Fotos Nuevo Peugeot 308 2021. Desde 21.500 euros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 8 Mar 2021.

  1. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

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    Muy bonito
     
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Entre los compactos “generalistas”, yo lo tendría muy claro, me quedo con el 308.

    Solo preferiría los alemanes, A3, Clase A, Serie 1 y Golf.
     
  3. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

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    Entre un 308 y un Golf, también prefiero al francés. No digo que sea mejor, pero lo prefiero.
     
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  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Bueno, ahora que lo dices, podrían surgirme dudas.

    Es que he pensado en el Golf y automáticamente me ha venido a la mente el GTI, y eso es trampa.
     
  5. Llavona

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    Lo puse en el otro post que hay...Llamadme loco pero a día de hoy, me parece el compacto más bonito y con más personalidad del mercado. Sin entrar a valorar nada más allá de la estética.
    Ese verde me encanta
     
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  6. *NANO*

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    La gama de motores del nuevo 308 se compone de un total de siete versiones mecánicas. El rasgo común de todas ellas es la tracción delantera. Solo hay dicha opción de configuración. Para los amantes de la gasolina se encuentra el motor 1.2 litros PureTech en dos niveles de potencia, 110 CV y 130 CV. La más básica solo se ofrece con cambio manual y la más potente está disponible de manera opcional con la transmisión automática EAT8. Solo hay una mecánica diésel. Es un motor de 1.5 litros BlueHDi de 130 CV conectado a la mencionada caja de cambios automática.

    La gran novedad es la entrada en escena de dos variantes híbridas enchufables. La más descafeinada, el nuevo 308 HYBRID 180 e-EAT8, cuenta con un motor de gasolina 1.6 litros PureTech de 150 CV y un pequeño motor eléctrico integrado en la caja de cambios automática e-EAT8 de ocho velocidades que desarrolla una potencia de 81 kW (110 CV). La potencia total alcanza los 180 CV. Y por encima está el 308 HYBRID 225 e-EAT8 que mantiene el conjunto mecánico anterior pero el bloque de combustión desarrolla 180 CV, permitiendo así alcanzar una potencia máxima conjunta de 225 CV.

    Independientemente de la variante híbrida enchufable escogida, la batería de iones de litio tendrá una capacidad de 12,4 kWh, permitiendo al nuevo 308 homologar una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 60 kilómetros. Por lo tanto, trae consigo el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.
     
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  7. *NANO*

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    Descartado el Peugeot 308 PSE híbrido enchufable

    Sin embargo, una versión eléctrica está en la hoja de ruta

    Días después de la presentación oficial del Peugeot 308 2021, ya sabemos si habrá una versión más potente que la híbrida enchufable de 225 CV. Y la respuesta, lamentablemente, es negativa... al menos, de momento.

    Según ha informado Top Gear, el 308 PSE, un modelo PHEV con 300 CV y tracción total, está descartado, tal y como se desprende de las declaraciones de Jerome Micheron, responsable de Producto de Peugeot: "Si se observa el mercado de los compactos deportivos, se ha hundido por culpa de las emisiones de dióxido de carbono".

    De este modo, desde Peugeot no ven "un mercado interesante en este tipo de versiones enchufables, que añaden peso extra", anunció Micheron. En pocas palabras, la marca francesa renuncia a desarrollar un 'hermano' pequeño del 508 PSE.

    No obstante, sí puede haber en marcha una alternativa de altas prestaciones, aunque en este caso 100% eléctrica. "Esta opción está en nuestra hoja de ruta", explicó el representante de Peugeot a la publicación británica.

    Eso sí, primero conoceremos la carrocería familiar SW del modelo y también un acabado crossover, con imagen campera y algunos centímetros extra de altura libre al suelo, como mandan los cánones.

    La plataforma modular EMP2, estrenada en la segunda generación del 308, permite esa diversidad de trenes motrices electrificados. De momento, las únicas versiones 100% eléctricas que conocemos dentro de Peugeot desarrollan 136 CV y disponen de una batería de 50 kWh.

    Volviendo al Peugeot 308 estándar, dispone de motores de gasolina PureTech y turbodiésel BlueHDi, de entre 110 y 130 CV, más las dos opciones PHEV, con 180 y 225 CV, que contarán con la etiqueta 0 de la DGT.

    El coche se producirá en Mulhouse (Francia) y empezará a llegar a los concesionarios oficiales de toda Europa a partir del segundo semestre del año. ¡Vaya un rival temible para el Volkswagen Golf!
     
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  8. *NANO*

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    Recreación del SW:

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  9. *NANO*

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  10. *NANO*

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    La versión de cinco puertas podrá encargarse en junio, mientras que la carrocería familiar (SW) llegará en 2022.

    A mediados de marzo, Peugeot desvelaba una de las novedades más esperadas del año: el 308 2021. Hablamos de un modelo esencial para la marca, que sigue apostando con fuerza también fuera del segmento de los SUV, con el 208, el 508 y su nuevo compacto.

    Y, desde luego, hablamos de un vehículo capital para la marca en España, ya que el pasado año se colocó como el segundo modelo más vendido de su categoría, solo por detrás del intratable León.

    A modo de adelanto, te diremos que los pedidos del modelo se abrirán en el próximo mes de junio, mientras que las primeras entregas no se producirán hasta el mes de octubre. Eso sí, antes de que todo esto suceda, hemos tenido la oportunidad de ver y conocer el nuevo Peugeot 308 2021 en directo.

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    En esencia, hablamos de un coche desarrollado sobre la plataforma EMP2, que es más largo que el modelo precedente (4,37 metros, +11 cm), más bajo (-2 cm) e igual de ancho, con una batalla que crece en 5,5 centímetros, por lo que se ofrece un mayor espacio en las plazas traseras.

    ¿Y el maletero? Curiosamente, ve disminuida su capacidad hasta los 412 litros (frente a los 420 de antes). En el caso de las dos variantes híbridas enchufables, el volumen se reduce todavía más, hasta los 361 litros. Algo que se compensa con huecos interiores que suman un total de 36 litros.

    Sin embargo, es el aspecto estético el que más llama la atención del coche. El exterior evoluciona en todos los sentidos, con unas líneas mucho más atrevidas que el modelo precedente y el nuevo logo de la firma, que busca representar los 210 años de legado del fabricante, presente en el frontal, la zaga y los laterales.

    Por supuesto, es el primer modelo que ya integra este nuevo logo. Como curiosidad, si nos centramos en el de la parrilla, oculta gran parte de los sensores que se emplean en distintos sistemas de ayuda a la conducción, al tiempo que integra una cámara justo encima.

    La unidad que hemos podido ver en este breve 'encuentro', disfrutaba de uno de los acabados topes de gama y de la pintura exterior Verde Olivine (una novedad, que se suma a otras seis opciones cromáticas).

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    Dicho esto, son muchos los detalles del exterior que llaman la atención, como la parrilla 'esculpida', las nuevas luces de conducción diurna (en forma de 'colmillo' o 'paréntesis'), lo baja que va colocada la matrícula o los faros, que son Full LED en todas las versiones o los Peugeot Matrix LED Technology, en los acabados GT y GT Line.

    Por su parte, en la zaga se aprecia una caída del techo muy marcada, en busca de la mejor aerodinámica (el Cx del conjunto es de 0,28), la ya clásica franja negra uniendo los grupos ópticos o unos pilotos con el patrón de garra que ya se han hecho famoso en la marca.

    Como curiosidad, diremos que varían el ángulo y la posición de estas luces y que, en el caso de las versiones más equipadas, son de tipo tridimensional.

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    En el interior, se sigue apostando por el concepto del i-Cockpit, aunque con una nueva evolución. El volante sigue siendo de dimensiones algo más reducidas de lo habitual, integra el nuevo logo y más mandos para gestionar distintas funciones. Por ejemplo, la de conducción semiasistida, llamada Drive Assist 2.0 y con nuevas funciones, como el cambio de carril semiautónomo, la sugerencia de cambio de velocidad o la adaptación de velocidad en curva.

    También es nuevo el selector del cambio de marchas automático, que se reduce a la mínima expresión y que ya hemos podido ver en otros modelos del antiguo Grupo PSA, como el Citroën C4, por poner un ejemplo.


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    La instrumentación es digital, mide 10,0 pulgadas y, en el caso de los acabados más altos, puede tener un diseño tridimensional. Por su parte, la del sistema multimedia también mide 10,0 pulgadas y es táctil. En la parte baja, aparecen una serie de accesos directos, a algunas de las funciones más recurrentes, y aún más abajo, ya sí se sitúan los clásicos pulsadores físicos, en forma de teclas de piano.

    Desde el punto de vista de la conectividad, el coche incorpora los protocolos Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, ofrece la posibilidad de conectar dos teléfonos al mismo tiempo mediante el Bluetooth, modo multipantalla y un cargador mediante inducción.

    Del mismo modo, las versiones más completas, con el sistema i-Connect Advanced, también pueden incorporar un sistema de navegación conectado y un control por voz (que reacciona al comando OK Peugeot). Asimismo, hay disponible un sistema de sonido de alta fidelidad, firmado por Focal (en las versiones convencionales, es de la marca Arkamys).

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    En el plano mecánico, el Peugeot 308 2021 ofrece tres motores de combustión y dos opciones híbridas. Entre las primeras, encontramos dos representantes PureTech de gasolina, con tres cilindros, un turbo y 1,2 litros, que entregan 110 y 130 CV de potencia.

    El de acceso, solo está disponible con una caja manual de seis marchas, mientras que el 130 también ofrece la automática con convertidor de par EAT8, con ocho relaciones.

    El único representante turbodiésel es el BlueHDi de 130 CV, disponible con las dos cajas mencionadas, mientras que quien busque más potencia tendrá que optar por las variantes híbridas enchufables.

    Peugeot ofrece dos, basadas en un motor 1.6 PureTech, que entregan 180 y 225 CV de potencia. La menos potente es completamente nueva y asegura 60 kilómetros de autonomía eléctrica, mientras que la tope de gama debe conformarse con 59.

    Ambas cuentan con etiqueta 0 de la DGT, tracción delantera y transmisión automática e-EAT8, de ocho velocidades. Entonces... ¿cuál es la diferencia entre ellas? Pues el motor de combustión, cuya potencia varía entre 150 y 180 CV (el eléctrico siempre es de 81 kW/110 CV).

    Sobre los tiempos de recarga de la batería, oscilan entre las 7 horas y cinco minutos, en un enchufe de 8 amperios y con el cargador embarcado de 3,7 kW, hasta 1 hora y cinco minutos, en una toma de 32 amperios y con el cargador opcional de 7,4 kW

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    ¿Qué llegará más adelante? Pues a falta de conocer más motorizaciones para la gama, si es que llegan, está confirmada la presencia en la gama de una carrocería familiar, que recibe el nombre de SW y que ofrecerá un maletero bastante mayor.

    Está previsto que veamos las primeras imágenes del modelo en junio, que se puedan realizar pedidos ya en septiembre y que las primeras entregas se produzcan a comienzos de 2022.

