Entonces... hablando en plata a cuanto se puede ir de marcador (en Cataluña y resto de España) con la "relativa" seguridad de estar al límite del fogonazo?
Pero ndl...eso NO es aplicable a las anciones impuestas como consecuencia del nuevo art. 65 a bis... ("excesos de velocidad media en los que los radares nada pintan, como intentaba explicar en el general, sin aperibirme que aqui estábais con el temita : http://www.bmwfaq.com/f7/me-parece-...omo-se-va-a-multar-a-121-kms-h-reales-436255/ Asi que me temo que a 121 reales en esos tramos va a tener que haber multas, si o si. O ya sería el colmo d el aincoherencia 8qu etambien le screo capaces)
Sí, efectivamente en las de velocidad media sí parece ser que es aplicable. La verdad es que no tengo muy claro con qué margen de error se estarán homologando dichos "artilugios", pero tiene sentido que sea practicamente nulo... Salu2.
Y bien que tiene usted razón. No son radares sino medidores de tramo sin error... ays ays... que me cojan confesado . Salu2
Qué error va a haber? como no sea el de la velocidad del obturador de la cámara... ...el del reloj es despreciable
Con el despilfarro que hcen...no me extrañarçia que compraran Rolex para medirlos... por lo que habría error de tiempo Al menos mi Rolex se adelanta un pelin :axe::axe:
el error de los radares de tramo no esta en el cronometro (que lo tendra pero sera una cifra bajisima y sin consecuencias para la medicion) sino en la medicion en metros del tramo. Por un lado el aparato utilizado para la medicion del tramo si va a tener un error considerable Por otro, ¿por donde piensan medir un tramo de autopista? Por el carril izdo? por el derecho?, cuantos cambios de carril con sus x metros de mas recorridos van a tener en consideracion? Por ultimo y por otro lado, mientras que en el BOE este publicada una ley en la que los Velocimetros de los automoviles vendidos en este pais se les permita un 10% de margen de error, tendran que respetar ese margen. Asi es como se han ganado muchos juicios de los que tuvieron pelotas (y pasta) para llevar a estos hdep adelante al no haber descontado el error perceptivo; y gracias a estos es por lo que ahora hay que aprobar un nuevo reglamento en el que a la medicion realizada por el radar se le descontara el error perceptivo. Por tanto, ahora en este tema se sale ganando ya que si antes te pillaban a 150 te la cascaban a 150, en cambio ahora te la cascaran a 135. O en casos mas rebuscados, un 200 de radar sera un 180 de multa. Todo esto confirmado por la GC que ya esta al tanto de como actuar con el nuevo reglamento. Un saludo Diego
Pues yo discrepo casi de principio a fin: el error de medición del tramo "mínimo" puede ser infinitesimal si quieres, y cualquier distanci amayor recorrida favorece al usuario, de entrada. Basta por ello con medir el tramo entre los puntos más cortos. Además los del orden del la NI (más de 10 kms) la diferencia será en cualquier caso despreciable. De la necesidad de una "ley para promover la exactitud de los velocímetros", como paso previo....mejor nos vamos despertando. Los dispositivos de ese tipo se homologan de acuerdo a sus propias normas y punto pelota: mientras estén entre los márgenes de error admitidos... Y de hecho el error es rarísimo, de nuevo, que sea por defecto (no recuerdo un solo caso en decenios leyendo revistas que daban ese dato: todos mentían por exceso) Asi que el tema queda para los "pelotudos", posiblemente (cuyos casos ganados se conocen por se rprecisamente anécdotas en el mar de sanciones impuestas) O sea, fatal, de nuevo. Confirmado por la GC? Donde?
Que no se haya aprobado no significa que, al igual que nosotros, ellos tambien sepan de que va el tema.