Duda Nuevo paquete ConnectedDrive

mendezajm

Forista
Buenos días, os hago una consulta a ver si podéis echarme una mano. Como me habían caducado los servicios remotos que tenía en el coche (paquete Connected) , aproveche que había un paquete nuevo rebajado hasta finales de octubre (paquete booster) y venía con actualizacion de mapas vía OTA.
Ahora mi duda, cómo hay que hacer para que se actualice? Tengo la versión Evo 2020-3 y no me salta actualización alguna, no encuentro forma de hacerlo manual….
Vamos que no hay forma de que actualice y no encuentro información que me ayude.

Si alguien sabe del tema y puede echarme una mano , lo agradecería.

Muchas gracias y un saludo.

mendezajm

Forista
Si tienes cuenta, entras, lo descargas en un pen y terminas antes.

Así hacia antes… pero ahora no me sale esa opción. Ahora solo me sale descarga automática y eliges la zona. Y nada más… no da opción de forzar la descarga , ni nada …
Me da que devuelvo la compra del paquete…

Ibi-TDI

Clan Leader
Así hacia antes… pero ahora no me sale esa opción. Ahora solo me sale descarga automática y eliges la zona. Y nada más… no da opción de forzar la descarga , ni nada …
Me da que devuelvo la compra del paquete…

Dame un mimento y te lo miro en el.ordenador

pUllastre

Clan Leader
En teoría la actualización se debe hacer de forma automática en segundo plano.

Y no estoy seguro de si el 100% de los modelos disponen de la opción automática, aún teniendo SIM.

Yo me estoy esperando al blackfriday para renovar que seguro será más baratillo y solo estoy interesado en los mapas (aunque teniendo en carplay, es más por tenerlo actualizado que otra cosa)

edito; ahora veo que el booster ofertado está a 59€ :geek: Pero no está disponible para el mío. Dice que ya tengo otros paquetes contratados/activos.

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Pues nada. Que lo han cambiado.

Antes te metias en bmw conected drive, y tenias lo mismo que en la aplicacion del movil pero en el ordenador. Podias ver la localizacion del coche etc.

Ahora no.
Entonces simplemente el coche actualizara el mapa cuando le salga de los huevos, y ya no lo puedes hacer tu cuando veas que hay un mapa nueva.

No consigo ver ni siquiera que version de mapa tienen ahora.

Ibi-TDI

Clan Leader
Captura.jpg

Captura.jpg

Captura.jpg

Última edición:

mendezajm

Forista
Es que me estaba volviendo loco… ósea que veo que es común.

yo tb me iba a esperar al black friday pero viendo la oferta del booster por 59€ estaba muy bien. Lo único que echo en falta es el online que me lo cojere en el black friday.

pues a ver si esto actualiza o no, el lunes llamaré a BMW y preguntaré.

pUllastre

Clan Leader
Pues ya me diras si no te dicen nada, como es posible que me baje los mapas manualmente, como lo hacia antes con el usb

pero la app que descargaba los mapas, ya no funciona?

estoy viendo que la web de conmected tampoco da la info como daba antes de l misma forma que lo hace la aplicación del móvil.

pUllastre

Clan Leader

yo tb me iba a esperar al black friday pero viendo la oferta del booster por 59€ estaba muy bien. Lo único que echo en falta es el online que me lo cojere en el black friday.

Yo es que veo que no lo tengo disponible. Ahora he vuelto a entrar a la web y directamente ni me ofrece el paquete booster

pUllastre

Clan Leader

puedes llamarles por telf. Tienen un teléfono de atención cliente Connected

David-AC

Clan Leader
Para bajarte los mapas a un USB hay que tener instalado el programa bmw download manager en un ordenador. Esta semana descargue los mapas 2021-3 de esa manera y me funcionó como siempre.

pUllastre

Clan Leader
Para bajarte los mapas a un USB hay que tener instalado el programa bmw download manager en un ordenador. Esta semana descargue los mapas 2021-3 de esa manera y me funcionó como siempre.

Ese es el software que usaba yo.

Pero ahora veo que el 'remote' en la web ya no existe (n)

Ibi-TDI

Clan Leader
A ver.

Me he metido en un foro ingles.

BMW UK website. My BMW (top right green blob when logged in). Log In. My vehicles. Vehicle details. Scroll down to map updates.

ahora hay que hacerlo asi.