    Sobre si habrá o no una versión 100% eléctrica, algo que sería bastante razonable, la marca afirma no tener información sobre ello, aunque no niega que pueda llegar, a partir del año 2023...

    Y sobre los precios, por el momento no sabemos nada, más allá de que se incrementarán ligeramente frente al modelo saliente. Lo que sí se ha anunciado es la oferta de acabados, que queda compuesta por cinco opciones: Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack.
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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  12. *NANO*

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    Esta es la tercera generación del 308. Se trata de un modelo completamente nuevo, con una una carrocería más larga montada sobre una plataforma que ha crecido en distancia entre ejes, pero que, según nuestras mediciones, no supone una ganancia apreciable en la habitabilidad. Por vez primera habrá versiones híbridas enchufables que complementan la oferta de motores Diesel y de gasolina y mejoras en el equipamiento. Reemplaza al Peugeot 308 de 2017.

    Se podrá comprar a partir de junio de 2021 y se entregará ya en octubre. Para la versión familiar —308 SW— las fechas son septiembre y enero de 2022.

    Cambia el diseño de la carrocería. En el habitáculo, Peugeot conserva la configuración que llama i-Cockpit, que se caracteriza por el empleo de un volante más pequeño de lo habitual y achatado por su parte superior e inferior y la colocación del cuadro de instrumentos por encima del volante y más cerca del parabrisas.

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    Habitáculo

    El 308 2022 está fabricado sobre la plataforma modular EMP2, la misma que tenía el modelo anterior (aunque con muchas mejoras) y la misma que utiliza, por ejemplo, el DS 4. Mide 4,37 metros de longitud, 1,85 m de anchura y 1,44 m de altura, por lo que es 11,4 centímetros más largo, 4,8 cm más ancho y 3,1 cm más bajo que el 308 2017. Además, la distancia entre ejes es 5,5 centímetros mayor. Esa ganancia no repercute en las plazas traseras, donde solo hemos medido un centímetro más de espacio para las piernas. Por lo tanto, el 308 sigue siendo un modelo poco aconsejable para quien requiera amplitud en esa cota. Otro inconveniente es que el acceso y salida de estas plazas es peor que en otros modelos por la forma del marco de la puerta.

    La versión a la que me he subido (ha sido durante una presentación estática, no he conducido el coche) era la híbrida enchufable con el nivel de equipamiento más abundante. El interior me ha causado buenas sensaciones por el aspecto de los materiales y los ajustes de las piezas.

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    El cuadro de instrumentos es una pantalla (desde el nivel de equipamiento Active Pack) de 10 pulgadas, el mismo tamaño que en el 308 reemplazado, pero los gráficos son nuevos y puede superponer la información en dos planos (solo con el nivel GT). La pantalla del sistema multimedia es de serie y de esa misma medida diagonal, así que es mucho mayor que la de 7 pulgadas que lleva el 308 2017. Solo he podido manejarla un rato, pero mi impresión es que mejora en mucho a la anterior, por sus gráficos, por la fluidez (no es sobresaliente, pero la anterior era mala) y por las posibilidades de configurarla.

    Bajo esta segunda pantalla, desde el equipamiento Allure, hay otra pantalla que da acceso rápido a algunas funciones que el conductor puede elegir a voluntad (navegador, climatización o teléfono, por ejemplo). Peugeot las llama i-toggle (toggle es palanca en inglés). La superficie de cada una es muy grande, por lo que va a resultar muy fácil acertar con el dedo con el coche en movimiento. Por debajo de esta pantalla también hay unos pocos botones mecánicos para accionar algunas funciones básicas (menú del coche, menú del climatizador, desempañado, recirculación del aire, apagado de la ventilación e intermitentes de emergencia).

    En las versiones con cambio automático, la palanca ha sido sustituida por un pequeño mando para seleccionar el sentido de marcha y el punto muerto, y en todas el freno de estacionamiento es eléctrico. Esto permite una consola más despejada y con más espacio para dejar cosas, algo de lo que no podía presumir el 308 anterior. En esta zona hay un cargador inalámbrico, dos tomas USB C (una de ellas dentro del cajón que hay bajo el apoyabrazos) y dos portabebidas.

    El volumen del maletero varía en función de la versión. Peugeot da dos valores (412 l para las Diesel y de gasolina y 361 l para las híbridas), pero están medidos mediante litros de agua, un estándar distinto al habitual VDA que utilizamos en las nuestras fichas técnicas y que impide compararlo a igualdad de condiciones con sus alternativas. Los huecos portaobjetos que hay repartidos por el habitáculo suman un total de 34 litros (también de agua).

    Motores y equipamiento

    La oferta de motores está compuesta por los mismos que tiene el 308 actualmente, dos de gasolina con 110 y 131 CV —versiones Puretech 110 y Puretech 130— y uno Diesel de 131 CV —BlueHDi 130—, a los que se añaden dos sistemas híbridos enchufables de 179 y 220 CV —HYBRID 180 y HYBRID 225— con una autonomía eléctrica homologada de 60 y 59 kilómetros respectivamente. Fichas técnicas de todas las versiones.

    Las dos versiones híbridas enchufables tienen la misma batería, una de iones de litio con 12,4 kWh de capacidad bruta (Peugeot no ha facilitado el valor útil) y una garantía de 8 años o 160 000 km para el 70% de su capacidad. El cargador embarcado de serie es de 3,7 kW y permite realizar una carga completa en 7,05 horas (toma estándar a 8 A) o en 3,5 (toma reforzada a 16 A). Opcionalmente se puede pedir un cargador de 7,4 kW que reduce el tiempo de carga a 1,55 horas (en una estación de carga de 32 A). La toma de carga del coche está situada en la aleta trasera izquierda.

