Nuevo problema, ruido al ralenti y vibra la bomba de la direccion - Solucionado!

Super523i

En Practicas
Solucionado, gracias a todos, al final era el tornillo de la bomba que se habia roto!

Buenas noches,

Estoy algo preocupado, ya que nunca me habia pasado lo de hoy.

Al arrancar el coche, tiene un ruidillo, "roaroaroa" leve, solo al ralenti, en cuanto acelera, desaparece.

Cuando voy andando, llego a un stop, y las rpm caen al ralenti hace lo mismo.

Antes lo hacia a veces, ahora hoy lo ha hecho todo el rato y un poco mas alto.

Despues, otra cosa que me ha preocupado, ha sido que al meter la R, es como si hubiera tardado un tiempo en accionarse.

Me he preocupado mucho, he aparcado tal cual estaba, por si acaso tengo bajo el nivel de la caja y por eso tengo ese ruido y me ha ocurrido eso.

El problema, es que no se como mirar el nivel de aceite, no se si es el mismo bote de la direccion asistida, ya que estoy acostumbrado siempre a mirar con la varilla como en los Mercedes.

He buscado la varilla cerca de la caja, pero no la veo. Fugas visibles no tiene, ni mancha el suelo ni nada, pero tengo esa duda para verificar el nivel.

No se si tiene algo que ver el ralenti, que este muy bajo. No localizo el ruido, se escucha mas dentro del habitaculo que fuera,y es como si cimbrease un poco. Como una vibracion/resonancia :(

Estoy acojonado... ¿que podria ser?

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Super523i;4872813 dijo:
Buenas noches,

Estoy algo preocupado, ya que nunca me habia pasado lo de hoy.

Al arrancar el coche, tiene un ruidillo, "roaroaroa" leve, solo al ralenti, en cuanto acelera, desaparece.

Cuando voy andando, llego a un stop, y las rpm caen al ralenti hace lo mismo.

Antes lo hacia a veces, ahora hoy lo ha hecho todo el rato y un poco mas alto.

Despues, otra cosa que me ha preocupado, ha sido que al meter la R, es como si hubiera tardado un tiempo en accionarse.

Me he preocupado mucho, he aparcado tal cual estaba, por si acaso tengo bajo el nivel de la caja y por eso tengo ese ruido y me ha ocurrido eso.

El problema, es que no se como mirar el nivel de aceite, no se si es el mismo bote de la direccion asistida, ya que estoy acostumbrado siempre a mirar con la varilla como en los Mercedes.

No lleva varilla, para ver el nivel hay levantar el coche o en un foso.
No es el mismo que el de la dirección asistida, es uno especifico, según la etiqueta de ti caja de cambios.

He buscado la varilla cerca de la caja, pero no la veo. Fugas visibles no tiene, ni mancha el suelo ni nada, pero tengo esa duda para verificar el nivel.

No se si tiene algo que ver el ralenti, que este muy bajo. No localizo el ruido, se escucha mas dentro del habitaculo que fuera,y es como si cimbrease un poco. Como una vibracion/resonancia :(

Estoy acojonado... ¿que podria ser?

¿Has revisado el tuvo de escape?

Super523i

En Practicas
hola y gracias por tu respuesta, q velocidad!!

no he revisado el escape, era de noche y estaba con fiebre, asi que no estaba muy fino.

si no hay fugas de liquido, no deberia preocuparme por la caja, verdad?

he encontrado esto por el foro:

"Esta tarde le ha salido un ruido muy feo al coche. Suena solo a ralenti y por debajo de 900 vueltas. Si le acelero un poco desaparece por completo . Es un ruido irregular , como un golpeteo de una pieza floja. Parece sonar por la zona de la culata , bomba inyectora o la zona de la cadena de distribucion. Si lo paro y lo vuelvo a arrancar , tarda unos segundos en aparecer , pero una vez que aparece , solo se le quita cuando lo acelero un poco , al soltar el acelerador vuelve a oirse."

