Nuevo regimen sancionador de tráfico

Tema en 'Radares' iniciado por gp, 10 Jun 2009.

  1. Aquelarre

    Aquelarre Guest

    Entonces... hablando en plata a cuanto se puede ir de marcador (en Cataluña y resto de España) con la "relativa" seguridad de estar al límite del fogonazo?
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.762
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero ndl...eso NO es aplicable a las anciones impuestas como consecuencia del nuevo art. 65 a bis... ("excesos de velocidad media en los que los radares nada pintan, como intentaba explicar en el general, sin aperibirme que aqui estábais con el temita :

    http://www.bmwfaq.com/f7/me-parece-...omo-se-va-a-multar-a-121-kms-h-reales-436255/



    Asi que me temo que a 121 reales en esos tramos va a tener que haber multas, si o si. O ya sería el colmo d el aincoherencia 8qu etambien le screo capaces)
     
  3. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, efectivamente en las de velocidad media sí parece ser que es aplicable.

    La verdad es que no tengo muy claro con qué margen de error se estarán homologando dichos "artilugios", pero tiene sentido que sea practicamente nulo...

    Salu2.
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y bien que tiene usted razón.
    No son radares sino medidores de tramo sin error...

    ays ays... que me cojan confesado .
    Salu2
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.762
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Qué error va a haber? como no sea el de la velocidad del obturador de la cámara... biggrin ...el del reloj es despreciable biggrin
     
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con el despilfarro que hcen...no me extrañarçia que compraran Rolex para medirlos... por lo que habría error de tiempo :descojon::descojon:
    Al menos mi Rolex se adelanta un pelin :axe::axe:
     
  7. wave

    wave Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Fuerte
    Pero el tuyo se adelanta debido al dueño.

    Un saludo

    wave
     
  8. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :moon::moon:
     
  9. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    el error de los radares de tramo no esta en el cronometro (que lo tendra pero sera una cifra bajisima y sin consecuencias para la medicion) sino en la medicion en metros del tramo.
    Por un lado el aparato utilizado para la medicion del tramo si va a tener un error considerable
    Por otro, ¿por donde piensan medir un tramo de autopista? Por el carril izdo? por el derecho?, cuantos cambios de carril con sus x metros de mas recorridos van a tener en consideracion?

    Por ultimo y por otro lado, mientras que en el BOE este publicada una ley en la que los Velocimetros de los automoviles vendidos en este pais se les permita un 10% de margen de error, tendran que respetar ese margen.
    Asi es como se han ganado muchos juicios de los que tuvieron pelotas (y pasta) para llevar a estos hdep adelante al no haber descontado el error perceptivo; y gracias a estos es por lo que ahora hay que aprobar un nuevo reglamento en el que a la medicion realizada por el radar se le descontara el error perceptivo.

    Por tanto, ahora en este tema se sale ganando ya que si antes te pillaban a 150 te la cascaban a 150, en cambio ahora te la cascaran a 135. O en casos mas rebuscados, un 200 de radar sera un 180 de multa.

    Todo esto confirmado por la GC que ya esta al tanto de como actuar con el nuevo reglamento.

    Un saludo
    Diego
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.762
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues yo discrepo casi de principio a fin: el error de medición del tramo "mínimo" puede ser infinitesimal si quieres, y cualquier distanci amayor recorrida favorece al usuario, de entrada. Basta por ello con medir el tramo entre los puntos más cortos. Además los del orden del la NI (más de 10 kms) la diferencia será en cualquier caso despreciable.

    De la necesidad de una "ley para promover la exactitud de los velocímetros", como paso previo....mejor nos vamos despertando. Los dispositivos de ese tipo se homologan de acuerdo a sus propias normas y punto pelota: mientras estén entre los márgenes de error admitidos... Y de hecho el error es rarísimo, de nuevo, que sea por defecto (no recuerdo un solo caso en decenios leyendo revistas que daban ese dato: todos mentían por exceso)

    Asi que el tema queda para los "pelotudos", posiblemente (cuyos casos ganados se conocen por se rprecisamente anécdotas en el mar de sanciones impuestas) O sea, fatal, de nuevo.

    Confirmado por la GC? Donde?
     
  11. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    que reglamento?? si no hay aprobado nada??
     
  12. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    Que no se haya aprobado no significa que, al igual que nosotros, ellos tambien sepan de que va el tema.
     

Compartir esta página