Brico-Manual Nuevo look + brico angel eyes multi color + roscadas JOM

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por -Orión-, 11 Feb 2014.

  1. user_2810.1618

    user_2810.1618 Guest

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    266
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    325i e36 Coupe
    1. BRICO AROS ANGEL EYES MULTI COLOR
    2. BRICO ROSCADAS JOM
    3. LOOK FINAL

    Buenas! como lo prometido es deuda, aquí van mis siguientes bricos con su respectivo final.

    Estas son las famosas multi color del ebay, las pedí de Honk kong y tardaron en llegar 35 días.

    [​IMG]

    Lo primero que haremos será desmontar los faros, para ello tenemos 2 tornillos arriba y dos a los lados, tened cuidado que no se os caigan los plasticos donde van metidos. Una vez sacados, habrá que separar la tulipa de los faros, hay que sacar 4 abrazaderas que traen 2 arriba y 2 abajo y sacar las 4 pestañas ( 2 a cada lado ) y previamente quitar la silicona que las une al faro tendremos las tulipas fuera.

    [​IMG]

    Una vez hacemos esto, habrá que preparar los ojos de angel, para ello he usado cinta de doble cara, las pegamos EN FRENTE de las tulipas y quedará asi:

    [​IMG]

    Luego insertamos las tulipas, en este caso, con el nuevo añadido no habra hueco suficiente, asi que me puse a lijar y entraron perfectas

    [​IMG]
    [​IMG]

    Teneís que volver a cerrarlo con silicona o sikaflex. El siguiente paso será pasar los cables que traen por debajo del faro, quedando asi ocultos

    [​IMG]

    SIGUIENTE PASO, CONEXIONES.

    Hay que sustituir las luces de posición y realizar las conexiones siguientes:
    Yo en mi caso, cada uno que lo haga como quiera, corte los cables que ivan hacia la luz de posicion y os los guardaís para la ITV.

    Compré regletas para unir los cables fácilmente y de esta manera quitar y poner para la itv.

    Tratar de no equivocaros, porque si no unis bien las polaridades, 1- No se encenderan, 2- Se quedaran todo el rato verdes.

    Cogemos los dos cables ( marron y gris ) que vienen, y los unimos al positivo/negativo que traen los aros en una especie de receptor que traen los aros. Ir probando porque no me acuerdo cual era cual.

    [​IMG]

    Una vez hecho esto, me di cuenta que con cortar una de las de posición bastaba, ya que mediante un cable que pongamos desde la regleta hasta el otro faro, le transmite la energia, asi que cortar solo uno.

    Y por supuesto, las probamos antes de montarlas.

    [​IMG]

    2.ROSCADAS JOM

    Se que hay un brico muy bueno por aquí, pero que narices, mientras más mejor.

    La altura delantera era de 62 cm y la trasera de 62,5 cm.

    [​IMG]

    RECOMENDACIÓN: Comprar los kits que os vengan con copelas y silentblocs, así no hará falta compresor de muelles y será quitar uno y poner otro, ni hará falta ir a la bmw y que te cobren 100 euros más. Estos kit con "todo" vienen costando 30 euros más que los "pelaos" asi que te ahorras 70 euros.

    Aqui una imagen de las susodichas

    [​IMG]

    Y aqui las que montaba de serie, unas monroe reflex con muelles deportivos -3cm, que junto con las traseras que estaban hechas polvo, era una barca el coche.

    [​IMG]

    DELANTERAS: En el lado del copolito habrán tres latiguillos y en el del copiloto dos, no os equivoqueis de lado puesto que la suspension viene con los huecos para meterlos.

    Quitais tres tornillos que estarán justo detrás del buje, de esta manera caéra el brazo suspensión, lo sujetamos con un gato. Habrimos el capo, y quitamos los 3 que vienen en las copelas, con mucha paciencia y fuerza ( y ayuda si es posible ) moveis de lado a lado el amortiguardor hasta que salga, ( elegir previamente la zona por la que quereis que salga para pasar los latiguillos lo mas facil posible ).

    Cogemos nuestras roscadas JOM , tienen una tuerca autofrenante y una arandela, los pasos son suspensión, arandela, copela y tuerca autofrenante. Para apretarla y que el espárrago no gire es necesario una llave de tubo y por dentro insertais una de allen para bloquear el espárrago, ( Venden unas muy buenas en LEROY MERLIN que no hace falta ni desenpaquetar, la usaís, y la devolveis xD )

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora vamos a las traseras, simplemente es un tornillo que une al brazo, lo quitais y quedará " en el aire" la suspension. Después destapizais el maletero, quitais cubre bombillas de los faros traseros y plegais asientos, vereís unas tuercas:

    [​IMG]

    Las quitais y caerá. Antes de poner la suspensión, ahora que el brazo esta libre, hay que tratar de quitar los muelles. Es una ardua tarea si no sabes realizar bien la palanca, si sabes tardas unos 10 segundos. Coger cualquier cosa que os sirva de palanca y tirar con fuerza que no se rompe. Yo use la llave para quitar las tuercas de las ruedas.

