Atención Nuevo radar de tramo en Madrid con 3 km a 50 km/h (M-505 Galapagar)

cybermad

Clan Leader
El nuevo radar de tramo en Madrid con tres kilómetros a 50 km/h

21 noviembre, 2024
nuevo-radar-de-tramo-madrid-1068x711.jpg

Un nuevo radar de tramo en Madrid que obliga a circular tres kilómetros a 50 km/h se ha convertido en la nueva pesadilla de miles de conductores. Este tipo de cinemómetros se ha extendido en la última década por su alta eficacia, en diferentes puntos de España, y no de los últimos se ha instalado en la carretera M-505.

Esta carretera convencional va desde Las Rozas hasta casi el límite de la provincia de Ávila, a lo largo de poco más de 48 kilómetros. El nuevo radar de tramo se ubica exactamente entre el kilómetro 9 y el 12,300, en el término municipal de Galapagar, y obliga a circular a 50 km/h, al tratarse de una zona conflictiva de concentración de accidentes.

El nuevo radar de tramo en Madrid desata la polémica

nuevo-radar-de-tramo-madrid-carretera.jpg

El Ayuntamiento de Galapagar ha emitido un comunicado anunciando que ha pedido una reunión con la DGT para que revisen la instalación del radar de tramo: “Atendiendo a la solicitud de numerosos vecinos y las quejas recibidas sobre la reducida velocidad establecida, la alcaldesa de Galapagar ha solicitado una cita con al director general de la DGT, Pere Navarro, con el fin de conocer con detalle los motivos que han propiciado esta decisión y valorar la posibilidad de modificar este límite para que este radar cumpla su función de reducir la velocidad de los vehículos y motos, pero sin obstaculizar el tráfico”.

El Ayuntamiento considera que la instalación de este radar de tramo puede ser contraproducente, pese a que se trata de un lugar con una elevada concentración de accidentes. De momento, está en fase de pruebas, aunque las señales que advierten de su presencia ya están colocados, cumpliendo con su efecto de disuasión. Cuando empiece a multar, la cuantía varía en función de la velocidad:

• Entre 51 y 70 km/h: 100 euros, sin pérdida de puntos.
  • Entre 71 y 80 km/h: 300 euros y 2 puntos.
  • Entre 81 y 90 km/h: 400 euros y 4 puntos.
  • Entre 91 y 100 km/h: 500 euros y 6 puntos.
  • A partir de 101 km/h en adelante: 600 euros y 6 puntos.

M8423

Forista
Hace un h...de años iba por allí a toda leche, ahora a menos de 50 claro que por lo visto ha habido muchos accidentes porque una cosa es ir rápido y otra inconsciente.

Pepolo

Forista
Vivo en la zona, bajo y subo todos los días, creo que es peligroso ese limite tan bajo. (Ayer mismo lo intenté con control de velocidad a 50).
Empezará a multar en enero. A ver cuanto dura.
Muchos del foro lo hemos subido cuando hacíamos las "curvas serranas", incluso con el helicóptero mirándonos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Vivo en la zona, bajo y subo todos los días, creo que es peligroso ese limite tan bajo. (Ayer mismo lo intenté con control de velocidad a 50).
Muchos del foro lo hemos subido cuando hacíamos las "curvas serranas", incluso con el helicóptero mirándonos.

Coincido: ahora va a ser curioso ver como gestionan eso los domingueros que ya bajaban todo el rato frenando a poca velocidad y trazando curvas sencillas de 7 veces, mareando hasta al que va 4 coches detrás.

Y a diario, gestionar la lógica impaciencia de una limite tan bajo.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Ojalá lo partan antes de empezar a multar.

Qué asco :depressed:

• Like
Reacciones: Gus

juanca_fg

Forista Senior
Se está poniendo la cosa bonita.

En Cebreros también han puesto otro y entre Hoyo de pinares y Valdequemada.

Nos han jodido una buena zona de curvas. Aunque en parte es normal, hay demasiado quemado por ahí...

• Like

JEG

Clan Leader
Es normal, seguramente habrá habido muchos muertos en ese tramo ..... :pota:

:pasta: es lo único que tienen en su cabeza ......