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    Los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción son muy numerosos. Bien de serie o bien de manera opcional (en función del nivel de equipamiento), el 308 puede tener un detector de vehículos en el ángulo muerto, una alerta por tráfico cruzado al circular marcha atrás, un sistema de frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones y ciclistas (funciona también de noche), un lector de señales de tráfico o un detector de fatiga del conductor. Además, desde finales de 2021, algunas versiones también podrán tener el «Drive Assist 2.0 pack», un sistema que ofrece una función de guiado automático (combinando el funcionamiento del programador de velocidad activo con el sistema de mantenimiento de carril) y que también permite realizar adelantamientos de manera autónoma (aunque requiere la aprobación por parte del conductor; funciona entre 70 y 180 km/h).

    Otros elementos de equipamiento que puede llevar el 308 son faros y pilotos con tecnología LED (en las versiones más equipadas, los faros cuentan con un sistema de alumbrado matricial), unos asientos delanteros con certificación AGR (del alemán Aktion für Gesunder Rücken, o Acción por espaldas sanas) y función de masaje, un sistema de iluminación ambiental con ocho colores a elegir, un sistema de sonido del especialista Focal, un parabrisas calefactado o unas ventanillas delanteras laminadas (dos capas de vidrio separadas por una de resina) que aíslan mejor del ruido.

    El 308 2022 estará disponible en siete colores distintos: Verde Olivine (el de la galería de imágenes), Azul Vértigo, Rojo Elixir, Blanco Perla nacarado, Blanco banquise, Gris Artense y Negro Perla Nera. Las llantas podrán ser de entre 16 y 18 pulgadas.
     
  13. *NANO*

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    Peugeot 308 2021, el renovado compacto ya tiene precios en Francia
    El nuevo Peugeot 308 ya tiene precios en Francia. Todo está listo para la llegada de la nueva generación del compacto de Peugeot a los concesionarios. Además de conocer cuánto cuesta el renovado modelo francés, también podemos ir un paso más allá y descubrir cuáles son los equipamientos de serie más destacados en cada uno de los acabados que conforman la gama.

    La tercera generación del Peugeot 308 ya se encuentra a la venta en Francia. La esperadísima renovación del compacto de Peugeot está lista para iniciar su asalto a los concesionarios europeos comenzando por su país natal. Un modelo que, dejando a un lado la «fiebre SUV» que se vive en Europa, es un auténtico pilar central de la gama de la firma del león. Un superventas en su competido segmento.

    El libro de pedidos ha sido abierto confirmándose todos los detalles de la oferta. Los niveles de acabado, equipamientos y, lo que es más importante, todos los precios del nuevo 308. Ya sabemos cuánto costará la nueva generación en nuestro país vecino, lo que permite hacernos una idea bastante clara de cuáles serán sus precios en el territorio español. Las primeras entregas están programadas para septiembre.

    La gama y equipamiento del nuevo Peugeot 308 en Francia


    Los interesados en comprar el modelo de Peugeot tienen a su disposición un total de cinco niveles de acabado. Se trata de las terminaciones Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack. Desde la versión de acceso ya nos encontraremos con una dotación bastante completa. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado:

    Active Pack
    • Reposabrazos central delantero con guantera
    • Sensores traseros de aparcamiento
    • Aviso de salida involuntaria de carril
    • Alerta de atención del conductor
    • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
    • Climatizador automático bizona
    • Cuadro de instrumentos digital
    • Sistema de arranque sin llave
    • Conexiones USB tipo C para recargar dispositivos
    • Sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas
    • Freno de estacionamiento eléctrico
    • Llantas de 16 pulgadas (17 pulgadas en versión híbridas)
    • Android Auto y Apple CarPlay
    • Faros LED
    • Reconocimiento de señales de tráfico
    • Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
    • Control de crucero y limitador de velocidad
    • Tapicería de tela
    • Volante multifunción forrado en piel
    • Cargador de a bordo de 3,7 kW (solo versión híbrida)
    • Cable de recarga modo 2 (solo versión híbrida)
    • Selector de modos de conducción (solo versión híbrida)
    Allure (añade)
    • 2 conexiones USB tipo C detrás
    • Asistente de mantenimiento de carril
    • Cámara de visión posterior
    • Asistente de luces de carretera
    • Salidas de aire para los ocupantes de las plazas traseras
    • Sistema de iluminación ambiental con 8 colores
    • Llantas de aleación de 17 pulgadas
    • Cristales posteriores tintados
    • Sensores delanteros de aparcamiento
    Allure Pack (añade)
    • Sistema de acceso manos libres
    • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
    • Control de crucero adaptativo con función Stop&Go
    • Aviso de punto de ciego de largo alcance
    • Alerta de tráfico cruzado posterior
    GT (añade)
    • Paquete Driver Sport
    • Llantas de aleación de 18 pulgadas
    • Pedales y reposapiés de aluminio
    • Faros Matrix LED
    • Cuadro de instrumentos digital con visión 3D
    • Ventanas delanteras laminadas
    GT Pack (añade)
    • Paquete Driver Assist Plus
    • Asiento del conductor con ajustes eléctricos, certificación AGR y función de memoria
    • Asientos delanteros calefactables y función de masaje
    • Equipo de sonido Focal Premium
    • Cámara de visión 360º
    Los motores del nuevo Peugeot 308 y sus variantes híbridas enchufables

    La oferta mecánica es muy amplia. En el mercado francés será posible comprar el nuevo 308 desde el momento de su lanzamiento con distintos tipos de mecánicas. La gasolina es protagonista. El motor PureTech de 110 CV con cambio manual de seis velocidades se sitúa como la opción de acceso a la gama. Por encima se sitúa el motor PureTech de 130 CV disponible tanto con el mencionado cambio manual como con una transmisión automática de ocho relaciones.

