Buenas tardes.
El BMW 118i anda lo que anda para la potencia que tiene en relación a su peso y en sintonía con coches de características parecidas. Dejo abajo algunos ejemplos, que desde luego habrá más. Otra cosa es la percepción por lo lineales que son los motores de hoy a la hora de entregar la potencia,...pero eso está pasando hasta los antaño temperamentales TSI. Parece que andan tanto o más los 1.4 que los 1.5 pero la realidad es que los segundos, sin tan marcado empuje, andan lo mismo o más a igualdad de potencia pero con otras sensaciones más relajadas y menor consumo. Es cuestión de gustos, pero es lo que hay....hasta los turbodiésel están siendo cada vez más suaves (que no lentos) a la hora de entregar su potencia.
http://www.zeperfs.com/es/duel5966-5327.htm
http://www.zeperfs.com/es/duel5966-6206.htm
http://www.zeperfs.com/es/duel5966-3757.htm
Lo que si es cierto es que
es un tanto extraño el escalonamiento en los motores de gasolina de BMW, entre el 118i y el 120i hay alrededor de 50 cv y entre éste y el 125i unos 40 cv (ya no digo nada del 220i al 230i...). Yo creo que una buen escalonamiento tendría que estar en la línea de los 35/40 cv como mucho.
Estoy seguro que al 1.5 podrían sacarle de fabrica unos buenos 150 cv (como el diésel) y sería un modelo todavía más interesante.
Saludos.