⚠️☺⚡"Nuevo" Lada Niva Sport 2025

cybermad

Clan Leader
45 años después, el LADA Niva Sport llega para seguir haciendo historia

La renovada LADA ha presentado su primer nuevo modelo de 2025. Tras unos en pausa, la firma rusa retomó sus trabajos decidiendo potenciar al incombustible todoterreno con una versión más deportiva. Así nacía el «nuevo» LADA Niva Sport que veías en un taller y que ahora es oficial.

11/04/2025

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Es un misterio si el modelo más longevo de LADA morirá algún día o no. La marca rusa ha permanecido durante más de un año en una pausa tras la salida de Renault del país a causa de la guerra de Ucrania. Un tiempo que, en absoluto, ha desaprovechado, pues ha estado trabajando en la sombra, aunque no sabemos si todos los sueños que tiene terminarán por hacerse realidad un día o no.

Porque LADA tiene interesantes proyectos por delante, otra cosa es que logre materializarlos por si misma. Lo que es seguro es que al todoterreno que lanzó hace casi cinco década todavía le queda un tiempo por delante. El «nuevo» LADA Niva Sport que vimos en un taller hace unos meses, ahora se ha convertido en oficial, y estas son las primeras fotos de un modelo que se pondrá a la venta próximamente.


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La atmósfera interior del LADA Niva Sport se ha transformado.

El LADA Niva Sport es un todoterreno «deportivo»

Orgullo patrio para este LADA Niva Sport cuya novedad más destacada en el exterior son las luces LED que presenta sobre el paragolpes, a ambos lados de la matrícula. La tecnología ha llegado a LADA aunque no la sofisticación o la atención por el detalle o el refinamiento. Hay que fijarse un poco más o estar muy familiarizado con el modelo para darse cuenta de que la parrilla ahora presenta un acabado oscuro, y que las llantas de aleación son de 17 pulgadas y están acabadas en dos tonos.

Los interesados en esta versión no solo se beneficiarán de este extra, sino también de un cuidado interior en el que la tapicería de color negro y las franjas longitudinales de color rojo se llevan la palma. Está claro que cada fabricante entiende la deportividad de una forma diferente. Por suerte, los paneles de las puertas, la tapa de la guantera y los fuelles de la palanca del cambio y de la reductora presentan costuras de color rojo...

La deportividad al estilo de LADA y de Rusia

Detalles especiales como también el equipamiento de serie, en el que llaman la atención los asientos delanteros con calefacción entre el aire acondicionado, la radio o los espejos eléctricos y los elevalunas, como también la ausencia del antibloqueo de frenos ABS. Por supuesto, no hablemos de algún asistente de conducción, incompatibles de lleno.


Los rusos dicen haber retocado las suspensiones y «reforzado» el sistema de frenos para el aumento de potencia implementado. Porque el motor de gasolina instalado delante es completamente «nuevo». El antiguo bloque de 1.7 litros que han venido utilizando desde hace 45 años se ha sustituido por uno de 1.6 litros que desarrolla 122 CV, dos menos de lo anunciado, y con un cambio manual de cinco velocidades.

https://www.motor.es/noticias/lada-niva-sport-2025-2025107659.html
 

Larsen

Clan Leader
Estéticamente sigue siendo el mismo zarrio de siempre, la foto del coche entero azul está tuneada con Photoshop, y la imagen del interior tiene el aspecto plasticoso de un Renault de los años 80.
Un plan sin fisuras que a buen seguro revolucionará el mercado del automóvil a nivel internacional.
 

cybermad

Clan Leader
Mientras llega la "novedad"... otro Lada curioso, emparentado con Porsche :whistle:

El Bohse Safari Landau es la colaboración Porsche-Lada de la que nunca has oído hablar

Puede que este unicornio no gane ningún concurso de belleza y esté basado en el Lada Samara, pero cuenta con una conexión con la marca más elegante de Alemania.

12 abril 2025

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  • Este es un Lada Bohse Safari Landau del año 1994 con 6.600 millas y está a la venta.
  • Cuenta con elementos diseñados por Porsche y algunos cambios de motor realizados por el fabricante de automóviles alemán.
  • Combina una capota convertible, una caja de camioneta pequeña y cuatro asientos en un espacio reducido.
Puede que Lada no encabece la lista en cuanto a "lujo" o "calidad", pero este modelo en particular es algo completamente distinto. Fabricado en Alemania Occidental , es fruto de la colaboración entre varias compañías automovilísticas, y el resultado es una peculiar combinación de un 2+2, un descapotable y una camioneta, todo ello en un vehículo más pequeño que un Subaru BRZ.