    Las alternativas diésel pasan por un motor BlueHDi de 130 CV ofertado con el cambio manual y automático. Y por si no fuera suficiente, tenemos dos variantes híbridas enchufables, una con 180 CV y otra que ofrece un rendimiento superior puesto que alcanza los 225 CV. El nuevo Peugeot 308 Hybrid es capaz de recorrer hasta 60 kilómetros en modo 100% eléctrico gracias a su batería de iones de litio de 12,4 kWh.

    PRECIOS DEL PEUGEOT 308 2021 EN FRANCIA

    MECÁNICA ACTIVE PACK ALLURE ALLURE PACK GT GT PACK

    PureTech 110 v6 24.800 € -- -- -- --
    PureTech 130 6v 26.200 € 28.200 € 29.000 € -- --
    PureTech 130 EAT8 28.200 € 30.200 € 31.000 € 33.000 € 34.600 €
    BlueHDi 130 6v 28.700 € 30.700 € 31.500 € -- --
    BlueHDi 130 EAT8 30.700 € 32.700 € 33.500 € 35.500 € 37.100 €
    Hybrid 180 e-EAT8 36.800 € 38.600 € 39.400 € 41.400 € --
    Hybrid 225 e-EAT8 -- -- -- 43.300 € 44.900 €
     
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Precios Peugeot 308 2021: a la venta desde 24.800 €, en Francia

    Las primeras entregas del nuevo compacto se llevarán a cabo a partir del 12 de septiembre.

    Cuando estás esperando la llegada de un nuevo coche, sabemos que cualquier información adicional que aportemos puede ser de gran utilidad. Incluso, los precios de dicha novedad en mercados vecinos al español, aunque como es lógico, no suelen tener mucho que ver.

    Puede ser el caso, por ejemplo, del nuevo Peugeot 308 2021, un compacto muy esperado, del que, según nuestros compañeros de Motor1.com en Francia, sus precios ya se han desvelado.

    De hecho, nos han facilitado la tarifa de partida del modelo, cifrada en 24.800 euros, así como el inicio de las entregas: aunque los pedidos ya están abiertos, los primeros modelos no llegarán a los conductores hasta el 12 de septiembre.

    Recordemos que hablamos de un modelo que se construye sobre la conocida plataforma EMP2, que crece frente al modelo anterior (con 4,37 metros, 11 cm más), rebaja su altura (2 cm menos) e iguala la anchura, con una batalla que crece en 5,5 centímetros. ¿Resultado? Un mayor espacio en las plazas traseras.

    Todo, para acomodar el nuevo logo de la firma, cuyo objetivo es dejar ver los 210 años de legado del fabricante, presente en el frontal, la zaga y los laterales, así como para mostrar unas líneas mucho más atrevidas que el modelo precedente.

    En términos mecánicos, la oferta es totalmente multienergía, con motores 1.2 de gasolina, con 110 y 130 CV, 1.6 turbodiésel, de 130, y dos híbridos enchufables, con la base del propulsor 1.6 PureTech, que entregan 180 y 225 CV de potencia y aseguran 60 y 59 kilómetros de autonomía eléctrica, respectivamente.

    Por supuesto, a todo esto tenemos que unir que ya está confirmada la llegada a la gama de una carrocería familiar, que sigue apostando por el nombre de SW y que ofrecerá un maletero bastante mayor que el cinco puertas, que se conforma con 412 litros (361 litros, en las versiones PHEV).

    Sin más, te dejamos con todos los precios del Peugeot 308 2021 en Francia:

    Active
    Pack Allure Allure
    Pack GT GT
    Pack
    Gasolina
    PureTech 110 BVM6 24 800 € - - - -
    PureTech 130 BVM6 26 200 € 28 200 € 29 000 € - -
    PureTech 130 EAT8 28 200 € 30 200 € 31 000 € 33 000 € 34 600 €
    Diésel
    BlueHDi 130 BVM6 28 700 € 30 700 € 31 500 € - -
    BlueHDi 130 EAT8 30 700 € 32 700 € 33 500 € 35 500 € 37 100 €
    Híbrido enchufable
    PHEV 180 36 800 € 38 600 € 39 400 € 41 400 € -
    PHEV 225 - - - 43 300 € 44 900 €

    [​IMG]
     
  15. BM3W

    BM3W Clan Leader

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    Original por fuera y MAS original y bonito por dentro. Mola :rambo:
     
  16. Get Smart 86

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    Éste era otro que tenía en mente para probar junto con el Mazda 3. Pero ya he descartado el segmento, con lo cual no iré a probarlo. Buena pinta tiene.
     
  17. hector8

    hector8 Forista Senior

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    uno más de tantos...
    Que más da este, un A3, un Megane, un Hiunday o un Serie 1?
    Yo los veo todos ropa del pull and bear o música de Cadena 100. Coches homogeneizados para gente homogeneizada...sin ánimo de ofender eh! Son la compra más inteligente hoy en día, por dimensiones, espacio, prestaciones, etc.
     
  18. Get Smart 86

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    Prefiero ir a pie, en pelotas y en silencio, en ese caso.
     
