Lo hice por tu bien, que eres capaz de plantarte aquí en 2 horas y convencer al dueño para iros al Jarama.
Correcto, puedo esperar al tío allí en el coche toda la noche en taburete plegable con un lote y un kilo de pipas.
El concepto de "postureo", fardar, presumir, etc no es ningún secreto y ni mucho menos algo que no se sepa en psicología. Al final es una idiosincrasia de uno y aunque no es una forma de ser que me atraiga no me preocupa en exceso si no hace daño a nadie. Según la RAE presumir se define como "Mostrarse muy orgulloso de sí mismo o de sus cosas". Estar orgulloso de uno mismo si se ha fraguado una buena vida me parece bien. Presumir por objetos me parece un tanto superficial, aunque en muchos casos lo que se trata de proyectar es el éxito en la vida lo cual es menos "visible" que ser guapo o joven. Sobre deportivos y como usarlos.....desde luego ver el mismo Porsche GT3 RS subir y bajar 3 veces por Leopoldstraße, para mi es un caso claro de postureo. Yo no lo haría nunca pero si ese individuo es feliz así, no me interpondré en su manera de felicidad. Pero es innegable que la figura del postureo existe, y hoy por hoy con las redes sociales yo diría que es una epidemia.
Gulf, si a mí me parece muy bien pero, ten en cuenta, que por esa regla de tres, para el que va con ese coche tres veces por la calle de Leopoldo - que lo mismo es campeón nacional de Rallies y le sale del puro pasearse con su RS por la calle, o lo mismo es que lo ha mandado la madre tres veces a al mercería a por botones para una rebeca que está confeccionando, vete tú a saber, puesto a elucubrar y juzgar...- lo mismo el posturas eres tú, que va a los circuitos con un coche de calle, viejo, a hacer el canelo. Que podría ser, ¿no? Insisto en lo mismo, ¿el que está tomado café en una terraza con un Sea Dweller Deep Sea para buceo de saturación, es un posturas?
No sé, Senna, se paseaba por Monaco a tomar café en un NSX… ¿era un posturas? ¿O eso depende de lo guay que sea el que va dentro?
A ver, por mí que cada uno farde de lo que quiera y pueda. Pero fardar se farda. Y yo el primero, aunque en un círculo mucho más limitado y conocido. Si voy a una concentración de BMWs clásicos me gusta que la gente admire mi E86 tanto como yo lo hago. E incluso te reconozco que cuando he llevado coches “de lujo” dentro de lo que tengo acceso, cuando percibes las miradas que genera el coche que llevas, subconscientemente sientes cierto orgullo. Después es cosa de cada uno decidir hasta donde uno quiera llevar esa ostentación para recibir esa recompensa psicológica (por cierto mismo mecanismos psicológicos bien estudiados cuando la gente recibe “likes” en sus redes sociales). Sobre los ejemplos en cuestión, al final es cuestión de probabilidades. Si veo el mismo GT3RS varias veces por la Leopoldstraße, aun arriesgando equivocarme, supongo que el tío está fardando de coche en lugar de haciendo recados. Y que fuera el mismísimo campeón del mundo de rally daría igual porque en ese momento el foco de atención lo centra en un objeto que es el coche. En mi opinión, al final depende de la finalidad, si se da más importancia a las miradas de admiración de unos desconocidos que al disfrute “anómino” del objeto en cuestión para mí es un caso de “fardar”. Y repito, que aunque no lo comparto lo respeto y yo soy el primero en disfrutar viendo y escuchando carrazos por las calles de mi ciudad un fin de semana soleado.
En mi opinión, aparte del "discurso" psicológico, que no niego, aunque matizo y bastante, de lo que depende es de la mentalidad del que emite el juicio. Siempre. Un tonto es un tonto en RS, en Dyane 6, en Vespa, en patinete o en chanclas. Uno no tonto, lo es igualmente vaya en lo que vaya. Lo que piensen los demás, muchas veces no deja de ser un retrato invertido, inversamente proporcional a la realidad del criticado, del propio ente pensante. Igualmente, un hijoputa lo es independientemente que el foco de sus opiniones sea un mamífero en RS por calle Leopoldo o una tonta cagá vestía de limpio, en un camello lleno de moscas Resumen, vivir y dejar vivir, cada un con su rollo. Mientras, yo, me dedico a mirar y recrearme la vista y el oído con los coches que la gente lleva y que yo ni puedo, ni probablemente podré tener en mi vida, sea en Calle Leopoldo o en la del Infierno, en la Feria de Sevilla.
A mí me resulta lo mismito de…espeluznante -y lo dejo ahí para no herir egos endebles- que a ti cuando ves el RS en Leopolodo, ver un Golf Gti con un tío dentro y un casco puesto, con gomas de calle, danto vueltas en el Jarama. Digo Golf como digo 330 ci descapotable o cualquier otra cosa. Pero como cada uno hace lo que le viene en gana y yo trato de ocuparme de lo mío, los miro, pienso pa mí y se terminó la historia. Pero en teoría, en la tuya y la de muchos es otra posturada igual o el doble de chorra que criticar al posible, quien sabe, corredor profesional del RS en Leopoldo.
Increible record, pero el video del aventador haciendo el record, no decian que estaba trucado? acelerado en algunos puntos
Hay una pequeña diferencia. La mayoría de peña que conozco que mete su coche en tandas firmarían ahora mismo por hacer una tanda en un circuito desierto sin otro humano a la redonda. Hombre (uno) y máquina en solitario. El tío que se pasea por la calle Leopoldo (como dices) dudo que lo hiciera si la calle estuviera vacía....es más si quiere calles vacías hay muchas mejores en la ciudad pero buscan casualmente un tipo muy concreto de calle. Ergo, necesita público para esa "aficion". Ambas aficiones son respetables, yo comparto la primera...
No, no, hay muchas grandes, bastante grandes, diferencias. Yo lo que comparto son las ganas de poder destinar 220.000 pavos a un coche de capricho, para usarlo como crea oportuno. Ya lo que hablen... Los juicios de valor son de quien los emite. La verdad, del que va dentro del coche. En lo que piensa la gente que va dentro de los coches no entro, hay veces que me cuesta saber lo que pienso y necesito yo, como para saber lo que necesitan otros.
La semana pasada fue el track day para Porsches GT de Manthey Racing... ...y estuvo Kevin Estre haciendo de ring taxi con el GT3 RS MR para donarlo a obras de caridad, no iba mal para estar lloviendo
Qué máquina Kevin, cómo sigue una línea totalmente diferente a seco, buscando la parte de pista que tiene menos goma. Cosas de los pro.
Solo en este finde dió 30 vueltas benéficas lloviendo con el GT3 RS MR, para él debe ser un relax acostumbrado al 911 RSR en las 24 horas de Nurburgring
En el track day del año pasado, Kevin dando otra vuelta benéfica esta vez en seco... ...con Cup N2 pasa por Flugplatz a 275 km/h, 3 km/h más rápido que cuando hizo el record de 6:56 con Cup R