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Tema en 'BMW Serie X5/X6' iniciado por Oscar2.0, 12 Mar 2021.

  1. Oscar2.0

    Oscar2.0 En Practicas

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    Hola, me presento por este subforo.He llegado hasta aquí después de tomar la decisión de vender un Z4 del 2003...por desgracia no le puedo poner bola de remolque para las bicis y el código de circulación tampoco me permite llevar como copiloto a un Pastor Alemán!Cada día estamos peor... jeje No en serio , quería un coche mas grande y esta caja del X5 me encanta desde el primer día que salió, siempre me he girado al verlos y es un coche que me hace especial ilusión tener.

    Total, que después de ver varias unidades soy nuevo propietario de un X5 e53 del año 2004, motor 3.0d de 218cv con 230mil km.La verdad que estoy muy contento porque creo haber conseguido una buena unidad , tanto en el coche como en el historial de la DGT no hay nada sospechoso y se ve muy bien cuidado.No se que equipamiento traerían de serie hace 17 años pero este trae llantas de 19 en doble medida , radio con navegador ,cargador de cd´s y dvd en el maletero con pantallas en los reposacabezas ,asientos de piel eléctricos, techo solar...echo en falta que se plieguen los retrovisores eléctricamente y sobretodo los sensores de aparcamiento.

    Como a todo buen hierro hay que hacerle cositas y este no iba a ser menos.
    Lo primero , y de esto se hace cargo el anterior dueño , es cambiar las juntas del tubo metálico que sale del turbo y va al Intercooler , me rezuma aceite por ahí y también vi una raja en el codo que sale de la EGR. También me ha puesto batería nueva y discos delanteros , ya que vibraba el volante al frenar .
    A partir de ahí empiezan mis deberes

    - Aceite de motor y filtros , entre ellos he visto que hay un filtro de recirculacion de gases.De aceite estos motores van bien con un 5-30 verdad?
    - Discos y las pastillas traseras que están en las últimas además del líquido de frenos.
    - El aceite de caja de cambios me dice que le tocaría en unos 15mil km, que ellos se lo han ido haciendo cada 80mil pero que no tiene facturas porque se lo hacía un conocido...No esperaré tantos km
    - Revisar guardapolvos
    - Cambiar radio y añadirle sensores de aparcamiento. El cargador de cd’s no se abre y no tengo o no funciona el bluetooth. Ya he visto que perderé la opción de cambiar la hora y de reiniciar los consumos pero creo que merece la pena.
    - Quiero investigar qué opciones tengo con la suspensión para el futuro , hay alguna versión “M”o sport ?
    - También con el coche parado , sin tener el contacto ni nada sale un ruido que parece venir de detrás de la botonera del climatizador...no es el erizo porque he probado a quitar su fusible y sigue sonando...al principio pensaba que era dela radio pero viene de mas abajo. Alguna idea?

    Para empezar creo que no esta mal y no lo voy a hacer todo de golpe , tengo que tener en cuenta las cosas que le puedan ir saliendo por los años. Creo que no se me escapa nada , ahora a disfrutarlo !

    Os dejo unas fotos del bicharraco !

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  2. Dimon

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    En hora buena compañero Tiene buena pinta,. solo no me gusta el color de esa madera, preferiría la oscura o mejor en plata,. pero en el mercado de segunda mano es complicado pedir todo lo que se quiere,. a veces se va por lo que hay,..
    LO de sensores de aparcamiento si, es bastante necesario al ser coche tan grande y alto,.. Y lo de espejos abatibles eléctricamente mejor que no los tengas jajajaja.. Yo llevo ya 100 euros gastado en piececitas para que funcione la mierda esa y no hay manera que funcione como deba.. Y las piezas esas que venden "kits de reparación" son una mierda muy grande, calidad mala y ajuste peor.. En fin,. preferiría no tenerlos
     
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  3. Oscar2.0

    Oscar2.0 En Practicas

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    Gracias! Jajaja entonces los retrovisores están bien así , un lío menos!
    Es verdad que si fueran las molduras en plata parecería un poco mas actual o deportivo...y con el interior en negro quedan bien.Habrá que pensarse el cambio jaja aunque las de madera no me disgustan por el momento
     
  4. Dimon

    Dimon Forista

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    Si te gusta dejalo asi,. que para sacar la moldura de la columna central donde va la palanca de cambios es un rollo,. hay que desmonta todo porque tiene tornillos por abajo...
    Lo que si si algun dias quieres hacer,. lo suyo es ponerle doble escape.
    https://www.ebay.es/itm/Silenciador...549965?hash=item5d97baa48d:g:C-sAAOSwg-VeDedA

    Y montar el kit de 4.6 is , que viene con alerones delanteros y traseros y aletines para paso de ruedas.. y con unos separadores queda ufffff uffff ufffff brutal
    https://www.ebay.es/itm/BMW-X5-E53-...606287?hash=item21452ea7cf:g:kwIAAOSwUrlbZp3e
     
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  5. Oscar2.0

    Oscar2.0 En Practicas

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    Con los escapes a la vista gana mucho la trasera, lo que no se es si lo pondría con 4 salidas o con 2 ovaladas...creo que tiraría por las ovaladas.