Mi ruido es muy parecido, y he visto la solucion del damper.

¿Es caro cambiar eso?. Creo que tiene toda la pinta de ser eso... pero mañana revisare el escape tambien.

Muchas gracias por las aclaraciones biggrin

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Super523i;4872888 dijo:
hola y gracias por tu respuesta, q velocidad!!

no he revisado el escape, era de noche y estaba con fiebre, asi que no estaba muy fino.

si no hay fugas de liquido, no deberia preocuparme por la caja, verdad?

he encontrado esto por el foro:

"Esta tarde le ha salido un ruido muy feo al coche. Suena solo a ralenti y por debajo de 900 vueltas. Si le acelero un poco desaparece por completo . Es un ruido irregular , como un golpeteo de una pieza floja. Parece sonar por la zona de la culata , bomba inyectora o la zona de la cadena de distribucion. Si lo paro y lo vuelvo a arrancar , tarda unos segundos en aparecer , pero una vez que aparece , solo se le quita cuando lo acelero un poco , al soltar el acelerador vuelve a oirse."

Mi ruido es muy parecido, y he visto la solucion del damper.

¿Es caro cambiar eso?. Creo que tiene toda la pinta de ser eso... pero mañana revisare el escape tambien.

Muchas gracias por las aclaraciones biggrin

No sé el precio del dumper, pero si es por ese lado el ruido, también puede ser algún tensor de la correa que esté en las últimas.
Es cuestión oir bien los ruidos porque muchas veces engañan, sobre todo de donde vienen.
En principio, no me preocuparía de la caja de cambios.
PD: Que te pongas bien y a cuidar esa fiebre. :Vale:

luis blanco

En Practicas
Dices que es dentro del habitaculo, apaga el climatizador, a mi a veces me suenan ruidos del roce de los ventiladores, tambien el compresor y me despista muchas veces y sobre todo a relenti. Si no es eso te indicaria que mires el collarin del embrague, pero como indicas "al poner la R" debes tener un automatico por lo que no se decirte. Suerte seguro que no es nada.:descojon:

Super523i

En Practicas
Hola,

Bueno, dentro del habitaculo no es el ruido, se oye mas desde dentro (pero esta claro que el ruido es fuera). Gracias por la sugerencia biggrin

Hoy me he agachado a ver si tenia fugas de la caja de cambios, y no he visto nada que me haga pensar que ha tirado aceite.

He vuelto a arrancar, y he visto que el viscoso (no me habia fijado antes), no va al 100% recto al girar, sino que es como si estuviese un peli 'daleado'. El ruido parece provenir de esa zona, de las poleas, tensor, cadena, pero no se exactamente.

Es curioso, ya que al ralenti es cuando mas suena, en cuanto aceleras un poco el ruido se quita.

Al menos parece que no es la cadena de distribucion (ademas, el coche aun no llega a los 180,000km).

Segun como vaya el coche hoy, lo llevare mañana al taller (si aumenta el ruido o pasa algo raro), y sino el sabado a ver que es el ruido.

RealOEM.COM   BMW E39 525tds BELT DRIVE-VIBRATION DAMPER

Que clavada, como sea el precio real menuda putada... #-o poque habra que sumar el montaje #-o#-o#-o

Madre mia, entre una cosa y otra, me voy a tener que meter a camello :cry:

En caso de que sea eso lo que este mal, ¿hay algun problema en tenerlo asi un par de semanas?

Lo de la tardanza de la marcha R , ¿tambien lo hace estando parado al meter la D ?? si es asi estoy casi seguro q es el nivel de aceite de la caja q lo tienes bajo. Seria rellenar y a correr.

Super523i

En Practicas
Hoy he probado el coche, y no ha tardado.

No se si lo de ayer fue 'paranoia' o fue anormal.

