Fotos Nuevo Lamborghini V12, celebrando el 60 aniversario ¿filtrado el sucesor del Aventador? #158

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.744
Ya se habían visto varias mulas con esos escapes en este hilo...
https://www.bmwfaq.org/threads/el-rey-ha-muerto-dios-salve-al-rey.1022305/page-8
... pero ahora ya se ve entero :pompous:


A alguien se le ha escapado el diseño del nuevo superdeportivo de Lamborghini, y es un popurrí de diferentes modelos

17 Ene 2023

lamborghini-aventador-sucesor-disencc83o-1-63c6ab0213131.jpeg_1440x655c.jpg


Una de las mayores incógnitas en el segmento de los superdeportivos contemporáneos es el sustituto del Lamborghini Aventador, coche que estuvo en activo durante 11 largos años marcando un antes y un después. Y eso ha provocado que se vigilen de cerca los movimientos de los de Sant'Agata Bolognese, hasta el punto de que se ha filtrado no solo el diseño del que será el sucesor del Aventador, sino también del primer portador de un V12 híbrido en la marca, con permiso del Sián.

Y al igual que sucedió cuando se presentó al Aventador por allá en 2011 con claros rasgos heredados del Reventón, este nuevo retoño obtiene de manera irremediable elementos propios de algunas ediciones especiales. Así, el nuevo superdeportivo italiano nos saluda antes de tiempo y tal vez no por descuido -aunque la marca insiste en que no ha sido intencionadamente-, ya que las imágenes se encuentran en la WIPO -World Intellectual Property Organization-.

lamborghini-aventador-sucesor-disencc83o-2-63c6ab06c9fb9.jpeg_750x.jpg


El sucesor del Lamborghini Aventador se muestra antes de tiempo, y estará sazonado por diferentes modelos
Lo que está claro es que el nuevo miembro de Lamborghini seguirá gritando por los cuatro costados a qué firma pertenece. Esto lo consigue con unas líneas angulosas, secas y muy marcadas, lenguaje de diseño que se enfatiza con puntos que recibe, fundamentalmente, de modelos como el Sián o el Centenario.

Así, el frontal ha sido sazonado por unos faros delanteros finos, alargados y cortantes que recuerdan a los que presentó en su momento el Sián. Estos presentan una forma de "T" tumbada con tecnología LED para rodear al propio faro, arropando así a una defensa muy marcada que termina en forma de colmillo apuntando hacia arriba.

lamborghini-aventador-sucesor-disencc83o-3-63c6ab085b330.jpeg_750x.jpg


En el lateral, por el contrario, nos topamos con una inspiración más clara en el Centenario. Esto lo demuestra por medio de la anchura de la aleta posterior, que deja un hueco ideado para refrigerar el motor y de paso seguir dando forma a ese diseño tan marcado y seco. Y de esta forma la zaga también nos recuerda al que fue concebido para conmemorar los 100 que habría cumplido Ferruccio Lamborghini por allá en 2016.

Ello lo vemos reflejado en unos pilotos posteriores finos y alargados que toman la forma de "Y" en posición horizontal. Como novedad, el sucesor del Aventador hace gala de una doble salida de escape superior central, permitiendo así el asentamiento de un difusor de generosas dimensiones que copa toda la parte inferior de la mano de cuatro lamas verticales.

lamborghini-aventador-sucesor-disencc83o-4-63c6ab09ceea3.jpeg_750x.jpg


El habitáculo también presentará importantes novedades pero, de momento, no se ha mostrado, y por supuesto se posiciona en un plano secundario frente al que es el indiscutible protagonista. Y este no es otro que su motor, un V12 atmosférico de prestaciones aún desconocidas pero que contará con el apoyo de un motor eléctrico para, fundamentalmente, aumentar la potencia.

De esta forma, es viable que el sucesor del Lamborghini Aventador supere la barrera de los 800 CV siempre y cuando el apartado eléctrico cuente con energía suficiente. A su vez, se espera que los ingenieros de la firma del toro hayan abogado en esta ocasión por una transmisión automática de doble embrague, dotando a su nuevo superdeportivo con una mayor eficacia.

