Nuevo proyecto para 2012

ROMU CABRIO

Forista
Reacciones
520
Bueno chic@s, antes de nada felicitaros la navidad y desearos feliz 2012, os comento como indica el titulo un proyecto que tenemos pensado en casa a ver que opinais, ya q es un tema q no sabemos si sera fructifero economicamente y tampoco el desembolso que hay que hacer para ello.

En casa tenemos la idea de vender una finca (olivos) que tenemos, en moneda estamos hablando sobre 600.000 euros aproximadamente, el motivo es que el aceite no se paga como se pagaba antes y pensamos que se ese dinero se puede invertir en otra cosa que de mejor rentabilidad que lo dicho.

La idea que hemos optado es montar varios puntos para cargar los vehiculos electricos, sabemos que es una inversion para recuperacion a largo plazo, ya q el tema electrico esta empezando ahora a funcionar y que no hay una gran demanda de ello.

Tambien pensamos que se puede pillar alguna subencion para el montaje (lo dudo) pero bueno nunca se sabe, siempre queda la esperanza.

Otra cosita es el costo que tendria dicha inversion (si alguien nos puede iluminar)

Habiamos pensado montarlo con placas solares, para que nuestro gasto fuese a la hora de instalar mas costoso, pero a la larga mas amortizado, pero tambien si las placas solares no dieran a basto para el suministro de electricidad pues tener de alguna compañia.

En fin estamos totalmente perdidos, con solo una idea con bastantes dudas.

Tambien acepto algunas ideas para invertir esos 600.000 euros (en negocios) que veais que puedan ser rentables.

Saludos

windsurfr

Forista
Reacciones
52
Si muchos supiéramos dónde meter mano en estos tiempos... :descojon:

Yo el único pero que veo, es que tendrás que pelearte con empresas enormes para hacerte un hueco en eso...

¿Dónde tienes pensado montarlas? ¿Hablar con el ayuntamiento para saber si puedes montar estos "surtidores" en sitios públicos? ¿comprar parcelas para construir surtidores de este tipo?

ROMU CABRIO

Forista
Reacciones
520
pues para empezar habia pensado en alguna capital grande, (madrid, barcelona, valencia...) y montarlo pues claro quizas hablar con ayuntamientos para poder poner tomas en sitios reservados (tipo minusvalidos,) pero para esto, distribuidos en varios puntos de la ciudad, centricos, todo eso seria poco a poco ir estudiandolo.

josetanitau

Forista
Reacciones
22
Uf, la idea me parece buena, aunque sería para muy largo plazo, quizás no sea el momento mas adecuado para realizar ese proyecto, los vehículos eléctricos son carísimos y las ventas son escasas, me imagino que para ver circular estos coches de forma gradual pasarán todavía algunos años.
Yo de momento buscaria algún producto bancario que te de una rentabilidad garantizada, aunque sea pequeña, mientras te piensas con calma que tipo de negocio te interesa. Sobre todo nada de prisas.
Un saludo y suerte. Feliz año.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
153.327
Mi consejo es, que viendo el actual panorama donde "hoy es blanco y mañana negro" y el mínimo parque móvil "existente" que hay y las pocas expectativas de que la gente compre "eléctrico" a corto plazo; y que la tecnología de "descarga" o "acumuladores" (baterías) cambia tanto y en tan poco espacio de tiempo...

Ya sabes cómo somos en España, instalando "electrolineras" cuando dentro de medio segundo más tarde puede venir Europa a decir que "electrolineras no" y sí punto de recambio de baterías...

En el lado más práctico, el punto de recarga de vehículo "para particulares" sólo lo instalaría en mi propia casa, y en la oficina, que es cuando el coche está "parado" (mientras yo duermo)

Por último, y en referencia al "avance" de la tecnología, recuerda que hay sistemas de recarga de teléfonos móviles que son "inalámbricos", sin necesidad de un punto fijo de recarga (ni cables entre los dispositivos)

Por el momento no haría nada relacionado en este ámbito.

I

ivanitu

Invitado
Yo soy de los que cree (opinion personal) que lo de los electricos van a ser una experiencia (y supongo que breve) para los vehiculos alimentados por hidrogeno... vamos que es un paso necesario pero le veo poco futuro... No quiero influenciarte porque esto es una opinion personal y no tecnica/cientifica.

