Duda Nuevo poseedor de un 118i ¿Poco Tiron?

fgalanm

En Practicas
Reacciones
21
No sé si tendrá que ver realmente, pero cuando adquirí mi 118i (de los primeros) cambiaron el motor y le bajaron a tres cilindros. Sólo se vendieron 4 o 5 meses los de cuatro. A mí al menos el mío te da tirón, y puedes llegar a ir muy rápido con él. De hecho siempre he pensado que o es mi impresión o el coche tira mucho más de los cv que dice tener. En casa mi pareja tiene el nuevo Opel Astra 1.4 turbo de 150cv, y nada que ver. El motor bmw es una delicia =)

Modelo
118i
Reacciones
1
El problema principal como comentas es que hay que currarselo para hacerlo andar, esto significa que en el día a día no sabes cuando necesitarás ese momento que quieres salir disparado, ya que no vas a llevar el coche a 4000rpm continuamente ya que se te vacía el deposito en un periquete entre otras cosas negativas, eso con un automático de 8v no sucede ya que el desarrollo siempre va a ser más corto y la gestión mucho más rápida

Muy de acuerdo con el compañero, el problema principal es que hay momentos en los que necesitas potencia"ya" y el coche no te responde, o tarda unos segundos en acelerar. Aunque esto se nota mucho menos en el modo sport.

Jeroga

En Practicas
Modelo
118i/320i E92
Reacciones
90
La verdad es que tiene las marchas muy largas y por temas de consumo y gases van muy capados. El modo Sport y Sport+ muestran el verdadero yo de un motor instalado en un chasis que va muy sobrado para 136 Cv. Es un juguete sobre todo con el paquete M, y después de casi dos años cada vez nos gusta más. Decir que si miramos la velocidad y el poco ruido que transmite al interior parece que tira menos de lo que realmente tira.

Última edición:

Albert8z

En Practicas
Modelo
118D F20
Reacciones
34
A los que tenéis el 118i 1.5 136CV 3 B38 he estado viendo vídeos en youtube de 0 a 100 y no consiguen bajarlo de 9,9 el 0 a 100km/h

¿tan lento y perezoso es? recordemos que en las cifras oficiales marca el 0 a 100 en 8,5 y no hay ni uno en Youtube que consiga acercarse ni de coña a esa cifra

¿qué me podéis decir? ¿Falta de pruebas en Youtube o realmente BMW ha inflado las cifras?

Edit:

acabo de ver uno en que consigue hacerlo en unos 9 segundos por ahí, cifra que ya se va acercando más a los 8,5 que declara.

Última edición:

ToretoBCN

Forista
Modelo
Serie 1 118i
Reacciones
385
Yo tengo uno y mi caso es mas rocambolesco aun si cabe, ya que vengo de un motor 2.0 200cv atmosferico puro y duro con poco par! y con este..me muevo con total soltura en el rango de velocidades "razonables" aceleraciones de autopista hasta 130/140...te pones sin darte cuenta.

carwinx

En Practicas
Reacciones
75
El anterior 116i 1.6 4 cilindros 136cv anda bastante más, de serie hace el 0-100 en 8 segundos (con caja manual).

Antes de reprogramar el mío llegue a hacer el 0-100 en 7,8 segundos de gps y dio en banco 160cv.

Última edición:

jabugui

En Practicas
Modelo
Model 3 RWD
Reacciones
526
Si quieres un pura cepa bmw que ande, necesitas el 2 litros B48. El 1.5 B38 siendo pura cepa, anda sensiblemente menos y gasta por un estilo, aunque para conducción normal basta y sobra.

El antiguo 1.6 N13 (N18 en cooper s r56) es otra cosa bastante más deportiva siendo un motor ligero y gastando moderado, y ahi sigue con peugeot en su 1.6 thp (208gti, 308gti).

Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.268
Buenas tardes.