• Like

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
¡20 años después recuerdo ese paseo con tu M3 por Galapagar!! :love:

renesis8

Forista Senior
Entre la olla de Altea y Altea han puesto el límite de velocidad a 30km/h, un tramo entre 3 y 4 kilómetros, no hay radar de tramo pero es una vergüenza que una carretera nacional, la N332 esté limitada a 30, aunque suelen ponerse con el coche camuflado.

Ojo con los que vais a Gandia desde el túnel de la Olleria o a la inversa , en Castelló de Rugat y hasta casi Gandia hay un radar de tramo en ambos sentidos, son unos 10 km. , en un lado está limitado a 80 y en el otro a 90 , cae todo el mundo como moscas., y para colmo ponen otro radar móvil de esos pequeños enganchado en el guardarail.
En el mismo tramo te traes tres multas al estar como radar de cascada.

Encima desde Gandia hacia Albaida al pasar el desvío hacia Xativa , se pone un radar móvil de frente en medio de la mediana pillando a todos.

Última edición:
  • Like

Poti T

Forista Legendario
Se han cargado la zona, definitivamente ya no iremos por allí.
Está la Alcaldesa de Galapagar solicitando una reunión con el Pere :)finga:) para tratar el tema

M8423

Forista
Entre la olla de Altea y Altea han puesto el límite de velocidad a 30km/h, un tramo entre 3 y 4 kilómetros, no hay radar de tramo pero es una vergüenza que una carretera nacional, la N332 esté limitada a 30, aunque suelen ponerse con el coche camuflado.

Ojo con los que vais a Gandia desde el túnel de la Olleria o a la inversa , en Castelló de Rugat y hasta casi Gandia hay un radar de tramo en ambos sentidos, son unos 10 km. , en un lado está limitado a 80 y en el otro a 90 , cae todo el mundo como moscas., y para colmo ponen otro radar móvil de esos pequeños enganchado en el guardarail.
En el mismo tramo te traes tres multas al estar como radar de cascada.

Encima desde Gandia hacia Albaida al pasar el desvío hacia Xativa , se pone un radar móvil de frente en medio de la mediana pillando a todos.

Ese radar de tramo me tocó la ultima vez que fui por allí y fue una tortura, no se acababa nunca, ¡que horror ¡. Es el más largo que he visto.

E. Gonzalo

Forista
Que este país funciona de una manera... peculiar es innecesario reiterarlo.
El Puerto de Galapagar, nada más que pasas el Molino de la Hoz es una maravilla.
Los que conocemos la zona, sabemos lo que hay. Desde el punto de vista de un aficionado al motor, una gozada. Cierto también que hay accidentes.

A8ORjR3.png

Resulta que los de Galapagar (¿los vecinos, la anterior corporación, el lucero del alba?) consideran que el puerto es peligroso y piden que se instale un radar.
No tengo ni idea de qué pidieron, ni donde; me extraña que expresamente pidieran un radar de tramo. Pero algo piden.

Cierto que la carretera M-505 pasa por su término municipal, pero el tramo en cuestión es completamente interurbano. No sé a qué carajo se mete ahí el Ayuntamiento a enredar.
Porque digo yo que la M-505 no la usan solo los de Galapagar, sino también los de San Lorenzo de El Escorial, Robledo de Chavela y demás pueblos de la sierra.

La carretera es titularidad de la Comunidad de Madrid que, naturalmente, no pone el menor impedimento.
Llega la DGT y no es que ponga un radar de tramo -que, sin compartirlo, lo entiendo- sino que ¡oh, sorpresa! baja el límite de velocidad a unos ridículos 50 km/h.
Esto quizá no se lo esperaban, pero si metes la mano en la boca del tigre, lo normal es que te la muerda.

Así que los de Galapagar, a los que no les queda otra que pasar por ahí, perderán cada día unos minutos preciosos, sin necesidad, porque alguién vela por "su seguridad".

¿Se lo merecen por listos? ¿Disfrutan de lo votado? ¿Me alegro de lo que les pasa? Pues, obviamente no.

