Me presento Nuevo por estos lares. Fotos

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por JBID53, 20 May 2019.

  1. JBID53

    JBID53 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X3M G01 20d xD
    Hola a tod@s!!!
    Me presento como futuro nuevo propietario de un frutero L6 de 258cv..
    Llevo semanas leyéndoos informandome y sacando concluisones.
    Seria mi primer BMW, en mi amplio abanico de coches en propiedad, estoy muy ilusionado y con ganas de tenerlo en mis manos/pies.
    El coche es de Alemania, subi el miercoles 15 a la zona sur de Alemania, Stuttgart,Augsburg, Munich y tenia echado el ojo a varios, pero fui por prioridad.
    El primero que fui a ver en Stuttgar un 530d F11, pack M, azul mediterraneo, cuero beig, 58.000km 12/15 y 28.800€. Lamentablemente estaba reservado, eso si, nada mas compralo hubiese tenido que gastarme entre 700-900€ en ruedas, estaba en los chivatos.
    Posteriormente me fui a Memmingen y vi el que despues seria mi futuro coche, un F11 Luxury blanco con 92000km del 3/15 y cargado de extras hasta la saciedad, control dinamico de la suspension, volante calefactado, asientos confort ventilados y calefactados, techo panoramico, night vision,Surround View, Harman Kardon, cambio automatico,Nav. Prof,faros de led, climatizador 4 zonas, cuadro multifuncion 6WB, los 5 botones en el lado izquierdo del volante, columna de la direccion electrica, acceso confort y algo que seguro me dejo.
    Para los curiosos, con 2 años de garantia, las placas en concesionario oficial ha salido por 28.500€ creo que es un precio mas que razonable, viendo lo que habia visto por las webs.
    El jueves 16 fui a Munich a ver algunos más para acaber de convencerme de que la compra era "maestra" (aun no habia pagado el otro) y no vi nada que me encajase en presupuesto equipamiento. Haber habian, dentro de mis parametros pero no me convencian habiendo visto el blanco.
    Fui a algún concesionario mas a ver algún que otro que tenia filtrado, pero ya no los veia con los mismos ojos.
    Posteriormente me volvi al concesionario del coche que estaba dispuesto a adquirir, volver a verlo bien, probarlo todo y hacer prueba dinamica...
    Que os voy a contar a los que tengais el 530...una delicia, delicatesen...babeaba la verdad.
    Asi que una vez hablado,firmado los papeles en unos 7-10dias lo tendrian listo.
    Yo pensé que me lo bajaria rodando antes del sabado, pero pregunte en varios concesionarios y esa es la forma que tienen de proceder, recibir dinero, preparar el coche, papeles y demas entre 7 y 15 días, por si alguno se anima, que sepan como funcionan los concesionarios oficiales BMW. Si teneis cualquier duda, gustosamente intentaré ayudar.
    Por lo que la novatada la "pague" y me toco comprar billetes de vuelta a casa con urgencia, tenia que devolver el coche de alquiler y demas, pero bueno, pecata minuta con tal de tener la seguridad, confianza y transparencia de los concesionarios Alemanes

    Posteriormente el viernes me fui a Mauthausen, a ver el campo de concentración, impresiona mucho la verdad..

    Asi que de momento, no publicaré las fotos hasta que no me hagan entrega del coche.
    En algo más de 10 días las subiré.
    Espero aprender y aportar por el grupo.
    Un saludo!
     
    Última edición: 2 Jun 2019
  2. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.661
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Bienvenido
    Así que la foto del avatar un anticipo
    Que lo tengas pronto y lo disfrutes compañero
     
    A JBID53 le gusta esto.
  3. JBID53

    JBID53 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X3M G01 20d xD

    Muchas gracias.
    Como bien comentas un anticipo...aunque muestra "poco" jijijijiji
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  4. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    Bienvenido y esperamos esas fotos.

    Un saludo.
     