    [​IMG]

    Cogemos los muelles JOM, la rosca para regularlos que traen , normalmente tiene que ir abajo, sin embargo , por comodidad para después regularlas se pueden poner arriba.

    Yo lo que hice para ponerlas fue un amigo mio se subio encima del buje y dando pequeños saltos y a la vez yo metiendo el muelle, tened cuidado que los pellizcos van que vuelan.

    Ya metido el muelle, ponemos la suspensión.
     
    A mikel_325i y 1.8ti les gusta esto.
  2. user_2810.1618

    user_2810.1618 Guest

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    266
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    325i e36 Coupe
    El resultado final habiendo puesto las roscas a ojo pero por igual en la pareja, fue de:

    58 cm delantera derecha
    60 cm delantera izquierda
    62 cm trasera derecha
    62,5 cm trasera izquierda

    Así que me toco regular, tuve que poner la rosca de la izquierda a tope abajo para igualar los 58 cm de la derecha
    estando esta casi a la mitad..

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tuvo que venir mi hermano para levantar el morro y poder salir del garage, una vez sali, me di cuenta que rozaba
    las aletas asi que me toco volver a regularlas y subirlas a 59 cm, quedando perfectas:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Con las traseras no hay solcuion, estando la rosca hasta abajo se queda en 61 cm, asi que si lo quereis mas bajo
    como lo quiero yo, hay que comprar dos muelles mas cortos.


    3.LOOK FINAL

    Bueno, aparte de los angel eyes y las roscadas, le puse el paracas M, retrovisores de serie, faros blancos,
    reposabrazos, pestañas y los bigotes delanteros que los ROMPI nada mas salir del garage >.<

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A pau_mesgas46 le gusta esto.
  3. user_1408.0920

    user_1408.0920 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    325 tds
    muy buen trabajo,un par de preguntas,el sacar los muelles de atras asi sin compresor de muelle no hay peligro de que salga disparado ?
    la otra pregunta es,donde has comprado la suspension que venga con las copelas y todo al completo?
     
  4. E30DH

    E30DH Forista Senior

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    6.823
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    SEVILLA
    ole y ole muy muy buen brico todo perfectamente explicado
     
  5. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Dios Led Eyes RGB!! Que crack!

    También tiene la típica opción de degradado que va pasando de un color a otro automáticamente? :descojon:
     
  6. user_2810.1618

    user_2810.1618 Guest

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    266
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    325i e36 Coupe
    No hay problema! no están tan comprimidos como los delanteros y tienes la ventaja de poder bajar el brazo suspension y hacer palanca a la vez, luego al poner muelles mas cortos es más facil todavia.

    Las suspensiones las compre aqui:

    http://www.ebay.es/itm/JOM-GEWINDEF...997925081?pt=DE_Autoteile&hash=item4614dfd8d9
     
  7. user_2810.1618

    user_2810.1618 Guest

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    266
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    325i e36 Coupe
    si! tiene dos modos el jump y flash, flash es el que tu dices y jump pasa directo a otro, ambos tienen regulador de velocidad y si los pones a tope parece una discoteca jaja, y tambien puedes regular la intensidad de las luces, yo obviamente circulo con las blancas, pero las tengo a baja intensidad porque a tope se ven mas que la luz de cruce y me rallaran..
     
  8. user_1408.0920

    user_1408.0920 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    325 tds
    muchas gracias pues yo tambien la e comprado haber que tal va en 5 dias dicen que la mandan.. ;) gracias !
     
  9. ricardorikardo

    ricardorikardo Forista

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    Segovia
    Modelo:
    e36 compact
    muy buen trabajo. buena planchada.
     
  10. jacobo88

    jacobo88 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    ourense
    Modelo:
    318is coupe
    El resultado de la suspension perfecto y lo de los angel eyed tambien lo unico ke no le veo la utilidad a lo de los colores.... todo sea dicho para mi gusto pero del resto kedo perfecto ;)
     
  11. jaime_491rr

    jaime_491rr Forista

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Castilla
    buenos bricos.



    te importa mandarme un enlace donde piyaste esas jom que dices con ''todo? jejeje ;)
     
  12. E36 323i

    E36 323i Guest

    muy buen brico!!!la verdad que te lo has currado!!!
    dos preguntas te queria hacer, que neumatico y medida de llantas llevas con su ET?
    no tendras alguna foto del coche del lateralk pero mas alejada de las que has puesto???
    muchas gracias
     
  13. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Vas ha homologar la suspension?O la cambiaras cada vez que haya que pasar la ITV.
     
  14. user_2810.1618

    user_2810.1618 Guest

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    266
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    325i e36 Coupe
  15. user_2810.1618

    user_2810.1618 Guest

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    266
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    325i e36 Coupe
    Llevo 215 45 17 en 8 ET 35 la foto le haré una y la subire ;)
     
  16. user_2810.1618

    user_2810.1618 Guest

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    266
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    325i e36 Coupe
    Haber te cuento, mi idea principal era esa, pero voy a ser un poco picaro y aprovechar lo que pone en la ficha tecnica como " suspension modificada " de la que le metio el anterior dueño por los muelles.. Asi que con eso para ir tirando y evitar recetas de los verdes esta de lujo, otra cosa es que la itv exijan ya el modelo que llevo etc asi que probare y si nos tocará homologar o cambiarlas, según como me piye ese dia jaja
     
    A Mihaita le gusta esto.
  17. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Iba a pillar la misma jom y para homologar hace falta su papel de homologacion y el certificado de montaje de taller,dicen que con eso vas a la itv y la ponen en ficha.
     
  18. user_2810.1618

    user_2810.1618 Guest

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    266
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    325i e36 Coupe
    Correcto, pero mi idea es que den el visto bueno en la itv las palabras "suspension modificada" como diciendo que ya las meti en ficha
     
    A Mihaita le gusta esto.
  19. E36 323i

    E36 323i Guest

    muchas gracias
     
  20. SME36

    SME36 Forista

    Registrado:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Bmw M3 e36
    Orion, llantas mille miglia?? Te interesa un cambio de 2 de 8,5 et15 a cambio de 2 de 8? Yo tengo las 4 anchisima con parabolas jeje y tu las planas

    Ya diras!
     
  21. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    Esos angel eyes tienen color amarillo??
     
  22. user_2810.1618

    user_2810.1618 Guest

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    266
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    325i e36 Coupe
    Si, pero no se parecen mucho al amarillo corriente, es mas un amarillo de led tuning
     
  23. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    pues es una pena porque para los focos amarillos podria ser interesante.

    No se podria poner un interruptor para desenchufarlos para la itv? Y ahorrarnos montar y desmontar?
     
  24. user_2810.1618

    user_2810.1618 Guest

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    266
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    325i e36 Coupe
    Realmente lo único que hay que hacer es volver a poner la bombilla y unirlo con una regleta conforme estaba!
     
  25. jony123

    jony123 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta:
    1.382
    Ubicación:
    tarragona
    Modelo:
    MB CLK 2.7
    Serias tan amable de decirme el nombre de esas luces? Yo en mi 328 cabrio compre el faro completo pero creo que eso sale mas barato, y encima las puedes cambiar de color con el mando? Estoi flipando... Dime como se llaman!!!!! saludos!!

    PD: O mandame una URL de Ebay para leer!

    Edit: Esta son las que tenia pero los faros son caros1 y encima la redonda es luz blanca y la bola de las luces de posicion amarillas quedaba feo!

    [​IMG]
     
  26. user_2810.1618

    user_2810.1618 Guest

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    266
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    325i e36 Coupe

    Aqui tienes:

    http://www.ebay.co.uk/itm/BMW-E38-E...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1e82afd5c6
     
    A jony123 le gusta esto.
  27. M o l l i a r t i

    M o l l i a r t i Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    "Five Points"
    Modelo:
    Duet d'E36
    EEEEEEEEEEEE!!! jajajaj eso es trampaaaaaa!!!!
    Con esos leds puedes como quien dice cambiar de coche en cada foto!!!
    jajajaja putos chinos jajajaj,yo tengo ese mando con una bombilla en la habitacion!!jajaja no pensé en esoooo!!! Es buenisimo jajaja

    Pero oye,porque despegaste los cristales?
    No podias haberlo pegado por dentro?
    Te ha quedado muy chulo,casi putiferio,caasibiggrin

    Muy buen brico tambien de las roscadas,muchas gracias,aunque hayan muchos,eso da un abanico para elegir,cada persona entiende diferente las cosas,y puede querer elegir un brico o otro del mismo tema,me parece muy bien que lo subas!

    Y ya las fotos y el montaje del parachoques,pues esta bien "makeado"!
    Me gustan mucho mucho,las tres primeras fotos,aunque con un poco mas de calidad jejej

    APROBADO!!!:cigar:


    +1000000

    Un saludo compi y a disfrutar de ese mod!!!

    P.d:En mi juventud,llevé las bombillos de posicion azules como esos y rojos,solo unos meses jejejejbiggrin
     
  28. user_2810.1618

    user_2810.1618 Guest

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    266
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    325i e36 Coupe

    Gracias compi, no se pueden pegar por detras porque no se verían las luces porque las taparia el propio plastico, ademas iluminaria a través de dos cristales y no se verían apenas.
     
  29. Tremens

    Tremens En Practicas

    Registrado:
    10 May 2013
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    540i e39
    Ya tengo los aros leds para ponérselos al e39
     
  30. butaneitor

    butaneitor En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Javea Alicante
    Aprobechando el post, muy bueno por cierto, un par de dudas que tengo al respecto. Para homologar unas suspensiones puestas por ti en teoría es imposible porque necesitas el certificado mecanico de un taller autorizado verdad? El otro papel de homologación si debería traerlo la propia suspensión? vale la pena homologar ya que no resulta tan caro meter en ficha pero si no vale al montarlo tu pues es una verdadera putada.

    Y no trae un pequeño manual de instrucciones para montaje en caso de tener un atasco en el proceso?. Yo tengo unas ganas tremendas de ponerlas y deben de ser roscadas ya que no puedo conformarme con unos muelles debido a que no tengo descomprimidor, debe ir todo incluido. Pero el tema de la ITV es lo que siempre tira para atras
     

Compartir esta página