NUEVO MOTOR 2L DIESEL DE 190 CV

ANDRES3653

En Practicas
Creo que este motor se introdujo en el X3 el primer trimestre de 2014 y aunque es poco tiempo, me interesa saber si ha dado problemas, pues ya tenemos antecedentes de problemas con otros motores. El M47 de 163 CV problemas con el turbo (tengo uno), el N47 de distribución y para que seguir. Pretendo comprar un 320D, pero el motor se acaba de introducir, por lo que no hay experiencia prévia.
 

ruben_17non

Forista
Tu mismo lo has dicho, no hay experiencia previa, aun no ha pasado un tiempo razonable para saber si es un motor fiable o no.
yo tengo un E92LCI N47 con los supuestos problemas solucionados y 0 problemas.
El X4 lleva B47 y sin problemas, eso si es un motor bastante mas logrado y refinado que el N47.

aunque el E92 anda mas, pero bueno eso sera por peso y aerodinamica. La diferencia de caballos es infima solo 6cv
 

lagugolf

En Practicas
Yo he tenido 320 d n-47 de 184 cv 5 años y bastante bien , ahora b-47 de 190 cv con solo 8000 km es poco pero hasta ahora muy bien eso si duracion y posibles problemas no se, lo que si te puedo decir es que son dos dos motores que no tienen absolutamente nada que ver ni en sonido suavidad y forma de entregar potencia.
 

TNT

Forista Senior
Yo sí te decides por un motor muy nuevo como ese cogeria una extensión de garantía y así duermes tranquilo.....
Yo compré uno de los primeros 320 de 150 cv y en aquel modelo fueron los turbos los que rompían....
Anda que quién nos iba a decir hace unos años que un diesel de dos litros iba a estar cercano a los 200 cv...
 

ANDRES3653

En Practicas
Me han dado tres años de garantía sin solicitarlo ni condiciones. Supongo que la del tercer año es mas limitada, pues la Ley solo obliga a dos.
 

curt

En Practicas
Llevo casi un año con el nuevo X3 2.0d (N-47), llevo 14.000 kms y va muy fino,es pronto para evaluarlo pero,bueno,es el dato que puedo ofrecer hasta ahora.
 

JX3

En Practicas
El nuevo x3 es B47 no N47.Yo también llevo algo mas de un año con el y de momento muy bien pero solo faltaba...
 

Serviola

En Practicas
Lo que queda claro después de 5 años con el motor B47 de BMW, montado en muchísimas configuraciones, es que es un motor muy bueno, y sin los problemas de su antecesor el N47, parece que BMW dio con la tecla.
 
Arriba