Yo creo que estamos en un momento muy critico para hacer inversiones. Yo solo me aventuraria a invertir dinero en algun experimento siempre y cuando ese dinero no fuese vital para mi, es decir que si sale bien lo celebras pero si sale mal no tendrias que arrepentirte el resto de tu vida, tan solo llevarte un disgusto o cabreo. Yo si ese dinero forma parte del capital que garantiza tu porvenir, lo invertiria en algo seguro aun siendo muy poco rentable, a la espera de tiempos menos turbulentos y ver las oportunidades con mas claridad.

cutty sark

Forista
Reacciones
8
pues yo lo que haria seria gastarmelos,suerte en tu nueva andadura.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
55.453
Difícil pelearse con Iberdrola y con Repsol

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
[-X No os apresureis. No corren buenos tiempos para arriesgar demasiado y si resbalas nadie va a venir a rescataros y menos un banco :descojon:. La inversión de la que hablas son ciento veinte millónes de las antiguas pesetas. Primero hay que colocar la finca y eso no va a ser fácil debido al precio actual del aceite. Luego tienes que cojer el montante del dinero, si te lo pagan de una vez bien, pero si no, tendrás que esperar el tiempo que acuerdes con el comprador. Después viene la inversión en sí "antes los huertos solares tenían buenas subvenciones, ahora ya no" y después viene el tema del negocio en sí ¿tu crees que el tema de los coches electricos se implantará como opción mayoritaria en el mercado? Yo personalmente que nó, al menos a corto-medio plazo. El petroleo tiene detrás de sí enormes intereses de grandes multinacionales que son las que de vez en cuando te hacen campañas ecológicas en pro de las energías renovables financiando los prototipos de las marcas y todavía quedan reservas en el mundo para aguantar unos pocos años. Yo creo que antes palmamos por el tema del medio ambiente y la contaminación que ver hecho realidad el sustituto del petróleo. Mi consejo es que vendas la finca esperes al reajuste del sector financiero ¿quizá te interese comprar activos de algún nuevo banco de los que surjan después de la criba que se va producir u otro negocio en finanzas o algo similar? Pero como te he dicho el momento es delicado, pero no deja de ser un buen momento para el que tiene pelas. Así que animo y suerte compi.

AlJoJiGa

Forista
Modelo
GTI "35" DSG
Reacciones
42
Yo lo del coche eléctrico...no le veo mucho futuro habiendo híbridos.

Por si te sirve de algo, yo siempre habia pensado si estuviese en tu situación, montar un Mc Donald´s...todos los que veos estan a reventar!! Esos no tienen crisis!!

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
538
AlJoJiGa;11247218 dijo:

Por si te sirve de algo, yo siempre habia pensado si estuviese en tu situación, montar un Mc Donald´s...todos los que veos estan a reventar!! Esos no tienen crisis!!

+1 El otro dia estube en Sierra Nevada y pensé...c**o solo hay un Pans&Company...un Mcdonals aqui vendria muy bien :descojon:

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Yo por el momento lo que aria es.....pá la saca,porque....no esta la cosa para invertir tanto dinero.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Yo veo demasiado inestable el negocio que tienes pensado, al igual que Gavira.

Mis ideas de negocio serían elementos imprescindibles para la vida, como el textil y la alimentación. Sabiendo siempre competir con las grandes compañías y sabiendo hacerte tu hueco.

Esta pedazo de asesoría sin cobrarte ehbiggrin;-)

Reacciones
1
Yo montaría un pub de ambiente en plan bien, los gays gastan mucho dinero hay q mimarlos pero es un filon

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
sarko;11247976 dijo:
Yo montaría un pub de ambiente en plan bien, los gays gastan mucho dinero hay q mimarlos pero es un filon

:floor::floor:

O también una funeraria. Eso si que es negocio seguro.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
20.529
Pues yo lo veo jodio la verdad, es cuestión de informarse bien, pero el tema eléctricos ahora mismo solo son ideas en el aire.
Yo invertiría (de hecho invertimos en mi familia) en energía solar, actualmente esta da unos intereses en torno a un 12%, bastante más que en el banco, y es una inversión segura.
En jaén se pueden ver muchas instalaciones de este tipo, una de las más grandes es esta: Huertos solares "Los Olivares" (Jaén, España) - YouTube
Si has pasado por la nave de maderas Moral fijate en la cubierta, que tambien la ha hecho la misma empresa. Deberías informarte un poco del tema de la solar, creo que es buena inversión si no te hace falta el dinero inmediatamente.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Yo es un sector en el que no me metería y mucho menos ahora que esta todo tan en pañales. Como ya te han dicho, hoy tenemos X leyes y mañana pueden cambiarlas con lo que te quedarías sin dinero y sin nada. Es un sector peligroso sabiendo que cualquier ley que se saque al respecto va a ser para favorecer a las eléctricas antes que a un pequeño empresario, es triste pero es lo que hay.

