Lamborghini establece récord mundial en Japón mientras celebra el 60 aniversario de la marca
1 de marzo de 2023
Hace sesenta años, un toro furioso causó estragos en todo el universo centrado en los caballos de fuerza. El mundo de los pistones sintió de lleno la onda expansiva de esta nueva y trepidante llegada. Lamborghini atravesó las puertas de los superdeportivos de fama mundial como si fuera una venganza personal (y lo fue, como verá en un momento).
Para celebrar su 60 aniversario, la marca italiana en erupción tocó tierra en el Lejano Oriente. ¿Qué mejor lugar para organizar una reunión de autos deportivos centrada en el velocímetro que el Templo del Dios del Cigüeñal en Japón?
El lugar sería el Circuito de Suzuka; el rally Lambo, organizado el 23 de febrero, fue anunciado solo en este primer día de primavera por los italianos. Resulta que su evento marcó un récord mundial: el "Desfile de autos Lamborghini más grande" de la historia.
Doscientos cincuenta y un automóviles del fabricante boloñés recorrieron la pista simultáneamente. El sello de aprobación de Guinness World Records respaldó la hazaña. Aunque la asistencia fue sustancialmente más sólida en número -más de 280 automóviles Lamborghini, según el pase de lista oficial-, no todos se suscribieron a la larga marcha sobre la pista, pero eso no hace ninguna diferencia para los leales a la marca.
Foto: Lamborghini
Lamborghini sacó lo mejor de su legado, rindiendo homenaje al primordial 350 GT, al Islero continuador y al perfecto Countach (tres ejemplos restaurados a un estado impecable por el Departamento Polo Storico del fabricante de automóviles).
Japón tiene un gusto por lo dulce para la marca atlética italiana, y este placer culpable recientemente tomó la forma de una doble obra maestra del arte contemporáneo: el Time Gazer y el Huracan STO Time Chaser_111100, ambas creaciones de IKEUCHI. Por último, pero no menos importante, en la lista de prioridades de Lamborghini, la fiesta del superdeportivo sirvió como lanzamiento oficial en el mercado japonés del Huracan Sterrato.
Lamborghinitiene una sólida base de fans en la Tierra del Sol Naciente, y la atención sin precedentes que recibió esta reunión especial no necesita más presentación. El país asiático es conocido por su dominio de la ingeniería. La fabricación de automóviles es una de las poderosas industrias que colocan a Japón a la vanguardia del ámbito económico mundial (
Toyota no necesita más evaluación).
Foto: Lamborghini
Sin embargo, los fanáticos de los engranajes imperiales no rehúyen hacer una reverencia de agradecimiento por una magnífica exhibición de desempeño en el extranjero, y Lamborghini se aseguró de que la marca rindiera homenaje a sus raíces de una manera espectacular. La reunión de Suzuka es algo que Ferruccio Lamborghini probablemente nunca imaginó cuando decidió darle la espalda a Ferrari.
Es bien conocida la exaltada disputa italiana de empresarios egoístas que impulsan ambiciones automovilísticas. Aún así, un detalle se ha deslizado a través de las interminables historias de cómo Ferruccio y Enzo se convirtieron en acérrimos rivales. La queja de "sus embragues son peores que los que tienen mis tractores" fue recibida con arrogancia por parte del arrogante fundador de Ferrari.
Como resultado, el granjero plantó un V12 dentro de un hermoso cuerpo, y el mundo todavía cosecha los frutos de su impulso de venganza. Ferruccio eligió el toro como el emblema de su auto deportivo recién fundado en un lanzamiento simbólico sublime pero espantoso del guantelete. Muchos lo atribuyeron a su signo zodiacal o a su pasión por los juegos taurinos españoles.
Foto: Lamborghini
Ambos podrían ser ciertos, pero un secreto más profundo y oscuro se esconde en la postura musculosa y furiosa del logotipo. Durante la era clásica de la corrida, cuando todas las corridas se peleaban literalmente hasta el final de la vida, el número de caballos que caían víctimas de la brutal cornada de los toros era mucho mayor que el de los toros derrotados.
Si Ferruccio Lamborghini estaba al tanto de esta estadística cuando decidió enfrentarse al Cavallino Rampante es algo que nunca sabremos. Aún así, sus autos han
sido considerados desde entonces como el último Ferrari Nemesis.