Nuevo Kia EV4

*NANO*

Clan Leader
El nuevo eléctrico de Kia se deja ver en sus primeras fotos

Se llama EV4 y, curiosamente, podrá adquirirse con dos carrocerías compactas. ¿Su presentación oficial? La semana que viene

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Poco más de un año después de la presentación del primer protoripo, bajo el nombre EV4 Concept, ya tenemos ante nosotros el modelo de producción de un nuevo Kia. O, al menos, las primeras imágenes.

Es el nuevo Kia EV4 2025, el nuevo compacto eléctrico del fabricante coreano, cuyos detalles se desvelarán el 24 de febrero en el Kia EV Day 2025, que se celebrará en Tarragona (España).

Las especificaciones técnicas y otros muchos datos importantes, como probablemente los precios y los mercados en los que se venderá, se publicarán el 27 de febrero. Pero hasta entonces, vamos a echarle un primer vistazo a este nuevo EV4.

Fastback o compacto

Aunque no conocemos las dimensiones exactas, creemos que el EV4 encajará entre los segmentos C y D, quedando por debajo del actual EV6, con una longitud que debería superar los 4,5 metros. Las líneas son muy cuadradas y se asemejan a las del EV3, sobre todo en la parte delantera.

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La distancia entre ejes es larga (esperamos una cifra cercana a los 2,8 metros), pero se "armonizan" con detalles laterales negros en contraste y llantas de aleación de 19 pulgadas. Elementos que forman parte del acabado GT Line que equipan las unidades de las fotos.

La zaga cambia en función del modelo. En las fotos vemos un EV4 en versión fastback, un enfoque más cercano al de una berlina compacta o un sedán, en un formato como el que emplea el Citroën ë-C4 X, mientras que hay una segunda opción de enfoque más hatchback, similar al EV3.

Por ahora, no hay imágenes del interior, aunque es posible que se confirme la disposición vista en el mencionado EV3, combinada con una elevada carga tecnológica.

Como hemos dicho, habrá que esperar unos días más para conocer más detalles sobre precios y motores. En cualquier caso, durante el EV Day de Kia también conoceremos más detalles sobre el EV2, el modelo eléctrico de acceso a la gama de la firma coreana, que se espera tenga un precio base en torno a los 25.000 euros.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
En los Ev6 también había casos y lo peor es que el SO daba paños de ciego, y no había repuestos
Kia ni regalado

www.kiafaq.com

Tenia pensado comprar un KIA EV3, Gt-line, e hice la reserva el 31 de diciembre.

Tengo la fecha de entrega prevista, para finales de este mes de febrero.

Pero después de leer toda la información en este mismo foro sobre los recurrentes problemas con el módulo de carga (ICCU), he decidido cancelar la compra.

Este problema está reportado a nivel mundial, y afecta tanto a los KIA como también a los Hyundai.

Es muy grave que se vendan vehiculos con este defecto de fábrica, que puede ocasionar, aparte de las incomodidades de llevar el coche al taller y dos meses de espera, hasta situaciones peligrosas, debido a la repentina falla en la potencia, (e incluso la detención del vehículo)

Ya he avisado al comercial de mi cancelación.

Gracias a todos los participantes en el foro, por compartir y dar a concer este defecto del módulo ICCU.
 

Gulf627

Clan Leader
Comparto tu opinión.

Eso sí, los X2/iX2 no tienen nada que envidiar en fealdad a esto:

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No es mi BMW favorito sin duda pero el iX2 y X2 son más coherentes en proporciones y volumenes. No deja de ser un SUV con pinta de SUV con portón algo inclinado.

Pero este Kia con tanta chapa en aletas y tanta altura libre parece que sea un coche de fabrica que tiene los topes de suspensión todavía puestos.
 
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*NANO*

Clan Leader
Kia EV4 2025: un eléctrico elegante, tecnológico y muy aerodinámico

Podrá adquirirse con dos carrocerías compactas y presume de un Cx de 0,23.


Poco más de un año después de la presentación del primer prototipo, bajo el nombre EV4 Concept, ya tenemos ante nosotros el modelo de producción de un nuevo Kia. Y tras descubrir las primeras imágenes hace unos días, ya tenemos todos los datos del coche definitivo.

El nuevo Kia EV4 2025, el nuevo compacto eléctrico del fabricante coreano, se ha desvelado en el Kia EV Day 2025 de Tarragona (España). Un coche eléctrico y compacto con un diseño moderno, un interior tecnológico, una plataforma de 800 V bastante avanzada y una característica casi única hoy en día: el hecho de estar disponible tanto en carrocería fastback de cuatro puertas, como en carrocería hatchback de cinco puertas.

El precio para el mercado español aún no se ha anunciado, con el inicio de la comercialización prevista para los próximos meses y las primeras entregas previstas para antes de final de año. Pero mientras tanto, podemos ir conociéndolo mejor.