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Es un coche que te hace preguntarte si alguien perdió una apuesta y simplemente decidió arriesgarlo todo en un solo coche para ver qué pasaba.


Bohse era un pequeño carrocero alemán. Partiendo del compacto Lada Samara, creó lo que ven aquí, el Safari. Antes de recibir los coches, Porsche ya había participado en el desarrollo del modelo. Terminó contribuyendo a la puesta a punto del motor, la transmisión e incluso al diseño general. Así es, este coche está relacionado de esa manera con coches como el Mercedes-Benz E500 y el Audi RS2 Avant .


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“El resultado fue un vehículo mucho más avanzado que cualquier otro que Lada fabricara en aquel entonces”, afirma AlphaCars de Massachusetts, empresa que gestiona la venta. Este ejemplar en particular podría ser también el más bonito que existe. La pintura es original, al igual que las calcomanías. El volante conserva la insignia original de Bohse y el tablero no está deformado como suelen estarlo muchos de esta época.

Si observamos con más detenimiento el diseño general, queda claro que este coche fue diseñado para todo. Los asientos delanteros se benefician de un techo corredizo desmontable. Detrás, una capota de lona se desmonta con solo unos pocos broches y cremalleras. En la parte trasera, hay una caja pequeña y muy poco profunda, pero no es del tipo en el que confiaríamos para llevar mucha carga; sin embargo, debajo hay un maletero profundo y espacioso que debería ser suficiente para la mayoría de tus necesidades.

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La cabina es muy sencilla: tres pedales y una palanca controlan la motivación, mientras que las demás funciones se controlan mediante perillas e interruptores físicos. La tapicería también luce casi perfecta, como debe ser, ya que solo tiene 6,572 millas (unos 10,600 km) en el odómetro.

Aquí viene quizás la parte más increíble de todo este asunto. Según AlphaCars, hay muchas piezas disponibles porque la producción del Lada Samara terminó hace muy poco. Claro, puede que no sea tan fácil como ir a la tienda de repuestos de tu barrio, pero comprar en línea sin duda reduce el impacto.

Quienes estén interesados en este coche verdaderamente único deberían consultar el anuncio aquí . El precio actual es de 28.995 dólares, un precio bastante elevado para un coche antiguo de tracción delantera del que nadie ha oído hablar. Pero para un coche tan único como este, 29.000 dólares no es precisamente un precio inaudito en el mundo de las rarezas automovilísticas.



https://www.carscoops.com/2025/04/1...o-developed-lada-pickup-youve-never-heard-of/
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Es un coche que siempre me ha parecido simpático, eso sí, es lo más zarrio que ha parido madre.

En la familia tuvimos uno durante un par de meses, al comprar una propiedad venía incluido y se le regaló al primero que lo quiso.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Algo así como por el año 1992 ó 1993, tenía yo 18 años, trabajaba en un bar (por las tardes) eran las horas "residuales" y ponía mucho cubata y café con aguardiente; apenas ninguna tapa. Pero empezó a venir un señor inglés a comer, y con lo que quedaba de calor de la plancha le preparaba un bocadillo y un café y empezamos una amistad (yo ya hablaba inglés en aquel entonces)

Era representante de candados marinos (de acero inoxidable) y alta resistencia, y de herramientas de jardinería. Los candados eran de SQUIRE y las herramientas GRIFFIN GREEN. Mi misión era ayudarle a hablar con los propietarios de ferreterías, para dejar un "expositor" de su material a modo de depósito, que se iría pagando por reposición de material (revisando los expositores cada 10 días)

Al meollo: su coche era un Lada Niva (RHD) aquello consumía GASOLINA como si no hubiese un mañana, horrible. Después mejoró la cosa y el suegro de este hombre le prestó su Peugeot 505 SRD, y empezamos a dejar de circular de gasolinera en gasolinera. Os podéis imaginar el gasto de este hombre circulando y callejeando por la Costa del Sol...
:descojon:

Así que por las mañanas me iba en el Lada Niva acompañando al comercial, y por la tarde al bar.
 
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