Primero porque intuyo que una minoría bien organizada, como siempre, ha impuesto sus puntos de vista a una mayoría que no lo está. Y eso podemos sufrirlo cualquiera.
Y segundo porque, si la idea cala, ya os podéis imaginar cual será el futuro del Puerto de la Cruz Verde. Y no quiero dar ideas... :ANAL: :ANAL: :ANAL:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Parece que ya ha habido una enmienda a la totalidad (n), por la expeditiva vía de cargarse el invento.
Lo comentaba hoy @Blanquito en el hilo de la nueva tragaperras de la M503...

Alberto(Lagu)

Clan Leader

Con el Ampera vamos regenerando en L y sin tocar el freno:guiño::guiño::guiño::floor::floor::floor:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Está quedando una mañana preciosa para haber tanto HDLGP por el mundo.

3 radares de tramo cogí en mí última ruta motera... De Fresnedillas a Robledo de Chavela, de Robledo a Cebreros y de Hoyos a Valdequemada..., casi na.

Poti T

Forista Legendario

3 radares de tramo cogí en mí última ruta motera... De Fresnedillas a Robledo de Chavela, de Robledo a Cebreros y de Hoyos a Valdequemada..., casi na.

Zona totalmente vetada ya y los dueños de los negocios de la zona contentos.
Que pais!!

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Habrá que irse a Guadalajara que aún no está muy transitada y no hay radares de tramo y aún quedan carreteras medio decentes

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Zona totalmente vetada ya y los dueños de los negocios de la zona contentos.
Que pais!!
Son tramos muy cortos, en las zonas de los quemadillos, por lo que todavía se puede disfrutar por esas zonas.

El problema es que hay que ir con mil ojos y esperar que no te arrolle algún despistado.

Poti T

Forista Legendario
Habrá que irse a Guadalajara que aún no está muy transitada y no hay radares de tramo y aún quedan carreteras medio decentes

La Sierra del Rincón también está muy bien y poco transitada (de momento) no es para ir en R's por asfalto de algunas zonas, mejor para las GS, Africas, Transalp y demás.

Poti T

Forista Legendario
Son tramos muy cortos, en las zonas de los quemadillos, por lo que todavía se puede disfrutar por esas zonas.

El problema es que hay que ir con mil ojos y esperar que no te arrolle algún despistado.

Y luego están los que se esconden como ratas vestidas de verde detrás de los setos, entrada de fincas, etc.
Poco o nada me van a ver por allí.

comple

Forista Legendario

Están señalizados?

comple

Forista Legendario
Yo que como dice @Pepolo lo he subido alguna vez con foreros, @Gus , número 5, y alguno más, últimamente solo lo subía por la tarde noche, les he visto hasta con drones, de dia era jugartela no solo por el Pegasus sino por el camuflado que se pone donde estaba el puesto de la cruz roja.
Se podía subir a ritmo de cárcel y además siempre la gente iba/íbamos picados.
Ya solo queda , salvando los fijos y los camuflados el puerto de los leones, que será cuestión de tiempo el que pongan otro de tramo.
En estos post es cuando recuerdo cuando hace años @Strap me dijo que esto se acababa :(.

Poti T

Forista Legendario
Yo que como dice @Pepolo lo he subido alguna vez con foreros, @Gus , número 5, y alguno más, últimamente solo lo subía por la tarde noche, les he visto hasta con drones, de dia era jugartela no solo por el Pegasus sino por el camuflado que se pone donde estaba el puesto de la cruz roja.
Se podía subir a ritmo de cárcel y además siempre la gente iba/íbamos picados.
Ya solo queda , salvando los fijos y los camuflados el puerto de los leones, que será cuestión de tiempo el que pongan otro de tramo.
En estos post es cuando recuerdo cuando hace años @Strap me dijo que esto se acababa :(.

El Pto. De lo Leones son 4 curvas (muy buenas por cierto) de subida y 6 de bajada a S. Rafael, si fuera mas largo...
Donde no tardarán en ponerlo imagino será en la subida de Rascafria a Cotos