WIRZON;11248001 dijo:
Pues yo lo veo jodio la verdad, es cuestión de informarse bien, pero el tema eléctricos ahora mismo solo son ideas en el aire.
Yo invertiría (de hecho invertimos en mi familia) en energía solar, actualmente esta da unos intereses en torno a un 12%, bastante más que en el banco, y es una inversión segura.
En jaén se pueden ver muchas instalaciones de este tipo, una de las más grandes es esta: Huertos solares "Los Olivares" (Jaén, España) - YouTube
Si has pasado por la nave de maderas Moral fijate en la cubierta, que tambien la ha hecho la misma empresa. Deberías informarte un poco del tema de la solar, creo que es buena inversión si no te hace falta el dinero inmediatamente.
Nosotros tenemos una de las plantas solares mas rentables por m2 de Europa y aún así decirte que sin subvenciones no se recuperaría la inversión en muchisimos años. Montar placas solares hace unos años con las subvenciones era rentable. Hoy en día no, tenedlo en cuenta.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
///Msevag;11253235 dijo:
Nosotros tenemos una de las plantas solares mas rentables por m2 de Europa y aún así decirte que sin subvenciones no se recuperaría la inversión en muchisimos años. Montar placas solares hace unos años con las subvenciones era rentable. Hoy en día no, tenedlo en cuenta.

Entonces poner unas placas solares en casa no sale rentable? Y aunque sea solo para calentar el agua y eso?

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
AlJoJiGa;11247218 dijo:

Negocio bastante seguro pero poco rentable en términos totales. Las franquicias te hacen invertir, cuando medio te has recuperado, te dan otro palo mediante reformas en el local, cambio de mobiliario etc...(que se lo tienes que comprar a ellos a precio de oro por cierto). Yo desecharía la opción de la franquicia.
AlvaroE46;11247285 dijo:
+1 El otro dia estube en Sierra Nevada y pensé...c**o solo hay un Pans&Company...un Mcdonals aqui vendria muy bien :descojon:

Si no hay ninguno es porque McDonald ha debido estimar que no sería suficientemente rentable por el momento. No se si sabéis el funcionamiento de esta franquicia, pero el cliente nunca decide (ni propone) donde montar el negocio. Son ellos los que hacen los estudios y van ofreciendo el negocio a posibles franquiciados que están digamos en una lista, es decir, que aunque tu seas de Madrid lo mismo te ofrecen montarlo en Vigo por poner un ejemplo.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Alon Ferreira;11253253 dijo:
Entonces poner unas placas solares en casa no sale rentable? Y aunque sea solo para calentar el agua y eso?

Una cosa es montar placas solares para autoconsumo y otra para vender la electricidad. Mirate el tema que abrió choche5 sobre placas solares. :yawinkle

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
///Msevag;11253261 dijo:
Una cosa es montar placas solares para autoconsumo y otra para vender la electricidad. Mirate el tema que abrió choche5 sobre placas solares. :yawinkle

Thanks;-)

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
30.179
yo meto los 600000 a plazo y a vivir despacito hasta que aclare la cosa, no arriesgaria semejante montante ahora ni de coña salvo casos muuuuuy contados de negocios hiper rentables y seguros...citese un mcdonalds por ejemplo

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.498
Muy buenas compañero.

Es cierto que todo anda muy mal, pero no que no haya muy buenas ideas por ahí rondando. También te digo que para sacar rendimiento, tienes que estar muy encima de ello, no pensar que vas a plantarlos en un huerto y que dentro de 1 año vas a poner la mano y recoger beneficios.

Lo primero que yo haría si tuviera ese capital para invertir sería hacerlo "paquetes". Supongamos que quieres hacer 3 paquetes de 100.000€ cada uno y guardarte los otros 300.000 en algo seguro (no se si el bono suizo seguirá teniendo tipos negativos.. si no, no sería mala opción).

Luego, con esos 3 paquetes me iría a las principales escuelas de negocios (Babson en Massachusetts es genial en temas de emprendedores) y ofrecería esos paquetes al mejor plan de negocio que te presenten. Estudiaría bien todas las opciones y los planes de negocio, e invertiría en 3 de medio o bajo riesgo.

Es posible que uno o incluso dos vayan al traste (lo cual no quiere decir que vayas a perder todo el dinero), pero si uno de ellos sale bien, a la larga recuperarás la inversión con creces.

Ahora mismo no hay un sector mágico (como fue el ladrillo tiempo atrás), hay oportunidades que hay que valorar una a una.

Un saludo

Jontx

Forista
Reacciones
376
Vamos a ver, te voy a dar mi opinion.
Por lo que veo vives en jaen, entonces pretendes montar los puntos para cargar vehiculos cerca de tu zona no? o no importaria montarlos lejos?
Yo de montarlo ( que no lo haria ) solo lo montaria en Madrid, Barcelona... vamos en los puntos donde mayor poblacion y posibles clientes haya.