Con dos carrocerías: fastback o compacto

El Kia EV4 toma algunas referencias estilísticas de sus hermanos que han debutado en los últimos años, especialmente del EV9. Del SUV de gran tamaño, en particular, toma su inspiración en cuanto a las líneas tensas de la carrocería, diseñada siguiendo la filosofía "Opposites United", incluyendo el frontal "Digital Tiger Face", con grupos ópticos LED y la clásica firma luminosa en forma de cabeza de martillo.

La zaga cambia en función del modelo. En las fotos vemos un EV4 en versión fastback, un enfoque más cercano al de una berlina compacta, o un sedán, en un formato como el que emplea el Citroën ë-C4 X, mientras que hay una segunda opción de enfoque más hatchback, similar al EV3.

En el caso del sedán, tiene un perfil lateral muy bajo e inclinado, concebido, según los diseñadores, para subrayar la elevada eficiencia aerodinámica del proyecto, con un Cx de sólo 0,23, obtenido gracias al fondo completamente carenado.

Ambos modelos miden 1.860 milímetros de ancho y comparten una distancia entre ejes de 2.820 milímetros. Eso sí, con una longitud de 4.730 mm, la berlina es 300 mm más larga que su hermano con portón trasero. También es 5 milímetros más bajo, con 1.480 milímetros.

Si eliges el sedán, tendrás acceso a una capacidad de carga de 490 litros, mientras que hatchback 435 litros. Dicho esto, ambos se construyen sobre la plataforma E-GMP, desarrollada exclusivamente para vehículos eléctricos, lo que siempre es una garantía por espacio para pasajeros y carga.

Dado que el EV4 se basa en la plataforma E-GMP, desarrollada exclusivamente para vehículos eléctricos, el empaquetado es excelente, por lo que hay espacio de sobra para pasajeros y carga.

Al subir a bordo, el habitáculo del Kia EV4 mezcla materiales sostenibles con un alto nivel de equipamiento tecnológico. El interior tiene un diseño minimalista con dos características realmente únicas: el salpicadero suspendido y un nuevo volante asimétrico, diseñado, según los ingenieros de la compañía, para garantizar una mejor ergonomía de uso.

En cuanto a tecnología, el salpicadero alberga una nueva gran pantalla curva que integra tanto la instrumentación digital de 12,3 pulgadas como el sistema de infoentretenimiento, también con pantalla de 12,3 pulgadas, combinado con una interfaz de usuario que admite actualizaciones over-the-air, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico y la nueva Digital Key 2.0 de la compañía, que permite abrir y arrancar el coche tanto con smartphones como con smartwatches.

También hay una tercera pantalla de 5,3 pulgadas para gestionar la climatización, y el nuevo asistente de voz AI, con un reconocimiento mejorado gracias a la inteligencia artificial, está entre las características.

Como ya hemos adelantado el espacio a bordo se beneficia de todas esas ventajas que hemos llegado a apreciar y conocer a lo largo de los años típicas de la plataforma E-GMP: un piso casi completamente plano y una excelente habitabilidad incluso para cuatro ocupantes más bien altos, mimados en este caso por asientos fabricados con materiales reciclados y diseñados para ofrecer un buen nivel de confort incluso en viajes largos.

Pasando a la parte mecánica, finalmente, como ya hemos comentado, el Kia EV4 está diseñado sobre la plataforma modular E-GMP de 800 voltios, concebida para ofrecer un buen equilibrio entre prestaciones y eficiencia, tal y como nos ha enseñado el grupo coreano en los últimos años.

Está propulsado por el motor de 150 kW (204 CV) que ya conocemos de otros modelos basados en la misma plataforma, para asegurar una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.

Además, puede combinarse con dos tamaños de batería diferentes, 58,3 kWh y 81,4 kWh de capacidad, siendo esta última uno de los mejores valores del segmento. Ambas son compatibles con la carga bidireccional V2L y la tecnología V2G (Vehicle-to-Grid), disponible a partir de 2026 para interactuar con la red eléctrica.
 

garlito

Forista Senior
www.kiafaq.com

Tenia pensado comprar un KIA EV3, Gt-line, e hice la reserva el 31 de diciembre.

Tengo la fecha de entrega prevista, para finales de este mes de febrero.

Pero después de leer toda la información en este mismo foro sobre los recurrentes problemas con el módulo de carga (ICCU), he decidido cancelar la compra.

Este problema está reportado a nivel mundial, y afecta tanto a los KIA como también a los Hyundai.

Es muy grave que se vendan vehiculos con este defecto de fábrica, que puede ocasionar, aparte de las incomodidades de llevar el coche al taller y dos meses de espera, hasta situaciones peligrosas, debido a la repentina falla en la potencia, (e incluso la detención del vehículo)

Ya he avisado al comercial de mi cancelación.

Gracias a todos los participantes en el foro, por compartir y dar a concer este defecto del módulo ICCU.
Lo de ICCU de los EV3 está trayendo cola literalmente el coche no carga. En youtube ta hay varios casos en España. A ver si lo solucionan pronto.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
A mí me gusta,. pero el precio es elevado aunque todos los coches están carísimos y subirán más por lo que parece.
 
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