    A JBID53 le gusta esto.
  5. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Bienvenido compañero.
    Pedazo maquina te vas a bajar de allí.
    Yo también me lo compre y baje personalmente de la zona de Sttugart.
    Que lo tengas pronto y cuelgues por aquí una fotos de la maquina.

    A disfrutarlo!!!! :fiesta2::fiesta2:
     
  6. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.793
    Me Gusta:
    12.175
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido!!!!!! Ahhhh....fotos, fotos ,fooooootos
     
  7. JBID53

    JBID53 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X3M G01 20d xD
    Gracias a todos!!
    Me surge una duda, el coche lleva enganche de remolque, original, eléctrico.
    Tendré problemas en la ITV?
    He de pedir algo en el conce oficial?
    Un saludo.
     
    A esnaucer le gusta esto.
  8. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.661
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Ningún problema si es de origen, yo lo llevo y sin problemas, la última itv ni lo miraron ya que va tan escondido que ni se dieron cuenta.
    Lo más que hacen es probar la firmeza y comprobar que funciona el enchufe de luces
     
    A JBID53 le gusta esto.
  9. alsabe

    alsabe En Practicas

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d xdrive
    Felicidades, es una máquina. Yo llevo con el desde hace dos meses (530d xdrive del 2015) y estoy encantado. El otro día me dijo mi hijo si nos dábamos una vuelta en modo sport.!!!!!, es la leche.
    Lo compre en ALD Second drive con 74.000 kms por 22.000€ y un año de garantía.
    Disfrútalo.
     
  10. alsabe

    alsabe En Practicas

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d xdrive
    Por cierto, comprueba que te han hecho la campaña del enfriados de recirculación gases.

    Saludos.
     
  11. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2017
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d
    Pero...XDRIVE?
     
  12. JBID53

    JBID53 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X3M G01 20d xD
    Si esto me lo comentaron antes de viajar incluso que tenían que hacerle la campaña oportuna para que no saliese ardiendo:descojon:
    Menuda jodienda si no!
    Aunque muchas gracias por el aviso!!

    No me pongas los dientes largooooossss! Que ya tengo ganas de catarlo!
     
    Última edición: 21 May 2019
  13. JBID53

    JBID53 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X3M G01 20d xD
    No no es XD...ya sería la repanocha!
    En parte no me desagrada la idea que sea tracción trasera. A pesar de que vivo en zona de montaña en Barcelona, pero el clima no es tan extremo como en la zona de las "Castillas"
     
  14. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    :bien:
     
    A JBID53 le gusta esto.
  15. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Como te ha comentado otro compañero, si el coche salio así y es de origen no tendrás ningún problema.
     
  16. JBID53

    JBID53 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X3M G01 20d xD
    Si supongo que si, lo lleva electrico. El boton en la tapa derecha del maletero. Quiero entender que eso ha de salir asi de fabrica...
    Ya me queda menos...una semanita jajajaja
     
    A esnaucer le gusta esto.
  17. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    La espera se hace eterna, lo se bien. Aunque yo subí personalmente a por él, subí un mes después de realizar la compra. Lo tramite todo por internet. Se me hizo larguiiiiiiiiisiiiiiiimoooooooooo
     
  18. JBID53

    JBID53 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X3M G01 20d xD
    Yo quise ir in situ a ver el "mercado" a ver varios coches y decidirme por uno de los que llevaba seleccionados. En las inmediaciones llevaba unos 5 seleccionados.
    Se que el coste del viaje/coche es mayor, pero pude ver y probar el coche y decidir, ademas de hacer turismo :neng:
    Pero si, la espera es laaaaaaaaarga muy larga! más que el coche jajajajaja.
    Mi mujer y yo tambien subimos los 2 y en nuestro caso, la demora es de casi 15 días pero por falta de vuelos directos, solo operan miercoles y domingo a Memmingen desde Gerona y yo vivo en Barcelona, asi que no me quedaba otra que post-ponerlo para el Miercoles 29. De este modo, nos vienen a buscar al aeropuerto el concesionario, nos evitamos coche de alquier y hotel. Bajaremos directos de Memmingen a Tarragona que iremos a pasar directamente la ITV y es más rapido que esperar entre 10 y 15 días a los papeles "españoles". Unas 16h aprox de viaje. De la ilusión que llevo, se me hará hasta corto el viaje ni sueño tendre jajaja!
     
