Hola a todos. Según he podido entender de una conversación con un comercial, hay una circular de BMW desaconsejando el uso del nuevo carburante para motores diesel. Esto es debido por la falta de aditivos (??) y por la propia acción desactivadora de metales. Según este informe interno, los inyectores no trabajan correctamente y puede provocar su rotura. Debido a que luego este tipo de averías es de dificil ubicación del "responsable", sería interesante que alguien corroborara esta información, ya que como digo al principio, ese informe-circular interno no lo he visto, sólo ha sido resultado de una conversación. Por favor, que nadie se de por aludido/a por responsabilidades. Sólo creo que es un tema que puede resultar interesante si es realmente cierto que existe ese informe-circular. Si es un relleno de conversación por parte del comercial, llevándome a alarmar a la comunidad, pido disculpas por adelantado a afectados. Saludos a tod@s
No es cierto, no existe esa circular, va perfectamente, notaras el cambio seguro. Como t va a dañar los inyectores un gasoil mas puro y refinado?? es imposible. Un saludo
Yo note que a ralenti, el pedal del embrague vibraba menos. No se si es paranoia o en realidad iba mas fino.
Buenas; Mi impresión con el e+10, es que anda mejor, y además me consume menos ( 1 L menos a los 100 todo ciudad). Si fuese perjudicial creo que BMWPATANEGRA debería decir algo oficialmente, amos digo yo. Salud y hambre.
Es obligacion de las gasolineras tener de las dos clases de gas-oil? Esque si es asi la cepsa de mi pueblo solo dispone de E+ para repostar... Saludos
Yo probé el e10 en el último depósito. Me dio prácticamente el mismo consumo de siempre, quizá algo menor (0,1l /100 km), pero es difícil saber si fue por el gasoil o por otras causas. La única diferencia la noté en la Visa ;-)
este tipo de pruebas no se pueden hacer con un depósito...........hay q realizar un PAR de depósitos para ver q tal va...
POr otra parte...qué diferencia hay entre llenarlo del diesel normal al 10+??? no creo q económicamente sea tanto den un mes....
Yo llevo como 15-20 depositos con la E+10..y gasta LO MISMO. Solo la uso porque contamina menos.......nada mas.
Yo no sé si va mejor o peor, he probado varios ( Repsol, Cepsa, BP, ESSO, etc.... ) y no he notado diferencias significativas, la única realmente destacable, el precio......#-o #-o #-o Al paso que va la burra, acabaré montando un surtidor en casa y poniendo gasoil de de la cuba de la calefacción ( es el mismo pero con colorante, si no me equivoco ), ése si que aún es barato.......:roll: :roll: :roll: Y eso que en Andorra los precios no son como en España, vamos, que como siga así, igual sale más a cuenta repostar con whisky Chivas de 21 años......:ar: :ar: :ar: Un saludo, German.
Pues yo lo he echado los ultimos 3 depositos y, aparte de quizás una ligerisima reducción de consumo (supongo que placebo) lo unico que he notada claramente es que ha desaparecido el SVI ....sindrome vibración intermitente ..., que antes sufria de vez en cuando al ralentí, quizás sea realmente porque estos dias está haciendo mas calor (...en mis casos las vibraciones solo se notaban con el coche frio)
yo he llenado los ulitmos 4 depositos con el nuevo diesel de repsol y no he notado nada. De hecho sigo tirando humo negro de super calamar. En fin hay opiniones pa tos los gusto , como con la 95 y 98. Supongo que el nuevo gasoil sera un producto que se note mas a la larga. Un coche con 100 mil KMs y siempre con gasoil del nuevo igual no estan sus componentes(bomba, inyecion,...)tan sucios como el mismo coche con otro gasoil. No se, digo yo. Vamos que no tengo ni idea. Un saludo.-
Cuando llené el depósito cogí un prospecto del nuevo gasoil. Según el mismo, la única diferencia entre el e+ y el 10e+ es el contenido en azufre. Lo otro (desactivador de metales y pijadas varias....) lo llevan los dos igual. Saludos.
Echar el diesel plus ese es como echar 98 a los coches que no la necesitan (que son mayoria), es decir, una tonteria. Se creerán que estamos tontos (lo peor es que la gente la comprará). Lo que deben de hacer de una vez es comercializar gasolina sin azufre, necesaria para el pleno desarrollo de los motores gasolina de inyección directa. Saludos.
A ver...no es asi. Yo echo el E+10 porque no tiene azufre, menos de 10ppm. Es decir, contamina menos. Se comercializa ya, al mismo tiempo las gasolinas EFITC 98 y 95, tambien sin azufre ( menos de 10ppm). SDS
A Mi Se Me Ha Estropeado Los Inyexctores En 525d. Confirmado. El Normal Es Mejor,contamina Mas Pero Tambien Lubrica Mas.
¿Cómo se puede asegurar que un componente mecánico se ha estropeado por utilizar 10 e+ y no 'porque le tocaba'? La principal diferencia entre uno y otro es la cantidad de azufre, el 10 e+ 'practicamente' no tiene. Esto debería ser suficiente motivo para utilizarlo, lo incompresible es que valga más caro cuando tendría que ser justo lo contrario. Vaya paradoja, ser más ecológico cuesta más dinero.