El BMW 118i anda lo que anda para la potencia que tiene en relación a su peso y en sintonía con coches de características parecidas. Dejo abajo algunos ejemplos, que desde luego habrá más. Otra cosa es la percepción por lo lineales que son los motores de hoy a la hora de entregar la potencia,...pero eso está pasando hasta los antaño temperamentales TSI. Parece que andan tanto o más los 1.4 que los 1.5 pero la realidad es que los segundos, sin tan marcado empuje, andan lo mismo o más a igualdad de potencia pero con otras sensaciones más relajadas y menor consumo. Es cuestión de gustos, pero es lo que hay....hasta los turbodiésel están siendo cada vez más suaves (que no lentos) a la hora de entregar su potencia.

http://www.zeperfs.com/es/duel5966-5327.htm
http://www.zeperfs.com/es/duel5966-6206.htm
http://www.zeperfs.com/es/duel5966-3757.htm

Lo que si es cierto es que es un tanto extraño el escalonamiento en los motores de gasolina de BMW, entre el 118i y el 120i hay alrededor de 50 cv y entre éste y el 125i unos 40 cv (ya no digo nada del 220i al 230i...). Yo creo que una buen escalonamiento tendría que estar en la línea de los 35/40 cv como mucho. Estoy seguro que al 1.5 podrían sacarle de fabrica unos buenos 150 cv (como el diésel) y sería un modelo todavía más interesante.

Saludos.

ToretoBCN

Forista
Modelo
Serie 1 118i
Reacciones
385
De verdad el coche va estupendo para ser un motor que es...se mueve con soltura

dcevans97

Forista
Modelo
Clio II // E46
Reacciones
1.083
Buenas tardes.

El BMW 118i anda lo que anda para la potencia que tiene en relación a su peso y en sintonía con coches de características parecidas. Dejo abajo algunos ejemplos, que desde luego habrá más. Otra cosa es la percepción por lo lineales que son los motores de hoy a la hora de entregar la potencia,...pero eso está pasando hasta los antaño temperamentales TSI. Parece que andan tanto o más los 1.4 que los 1.5 pero la realidad es que los segundos, sin tan marcado empuje, andan lo mismo o más a igualdad de potencia pero con otras sensaciones más relajadas y menor consumo. Es cuestión de gustos, pero es lo que hay....hasta los turbodiésel están siendo cada vez más suaves (que no lentos) a la hora de entregar su potencia.

http://www.zeperfs.com/es/duel5966-5327.htm
http://www.zeperfs.com/es/duel5966-6206.htm
http://www.zeperfs.com/es/duel5966-3757.htm

Lo que si es cierto es que es un tanto extraño el escalonamiento en los motores de gasolina de BMW, entre el 118i y el 120i hay alrededor de 50 cv y entre éste y el 125i unos 40 cv (ya no digo nada del 220i al 230i...). Yo creo que una buen escalonamiento tendría que estar en la línea de los 35/40 cv como mucho. Estoy seguro que al 1.5 podrían sacarle de fabrica unos buenos 150 cv (como el diésel) y sería un modelo todavía más interesante.

Saludos.
Lo mismo opino yo. Me pregunto por qué en la gama de motores gasolina hacen eso mientras que en la de diésel el escalonamiento es el corriente

Albert8z

En Practicas
Modelo
118D F20
Reacciones
34
Es que no acabo de entender que BMW no tenga un 150CV en gasolina a día de hoy, espero que lo solucione con el nuevo serie 1

dcevans97

Forista
Modelo
Clio II // E46
Reacciones
1.083
Es que no acabo de entender que BMW no tenga un 150CV en gasolina a día de hoy, espero que lo solucione con el nuevo serie 1
Puede que sea lo único que se solucione con el nuevo Serie 1 porque en todo lo demás creo que va a ser un paso atrás. Motor trasversal y tracción delantera.

Garnaev

En Practicas
Reacciones
583
Repro ya, si tienes el n13b16 sube hasta 220cv con seguridad