Nuevo motor Ford 1.0 Downsizing Total

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
33.737
Reacciones
54.356
El downsizing en el mundo del motor consiste en mantener los niveles de potencia en motores mucho más pequeños, con menor cilindrada, para ahorrar combustible.
Ford ha llevado este concepto del que hacen gala todas las marcas a límites que pareceen increíbes. Un pequeño motor de tres cilindros gasolina 1.0 EcoBoost turboalimentado y con inyección directa rendirá 100 y 125 CV (170 Nm de par, entre las 1.400 y 4.500 revoluciones por minuto). El primero tendrá unas emisiones de CO2 de 109 g/km, y el más potente contaminará 114 gramos de CO2 por km.
Ford fabricará este motor en Alemania, más concretamente en Colonia donde se espera que 870 trabajadores produzcan hasta 350.000 motores al año, aunque estos números de producción podrían duplicarse si Ford decide fabricarlo también en su planta de Craiova, en Rumanía.
Todo esto está muy bien, pero ¿en qué coches irá incluido? Esta misma semana Ford ha confirmado que lo montará en su Ford Focus en 2012 (posiblemente sustituyendo al actual 1.6). El compacto de Ford consume (cifras ya homologadas) 4.8 litros/100 km con el motor de 100 CV y 5 litros cada 100 km con el de 125 CV. Datos aún mejores que el 1.4 TFSI, que gasta 5.3 l/100 km en el Audi A1 de 122 CV. En una segunda fase llegará al Ford C-MAX y al nuevo Ford B-MAX que estará en el mercado la próxima primavera.


FordEcoBoost-Engine-03.jpg



Ecoboost01.jpg











Yo tengo bombas de agua que tienen mejor pinta que "ésto"
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
16.732
Reacciones
48.202
Creo que es repost... creo
 

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
33.737
Reacciones
54.356
nachogemma;11425512 dijo:
Creo que es repost... creo

Mmm, no lo encuentro, encontré el de Fiat, pero éste no...

Rebuscaré...
 

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
6.980
Reacciones
286
Que bonito lo pintan (El bloque en azul digo) biggrin

El que quiera presumir de un tricilíndrico de un litro es su problema. Yo de esa clase de motores paso completamente.

Del 1.4 TSi y 1.2 TSi de VAG también.

Ahora las motorizaciones del Golf VI dan asco.

Que tiempazos aquellos cuando agarrabas el catálogo del Golf IV y se ofrecian los V5 de 2.3 litros con 150 y 170cv, el 2.8 V6 de 204cv y el R32.

En este caso, tiempos pasados fueron mucho mejores.
 

alber23

Forista
Registrado
1 Mar 2010
Mensajes
1.229
Reacciones
3
como tiene que sonar ese motoraco :xray::xray:

P.D: :descojon:
 
Arriba