    El kit muy gordo! Eso hay que pintarlo en el color de la carrocería ( añadido delantero y trasero ) y se instala fácil? O hay que cambiar para golpes entero?
     
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  6. Dimon

    Dimon Forista

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    Necesitas a un tío que sepa ajustarlo bien, no es poner silicona y palante,. a veces hay que trabajarlos para que se ajuste bien bien,.. Este kit Se añade al que tu tienes,. se pone por encima,.
    Lo suyo es pintar en color de coche a los que van en parachoques delante y detrás,. y los aletines dejarlos negros, plástico natural... Así parecerá autentico kit 4.6...
    Y por el amor de Dios no pintes los plásticos ni las estriberas, ni paso de ruedas en el color de la carrocería, como lo hacen algunos.. Que no le pega eso ni a tiros a este coche.. necesita tener sus detalles en plástico negro, eso si,... bien hidratados para que se vean negros.
    Lo único la parrillas de abajo en el parachoques frontal, con tiempo se a quedado en plástico gris feo,. lo suyo o comprar unos nuevos en Aliexpress,. que por 50 euros o un poco mas tienes las 3 parrillas esas,... o pintarlas de negro mate, pero no se cuanto aguantara la pintura,. o se caerá dentro de poco. :nose: .. yo compraría directamente las nuevas y ya esta.. Por cierto tengo pendiente eso en el mío.

    Las manetas de las puertas interiores como las tienes??? no se le pela el softtach plastico ese??? Las mias estan peladas,. asi que compre en aliexpres otras,. y tienen buena pinta,. calidad casi como original al tacto,. eso si,. no se como se adaptan , todavía no las instale.

    Las compre aqui:
    https://es.aliexpress.com/item/4001158440753.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.23ed63c0Pw2c0B
    llegaron super rápido,. en menos de 2 semanas ya los tenia,. y la calidad me dejo sorprendido al tacto por lo menos,. luego lo que dure ya es otra historia jajajj
     
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  7. Oscar2.0

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    Bueno pero aun así saldrá más económico que cambiar los paragolpes enteros, no esta mal! Esto me lo apunto porque la verdad que gana bastante. Y si, solo pintaría los añadidos de delante y los de atrás jajaj los laterales en negro, a mi me gusta asi tambien.
    De las maneras juraría que se me esta empezando a pelar un poco la del conductor, nada exagerado pero ira a mas. Lo que si tengo que arreglar es la manilla de la puerta del acompañante, desde fuera no se puede abrir la puerta, he visto la pieza por unos 25€
     
  8. Aoc

    Aoc En Practicas

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    Enhora buena por la compra, yo llevo casi año y medio con el y me encanta, aunque da guerrilla con cosas, los años-kms pesan. Esas llantas me encantan y las estriberas. Con el tiempo me gustaría ponerle al mío. Con ese escape pasara itv sin problemas? Ya lo tenia fichado, lo tengo en favoritos. El kit me parece exagerado, sabéis si hay alguno de solo los aletines?
    Lo único que no me va es el interior en madera, pero bueno para gustos. Sobre la radio yo mantengo la pantalla de serie con un interface para cámara trasera e instale la toma aux con un modulo bluetooth, la imagen se ve muy clara pero para aparcar vale, en total creo que no llega a 50e y lo instale yo mismo. Saludos
     
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  9. Oscar2.0

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    Gracias! Las llantas y las estriberas molan, yo porque lo he conseguido con ellas si no también las querría poner después . Me imagino que con los escapes habrá que homologar.

    Que has montado para tener la cámara trasera y toma aux con bluetooth? Por ese precio merece la pena hasta que cambie radio. O lo mismo me acostumbro y ya ni la cambio...
     
  10. Aoc

    Aoc En Practicas

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    El cable para la entrada de camara es este, luego, pones una camara cualquiera y listo. Eso va intercalado en el modulo del maletero donde va la rueda de repuesto
    https://www.ebay.es/itm/254547285856
    y para el modulo bluetooth tienes que poner la toma jack auxiliar y ahi enganchar un modulo bluetooht con entrada jack de 12v, a ver si encuentro y te pongo enlaces y fotos del mio
     
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  11. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

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    El coche precioso! A mi también siempre me gustó este modelo y son comodísimos!!

    Me parece increíble que un coche así, con los extras que tiene, que si pantallas en los reposacabezas y demás, no traiga sensores de aparcamiento.. es algo inexplicable.

    En cuanto a lo de la radio, creo que buscando, puedes encontrar algo que a parte de mejorarlo, también puedas conservar el tema de los consumos y no perderlo ya que sería una pena, aun que si no me equivoco, creo que eso lo puedes resetear también desde las palancas de los mandos del volante. Si no, también tienes la opción de adaptarle un apple carplay, que seguramente lo hay para tu coche, y de ese modo conservas la pantalla original y las funciones originales pero también tienes la opción de tener el menú del sistema nuevo. Yo se lo instalé hace dos semanas a mi e92 y estoy encantado por que como te digo, conservo lo original pero también tengo las funciones de un coche actual.