    Última edición: 22 May 2019
    A esnaucer le gusta esto.
  19. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Sobre todo mucho cuidado al bajar, el seguro que llevas no cubre ni avería en carretera, al menos yo solo llevaba el seguro que me dieron junto con las matriculas provisionales, y es una castaña.

    El viaje ya te digo que te se va hacer corto, yo tenia planeado hacerlo en dos días, y al final salí a las 10 de la mañana de Bad Salgauh y a las 3:15 de la mañana estaba en Valencia, 1.650 kms de tirón, y no se me hizo pesado, iba disfrutando de cada km con el avión.
     
  20. JBID53

    JBID53 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X3M G01 20d xD
    Cómo puede ser que no cubra avería?? Y si te quedas tirado?:(
    Y no puedo arrearle en Alemania?????:eek::eek:
     
    A esnaucer le gusta esto.
  21. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    4.702
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En primer lugar enhorabuena por el Carrazo!!
    Yo sí tuve problemas con el enganche original eléctrico en itv. Se empeñaron en decir que no era original. El concesionario alemán me pasó un certificado de la central de bmw pero tampoco les valía.
    Me puse farruco... y fue peor. Pedían un certificado de bmw ibérica, que no me lo hacían por no ser suyo.
    Al final les lloré y a través de un contacto del ingeniero de la itv en Bmw, consiguieron el certificado.
    Una semana tardé en tener los papeles.

    Por otro lado, yo reservé el coche desde España sin adelantar un duro. Me dieron 24h para presentarme y eso hice con el dinero en el bolsillo (esa es otra historia, conseguir el efectivo en menos de 24h, para lo que tuve que tirar de contactos y dando gracias).
    Me presenté 30m antes del fin del plazo (no veas cómo son estos alemanes para eso) y literalmente a la hora en punto me quitaron el coche de las manos: “lo quieres? Sí. Pues pasa por aquí que nos llevamos el coche para preparártelo”.
    6h después salía de conce con el camino a casa con la family.
    En otro caso me dijeron que tardaban 1 semana. Así que eso cuadra con lo que comentas.

    Lo del seguro es como dice el compañero. Yo intenté hacer uno adicional con compañía española pero al no tener matrícula definitiva no me lo aseguraban.

    Esperamos ver fotos y que nos cuentes más!!! Un saludo!!!
     
  22. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Así es, yo de ti me esperaría a "arrearle" cuando estés aquí en España y con todos los papeles y seguros tuyos. Ten en cuenta que lo único que llevas son una matriculas provisionales que llevan asociado un seguro mas simple que un seat panda.

    A mi en casa de avería hubiera podido tirar de la garantía BMW, al ser un premiun selection junto con la garantía me cubría la asistencia en carretera. Pero vamos a ver, ten en cuenta que es un coche que antes de venderlo lo abran revisado de arriba abajo y no tiene porque darte ningún problema.

    Aun me acuerdo de la cara del alemán cuando le pregunte con cara de mala leche si el coche me llevaría a España sin ningún tipo de problema, su respuesta fue con cara de mas enfadado todavía "THE CAR IS PERFECT!!! NO PROBLEM!!!!" :descojon::descojon::descojon:

    De verdad, no te preocupes por nada, son mucho mas serios que es España, y no vas a tener problemas en la vuelta. Solo vuelve despacio y sin prisas, y lo mas importante, disfruta del viaje porque es una gozada. Yo algún día cuando vuelva a cambiar de coche, volveré hacer lo mismo.
     
