Nuevo Opel Frontera

*NANO*

Clan Leader
El nuevo Opel Crossland se llamará Frontera

Cambio total para la próxima generación del SUV de Opel, que recupera un nombre de los años 90 y también será eléctrico.

opel-frontera-2024-teaser.webp

El Opel Crossland X fue el primer modelo producido conjuntamente por Opel y el entonces Grupo PSA. Presentado en 2017, se actualizó en 2020 con un restyling que prescindió de la 'X' final, añadiendo nuevas tecnologías y un estilo renovado.

Pero en 2024 será el turno de la nueva generación, que debería compartir múltiples elementos con el próximo Citroën C3 Aircross. Sin embargo, según declaraciones oficiales de la compañía, abandonará el nombre Crossland, para recuperar el histórico término Frontera, ya utilizado por un todoterreno Opel de los años 90.

Un SUV con formas de todoterreno

Tras las informaciones facilitadas por la compañía y el teaser publicado (combinado con las últimas fotos espía), parece que el nuevo Opel Frontera 2024 estaría estrechamente relacionado con la próxima generación del Citroën C3 Aircross, cuyo debut también esperamos para este año.

Esto significa formas regulares y líneas sencillas, alejadas del mundo de los SUV coupé, para optimizar el espacio interior. En cuanto a las mecánicas, no hay detalles concretos, pero si el nuevo Opel Frontera se parece al próximo C3 Aircross también bajo la carrocería, podría utilizar la plataforma Smart Car, la misma que ya se utiliza en el nuevo Citroën ë-C3.

Una plataforma, recordemos, diseñada para albergar tanto sistemas de propulsión 100% eléctricos y opciones de combustión electrificadas, razonablemente barata en cuanto a costes, pero no pobre en equipamiento tecnológico.

Lo que está claro es que el nuevo Frontera ofrecerá, como gran parte del resto de la gama, variedad de motorizaciones, a la espera de la transición definitiva a la movilidad 100% eléctrica en todos los modelos de Opel

Y aunque la compañía especificó que el nuevo SUV estará disponible en versión eléctrica desde su lanzamiento, no ha mencionado nada al respecto de baterías ni cifras de autonomía.

En 2024 Opel también verá el debut de la nueva generación del Grandland, previsto para el segundo semestre del año. También tendrá versiones térmicas y eléctricas, basadas en la plataforma Stellantis STLA Medium, la misma del nuevo Peugeot 3008.

marketto

Forista
Petarán sus motores a los 100k kms al igual que el 100% de los 2.0 diésel de los insignia?

Quién será el guapo que se atreva a comprobarlo?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Aquí le doy la razón a los ecologistas, para qué tanto coche si la cuestión es reducir consumo (aunque sea de kWh)

:sneaky:

323_i

Forista
A mi el frontera sport 3P. me gustaba mucho.

El padre de un compañero del cole tenía un frontera de los primeros, motor 2.8, santo tanque era... Veremos a ver este que tal.

ferrom333

Forista Senior
Petarán sus motores a los 100k kms al igual que el 100% de los 2.0 diésel de los insignia?

Quién será el guapo que se atreva a comprobarlo?
Los motores buenos del frontera eran los dos litros 8 válvulas y 115 cv gasolina que llevó la primera generaración compartidos con los Vectra A, Calibra y Astra F, durísimos, los diésel ya era otra cosa.

*NANO*

Clan Leader
pues nada.. sera que no hay nombres nuevos que inventar..
que tienen que j*der un nombre clasico y fabricar un producto que no tiene nada que ver con sus antecesores

porque de reductora y tal ni hablamos no?

Otro que se une a los Eclipse, Puma, y compañía.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Zambombo. Espero salga mejor que el Frontera conocido...
En su segundo versión no iban tan mal creo.
Lo que me dudo es que saquen un todoterreno .
Levara el nombre y miles de pulgadas apantalladas en su interior . Si lleva un haldex será un milagro .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
En su segundo versión no iban tan mal creo.
Lo que me dudo es que saquen un todoterreno .
Levara el nombre y miles de pulgadas apantalladas en su interior . Si lleva un haldex será un milagro .

Mi mecánico no quiere ni verlos

*NANO*

Clan Leader
Y a mi, con el 2.0i , de hecho cuando acumule kms offroad con mi Vitara igual lo cambio, que el sonido y tacto tractoril del 1.9d me esta empezando a enfermar..

Cuando salió al mercado, mi madre estuvo a puntito de comprarlo. Parece que a mis padres les gustaban los Opel, porque mi padre también estuvo a puntito de comprar el Calibra, pero al final cayó el 320i E36.

Antes tuvieron un Corsa GSI para callejear y un horrible Kadett, que lo tuvieron muy poco tiempo.