    Ahí te dejo una foto para que veas.

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  12. Oscar2.0

    Oscar2.0 En Practicas

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    De lujo ! Si encuentras algún enlace te lo agradezco.
     
  13. Oscar2.0

    Oscar2.0 En Practicas

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    Gracias! Pue si, el que lo compro nuevo debió dar prioridad a entretener a los niños en los viajes jeje.

    Me ha parecido leer que hay gente que mantiene la radio de serie en el maletero o la guantera duplicando cables o algo asi para no perder esas opciones aunque no se si será mucho jaleo...

    Algo con CarPlay seria lo ideal pero no creo que para una radio tan antigua como la de serie de este modelo haya adaptador, he viso equipos completos que sobre unos 300 lo tienen pero no quedan tan bien integrados
     
  14. Aoc

    Aoc En Practicas

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    Con esto haces el bloutooth, el usb a corriente para que encienda y el jack a la toma aux que sacas del coche
    https://www.ebay.es/itm/333817694227
    y con esto sacas la toma aux del coche, en el e53 estaba detrás del monitor, pero en el e46 la tuve que sacar del maletero, hay bricos y videos por ahí, pon sacar toma jack aux bmw
    https://www.ebay.es/itm/174550732960
    incluso hay algún brico de como hacértelo.
    Espero te sirva, saludos
    P.d: a ver si saco una foto de como se ve la cam en la pantalla y la pongo
     
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  15. Aoc

    Aoc En Practicas

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    Yo soy de mantener lo de serie y si se puede mejorarlo, esas radios chinorris se ven q no son del coche (aunque seguro hacen mil cosas mas que las de serie) eso ya para gustos
    También tenemos la opción de instalar un intravee, que es un modulo que va conectado en el maletero donde el cargador y ganas una toma para ipod-iphone controlable desde los mandos del volante o radio e info en la pantalla, pero la conexión es con cable no por bluetooth. Y tambien te da info en pantalla de temperatura agua, revos, aceleración, también puedes configurar varias cosas desde ahi, luces, bloqueos puertas etc
     
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  16. Dimon

    Dimon Forista

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    En el mío cuando lo compre también tenia mal la maneta de conductor que no se abría.. lo repare con un alambre y a quedado mejor que nuevo.. tengo pieza en casa por si las moscas, pero no la cambio el apaño funciona muy bien..

    Seguí el tutorial de este tío:
     
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  17. Oscar2.0

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    Gracias! Con esto ya me hago una idea. Tu donde lo tienes colocado? Imagino que el usb al mechero y el aux lo sacas por el cenicero o como?

    A mi me gustaría mantener la de serie también pero tengo algún pixel muerto en la pantalla y no se a que ritmo se irán poniendo negros el resto...Las radios que mas dan el pego con la de serie son chinas si, al menos eso parece en las fotos.Si buscas marcas mas conocidas necesitas un marco y ya canta mas que no es de origen. Sobre el intravee he leído algo pero parece que esta jodido conseguirlo.Pero vamos que con lo que me has pasado tiro un buen tiempo.
     
  18. Oscar2.0

    Oscar2.0 En Practicas

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    Ah pues no esta nada mal el apaño.Pediré la pieza y probare con el alambre a arreglar el viejo, si sale bien para los próximos me lo ahorro, porque parece que rompen cada x tiempo...

    He visto que hay muchos vídeos de mantenimientos y reparaciones de los e53...Larga vida a YouTube !! Jaja
     
  19. Aoc

    Aoc En Practicas

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    En el x tenia la conexión aux detrás de la pantalla entonces la saque a la guantera y el modulo bluetooth le puse una toma de mechero con dos cables y lo conecte al contacto para que no este siempre encendido, ademas así no se ve nada. En intravee me hice con uno en ebay hace unos meses y estoy a la caza de otro para equipar los dos coches. Respecto a los pixeles muertos si eres un poco manitas venden el tft suelto y lo cambias, yo lo tengo pendiente (no tengo muchos muertos pero me gustaría dejarlo bien). Como digo siempre entre los 3 niños de 2 patas y los 3 de 4 ruedas... cuando no le pasa algo a uno le pasa a otro, no les puedo dedicar todo el tiempo que quisiera y las prioridades mandan
     
    Última edición: 13 Mar 2021
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  20. Oscar2.0

    Oscar2.0 En Practicas

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    Es verdad! La guantera...se me había olvidado totalmente , pues allí que van. Miraré lo del tft, yo tampoco tengo muchos mal así que eso no me corre tanta prisa.

    Me falta tiempo a mi y no tengo niños...he comprado este porque creo que lo voy a aprovechar mas , al final no solo es sacar tiempo para hacerles lo que les va saliendo si no que hay moverlos también para que no les salgan otras cosas...
     
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