Nuevo proyecto de audio

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Bueno voy a empezar mi tercer proyecto de audio del serie 1,estos dias he vendido la etapa de potencia grande y el sub x mil y pico euros xq ya me canse de q se me desarme el coche con tanto grave.
Voy a meter otra alpine pdx de 4x150 rms en el hueco de debajo del maletero y asi tendria 2,una para las 3 vias separadas delanteras y la otra para las 3 vias separadas delanteras.
Estos dias me he estado diseñando la nueva bandeja beyma que voy a armar con componentes separados,sale muy caro pero la hago a mi gusto :)
2 woofers beyma pro mi de 8" 200/400 w
2 medios beyma pro mi 6,5" 100/200 w
2 twerters beyma ast-o9 35/150 w

TaRiKo

Forista
Reacciones
0
la verdad que por sonido no va a ser... pero no reventara la luna trasera??? o los timpanos de los que viajen detras???

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
ese es el proyecto aunq la bandeja ya vale 550 euros + la etapa q ya la compre asiq ando tambien barajando otras posibilidades un poco mas economicas como puede ser comprar el cojunto ya echo pero no me gusta quedarme con las ganas de comprar algo :)

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
y digo yo se te quedara el sonido dentro del habitaculo del coche fuera no se te escuchara y te vibrara todo,no¿? y delante que llevas¿?

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
con el subwoofer q llevaba se me caian asta las tapas de los focos de detras y se me separaba el limpiaparabrisas del cristal :)
esto es mas frecuencias medias y agudas ya pegare un brico de todo esto....

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
weno pero dime que llevas en las puertas delanteras que suene mucho¿?son buenas las vias separadas de Helix¿?

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
en este tema estamos a años luz de ti....

en mi peke le faltaria algo de graves....pero no quisiera comerle espacio al maletero por el sub.......... ?¿?¿?¿

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
mete un 10" en sellado y ocuparas muy poco maletero

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
tambien os digo una cosa cuanto mas equipo de musica el coche pesa y entonces se empeora la relacion peso/potencia.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
xq te crees qvendo lo mio xq el sub ya solo pensaba 30 kilitos la etapa 15 el cajon etc....

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
yo en el leon lleve durante un tiempo 2 sub de 12" todo en un mismo cajon y pesaba 34kg´s todo le hize un carrito para llevarlo,xDDD.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
yo esq aparte del peso era solo grave x eso voy a cambiarlo todo menos los de delante,en un par de semanas teneis el brico con fotos :)

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
quien algo quiere algo le cuesta :) es imposible hacer sonar bien un sub con una caja en condiciones de todas maneras lo tienes de quita y pon si algun dia tienes q montar algo lo quitas y ya esta

lpmceplmb

Forista
Reacciones
0
Johanson, con esta ya van unos cuantos cambios desde que estoy en el foro.

No paras tio

Disfruta

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Reacciones
14
en el lateral izquierdo de la maleta como iria con fibra un 10" y una etapa con el frontal forrada en metrakilato??eso todo a la izquierda, yo creo que quedaría bien la verdad y no se ocupa nada de maletero (muy poco xd)

M

makenin

Invitado
ola wenas como puedo subir aqi algunas fotillos de mi eqipo??

D

Dani-Sempre de cantuu

Invitado
¿La bandeja esa Schnizler la vende? ( sin altavoces por supesto )

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
yo lo veo muy escaso de etapas xq un altavoz tiene q estar sobre alimentado minimo un 30% de potencia...asi lo q sucede esq apartir de la mitad del volumen se empiezan a ver las carencias del equipo y empieza la distorsion y grabes no controlados.
Por otra parte las boss audio dan un 70% de los rms que anuncian pero dan bastante distorsion lo que para un equipo botellenero puede dar igual para un equipo de calidad no valdria.

M

makenin

Invitado
puede que yeves parte de rason pero como to el mundo lo que busca es calidad y que sea baratito.. los beyma pro8 es calidad eso tnlo clarisimo, la etapa dice que da 220 rms por canal.. sino da 220 dara 200 pero pienso que para un altavoz contra menos se ezfuerse mas dura XD tampoco me quejo de como suenan yo creo que le doy suficiente rendimiento a esos altavoces aunque como bien dices se le puede sacar algo mas

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
bueno para empezar beyma no es calidad eso esta claro y te lo dice alguien que llevaba beyma hace muchos años y pensaba igual que tu,solo cuando escuchas equipos de verdadera calidad te das cuenta de las carencias q tienes....
otra cosa en la que te puedes equivocar es en que cuantos mas altavoces mas va a sonar aunq esten mal alimentados,yo he llevado un solo sub con uan etapa que tenia 4 veces mas potencia que el sub y tener mas presion que coches de exibicion que llevaban 6 subs.
Como te dije antes las boss audio dan un 70% de la potencia que anuncia comprobado por luis el de la typer-sound,pero claro de ese 70% que te dan aq volumen de gaancia empieza a distorsionar?pues ahi esta la dferencia entre una etapa de calidad que vale dinero y una barata....la mala al 60% de ganancia ya empieza a dar distorsion y una buena puedes subir la ganacia al 85-9% x lo q al finaltanta potencia que anuncian las etaas malas se te queda en nada....