  23. JBID53

    JBID53 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X3M G01 20d xD
    A ver yo bajo con 2 años de garantía EUROplus que entiendo que lo llevo a BMW y listos. Pero claro en este caso no se cómo funciona con el traslado hasta España.

    El problema de arrearle en España viene siendo que por encima de 190 los puntos te vuelan todos y pena de cárcel claro...
    Así que bueno, seguiré vuestros sabios consejos desde la experiencia y pondremos el control de velocidad:lloro:

    Tengo claro, independientemente de cómo me salga el vehículo, de repetir. Un vehículo/maquina/móvil etc puede fallar en cualquier momento así que no sería achacable a comprarlo fuera de España. Cómo bien comentas, el coche tardan una semana en dártelo porque lo revisan, lo preparan y luego te lo entregan. En un compraventa ya sabemos quién más y quién menos que funcionamiento tiene. Y no estoy dispuesto a "jugar a la ruleta rusa" y ver cómo sale.
    Aquí tenéis una muestra:


    Gracias por los consejos y ánimos @esnaucer
     
    A esnaucer le gusta esto.
  24. JBID53

    JBID53 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X3M G01 20d xD
    Buenas a tod@s, una pregunta, desde el móvil, subir las fotos como archivo adjunto no se puede?
     
  25. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    bienvenido compañero.

    Porque motivo te dijeron que tenias que esperar 10 dias para bajar el coche? Yo nunca he tenido ese problema en ningún coche, es más en concesionarios Mercedes he hecho la transferencia desde el ordenador del vendedor y tal como la he autorizado me han dado las llaves sin recibir el dinero. El resto de veces tengo que esperar al día siguiente a que llegue el dinero pero cuando voy por la mañana ya tiene las matriculas puestas.

    El resto, es envidia pura, bien cargado de juguetes que va el coche.
     
    Última edición: 31 May 2019
  26. JBID53

    JBID53 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X3M G01 20d xD
    En si entre 7 y 15 dependiendo del concesionario BMW que preguntamos (Munich, Memmingen y otro en Augsburgo) entonces entendíamos que era política de empresa.
    Yo le envié por correo el comprobante de transferencia realizada así que tenía conocimiento del traspaso. Así que no "protesté" y aceptamos las condiciones. Porque una vez visto el coche no le hicieron más que pasarlo por el túnel de lavado aparentemente.

    La verdad es que el coche es una delicia. Cuando disponga de un ratito subiré las fotos y daré detalles del viaje!
     
    Última edición: 31 May 2019
  27. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Yo tampoco tuve que esperar ese tiempo, llegue un lunes por la tarde y un martes a las 9 ya tenia las matriculas.
     
  28. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    es la primera vez que leo que se han tenido que esperar tanto. Normalmente al dia siguiente lo tienes con la inspección pasada ( ITV) y las placas provisionales internacionales puestas y por lo tanto a nuestro nombre.

    Bueno, lo importante es disfrutarlo cuando lo tenga.
    A veces me dan ganas de cambiar mi f11 por uno hasta las trancas de extras cuando veo los vuestros, pero luego pienso que para hacer 5000km al año no me hace falta, y mas ahora con la GS.
     
  29. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Bueno lo de los extras cuando vas a comprarlo contra mas mejor, pero luego a la hora de la verdad, pues como que te sobran la mitad. Por poner un ejemplo, yo la TV en dos años que lo tengo la habré puesto como mucho tres veces, y no mas de 10 min. Hay algunos extras que la verdad si aprovechas, como son los asientos comfort, para mi no pueden faltar. Pero la gran mayoría para el día a día si los llevas bien, sino, pues tampoco te creas que los echas de menos.
     
  30. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    Ya, por eso no cambio, luego no uso ni la mitad. De todas formas ahora quien esta calentita con cambiar es la mujer, quiere algo grande para los 3 peques.
    Ahora acabo de comprar la 1250GS y le he puesto todo lo posible en catalogo, pero sé que hay cosas que no voy usar.

    A ver si el compañero enseña la bestia cuando le llegue.
     

Compartir esta página