Sea como fuere, todo apunta a que será a lo largo de este 2023 cuando Lamborghini lleve a cabo la puesta de largo del que promete marcar un antes y un después. Y es que la firma italiana ya anunció con la llegada del Huracán Sterrato que estábamos ante su último modelo totalmente de combustión, por lo que ya sabemos lo que quiere decir eso.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.665
Reacciones
185.195
La V del motor al aire? Apuestas? :LOL:
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.836
Reacciones
34.178
Al final sale con los escapes arriba
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.367
Reacciones
161.521
Y al principio. Estaba así previsto.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.367
Reacciones
161.521
Probando el nuevo bloque en la carrocería antigua.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.836
Reacciones
34.178
En el plano la trasera va a ser todo difusor prácticamente, va a ser gordo :love:
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.367
Reacciones
161.521
Esa zona es muy del tipo del Centenario.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.836
Reacciones
34.178
Se tiene fecha oficial de presentación??

Se pueden hacer reservas ya??

Se está ofreciendo a clientes VIP de la marca ya??
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.367
Reacciones
161.521
Están vendidos ya los tres primeros años de producción. Aquí. En otros países ni me imagino
El coche se está enseñando ya a los clientes de V12, en pases privados.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.744
El diseño del sucesor del Lamborghini Aventador se filtra en estas imágenes de patente
Tras mucho tiempo siguiendo la pista al próximo V12 de Lamborghini y primero con mecánica híbrida por fin parece que podemos conocer su aspecto definitivo. ¿Te convence?


17/01/2023

lamborghini-v12-hybrid-patente-1673948041.jfif


Aún no sabemos su nombre, pero el sucesor del Lamborghini Aventador, el primer V12 híbrido de la saga, lleva tiempo dejándose ver con alguna que otra aparición captada por nuestros espías con prototipos camuflados que ya nos han permitido anticipar ciertos detalles de esta nueva generación. Todo antes de un estreno previsto para este mismo 2023. Sin embargo parece que no hace falta esperar más para conocer el que será el aspecto definitivo del sucesor del Aventador, ya que como ha ocurrido en más de una ocasión se han encontrado sus bocetos de patentes revelando antes de tiempo todos los detalles del diseño del nuevo modelo.

Elevando aún más el nivel de agresividad estética
Las imágenes filtradas de los bocetos de patentes han sido rápidamente difundidas por famosos canales especializados como Wilcoblok o Varryx, revelando un diseño muy afilado y lleno de líneas y aristas, más incluso que en el Aventador o el Huracán, aunque lo cierto es que no hay muchas sorpresas.

El nuevo Lamborghini V12 hereda muchos rasgos de modelos recientes como el Lamborghini Sián o el Huracán Técnica, destacando especialmente la nueva firma lumínica en "Y" presente en el frontal junto a unos pequeños y afilados faros en la parte superior. De hecho al modelo que más recuerda con esta mirada es al espectacular prototipo Lamborghini Terzo Millennio.

https://www.instagram.com/wilcoblok/

Ese sello de la "Y" también está presente como en el Lamborghini Urus en los pilotos traseros, mientras que entre ellos encontramos dos generosas salidas hexagonales de estilo horizontal. Destaca también un capó motor con un diseño muy agresivo que dejará muy a la vista el V12 que por primera vez contará con ayuda de la electrificación.

El primer Lambo V12 principal con hibridación

De esta forma este primer Lamborghini V12 híbrido dentro de la gama estándar de la marca de Sant'Agata Bolognese, -el primero de todos fue el Sián- superará notablemente los 770 CV del Aventador más potente hasta la fecha, quién sabe si incluso al ser híbrido se acercará ya a los 1.000 CV, y además por lo que se ha hablado ya su V12 podría tener una línea roja en las 8.500 rpm que garantizará un sonido brutal.

Se espera que su estreno se produzca en algún momento de este año, seguramente en la segunda mitad, para llegar a las calles en 2024.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.367
Reacciones
161.521
Tienes ya un hilo abierto. O lo he abierto yo endispués. A ver si los unifican
 
Última edición:

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW G30 520plof
Registrado
31 Mar 2005
Mensajes
7.528
Reacciones
12.022
Me parece "alto"...viendo las dimensiones de la ventana, una anchura que superará los dos metros y esos rodillos traseros...

