Nuevo Mazda MX-5 2026. Versión Spirit Racing. Hasta 200 cv

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.521

Nuevo Mazda MX-5 2026: brutal Spirit Racing, hasta 200 CV… ¿precios y detalles?​

El Mazda MX-5 eleva aún más su deportividad gracias a las sugerentes versiones Spirit Racing. Arrancan su comercialización internacional.​

Mazda MX-5 Spirit Racing 2026

Ya sabes que en Motor1.com España hay ‘hueco’ para todos los segmentos del mercado. Desde los SUV más populares, hasta las berlinas tradicionales… sin olvidarnos de los todoterreno o los deportivos más puros. ¿Un ejemplo? El mítico Mazda MX-5, que nos sorprende con una versión espectacular.

Este pequeño roadster, de 3,91 metros de largo, se puede considerar como la alternativa ‘barata’ al BMW Z4. Y es que cada vez quedan menos coches pasionales en el mercado, aunque aún puedes encontrar los BMW Serie 2 2026, BMW Serie 4, Mercedes-Benz CLE y Toyota GR Supra.

Para potenciar su deportividad, el Mazda MX-5 desvela las variantes Spirit Racing. A nivel exterior, se distinguen por los adhesivos, unas llantas forjadas RAYS, los logotipos específicos, el paquete aerodinámico... así como el spoiler posterior y la salida de escape especial.

Si pasamos al interior, observamos unos asientos exclusivos de tipo baquet RECARO, con arneses SABELT opcionales, la placa conmemorativa, un pequeño indicador especial en la instrumentación y una tapicería en Alcantara que se extiende por el salpicadero (con costuras rojas a contraste).

Bajo el capó, el Spirit Racing ‘convencional’ cuenta con el conocido motor gasolina 2.0 SKYACTIV-G de cuatro cilindros. La versión de acceso rinde 184 CV y 205 Nm de par máximo, lo que ya resulta más que interesante para un peso muy ajustado (1.070 kg).

Sin embrago, el Spirit Racing 12R eleva su potencia hasta los 200 CV, mientras que el par sube a 215 Nm. Ojo, en este caso, se beneficia de varios ajustes para optimizar su rendimiento e incluso rebaja su dato sobre la báscula a 1.050 kg. Siempre incluyen un cambio manual de seis relaciones.

No falta una puesta a punto exclusiva del chasis, la barra de puntal de aluminio, una suspensión Bilstein debidamente reajustada y los frenos BREMBO. También se han revisado la dirección, el cambio y la respuesta a los pedales, con el fin de lograr las mejores sensaciones de conducción.

Los nuevos Mazda MX-5 Spirit Racing 2025/2026 arrancan su comercialización internacional. En el mercado japonés, los precios parten desde unos 29.960 euros en la variante de 184 CV (limitada a 2.200 unidades) y se elevan hasta 43.300 euros en el 12R de 200 CV (con sólo 200 ejemplares).
u

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.172
Bien guapo y tal y como esta el panorama 43k me parece hasta asumible..

@Guancho por si no te animas con el supra este tiene que ser tambien bien divertido, aunque creo que no eres de cabrios..

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
55.714
Ese precio es en Japón... aquí serán 60.000€.
Un MX5 con el 1.5 de 132cv cuesta más de 39.000€ en España.

Screenshot 2025-10-24 at 12-37-55 Configurador de coches Mazda Mazda.png

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.646

@Guancho por si no te animas con el supra este tiene que ser tambien bien divertido, aunque creo que no eres de cabrios..
No tengo interés en coches de 4 cilindros y aún menos descapotables. Sin que ello signifique otra cosa que no me interesan.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.300
Motor con una repro y ya tienes esos 200 CV y por mucho dinero.., eso si, dejando todo lo demas del coche.