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  19. *NANO*

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    24 VERSIONES A ELEGIR

    Peugeot 308. Tuyo desde 21.500 euros

    El nuevo Peugeot 308 ya se ha puesto a la venta en España. Lo hace con un total de 24 versiones diferentes fruto de combinar cinco acabados y cinco mecánicas, entre las que destacan las dos versiones híbridas enchufables con etiqueta '0 emisiones'.
     
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    El pasado 18 de marzo Peugeot presentaba al mundo entero la tercera generación de su exitoso 308, un vehículo compacto (cierto es que su carrocería se estira 11 centímetros) que es completamente nuevo y del que ya se conocen todos sus detalles. Pero hasta la fecha quedaba por saber la gama y los precios que este sensacional y avanzado compacto iba a tener en España, donde ya está a la venta con un total de 24 versiones para poder elegir. Y aún falta por llegar la carrocería familiar.

    Para arrancar diremos que se ofrece con cinco niveles de equipamiento, que comienzan con el denominado Active Pack, que ya contempla elementos como las llantas de 16 pulgadas, el Peugeot i-Cockpit con pantalla central de 10 pulgadas, climatizador automático de dos zonas, volante tapizado en cuero, botón de arranque, sensores de aparcamiento traseros, reconocimiento de señales de tráfico, control de velocidad, aviso por salida del carril...

    Cinco niveles de equipamiento
    Por encima aparecen los Allure, que a lo anterior suman cristales traseros oscurecidos, llantas de 17 pulgadas, sistema de navegación Peugeot Connect NAV, sensores de aparcamiento delanteros, la iluminación exterior EcoLED, sensores de lluvia y de luces entre otros.

    Los Allure Pack añaden otras llantas más exclusivas también de 17 pulgadas, cargador inalámbrico para smartphone, control de velocidad activo, sensores de ángulo muerto, acceso y arranque manos libres...

    [​IMG]

    Más allá se encuentran los GT, que además de lucir detalles exteriores que realzan su deportividad, contemplan en su dotación de serie las llantas de 18 pulgadas, retrovisores plegables eléctricos, iluminación Full LED Matrix, i-Cockpit con tecnología 3D, selector de modos Driver Sport Pack, además de un volante con calefacción y levas.

    El tope de gama lo pone el acabado GT Pack, que a todo lo anterior suma retrovisores con iluminación exterior, cámara de visión trasera, sistema de sonido Focal con 10 altavoces, asientos delanteros AGR con regulación eléctrica, calefacción y masaje, además del Drive Assist Plus, que suma regulador de velocidad activo con función Stop&Go o mantenimiento activo en el carril.

    Entre 110 y 225 CV de potencia

    Al margen de esto, el nuevo Peugeot 308 está disponible con dos opciones PureTech de gasolina y con un BlueHDI, sin olvidarnos de sus versiones híbridas enchufables.

    Las dos primeras recurren al motor 1.2 PureTech con tres cilindros y capaz de generar 110 o 130 CV, combinados con un cambio manual de 6 velocidades, que puede ser automático de 8 relaciones en los más potentes. Lo mismo sucede con el 1.5 BlueHDI, solo disponible con 130 CV y con las mismas dos opciones de transmisión, firmando consumos medios de tan solo 4,3 y 4,5 l/100 km respectivamente.

    Las versiones híbridas enchufables comparten mecánica, pero están disponibles con 180 y con 225 CV de potencia. Todas usan una batería con 12,4 kWh de capacidad que les permiten recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico.Las versiones híbridas enchufables comparten mecánica, pero están disponibles con 180 y con 225 CV de potencia. Todas usan una batería con 12,4 kWh de capacidad que les permiten recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico.
    Sin embargo la alternativa más innovadora, potente, prestacional y eficiente son los Hybrid, que combinan un motor 1.6 PureTech con otro eléctrico para ofrecer 180 o 225 CV de potencia. También esconden una batería que se puede cargar en un enchufe y les otorga autonomía más que suficiente para conseguir la etiqueta '0 emisiones' de la DGT.

    Pues para que lo tengas en cuenta, esta es la gama que llega por el momento a España, y sus precios:

    - Peugeot 308 1.2 PureTech 110 CV Active Pack: 21.500 euros.

    - Peugeot 308 1.2 PureTech 130 CV Active Pack: 22.800 euros.

    - Peugeot 308 1.2 PureTech 130 CV Allure: 25.300 euros.

    - Peugeot 308 1.2 PureTech 130 CV Allure Pack: 26.200 euros.

    - Peugeot 308 1.2 PureTech 130 CV EAT8 Active Pack: 24.500 euros.

    - Peugeot 308 1.2 PureTech 130 CV EAT8 Allure: 27.000 euros.

    - Peugeot 308 1.2 PureTech 130 CV EAT8 Allure Pack: 27.900 euros.

    - Peugeot 308 1.2 PureTech 130 CV EAT8 GT: 30.200 euros.

    - Peugeot 308 1.2 PureTech 130 CV EAT8 GT Pack: 32.200 euros.

    - Peugeot 308 1.5 BlueHDI 130 CV Active Pack: 24.300 euros.

    - Peugeot 308 1.5 BlueHDI 130 CV Allure: 26.800 euros.

    - Peugeot 308 1.5 BlueHDI 130 CV Allure Pack: 27.700 euros.

    - Peugeot 308 1.5 BlueHDI 130 CV EAT8 Active Pack: 26.000 euros.

    - Peugeot 308 1.5 BlueHDI 130 CV EAT8 Allure: 28.500 euros.

    - Peugeot 308 1.5 BlueHDI 130 CV EAT8 Allure Pack: 29.400 euros.

