QUE OPINION TENEIS DEL NUEVO GASOIL QUE TIENE 4 OCTANOS MAS, YO LO PUSE HOY POR PRIMERA VEZ Y SE NOTA BASTANTE EN VELOCIDAD Y EN EL BOLSILLO, . MI PREGUNTA ES: TODOS SABEMOS QUE A TU COCHE DIESEL CUANDO LE LLENAS EL DEPOSITO LE PUEDES HACER LO DE PONERLE 2 Ó 3 LITROS DE GASOLINA,ESTO LE DA ALGO MAS DE CHICHA AL COCHE PERO EL PROBLEMA ES QUE LA MEZCLA QUE HACES ES MALA PARA EL COCHE YA QUE TENGO ENTENDIDO QUE SE RESECA BASTANTE EL MOTOR, YA QUE EL DIESEL ES MAS ACEITOSO QUE LA GASOLINA, MI DUDA , SI USAS ESTE NUEVO COMBUSTIBLE A DIARIO CON 4 OCTANOS MAS PUEDE AFECTAR A LA VIDA DEL MOTOR O NO LE PASA NADA.#-o GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
Por cierto aprovechando que guaka y algun científico más anda por aquí...si el indice de octano aumenta relativamente con la altitud...no está mal este gráfico?
No lo veo mal... a 1800 metros, 90 octanos "pasan a" 97... amos, así lo entiendo yo. Referente al quiz de la cuestión, 2 tanques probé del supergasoil aquel... ni prestaciones extra ni consumo de menos... 4 Euros más en total de gasto por los 2 tanques y gracias, seguiré usando el normal...
Me lo imaginaba, Gus Cuestión de punto de vista... Vaso medio lleno o medio vacío? Subes o bajas? O como decís los apañoles... subes ARRIBA o bajas ABAJO (no vaya a ser que bajes arriba o subas abajao, eh!)
Habrá que saber cuales son las condiciones del experimento.Como se ha hecho y como se ha medido. Si el octanaje se mide por la capacidad de compresión de la mezcla aire/gasolina, es logico que a mayor altura se pueda comprimir mas ya que la presión exterior es menor y por tanto la de la cámara antes de la compresión "sin turbos ni historias". Eso creo, saludos
entonces es contradictorio, o lo entiendo mal?: si a alturas elevadas la densidad del aire es menor a causa de que la presión también es menor (ya que la presión que hace que el aire sea más compacto y por lo tanto más denso, no es tan elevada como en el nivel del mar). En un mismo volumen hay menos aire... Y por favor que alguien me explique como se miden los octanos y en que consisten... Seguramente entendiendo esto podré entender porqué depende de la altura....
Pues mira,a ver si esto te lo aclara del todo: " Octanaje es el índice de resistencia que presenta la gasolina al fenómeno de detonación de la mezcla. Este índice se establece con una mezcla de referencia (patrón), que está formada por 2 hidrocarburos: heptano e isoctano. El isoctano posee índice 100 octanos. Para establecer el patrón de 80 octanos, se mezcla 80% de isoctano con 20% de heptano. El proceso de refinación de petroleo, que se emplea en la fabricación de bencina comercial, permite alcanzar un índice natural de 40 a 70 octanos. Para alcanzar mayor índice de octanos se agregan aditivos químicos que mejoran la resistencia a la detonación. La presión atmosférica juega un papel importante en los octanos de una gasolina. El índice de octanos es una medición relativa a la altitud en que se encuentre el combustible. Un combustible que presenta índice 85, a nivel del mar, sube a 91 si se encuentra a 600 metros de altura."
Eso es. Y a más octanaje, mayor resistencia a detonar, por lo que la explosión es más fuerte cuando por fin ocurre.
En todo caso, muy brave, ya que el gasoil explota por compresion, si aumentas el octanage sera mas dificil que detone asi que .................
De todas maneras, no explota solo por la compresión, sigue haciendo falta una chispa (sino, ahora mismo vendo las bujías del saxito P) ).
¿ Perdón ?, ¿ Bujías ?, ¿ En un Saxo 1.5D ?........... Supongo que estás de guasa, pero por si acaso.........:-k :-k :-k Mírate ésto : http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_di%C3%A9sel Aquí explica el funcionamiento de un motor Diesel de una manera acertada....:mus- :mus- :mus- Un saludo, German.
De todas maneras, los motores diesel tienen bujias. ¿Qué te apuestas? http://www.aca.org.ar/interes/tecnicas/t155.htm
Una cosa es calentar el combustible, para que exlpote por compresion, y otra provocar una explosion por chispa, si aumentamos el octanaje probablemente tengamos que calentar mas el combustible para que explote, es muy sencillo, tu pon en un coche de gasolina de muy alta compresion 95, y ya veras, se produciran predetonaciones por compresion, bueno, pues los diesel funcionan asi, de ahi esas compresiones tan altas, pero vamos, bujias no tienen
el gas oil no explota hace combustion,o sea se quema y lo de los calentadores hay mucha gente que los llama bujias, para asi jugar un poco con los terminos pero bujias no tienen
Me imagino que aumentar el cetano permitirá disminuir aún más las relaciones de compresión y conseguir que los motores vayan aún más suaves, y quizás sea la via para estirar un pelín más los regímenes de giro de los motores diesel. ¿Qué os parece? P.D. dejando claro, que estoy de acuerdo con guaka, un motor pensado y diseñado para trabajar con el gasoil actual, no mejorará su rendimiento con el nuevo gasoil.
Pues parece una de las vias, si bien entiendo q uepor problemas de robustez y dimensionamiento y peso de piezas, se ha optado más por aumentar brutalmente las presiones de inyección, y optimizar lo spropios inyectores como primera medida: ya se habla de 2000 bares en conducto común :???: Pero una cosa no quita la otra., pienso.