Captura.jpg

Captura.jpg

mendezajm

Forista
Yo llego hasta ahí, pero solo me salen las automáticas, no la manual. Será que la opción de actualización del paquete booster no incluye la manual.. pero entonces no entiendo para que sirve…

villata

Forista
Acabo de entrar a mi usuario, por ver... y esto es lo que sale en el paquete Booster:

"Actualización de Mapas automática. Over-the-air Map Update
Gracias a la actualización automática del mapa mediante telefonía móvil, el sistema de navegación dispone en todo momento de datos de navegación actualizados. Comodidad extrema: la instalación se realiza de forma totalmente autónoma en el aire, sin necesidad de hacer nada usted mismo.

arrow-top-gs60.svg

Notas importantes sobre Connected Booster:

• Inicie sesión para comprobar si Connected Booster está disponible para su vehículo.
  • El número de servicios de BMW ConnectedDrive mostrados en los paquetes puede variar en función de las limitaciones técnicas de su vehículo.
  • Los servicios de BMW ConnectedDrive ya reservados y activados por separado pueden hacer que un paquete no esté disponible para su vehículo.
  • Si su vehículo ya tiene contratos vigentes para servicios de BMW ConnectedDrive que forman parte del paquete, estos contratos permanecerán activos incluso una vez expire el paquete reservado.
* El sistema de reconocimiento de voz online está disponible para vehículos con las siguientes especificaciones:

• Vehículos BMW fabricados a partir de marzo de 2017 con Navigation Professional o Navigation Plus.
  • Vehículos BMW i con fecha de fabricación a partir de marzo de 2018 y Navigation Professional o Navigation Plus.
"

Bl@nquito

Clan Leader
Una cosa son los OTA y otra el paquete con los mapas

Me explico, los OTA actualizan solo algunas cosas sobre la versión principal, pero no todas. Algunos nombres de calles y poco más, si eso...
Si se quiere actualización completa de mapas cambiando de año, para eso hay que meter el pendrive y el booster no sirve para eso

Lo que merece la pena es coger el booster y el paquete de 90€ de mapas, ya que el connected de 150€ no incluye mapas OTA, para tenerlos hay que irse al de 210€ que no merece la pena para nada ya que lo de los sitios libres es una chorrada

Booster: BMW Online, reconocimiento online de voz, mapas OTA y RTTI
Connected Package Plus: BMW Online, reconocimiento online de voz, mapas full y RTTI
Connected Package Profesional: BMW Online, reconocimiento online de voz, mapas full +OTA, RTTI y sitios libres
Excelence: Todo lo del ultimo + concierge

Si coges booster y mapas, 59+90 -> 149€ teniendo un Profesional sin la función de sitios libres en la calle

Que por cierto el mío tiene de por vida los remote services y connected drive services (me pone duración ilimitada). Los vuestros?

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Ibi-TDI

Clan Leader

Me explico, los OTA actualizan solo algunas cosas sobre la versión principal, pero no todas. Algunos nombres de calles y poco más, si eso...
Si se quiere actualización completa de mapas cambiando de año, para eso hay que meter el pendrive y el booster no sirve para eso

Lo que merece la pena es coger el booster y el paquete de 90€ de mapas, ya que el connected de 150€ no incluye mapas OTA, para tenerlos hay que irse al de 210€ que no merece la pena para nada ya que lo de los sitios libres es una chorrada

Connected Package Plus: BMW Online, reconocimiento online de voz, mapas full y RTTI
Connected Package Profesional: BMW Online, reconocimiento online de voz, mapas full +OTA, RTTI y sitios libres

Si coges booster y mapas, 59+90 -> 149€ teniendo un Profesional sin la función de sitios libres en la calle

Que por cierto el mío tiene de por vida los remote services y connected drive services (me pone duración ilimitada). Los vuestros?

Duracion ilimitada esos, el resto de pago.

Captura.jpg

mendezajm

Forista
Yo el remote service no lo tengo de por vida. Y en el booster el online no viene.
Lo que voy a hacer es esperar al black friday y me pillo el BMW online

pUllastre

Clan Leader
Yo el remote service no lo tengo de por vida. Y en el booster el online no viene.
Lo que voy a hacer es esperar al black friday y me pillo el BMW online

yo me di cuenta que el remote si lo tengo de por vida :eek: no lo sabía! Lo que al caducarme no sé qué otro servicio, lo que ahora no me deja es enviar directamente un trayecto desde la app al coche. Pero el estado del coche, teleservice, etc... funciona

a ver pra el BF qué pillo

pUllastre

Clan Leader

Pero entonces con el update de mapas de 90€, aunque no sea tan tan actualizado, ya es suficiente. Pq en algún momento con el update que toque lo tendrás igual

Bl@nquito

Clan Leader
Pero entonces con el update de mapas de 90€, aunque no sea tan tan actualizado, ya es suficiente. Pq en algún momento con el update que toque lo tendrás igual
El de 90 es full update que te sirve para un par de actualizaciones mayores que hacen al año
El OTA es el que realmente no merece la pena, pero te viene de serie con el de 59€...