    - Peugeot 308 1.5 BlueHDI 130 CV EAT8 GT: 31.700 euros.

    - Peugeot 308 1.5 BlueHDI 130 CV EAT8 GT Pack: 33.700 euros.

    - Peugeot 308 Hybrid 180 CV EAT8 Active Pack: 33.000 euros.

    - Peugeot 308 Hybrid 180 CV EAT8 Allure: 35.200 euros.

    - Peugeot 308 Hybrid 180 CV EAT8 Allure Pack: 36.100 euros.

    - Peugeot 308 Hybrid 180 CV EAT8 GT: 38.400 euros.

    - Peugeot 308 Hybrid 180 CV EAT8 GT Pack: 40.400 euros.

    - Peugeot 308 Hybrid 225 CV EAT8 GT: 39.900 euros.

    - Peugeot 308 Hybrid 225 CV EAT8 GT Pack: 41.900 euros.
     
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    El nuevo Peugeot 308, la tercera entrega del compacto francés desde que adoptó esta denominación, ya es una realidad. Y lo es en las dos carrocerías disponibles, ya que tanto el cinco puertas como el familiar de Peugeot, conocido como SW, están a la venta.

    De hecho, ya hemos podido conducir ambas variantes, y en esta prueba del Peugeot 308 2022 vas a encontrar todos los detalles del representante francés, que aspira a convertirse en un auténtico superventas, en dura pugna con el SEAT León, el Volkswagen Golf o el nuevo Opel Astra, y haciendo frente al reinado de los SUV compactos. Un territorio en el que, por cierto, Peugeot tiene muy buena representación, con el 3008 a la cabeza.

    Como salta a la vista, parte de la responsabilidad del esperado éxito del modelo se basa en la parte estética, con un diseño realmente personal y nunca visto hasta el momento en la marca. Y es que, además de mostrar unas líneas mucho más atrevidas, también estrena el nuevo logo de la firma, que escenifica los 210 años de legado del fabricante. Palabras mayores…

    [​IMG]

    Creado sobre la moderna plataforma EMP2, si analizamos el cinco puertas, descubriremos que el nuevo Peugeot 308 es bastante más largo que el modelo precedente (4,37 metros, +11 cm), más bajo (-2 cm) e igual de ancho, con una batalla que crece en 5,5 centímetros, por lo que se ofrece un mayor espacio en las plazas traseras.

    En este sentido, sí que se aprecia una mejor habitabilidad en ellas, que eran uno de los puntos débiles del modelo precedente. En este caso, el espacio para las piernas es mejor, aunque el acceso a ellas no es el más confortable, por el 'escalón' que hay que salvar (algo que pasa en todos los modelos con esta plataforma) y porque es un coche bajo y con un acceso estrecho, que exige agacharse más de la cuenta.

    Y si lo que estás buscando es un maletero grande, curiosamente, la capacidad se ve ligeramente reducida frente al modelo precedente, pasando de 420 a 412 litros. Aun así, sigue estando por encima de la media de la categoría, que suele ser inferior a los 400 litros, y ofrece hasta 34 litros adicionales repartidos por los distintos huecos del interior. ¿Y las versiones híbridas enchufables? En ese caso, deben conformase con todavía menos capacidad de carga: 361 litros.

    En este punto, si nos centramos en el 308 SW, el volumen de carga asciende a 608 litros, que se quedan en 540 si elegimos una variante PHEV.

    Por su parte, desde las plazas delanteras, apreciamos una evolución del concepto i-Cockpit, por el que Peugeot sigue apostando contra viento y marea. Y en cierto modo, ya es una de las mayores señas de identidad de sus coches.

    El tamaño del volante es más reducido de lo habitual, un elemento que puede estar calefactado, luce el nuevo logo y cuenta con mandos rediseñados para gestionar distintas funciones, tanto de asistentes a la conducción como del equipo de infoentretenimiento.

    Este elemento puede que no sea el que levante más discusiones, por sus pequeñas dimensiones, pero sí por el hecho de que, dependiendo de a qué altura lo situemos, puede llegar a tapar parte del cuadro de instrumentos. Lo que siempre es un tanto molesto.

    [​IMG]

    En este caso, hablamos de una instrumentación digital, con una pantalla de 10,0 pulgadas que, en los acabados más altos, puede tener un diseño tridimensional. Personalmente, creemos que puede llegar a ofrecer demasiada información y ese efecto 3D requiere de cierto periodo para acostumbrarse a él. Las versiones menos equipadas cuentan con una pantalla más convencional, que a priori pasa por resultar más fácil de leer.

    Pasando al sistema multimedia, el display también mide 10,0 pulgadas y, en este caso, es de manejo táctil. Entre sus novedades, destaca el control por voz natural, que responde al comando 'Ok Peugeot'.

    En la parte baja de la pantalla, aparecen una serie de accesos directos, a algunas de las funciones más recurrentes, como pueden ser el navegador o el climatizador, por poner un par de ejemplos. Y aún más abajo, ya sí, se sitúan los clásicos pulsadores físicos, en forma de teclas de piano, que estrenó la última generación de los Peugeot 3008 y 5008 y que también podemos encontrar, por ejemplo, en el 508.

    Entrando de lleno en el aspecto mecánico, el Peugeot 308 2021 ofrece tres motores de combustión y dos opciones híbridas enchufables. Entre las primeras, existen dos representantes PureTech de gasolina, con tres cilindros, turbocompresor y 1,2 litros, que anuncian 110 y 130 CV de potencia.

    Si nos centramos en la versión de acceso, descubriremos que únicamente está disponible con una caja manual de seis marchas, mientras que el 130 también ofrece la automática con convertidor de par EAT8, con ocho relaciones.