...que luego le quitas el paracaídas y se estiliza pero a primera vista me llama la atención eso.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.744
https://www.lamborghini.com/en-en/news/the-legend-of-the-v12-engine

THE LEGEND OF THE V12 ENGINE

18 JANUARY 2023

cover_d.jpg




Automobili Lamborghini kicks off the year of complete hybridization by celebrating the technology that has enabled the automotive giant to get to where it is now: the iconic naturally aspirated V12 engine.

corpo1.jpg


Generally recognized as one of the most sophisticated powerplants, the V12 engine began to make automotive history in 1963 when Ferruccio Lamborghini mounted Giotto Bizzarrini’s extraordinary creation on the first Lamborghini, the legendary 350 GT. Bizzarrini created a racing engine that Ferruccio Lamborghini later turned into a production engine, starting a new era of super sports cars. A modern version of the naturally aspirated V12 engine was created for the Aventador in 2011, debuting an enhanced version of the iconic powerplant that maintained the original technological concepts.

corpo2.jpg


“The Lamborghini story was born with the V12,” remarked Maurizio Reggiani, former Chief Technical Officer at Lamborghini. “In the 1960s, the V12 represented the pinnacle of technology, luxury, and sportiness.”

The Lamborghini Aventador was the last model to feature a pure naturally aspirated V12 engine; full hybridization for the company will commence in the first quarter of 2023. Continue to follow Automobili Lamborghini for a new chapter of automotive history.

s1.jpg

s2.jpg

s3.jpg
s4.jpg
s5.jpg
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.367
Reacciones
161.521
Se me hace tan difícil hacer un coche mejor y mas bonito que le Aventador S... Me costará.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.744
Lamborghini Announces New Aventador Successor for 2023 Celebrates V12 Legacy

18 ene 2023



The V12 engine, naturally aspirated, has been the core of Lamborghini's top models since 1963 with only two designs produced for super sports cars.
The first, a modified racing engine for road use, was created by Giotto Bizzarrini and debuted in the 350 GT.
The second engine, built from the ground up but keeping main technical concepts unchanged, was introduced in 2011 with the Aventador, marking a technological advancement for the company with higher power and reliability.
The first engine underwent multiple modifications and evolutions throughout its life to boost power, and later to greatly reduce fuel consumption and emissions.
From 1963 to 2010, it was used in various positions. Initially, it was placed in the front of the 350 GT, 400 GT, and the Espada, made with aluminum cylinder heads, crankcase, and pistons to reduce weight to 232 kg.
Later it was repositioned in a rear mid-engine layout, rotated 90 degrees to a transverse orientation in the Miura. Subsequently, it was rotated another 90 degrees to a longitudinal rear-mid position, beginning with the Countach, to improve weight distribution.
As the engine size grew, from 3.5 liters in the 350 GT to 6.5 liters in the Murciélago, reducing the engine weight became increasingly important.
To achieve this, new materials and technologies were implemented to lower the engine in the chassis.
Currently, the V12 powers Lamborghini's Aventador, Sián, and Countach LPI 800-4, as well as the Essenza SCV12 track-day car, producing 830 horsepower.
Lamborghini has announced plans to unveil the highly-anticipated successor to the Aventador in the first quarter of 2023. The car will feature an all-new V12 engine, which will be paired with a hybrid powertrain.
This move is in line with the company's goal to partially electrify their other models, such as the Urus and the replacement for the Huracan, by 2024.
Additionally, Lamborghini also has plans to release a pure electric vehicle (EV) in the coming years.
This EV will have a 2+2 layout, two doors, and a raised suspension.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.836
Reacciones
34.178
Para mi el más bonito de todos es el Miura y el más rompedor, el Countach.


Pa mi el Murciélago!! :love:

Estoy contigo en que el más rompedor es el Countach, hubo un antes y un después ahí :amo2:
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.836
Reacciones
34.178

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.744
Pa mi el Murciélago!! :love:

Estoy contigo en que el más rompedor es el Countach, hubo un antes y un después ahí :amo2:
En eso creo que todos estaremos de acuerdo, el coche de poster por excelencia, parecía y sigue pareciendo una nave espacial.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba