Nuevo Golf GTI: más presión al BMW serie 1

Lite

Forista
Buenos días!!! Acabo de ver las novedades del salón de París y, entre ellas... estaba el nuevo Golf GTI, el cual saldrá en primavera de 2009 (ya está confirmado), y puedo deciros que su estética es, como en todo GTI de VW, mucho más radical que el modelo normal. Realmente impresiona, da la impresión de ser un coche muy ratonero y potente. Aquí está el enlace web: SALÓN DE PARÍS.
Sobre la potencia, tiene nada más ni nada menos que 210 caballos, aunque esto está por confirmar (pueden ser hasta 230). Todo esto con un consumo de 7.5 l/100km, 0.5 l/100km menos que la versión actual. Por lo tanto, he calculado que este vehículo tiene una eficiencia del 28%, cosa que sobrepasa al 120i (26,5%) y por poco no llega al nivel del 130i (32%). Este consumo aún se verá reducido hasta en 0.5 l/100km más si montamos la caja de cambios DSG de 6 o 7 velocidades, hasta los 7l/100km.
Resumiendo, abro este post para que se ponga en duda al actual serie 1, ya que cuando salga el Golf VI, le superará por calidad de materiales en el interior (lleva los del Passat CC), por agresividad y por precio.
Aprovecho para preguntaros si creéis que el Mercedes A200 Turbo también forma parte de esta batalla eterna, ya que su precio es de 27000 euros y de serie está mucho mejor equipado que el BMW (pack Avantgarde, reposabrazos, asientos en tela/cuero de confort, climatizador, escape doble cromado, practicidad (xD) con asientos traseros abatibles totalmente...). Bueno, quien me conteste a todo esto, que lo haga completo y argumentando, que ya sé que os cuesta, pero haced un esfuerzo en este foro! Muchas gracias!

Lite

Forista
No es repost, aquí se pide que opinéis también sobre el clase A Turbo a raíz de estos tres modelos. Por otra parte, es mejor que hayan diferentes opiniones sobre una misma cosa, mirando desde puntos de vista diferentes. Si nadie hiciese "repost", este foro sería una mierda, pues no sé si os habéis fijado, pero por repetición, todos los temas del foro hablan sobre lo mismo: un sólo modelo de coche!
Si alguien quiere opinar, que lo haga, pero no hace falta que se reitere que esto se está repitiendo.

Lite

Forista
Fer_gm;5948899 dijo:
el clase A rival para el serie 1? desde cuando?
Creía que los dos compartían algo de deportividad (sólo en el clase A200 Turbo, claro) y estoy seguro que un buen mecánico sabría apreciar las similitudes de comportamiento entre estos dos modelos. Creo que de mecánico de BMW hay uno en el foro, a ver si dice algo...

Fer_gm

Forista
Lite;5948908 dijo:
No es repost, aquí se pide que opinéis también sobre el clase A Turbo a raíz de estos tres modelos. Por otra parte, es mejor que hayan diferentes opiniones sobre una misma cosa, mirando desde puntos de vista diferentes. Si nadie hiciese "repost", este foro sería una mierda, pues no sé si os habéis fijado, pero por repetición, todos los temas del foro hablan sobre lo mismo: un sólo modelo de coche!
Si alguien quiere opinar, que lo haga, pero no hace falta que se reitere que esto se está repitiendo.

en esto estoy deacuerdo:yes:

Fer_gm

Forista
Lite;5948916 dijo:
Creía que los dos compartían algo de deportividad (sólo en el clase A200 Turbo, claro) y estoy seguro que un buen mecánico sabría apreciar las similitudes de comportamiento entre estos dos modelos. Creo que de mecánico de BMW hay uno en el foro, a ver si dice algo...

El clase A de deportivo me parece que tiene bien poco, mas bien es un monovolumen rapido en el caso de A200turbo. De hecho la de ahora no se, para la primera version de la clase A ni si quiera pasaba la prueba del alce...

Lite

Forista
Estoy contigo, Fer, la primera generación del clase A, de hecho, era como una furgoneta de carga muy muy alta, y se tumbaba en las curvas. "Eso" tenía motores de hasta 140 cv, todo un éxito para la época. Pero no, la generación de la cual hablo es la que han sacado este año, y es mucho más baja y ancha que ese primer modelo mierdoso del 1997. En el actual, se puede encargar un modelo de 193 caballos, que no es más que el propulsor lento de 2 litros y 136 cv, al cual han dado un Red Bull en forma de Turbo que le aumenta casi 60 caballos su potencia y le convierte en un deportivo. Por lo demás, tiene de serie suspensión deportiva, que se ve que le da un muy buen carácter.

A

Alexcamo

Guest
pienso que no hay lugar para rivalidades entre el A200, por buen motor que tenga, y un s1.

Pienso que son 2 conceptos bastante diferentes, desde la posicion del conductor hasta las prestaciones, se nota que en el A200 prima por encima de todo el confort y la utilidad mientras que el s1 es completamente mas deportivo.

He llevado en varias ocasiones este modelo, (aunque con menos potencia) y te puedo decir que sin dejar de ser un mercedes que van muy muy bien y tienen unas excelentes prestaciones se nota un punto de gravedad muchisimo mas alto que hace bastante dificil una conduccion mas deportiva ( frenada, estavilidad, correccion, pesos,...) la verdad es que me gusta mucho conducir ese coche porque es muy confortable, pero me de mucha mas seguridad en curvas mi s1, aunque eso es solo mi imresion.

Lite

Forista
Resumiendo, a mí tampoco me gusta mucho el clase A, pero como es tan práctico, pues te engancha... Pero en mi orden de preferecia es el último: MB Clase A<BMW 118i<VW GOLF GTI

Lite

Forista
Alexcamo, no habia tenido en cuenta eso, uich! Me has dado un bote de agua fria, realmente he ido en coches altos y eso que dices se nota. Pues nada, me tiro hacia atrás y ahora ya no me gusta tanto el Clase A, pues yo quiero un coche para conducir por carretera y autopista. Sólo queda la duda entre el Golf y el s1. Cuál gana en Deportividad-comodidad?

Fer_gm

Forista
el clase A tiene unas dimensiones de 3838 / 1764 / 1595, te parece poco 1,6 metros de alto?:eek:
lo de que es practico eso si que no te lo discuto. pero de deportividad cero

A

Alexcamo

Guest
Hombre, pues creo que dos modelos como los que propones, con motores parecidos, pienso que ya es mas al gusto de cada uno, solo tengola experiencia de haber llevado el de un amigo que es de gasolina con unos 200 cv +- ( no me acuerdo muy bien) y la sensacion es muy buena, quizas la unica diferencia realmente importante ( aparte del dideño que eso va 100% a gustos) es la traccion, creo que para curvas muy reviradas mejor traccion trasera, y para velocidad en curvas abiertas casi prefiero la delantera por seguridad, quizas le tenga demasiado respeto a la propulsion :drivingsk:p

S

stop

Guest
Lite;5948957 dijo:
Resumiendo, a mí tampoco me gusta mucho el clase A, pero como es tan práctico, pues te engancha... Pero en mi orden de preferecia es el último: MB Clase A<BMW 118i<VW GOLF GTI

Yo tendria el mismo orden de preferencia que tu....aunque el clase A, no lo quiero ni regalao, no me gusta nada (esteticamente).

Lite

Forista
Ok, y entre el BMW 120i y el VW Golf GTI, con cual os quedaríais? Es que a mí me encanta el serie 1, pero como no puedo llegar a comprarme el 130i, y el 120i se queda corto delante del GTI (que vale lo mismo que el BMW 120i), pues siempre pienso que para mí es mejor el VW Golf (además tiene un cambio automático perfecto y va más equipado de serie).
Qué pensáis? Vale la pena dejar el cambio auto. y renunciar a más potencia por el hecho de conducir un s1, o con el Golf VI GTI estaré igual de contento (o más) y no me dejaré tanto dinero?

Macintosh

Forista
Lite;5949435 dijo:
Ok, y entre el BMW 120i y el VW Golf GTI, con cual os quedaríais? Es que a mí me encanta el serie 1, pero como no puedo llegar a comprarme el 130i, y el 120i se queda corto delante del GTI (que vale lo mismo que el BMW 120i), pues siempre pienso que para mí es mejor el VW Golf (además tiene un cambio automático perfecto y va más equipado de serie).
Qué pensáis? Vale la pena dejar el cambio auto. y renunciar a más potencia por el hecho de conducir un s1, o con el Golf VI GTI estaré igual de contento (o más) y no me dejaré tanto dinero?

Me quedo con el 120i con el motor del GTI :cry:

S

Santi_zgz

Guest
Macintosh;5949467 dijo:
Me quedo con el 120i con el motor del GTI :cry:

Buena elección si señor.

Estaría bien un Serie 1 gasolina turbo de unos 150 a 200cv.

johanson

Forista Legendario
Lite;5949435 dijo:
y no es mas facil probar los 2 y decidir? o no quieres esperar hasta primavera

Lite;5949435 dijo:
yo tenia la misma duda, bueno y entre otros modelos, y elegi el gti v porque venia mucho mejor equipado de serie, mucho mejor precio y porque el motor era superior al de un 120i y obviamente un 130i no me lo iban a pagar

edit:ah y lo bueno de este coche es que con una repro y 2 cosas mas se te pone en 260cv facil

S

Santi_zgz

Guest
Lite;5949662 dijo:
Emmm...perdón por la ignorancia, pero... qué es una repro?

Reprogramar la centralita aumentando la presión del turbo, inyección de combustible y aire, etc, para sacarle más caballos al coche pero comprometiendo la fiabilidad del mismo, básicamente.

pysoni

Forista
bien, el nuevo golf esta muy wapo, 210cv estan muy bien, claro ke es comparable con el S1, lo que aun no entiendo es el motivo por el que las revistas nunca sacan en comparativas al bmw... siempre comparan al golf, con meganes, foculs y demas familia... ke pasa ke los de volkswagen cuando pagan a la revista para que hable de su coche tambien dice "con el bmw no lo compareis...."

pysoni

Forista
y con el mercedes clase A, pues no hay comparacion, vamos, dos conceptos diferentes de coche, por mucho ke ande en ""A"....

pUllastre

Clan Leader
pues yo he visto varias comparativas :S

pysoni;5950160 dijo:
bien, el nuevo golf esta muy wapo, 210cv estan muy bien, claro ke es comparable con el S1, lo que aun no entiendo es el motivo por el que las revistas nunca sacan en comparativas al bmw... siempre comparan al golf, con meganes, foculs y demas familia... ke pasa ke los de volkswagen cuando pagan a la revista para que hable de su coche tambien dice "con el bmw no lo compareis...."