Me gusta más que el modelo anterior, el color es diferente a los tonos repetitivos y aburridos que la gente pide por sistema.
Todo lo que no sea una tablet flotando o un pantallón de extremo a extremo, me gusta. Yo sigo prefiriendo las cosas integradas y con tendencia "horizontal" en la parte central... es decir, este sí me gusta. Si viene 4x4 híbrido y entran 5 personas (4 niños y la parienta) más o menos decente, no sería mala idea cuando toque cambiar el clase B (dentro de 1 año). Claro que dependerá de la % de interés para un leasing y el valor residual... por eso lo de híbrido por estos pagos.
Además, tener coche ga**cho por esta zona está bien visto. Y perfil bajo. Eso, salvo en Ginebra y Zurich, a la gente le mola. Eres mejor ciudadano y no un ex-pat o un new-rich.
Menudo cambio ha pegado Peugeot últimamente. Este 308 está muy logrado, mucho más que el anterior que ya me parecía logrado.
Puffff... menudo adefesio el C4 Cada vez que voy a casa de Andrea, paso por una Citroen, y miedito tengo de mirar lo que hay aparcado siempre
A mí los Peugeot nuevos, en cuanto a diseño, me gustan más que casi todos los coches no italianos y que no sean Mazda.
Está chulo. Eso sí, con tanta carrocería esculpida, ruega en no darte un toque... Make green great again !!
La verdad que tiene muy buen aspecto, pero claro aprovechan y anuncian el acabado TOP, a ver el resto de la gama más sencilla que tal queda
Pues me temo que no, yo he pensado parecido pero he leído que los híbridos enchufables llevan el motor eléctrico integrado la caja de cambios, así que sólo delantera...(en versiones de 180 y 225CV, en ambos casos con motor eléctrico de 110CV)
Supongo que la versión PSE si será 4x4 al estilo del 508 PSE que lleva asistencia eléctrica al eje trasero....
Por donde vivo hay dos problemas: mucha pendiente (a veces muchísima) y, aunque esto sea Suiza, bastante mal el estado del asfalto en algunas/salidas entradas a pueblos y caminos por dentro (estrechos, con pendiente y la calzada regular). Además de que la nieve no es tan rara, las zonas con sombra por la mañana cuando hay hielo, se complica.... (hay gente que ni coge el coche). Yo como apañarme me apaño, pero me parece que está justificado tener 4x4. Además lo prefiero para la parienta.
Peugeot podría haber abandonado para siempre los compactos deportivos Malas noticias para los amantes de los compactos deportivos y los más petrolheads. Jerome Micheron, director de producto de Peugeot, ha confirmado a Top Gear, de forma tácita, que no habrá una versión GTI del Peugeot 308. Esto ya lo sabíamos desde hacía tiempo, lo que no sabíamos hasta ahora es que Peugeot parece haber descartado cualquier tipo de versión deportiva en la gama del 308. Es decir, no habrá siquiera una versión PSE con mecánica enchufable de altas prestaciones. ¿Cuáles son sus motivos? Con respecto a una versión deportiva convencional, Peugeot afirma que "el mercado de los compactos deportivos ha colapsado", y puntualiza que es causa de las normativas europeas de emisiones medias de CO2. Es un problema del lado de la oferta, no de la demanda: las marcas no pueden permitirse tener en sus gamas coches deportivos de altas emisiones. Que las emisiones medias de la gran mayoría de las marcas serían menores si no se hubieran centrado tanto en los SUV es una historia para otro día. Las normativas de emisiones medias de CO2 han dado al traste con los deportivos asequibles. Desgraciadamente, Peugeot tiene razón. La oferta de utilitarios deportivos ha prácticamente desaparecido, y la oferta de compactos deportivos se está reduciendo de forma acelerada. Los que sobreviven, lo hacen incrementando su precio de forma dramática, excluyendo al petrolhead de a pie. Aunque seguimos teniendo coches como los CUPRA León o los Volkswagen Golf GTI, peligra el futuro de instituciones como el Renault Mégane RS. Y no sabemos qué ocurrirá con la próxima generación - si la hay - de coches como el Ford Focus ST o el Hyundai i30 N. Hasta ahora, teníamos entendido que Peugeot seguiría el camino marcado por el Peugeot 508 PSE (Peugeot Sport Engineered) para garantizar un futuro a sus compactos deportivos. La combinación de dos motores eléctricos y un motor térmico es capaz de aportar grandes prestaciones y rendimiento, aunque sea a costa de un peso y precio elevados. Jerome Micheron cree que "no hay mercado para un 308 PSE enchufable", y que además, "el sistema añade mucho peso". No podemos negar lo evidente, pero no podemos ocultar que la decisión nos apena. Peugeot no concibe un "308 PSE", al menos, no por el momento. Un buen jarrón de agua fría. El Peugeot 308 está construido sobre la plataforma EMP2, una plataforma ágil, capaz de contar con diferentes esquemas de propulsión y sistemas de suspensión complejos. Es la base ideal para un compacto deportivo. Curiosamente, DS no descarta seguir la fórmula del Peugeot 508 PSE en el DS 4, aunque también ha supeditado su eventual desarrollo y comercialización a que exista suficiente demanda en el mercado. Si quieres comprar un compacto deportivo francés, "de los de toda la vida", lo mejor es que busques unidades en stock del Peugeot 308 GTi saliente.