Buenos días a todos!! Me presento como nuevo forero de BMW faq. Desde Agosto del 2012, soy propietario de un maravilloso BMW 116d Sport Line con faros de xenón, llantas de 5 bastones 17", bmw life... Deciros que os vengo siguiendo desde hace poco, pero os he leído recientemente y me parece bastante útil todo lo que encuentro por aquí. Un par de dudillas: Con esto del motor n47... sabia que era el mismo pero evolucionado. Al principio de la vida del coche, escuchaba un ligero "click" cíclico al ralentí. me empezé a asustar, pero con el paso del tiempo desaparecio. creeis que es tema de la cadena?? compre el 116d xq el del conce me dijo que TODA la mecánica es la misma que el del 118d, con lo cual pensé: si necesito potencia mas adelante, reprogramo la centralita y a correr. todavía no es el caso pero,conoceis algún sitio de confianza en Asturias?? otra cosilla, tengo un lugar para cambiarle el aceite a mi coche y los filtros, lo hago yo xq no es nada difícil y se lo que le hecho, no seria la primera vez que te dicen que te hechan castrol y luego es aceite de ricino... si tuviese algún problema con la cadena de distribución no m lo arreglarían x tema de garantía no?? Muchas gracias a todos. GASSS!!!!
Bienvenido al foro!! El tema de la cadena yo creo k BMW aunque haya visto negocio, despues de tantos problemas yo creo k habra solucionado el tema... por cualquier ruido yo iria al concesionario y mirarlo ahora ya que con 2 años y 1 día te lo comes con patatas! Respecto al cambio de aceite yo tmb se lo haría yo al no ser que lo page BMW, mi suegro tiene un e46 e hizo una ultima revisión en autoequip (cuando aun no estaba la ley esa de libre elección de taller), y peto el turbo y no se lo pagaron... el coche ahora tiene 300.000km y le ha salido perfecto. Yo creo que pueden ponerte pegas, consigue a algien k te lo selle aunque el turbo dependiendo del aceite puede fallar y por eso no pasará pero la cadena ya es otra cosa... Saludos!!
Yo utilizo el castrol long life 5w30, y se lo cambio cada 15.000km, filtros cada 30.000km. Ya le hice 52.000km y de momento nada. Al principio tuve problemas con el concesionario xq el coche venia con problemas de pintura ( es blanco y venia con motitas de color ocre, como oxido. se veía que había caído entre las capas de pintura y barniz), y accedieron a pulírmelo a regañadientes. por eso el hecho de cambiarlo yo todo. Le hago las mismas revisiones que lo harian en el conce, pero con un gran detalle: el mimo que le da su propietario!!