Otro tema, licencias... no se como va pero tendras que hacer papeleo y mucho, y quizas no este autorizado montar ese negocio donde uno quiera, sino donde te dejen ellos.
Ademas hablando claro, en españa no hay mas que 4 put*** coches electricos, y de cargarse, la gente se los carga en su garaje, por qué pagar y desplazarse a un punto concreto a cargarlos? ten en cuenta que deberias comprar la electricidad, y deberias venderla mas barata de lo que nos cuesta en casa, por tanto tu margen, si es que te la venden mas barata que a un particular, seria minimo.
ademas la gente carga su coche generalmente a las noches, mientras duerme porque cargarlo lleva dos horas o tres, por tanto es absurdo llevarlo a cargar a un sitio y perder tiempo mientras se carga.

olvidate de ese negocio,solo te dara dolores de cabeza, no hay por donde cogerlo y menos con 'solo' 600.000.
Yo creo que para que eso vaya para alante hace falta una inversion millonaria de una gran compañia, con sus desarrollos e investigaciones pertinentes.

2º placas solares :
Bueeeno... este tiene mejor pinta pero yo lo tampoco lo haria.
Bien es cierto que las placas solares no tienen mucho margen de mejora, por tanto nunca se te quedaran muy desfasadas, pero es que con 600.000 euros + las subvenciones, tendrias que disponer de un terreno, tenerlo vallado, comprar el material y hacer la instalacion. Las placas no son baratas precisamente, pero la duracion media antes de que sea inservible es 20-25 años, por tanto vamos bien hasta ahora..

Pero ahora me planteo que muy bien, ahora las compañias 'te la tienen ' que comprar, ¿pero quien dice que dentro de 10 años siga siendo asi?. Porque recuerda que es una ley, que igual que se pone se quita.
La mayoria de la gente no sabe que en este pais compramos la electricidad muy por debajo de lo que deberian cobrarnos, por tanto cada subida al recibo debemos verla como una reduccion de descuento y no como una 'clavada', y en cierto modo influye la ley del gobierno que les obliga a compañias a comprar la luz a particulares, puesto que la compran mas cara de lo que les cuesta generarla a ellos.

Ademas y por ultimo, debes asegurarlas porque se roban muchisimo,y mas con la crisis, otro gasto extra que igual ni habias pensado en eso.

En conclusion, montarte tus plaquitas solares para casa,para autoconsumo, lo veo bien, montar una huerta solar con el proposito de vender no lo veo tanto.

Yo si fuese tu no me meteria en ningun fregado de estos, esperaria a que pase la crisis y buscaria algun negocio mas convencional, o algun chollo.De mientras meteria la pasta a plazo fijo, si encuentras que te dan el 4% al año, pues contento.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
puff, yo ahora mismo lo metería en la saca y esperaría a "ver que pasa"...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Un simple análisis del mercado te da la solución:

- Ventas coches eléctricos entre Enero-Noviembre 2011: 316 udes.
- De esas 316 udes, sólo 10 fueron para particulares.

Las 306 udes las compraron empresas tipo Endesa, Repsol, Iberdrola, rent a car, Ayuntamientos que tienen sus propios puntos de carga. Además, los Aytos están poniendo puntos de recarga.

Y las ventas de eléctricos seguirán siendo ridículas, a pesar de algún políticio que soñó con vender coches eléctricos como churros, sin pensar que son caros, no tienen autonomía y es necesario tener otro coche.

El Ministro Sebastián pretendía vender 20.000 eléctricos en 2011. Y la cifra será de menos de 400 udes en 2011.

Estas eran las previsiones de Sebastian:

Para 2011, el objetivo sería comercializar 20.000 coches eléctricos, cifra que se elevaría a 50.000 unidades en 2012, a 70.000 unidades en 2013 y a 110.000 unidades en 2014, siempre según los cálculos del departamento que dirige Miguel Sebastián.

Modelo
740d
Reacciones
62
Yo miraría, la posibilidad de crear biodiesel, bien con plantacion de girasoles, o mismamente, crear etanol a trabes de los residuos del orujo, de la aceituna yo que se, la tierra es y siempre será, un valor seguro, yo no vendería. Apostaría por lo que tengo.

Un saludo

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
309
ROMU CABRIO;11246622 dijo:
En casa tenemos la idea de vender una finca (olivos) que tenemos, en moneda estamos hablando sobre 600.000 euros aproximadamente, el motivo es que el aceite no se paga como se pagaba antes y pensamos que se ese dinero se puede invertir en otra cosa que de mejor rentabilidad que lo dicho.

Sin entrar en deatalles... no entiendo esta parte.

O sea, si para vosotros no es rentable... ¿por qué lo será para el comprador de vuestra finca? teniendo además en consieración que el nuevo propietario deberá primero amortizar esos 600.000 de la compra.

Tú mismo intentas capitalizar vuestra finca para dedicar ese dinero a algomás rentable, no? pues vuestro hipotético comprador, igual piensa lo mismo y se va con sus 600.000 a invertirlos también con algo más rentable.