    El 308 sigue apostando por una mecánica de gasóleo, con el conocido bloque BlueHDi de 130 CV como único representante turbodiésel, de cara a aquellos conductores que tengan necesidad de recorrer muchos kilómetros al mes. A partir de aquí, todo aquel que busque más potencia y rendimiento, deberá optar obligatoriamente por un modelo PHEV.

    [​IMG]

    Los híbridos enchufables son dos, basados en el mismo propulsor tetracilíndrico 1.6 PureTech, con 180 y 225 CV de potencia máxima combinada. En ambos casos, se cuenta con el distintivo ambiental 0 de la DGT, se recurre a la tracción delantera y la transmisión automática escogida es la e-EAT8, de ocho velocidades.

    En la primera de ellas, el motor de combustión entrega 150 CV y la autonomía eléctrica homologada en ciclo WLTP es de 60 kilómetros, mientras que en la segunda la potencia del bloque de combustión asciende a los 180 CV y el alcance libre de emisiones se ve reducido hasta los 59 kilómetros.

    Según la información ofrecida por la marca, la recarga de la batería lleva un tiempo que oscila entre las 7 horas y cinco minutos, si se recurre a un enchufe de 8 amperios y al cargador embarcado de 3,7 kW, y hasta 1 hora y cinco minutos, en una toma de 32 amperios y con el cargador opcional de 7,4 kW.

    Pero la cosa no acaba aquí, ya que Peugeot ha confirmado que habrá una versión 100% eléctrica del modelo, como ya sucede con el 208 o el 2008, de cara al año 2023.

    Durante nuestra primera prueba, hemos tenido la oportunidad de probar dos unidades bastante distintas entre sí, para empezar a sacar algunas conclusiones sobre el modelo. En primer lugar, con un cinco puertas, dotado del motor PureTech de 130 CV.

    En líneas generales, hablamos de un propulsor voluntarioso, con una buena respuesta a bajo régimen (a pesar de su naturaleza tricilíndrica) y que, con el paso de los años, ha parecido ir ganando en refinamiento.

    Junto a él, aparece una caja de cambios automática que funciona mucho mejor cuando se la deja trabajar a lo suyo, que cuando se maneja mediante levas, ya que trabaja con rapidez y con bastante precisión.

    Y es que, principalmente, el 308 es un coche confortable, que filtra bien las irregularidades del terreno y que se nota ligero, aunque tal vez su dinamismo no se encuentre entre lo más elevado de la categoría.

    Todo, en un modelo que alcanza los 210 km/h, que acelera de 0 a 100 en 9,7 segundos y que, dependiendo del acabado de equipamiento, consume entre 5,5 y 5,7 litros cada 100 kilómetros; en nuestra prueba, con mucha carretera secundaria, conducción urbana y algo de autopista, se ha movido en los 6,7 l/100 km.

    Por su parte, la opción híbrida enchufable de 180 CV, con carrocería SW, nos ha gustado por su mayor refinamiento, por el plus que aporta la parte eléctrica (sobre todo, en aceleraciones) y, sobre todo, por su bajo consumo.

    En este sentido, en un recorrido bastante parecido al del modelo de gasolina, saliendo con la batería cargada, el consumo medio ha sido de 1,9 litros cada 100 kilómetros en una ruta de 62 kilómetros, circulando en modo híbrido y con batería eléctrica suficiente para recorrer todavía 10 km más.
     
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  22. Soberano

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    No esta mal el aparato este, tanto por dentro como por fuera. El nuevo cuadro, bastante más atractivo que el de otros que yo me se.
     
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  23. Soberano

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    Yo de esos dos que citas, el Mazda 3 me sigue gustando bastante más. Este no está mal pero el 3, aunque solo sea por diseño, ya dice bastante más.
     
  24. Get Smart 86

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    Lo probé este verano... Creo que lo comenté y subí fotos en algún hilo. Ya ni sé en qué hilo estoy con el Tapatalk este...
     
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  25. Ram

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    El nuevo símbolo o insignia de la marca que Peugeot está usando me parece bonito sobre el papel y en el volante, pero algo confuso visto en el coche. Supongo que está pensado para que se ilumine... pero así como está no me gusta.

    La moda de las "palancas" o botones de cambio en forma de pestaña parece que ha venido para quedarse. ¿Influencia y aportación del grupo VAG al mundo? ¿Aspiración de parecerse a ellos?

    Por lo demás el 308 me parece un buen producto, y los franceses tienen tradición de hacer compactos divertidos, y a precio más razonable que los alemanes equivalentes... por mucho que ahora quieran venir a renegar de ellos.
     
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Me parece de los más chulos del mercado. La verdad que Peugeot ha pegado un buen pelotazo con estos nuevos 2008, 308, 3008…
     
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  27. 5Vturbo

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    Me han dejado unos días el modelo actual, no este, con la caja automática de 8 velocidades y cuando estas a punto de parar el cambio es brusco, a veces rateaba como cuando está a punto de calarse un manual. El resto del coche bastante correcto. Este nuevo me gusta.
     
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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  29. ER330d

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    El 208 nuevo está muy guapo también.

    Lastima que no saquen un GTI 3 puertas ahora que han vuelto a los aletines :(

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  30. dcevans97

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    Pues lo pedía a gritos. Un 208 GTi de estos nuevos iba a ser un pepino contundente. Al final el único utilitario 3 puertas que nos quedará será el MINI, porque no se yo si DS finalmente sacará un reemplazo al DS3 de siempre, viendo el chasco del DS3 Crossback.
     
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