Me veo en los desguaces, desmontando yo mismo el damper y comprobando que esten bien, asi de paso aprendo a desmontarlo jeje. Otra cosa despues sera montarlo biggrin biggrin

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Super523i;4874050 dijo:
Hoy he probado el coche, y no ha tardado.

No se si lo de ayer fue 'paranoia' o fue anormal.

Me veo en los desguaces, desmontando yo mismo el damper y comprobando que esten bien, asi de paso aprendo a desmontarlo jeje. Otra cosa despues sera montarlo biggrin biggrin

No te prefije una avería, ya que por ahí hay varios componentes que puede producir esos ruidos, mientras no se sepa con seguridad que es lo que produce el ruido, no se sabrá si se puede andar con el coche. Suerte :Vale:

Super523i

En Practicas
Bueno hoy ya mejor de la gripe he podido echar un vistazo en condiciones.

La vibracion proviene de la boma de la direccion asistida, vibra bastante, los tubos gorditos que hay cerca de la bomba de freno tambien cimbrea bastante.

Ahora bien, vibra hasta el punto en el que un tornillo visible desde arriba, en la bomba, del 17 (a ojimetro biggrin), vibra tanto que es como si estuviese borrosa la tuerca.

¿Puede ser que se haya roto/aflojado uno de los tornillos de sujeccion de la bomba al bloque?.

La vibracion del los tubos la vi hace tiempo pero vibraba muy poco, no le di importancia.

He revisado visualmente el resto de poleas, mecanismo, y solo vibra la bomba, por lo que supongo que el damper no sera casi seguro la causa de la vibracion.

haz lo q nos comentas, revisa los anclajes de la bomba a ver si esta flojo y te estas comiendo la cabeza y haciendo caquita en los pantalones sin ser nada.
Me alegro q todo vaya bien.

Super523i

En Practicas
Claro, ahora intentare pasar por el taller a ver si le ven algo, ya que no la veo muy accesible sin tener que meterme debajo del coche.

He visto esto en el real oem, y me surge una cosa, ¿que es ese otro aparato que arriba a la derecha?. Esos tubos, me vibran bastante tambien, supongo que por la transmision de las vibraciones de la bomba, ya que por donde se supone esta esa otra pieza rara (realmente no me he fijado si mi coche la tiene), no suena ninguna vibracion.

¿Con cuantos tornillos va sujeta la bomba?. No lo encuentro en el realoem, y el TIS no me funciona ahora!.

En un rato os cuento cuando vuelva del taller a las 3.30, a ver si hay suerte y es una chorrada.

10.png

Super523i

En Practicas
Bueno!, buenas noticias!.

Mi padre tenia que llevarse el coche hoy a las 4 mas o menos, y lo he llevado a Ac Motor en Marbella, la nueva casa oficial sin cita previa.

Lo he dejado a las 2.40 (no cierran al medio dia,cosa que se agradece!), lo ha revisado el jefe de taller, y lo he podido retirar a las 3.15.

Al final era uno de los tornillos que se habia roto, y han tenido que quitar el cubre carter, sacar la parte rota del tornillo, poner la nueva, me han revisado todo el sistema de la servo y todo perfecto.

Menos mal que no se ha movido mucho el coche, ya que si se lo llega a llevar mi padre a Malaga, habria partido el soporte por completo (vibraba mucho al ralenti), se habria caido la bomba, con el destrozo que hubiese conllevado todo eso.

He salido muy contento del taller, es la 2ª vez que salgo contento de un taller, y casualmente ha sido en los dos talleres (mis experiencias con talleres anteriores, era el de la Fiat, Alfa Romeo, y talleres 'multimarcas'), ya que el precio de la reparacion ha sido hasta barato, me lo han hecho in-situ, al momento, y no he tenido que escaparme del curro :)

Muchas gracias a todos como siempre. Espero que este post le sirva a alguien algun dia que tenga el mismo problema.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Me alegro un montón, enhorabuena y a seguir disfrutando. :Aplausos:
Esperemos que esa atención y buen hacer del taller dure mucho.:Vale: