Muy buenas a todos, me presento desde Cadiz, me llamo Aurelio y proximamente voy a adquirir un 320D del 2009, el 2.0 177cv automatico Coupé, es el e92, la verdad que tengo pocas referencias sobre este modelo salvo todo lo que he leido en internet, sobre todo el tema de averias y problematica que existe en torno al n47 con la cadena distribucion, turbos, cigueñal y palomillas de admision, estoy al tanto de ello, quisiera saber si el modelo que voy a adquirir presenta alguno de estos mismos problemas, alguien que lo tenga que me asesore por favor, seria muy de agradecer, pues la verdad estoy bastante asustado pues ya me he comprometido en cierta forma con el vendedor, aunque aun no hemos tramitado nada, y despues de leer por internet solo veo problemas en torno a todo lo que se llame 320D. Siento haber incluido en mi presentacion dicho tema, pero la verdad me urge la ayuda y el consejo, muchas gracias a todos de antemano, y espero poder conoceros poco a poco.
El tema de la distribución es cierta, no está subsanado ni en los modelos posteriores a 2011 - que me corrijan si no estoy en lo cierto -, el turbo no da problemas siempre y cuando lo mantengas, respetes tiempo de enfriamiento y calentamiento, las palomillas son de plástico y yo por ejemplo las llevo quitadas, en realidad se cayeron solas y no lo he sustituido. Problemas puede dar - que más que problemas es mantenimiento - : Filtro de partículas y los sensores de los mismos, cadena de distribución es un mal que no sé si considerar endémico, pero existe y no por ello quiere decir que la unidad que vas a comprar esté afectado, pero, pon el ojo bien puesto. Esterilla de copiloto suele romper, lo que no sé a qué kilometraje, por el resto, no puedo aportar mucho más. Espero que algo te ayude. Revisa bien los kilómetros, nº de propietarios, si tiene el libro sellado de la BMW, facturas de reparaciones etc. El aceite de motor que usa BMW ahora es Shell, el mantenimiento es bastante asquible y el consumo es muy ajustado. En cuanto a cambio automático, no puedo decirte nada, el mío es manual. Un saludo y bienvenido a BMWFAQ.
Bienvenido. Pasa y disfruta. El tema de la distribución tienes en el foro general un hilo fijo con mucha información del tema. En principio parece que con las últimas referencias se solucionan los problemas de rotura, pero digo en principio. Mejor que leas tú y saques tus propias conclusiones.
Gracias por las respuestas. El hilo de las roturas de distribucion lo he visto entero, aparte de mas informacion sobre la misma problematica en otras webs, pero claro, todo gira en torno al motor N47, no dice nada sobre el modelo que voy a comprar que creo es el M57 (¿me equivoco?) y por eso lo he expuesto aqui, gracias y un saludo.
Bienvenido igeon: En efecto monta un N47. Hay muchos usuarios a los que no les ha dado problemas ese motor