un corto periodo de tiempo, de hecho para alcanzar la máxima entrega de Cv significa que está sacrificando tiempo de baterias que podia aprovechar para circular mas tiempo con menos potencia, cierto??

Lo pregunto porque lo estuve pensando, y es mucho marketing, eso de decir 350cv, o 450cv, cuando la realidad es que esos cv son "puntuales", porque la mayor parte del tiempo no vas a estar al 100% de potencia (básicamente porque se acaban las baterias muy rápido)

Pregunto desde un casi absoluto desconocimiento del tema.

Gracias

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.613
@Braskinson se suma el régimen máximo de revoluciones al que gira cada motor de manera conjunta, que será obviamente cuando tenga la batería cargada y se le exige al máximo al acelerador. (Así van los dos a la vez)

Entonces si que se obtiene esa potencia maxima, aunque sea muy puntualmente.

Por eso prácticamente nunca se obtiene la suma exacta en los PHEV.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.036
Una duda, respecto a la potencia total de los hibridos PHEV, se le suma la potencia del motor de combustión a la del motor eléctrico si?

Pero claro, el motor eléctrico sólo está activo durante un corto periodo de tiempo, de hecho para alcanzar la máxima entrega de Cv significa que está sacrificando tiempo de baterias que podia aprovechar para circular mas tiempo con menos potencia, cierto??

Lo pregunto porque lo estuve pensando, y es mucho marketing, eso de decir 350cv, o 450cv, cuando la realidad es que esos cv son "puntuales", porque la mayor parte del tiempo no vas a estar al 100% de potencia (básicamente porque se acaban las baterias muy rápido)

Gracias

@Braskinson se suma el régimen máximo de revoluciones al que gira cada motor de manera conjunta, que será obviamente cuando tenga la batería cargada y se le exige al máximo al acelerador. (Así van los dos a la vez)

Entonces si que se obtiene esa potencia maxima, aunque sea muy puntualmente.

Por eso prácticamente nunca se obtiene la suma exacta en los PHEV.

De todos modos aún con estos tonelajes creo que los valores de potencia son más que suficientes para no caer en la mediocridad.

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.484
Pues me parece un perolo grandisimo,me encantan estos coches grandes bastante,aunque sea reciclado un poco de cada marca.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Madre de dios, cualquier dia presentais un minibus:lloro:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.080

Gracias
Yo probé el Cayenne Híbrido "a fondo" y tira muy bien. Sorprende. Incluso sin la ayuda de la batería te fundes a casi todo lo que circula a costa de un consumo alto (pero a quien le importa en un coche de ese precio...). Pero son para lo que son: ir normal y cuando necesitas potencia, la hay de sobras.
Ahora bien, como ya hemos comentado a menudo, los PHEV son útiles si tu recorrido diario son 50 kms o menos, entonces, con la recarga nocturna de la batería, circulas toda la semana sin gastar ni un euro de combustible, sin contar el efecto ecológico, parkings,.... El gasto de electricidad por recargar tampoco es elevado.
Otro componente es el confort de marcha. Suelen ser muy silencioso. Además tienes ese incentivo de ir "jugando" con recargar la batería y tal. Es otro rollo.
Problemas en esos coches: el peso. Corren mucho en línea recta, pero las inercias en curvas son importantes aunque las sistemas 4x4 los sujeten al asfalto, pero no son para ir de tramos.

Tienen sentido? dificilmente amortizarás el sobre coste de un PHEV. SI haces muchos kms en autopista, tampoco vale (si buscas ahorro).
Entonces? lo dicho, recorrido diario de menos de 50 kms, probar nuevas tecnologías. No gastar casi nada en gasolina durante la semana, pero tener mucha potencia disponible aunque sea un ratillo. Habrá que probar.....:finga:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.613
@Barbinski al final se compran por modas o por la etiqueta ECO sobretodo, aunque si la cuota de renting es menor en el híbrido que en el Cayenne 340cv “normal”, entonces si que le veo más sentido.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.080
@Barbinski al final se compran por modas o por la etiqueta ECO sobretodo, aunque si la cuota de renting es menor en el híbrido que en el Cayenne 340cv “normal”, entonces si que le veo más sentido.
Eso, también. Ventajas fiscales, sobre todo en otros países donde se han destapado ciertos "fraudes". La gente compraba PHEV y luego no los enchufaba nunca...

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
24.391

Un servidor ha escuchado al dueño de, entre otros muchos coches, un Panamera y Cayenne (ambos híbridos) gozando al hablarme de la cifra inferior a los 2 litros/100 km del Panamera en su trayecto diario al trabajo.
Es tal como comentas, no es el dinero, sino por el gadget tecnológico que se agencian.

Yo mismo, aunque en una escala mucho más pobre, me sorprendí divirtiéndome unos días con el juego de la conducción híbrida enchufable al volante de un GTE.

SergiRE75

En Practicas
Modelo
430d
Reacciones
185
PHEV = “PEF”
Yo pensaba que sería FEV más que PEF..

Aunque da igual... pensar en explicar que tengo un FEV/PEF de 500 cv..

y aparecer con un camión bajito..

qué quieres que te diga..

Última edición:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.613
Yo pensaba que sería FEV más que PEF..

Aunque da igual... pensar en explicar que tengo un FEV/PEF de 500 cv..

y aparecer con un camión bajito..

qué quieres que te diga..

Te entiendo, es todo un despropósito.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.613
Un servidor ha escuchado al dueño de, entre otros muchos coches, un Panamera y Cayenne (ambos híbridos) gozando al hablarme de la cifra inferior a los 2 litros/100 km del Panamera en su trayecto diario al trabajo.
Es tal como comentas, no es el dinero, sino por el gadget tecnológico que se agencian.

Yo mismo, aunque en una escala mucho más pobre, me sorprendí divirtiéndome unos días con el juego de la conducción híbrida enchufable al volante de un GTE.

El GTE también debe ir bien....imagino.

-ENRI-

Clan Leader
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
13.597
Pequeño, yo lo veo pequeño y demasiado discreto. Ademas faltara potencia para todo.

dagart

Forista
Reacciones
2.498

Si pichonn82 ,la Suburban es muy bonita y la suspension es de las mejores ,muy confortable y silenciosa.

Última edición: