Nuevo MINI Countryman

Tema en 'Mini' iniciado por alexian, 24 Feb 2010.

  1. alexian

    alexian Guest

  2. mollo

    mollo Guest

    Bienvenido y gracias por la aportación.
    Una pequeña presentacion no estaría nada mal.

    te adjunto mas informacion

    [​IMG]

    Tras el despelote anticipado de ayer, BMW no ha podido aguantar más, y ha puesto toda la carne en el asador con su Countryman (nombre que parece ser sólo se conservará para ciertos mercados). MINI le llama Crossover entre un utilitario al estilo Clubman y un SAV, pero nosotros nos quedamos con la idea sencilla de que es un todocamino, poco capaz en campo, aunque con tracción integral en opción.

    La verdad es que tras ver tantas fotos espía y tantos anticipos, la sorpresa estética es menor, aunque hay que reconocer que se ha sabido transmitir la esencia MINI a este nuevo envase más grande y elevado.


    [​IMG]

    El futuro éxito de ventas de este modelo parece asegurado, y es que para aquellos que querían un MINI pero su maletero se les quedaba corto, a los que la alternativa del Clubman no les terminaba de encajar (no deja de ser un MINI sólo alargado), este Countryman ofrece más MINI por todas partes. El espacio para las plazas traseras es el típico de un compacto, aunque están limitadas a dos pasajeros (el tercer lugar se usa muy pocas veces, si somos realistas). El maletero es otro gran beneficiado del nuevo MINI, con 350 litros ampliables hasta 1.720 si abatimos los respaldos traseros.

    Y toda esta ganancia de tamaño no es a costa de la estética, porque las proporciones se han conseguido mantener de tal manera que al ojo el coche sigue pareciendo un MINI, compacto y machote. Obviamente, en persona se va a ver grandote (4.097 milímetros de largo) aunque sigue sin llegar al tamaño de un compacto normal, pero tampoco llega a ser un utilitario por concepto (¿te suena el Nissan Juke?).

    La oferta mecánica se articulará sobre los formatos ya conocidos:


    Cooper S, con el 1,6 turbo twin scroll inyección directa de gasolina de 184 caballos, 6,3 litros a los 100 km de media de consumo. El 0 a 100 km/h cae en 7,6 segundos. Cooper, con el 1,6 atmosférico de gasolina, distribución variable y 122 CV. Su consumo se queda en 6,1 litros de media a los 100 kilómetros, y su aceleración hasta los 100 km/h sucede en 10,5 segundos. One, con el 1,6 de gasolina de 98 CV. Su consumo medio es de 5,9 litros a los 100 kilómetros, y la aceleración hasta los 100 km/h sucede en unos tristes 12,7 segundos. Cooper D, con 112 CV extraídos del 1,6 turbodiésel de inyección directa y turbo de geometría variable. Su consumo medio es de unos escuetos 4,4 litros a los 100 km, con una aceleración hasta 100 en 10,9 segundos. One D, con sólo 90 CV del mismo 1,6 diésel. Su consumo se queda en 4,3 litros, y acelera hasta 100 en 13,2 desesperantes segundos. A cada variante, como es lógico, le corresponde un nivel de equipamiento distinto, y podremos ver llantas desde las 16 hasta las 19 pulgadas, ofreciéndose también en opción un kit de suspensión rebajado 10 milímetros, y variantes John Cooper Works.

    No tenemos datos de prestaciones y consumos con la tracción integral 4ALL (que es como se llamará) pero da por hecho que empeorarán ambos, aunque a cambio ganaremos motricidad, sobre todo si nos gusta ir a embarrarnos algún fin de semana.

    [​IMG]

    Si por fuera es un típico MINI, por dentro pasa tres cuartos de lo mismo, porque el salpicadero es de sobras conocido. Se gana ahora un raíl central que divide los asientos, y que aloja por dentro el túnel de transmisión. Se ha aprovechado para darle un toque de diseño, iluminándolo y colocando reposalatas y una caja para gafas de sol. Las banquetas posteriores se pueden regular longitudinalmente 130 milímetros, con lo que se puede disponer de más maletero o más espacio para las piernas.

    Como es típico de un buen MINI, te puedes llegar a aburrir si te pones serio con la lista de opcionales, pues personalizar estos coches será uno de sus puntos diferenciales contra la competencia, a costa de encarecer el producto final de una manera escandalosa.

    [​IMG]

    En cierto modo lo podríamos considerar el primer MINI de cuatro plazas y maletero de verdad. Con este coche ya no dará miedo aventurarse a un viaje largo con toda la familia y las maletas, porque hay sitio para todo. Cabe recordar que la marca ha asegurado que esto es lo más grande que va a fabricar, aunque como ya sabes bien, se espera una variante des-todoterrenizada sobre el mismo diseño, para plantar cara al Golf GTI y compañía.


    [​IMG]

    Sea como fuere, el Countryman es una vuelta de tuerca más al exitoso concepto MINI, una fórmula que parece no agotarse por el momento. Estéticamente simpático, perfecto como coche para todo, y con aptitudes para andar por caminos de tierra, se nos hace un rival muy interesante para coches como el Qashqai, aunque a escala reducida y con una orientación mas de carretera. Clientes seguro que no le van a faltar, aunque habrá que ver por qué precios andan, porque barato seguro que no es.
     
  3. mollo

    mollo Guest

  4. mollo

    mollo Guest

  5. didac

    didac En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    Mini / X4 30D
    Esta muy guapo, a ver en vivo que tal, ya se sabe que las fotos a veces engañan algo ( el x 6 al verlo en foto no me gusto mucho pero al verlo en directo la cosa cambio... a mejor)...., no lo descarto para un futuro
     
  6. mollo

    mollo Guest

    la verdad que no es feo, pero esto ya empieza a no ser un MINI... me mando el comercial varias fotos de la presentación y me gusto mas el frontal del cooper que el del S. Este coche en verdad no es practico llega justo a los 4 metros y las 5 plazas son un extra, al final no es mas que un antojo de un MINI grande para la mujer del ricachon.
    Imagino que quien lo compre será por capricho y no por "practico", en mi caso tengo mas ganas de ver el roadster que el countryman.
     
  7. Bullsland

    Bullsland Forista

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Valencia
    Anda, resulta que esas fotos están hechas en Valencia, en el Barri del Cabanyal

    Slds
     
  8. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Coincido con mollo en que esto no debiera llamarse MINI. El Clubman se inspira en antiguo Mini Van pero este concepto de Mini Suv ya entra en la filosofía en plan Megane de tener uno para concepto de carrocería. A mí no me gusta.
     
  9. alexian

    alexian Guest

    muchas gracias mollo
     
  10. Lite

    Lite Forista

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    330i - Z4
    La versión no-todoterreno promete. Un Mini con 5 puertas... (ya hay el clubman, pero "eso" no es un 5 puertas)
     

Compartir esta página