cybermad
Clan Leader
- Modelo
- Z3 2.8 / GR86
- Registrado
- 11 Feb 2008
- Mensajes
- 105.665
- Reacciones
- 93.378
El nuevo logo de Mazda con el que se suma a la tendencia de la industria
De momento sólo se ha mostrado en unas solicitudes de registro, pero en una época en la que los emblemas tridimensionales y metalizados ya no se llevan no extraña ver a Mazda seguir el camino del minimalismo ¿Te convence?
25/07/2024
JAPAN PATENT OFFICE
Mazda lleva tiempo emprendiendo un largo camino hasta subir de categoría. Desde los modelos juveniles y desenfadados de antaño hasta un portfolio actual con un producto mucho más elegante por dentro y por fuera y que es capaz de jugar sin reparos frente a lo mejor del segmento premium con modelos como el Mazda CX-80. Ahora a esta renovada imagen de marca que también afecta desde hace tiempo a la tipografía de su nombre se suma el rediseño que han hecho al principal emblema de la marca, su famoso logo con la M en forma de alas dentro de un círculo.
De momento este logo se ha mostrado en una solicitud de registro en Japón, pero no se aleja mucho de lo que ya lleva tiempo siendo una tendencia imparable en la industria del automóvil y en general en cualquier gran compañía durante esta década y finales del la anterior. Para sorpresa de pocos el nuevo logo de Mazda apuesta por un estilo más minimalista, bidimensional y en blanco y negro, dejando atrás, como tantos otros fabricantes, el emblema cromado y con un marcado relieve que llevaban portando sus coches desde hace décadas. Pero hay más cambios.
La famosa "M" interior ahora es más angular y menos fluida, mientras que el anillo que la rodea ahora es más circular que antes, donde era un poco más achatado. Sigue siendo un logo perfectamente identificable con Mazda, pero con un estilo mucho más minimalista y adaptado a los tiempos actuales.
¿Seguro que no lo habíamos visto antes?
MAZDA
EL MAZDA ARATA CONCEPT.
Lo curioso es que es posible que ya hayamos visto antes este nuevo logo sin habernos dado cuenta. El nuevo logo se parece mucho al que llevaba en su frontal el Mazda Arata Concept que la firma nipona presentó ya el pasado mes de abril en Pekín. Al llevar un logo iluminado posiblemente fuera más difícil de notar que era un logo renovado, pero comparándolo con el nuevo lo cierto es que parece encajar bastante. Otra posibilidad que no deberíamos descartar es que se trate de un logo exclusivo para China, donde Mazda actualmente tiene una joint-venture con el fabricante asiático Changan.
En cualquier caso queda claro que el mundo del branding en las grandes compañías lleva tiempo marcando una tendencia hacia un nuevo estilo, y aunque Mazda ya ha dado pasos hacia él, Mazda es a día de hoy una de las últimas firmas que mantiene un logo cromado y tridimensional en su frontal, así que no sería nada extraño verlo evolucionado en sus futuros coches. El actual logo de Mazda lleva presente desde 1997, cuando se alejó de aquella insignia con un círculo dentro de un óvalo que identificó a la marca durante los años 90.
De momento sólo se ha mostrado en unas solicitudes de registro, pero en una época en la que los emblemas tridimensionales y metalizados ya no se llevan no extraña ver a Mazda seguir el camino del minimalismo ¿Te convence?
25/07/2024

JAPAN PATENT OFFICE
Mazda lleva tiempo emprendiendo un largo camino hasta subir de categoría. Desde los modelos juveniles y desenfadados de antaño hasta un portfolio actual con un producto mucho más elegante por dentro y por fuera y que es capaz de jugar sin reparos frente a lo mejor del segmento premium con modelos como el Mazda CX-80. Ahora a esta renovada imagen de marca que también afecta desde hace tiempo a la tipografía de su nombre se suma el rediseño que han hecho al principal emblema de la marca, su famoso logo con la M en forma de alas dentro de un círculo.
De momento este logo se ha mostrado en una solicitud de registro en Japón, pero no se aleja mucho de lo que ya lleva tiempo siendo una tendencia imparable en la industria del automóvil y en general en cualquier gran compañía durante esta década y finales del la anterior. Para sorpresa de pocos el nuevo logo de Mazda apuesta por un estilo más minimalista, bidimensional y en blanco y negro, dejando atrás, como tantos otros fabricantes, el emblema cromado y con un marcado relieve que llevaban portando sus coches desde hace décadas. Pero hay más cambios.
La famosa "M" interior ahora es más angular y menos fluida, mientras que el anillo que la rodea ahora es más circular que antes, donde era un poco más achatado. Sigue siendo un logo perfectamente identificable con Mazda, pero con un estilo mucho más minimalista y adaptado a los tiempos actuales.
¿Seguro que no lo habíamos visto antes?

MAZDA
EL MAZDA ARATA CONCEPT.
Lo curioso es que es posible que ya hayamos visto antes este nuevo logo sin habernos dado cuenta. El nuevo logo se parece mucho al que llevaba en su frontal el Mazda Arata Concept que la firma nipona presentó ya el pasado mes de abril en Pekín. Al llevar un logo iluminado posiblemente fuera más difícil de notar que era un logo renovado, pero comparándolo con el nuevo lo cierto es que parece encajar bastante. Otra posibilidad que no deberíamos descartar es que se trate de un logo exclusivo para China, donde Mazda actualmente tiene una joint-venture con el fabricante asiático Changan.

En cualquier caso queda claro que el mundo del branding en las grandes compañías lleva tiempo marcando una tendencia hacia un nuevo estilo, y aunque Mazda ya ha dado pasos hacia él, Mazda es a día de hoy una de las últimas firmas que mantiene un logo cromado y tridimensional en su frontal, así que no sería nada extraño verlo evolucionado en sus futuros coches. El actual logo de Mazda lleva presente desde 1997, cuando se alejó de aquella insignia con un círculo dentro de un óvalo que identificó a la marca durante los años 90.