Fotos Nuevo S6, S6 Avant y S7, motor V6 TDI compresor eléctrico para Europa, resto 2.9 TFSI 450 CV.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Olajuwon, 11 Abr 2019.

  1. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Francamente no entiendo que no den la opción de gasolina en Europa, nunca me plantearía a dia de hoy un diesel prestacional. Es una pena, me encanta el nuevo S6 avant.
     
    A Ibi-TDI y Get Smart 86 les gusta esto.
  2. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Calla hereje del diésel sí habría M2 chipirón lo tendrías

    Hablaba del motor del A8 4.2 TDI que se vendió bien.
     
    Última edición: 11 Abr 2019
  3. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Ya, y el M50d un superventas, claro que sí wapi.

    Es que Mercedes considera que los V8 diesel son para los camiones, para todo lo demás V8 gasolina.
     
  4. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    No comparemos el M50d que se vende en varias carrocerías con el V12tdi que se ha vendido nada o menos.

    Por cierto, nosotros tenemos un M50d biggrin
     
    Última edición: 11 Abr 2019
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.412
    Me Gusta:
    84.512
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A dios gracias :descojon:
     
    A Csar, Navero y grinch les gusta esto.
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.693
    Me Gusta:
    20.450
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Es curioso que tengas esa percepcion.

    Audi en general siempre esta un paso por detras de BMW y Daimler.

    Por ejemplo el año pasado las ventas de Audi cayeron un 3.5% mientras que BMW como marca crecio un 1.8%.

    Mercedes fue la marca que mas turismos vendio, aunque el grupo BMW Group el que mas vehiculos vendios conjuntamente.

    Aqui un link con algunos datos (que no he contrastado, pero son publicos en los informes financieros anuales de cada marca)

    https://www.caradvice.com.au/717693/mercedes-bmw-audi-global-sales/

    En rentabilidad no recuerdo los datos exactos pero creo que Daimler y BMW estaban bastante a la par. BMW ya desde la epoca de Reithofer se mueve siempre en el corridor de 8-10%. Aunque en los ultimos tiempos con la guerra comercial China-USA y el Brexit esta poniendo las cosas realmente complicada a las empresas tan globales.

    Sobre lo que comentas que ha perdido el rumbo, cambios manuales, downsizing etc.....no dejes que tu aficion te nuble la vista. Fuera de estas "IP" del foro de aficionados no han tanta nostalgia. Un 330i o 320i con el B48 es un coche soberbio para el 99% de la poblacion. La caja automatica 8HP es la eleccion logica para el 99.7% de los conductores. Y BMW sigue ofreciendo productos interesantes para aficonados, ya sea el M140i (que es cierto que esta a punto de jubilarse) pero de igual manera un M340i sera un cochazo sin olvidarnos del 330i G20 (y te recuerdo que ahora se ofrece el autoblocante como extra, lo cual dice mucho del producto y detalle enfocado a comprador mas friki) que pese al cuatro cilindros sigue siendo fantastico. Y yo soy el primero que le da pena la desaparicion de ciertas caracteristicas, pero un fabricante no puede vivir solo de unos frikis que comprarian berlinas medias con suspensiones duras, cambios manuales con desarrollos cortos y 6 cilindros.
     
    Última edición: 11 Abr 2019
    hector8, PajaroVolador13, agc y 6 otros les gusta esto.
  7. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    M2 competition biturbo tdi...me lo pido! biggrin
     
  8. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.288
    Me Gusta:
    68.936
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el S6 Avant es de los fruteros más bonitos que hay... pero sólo diesel?!?!
     
    A Csar le gusta esto.
  9. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.339
    Me Gusta:
    9.457
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    El 745d e65 tenia 330cv.

    Diesel biturbo en 4 y 6 cilindros estuvo Bmw muchos años en solitario.
     
    A agc, Navero y grinch les gusta esto.
  10. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Es fantástico biggrin ver que la tracción integral se empieza a imponer en los propios M o en los motores de mayor potencia, la tracción delantera en breve en el serie 1 y a no mucho tardar serie 3.

    Como los pack M o estética de los M tanto exterior/interior, cuadros digitales, etc siguen la tendencia tan criticada de bling bling en otra marca desde hace años, está costando pero empiezan a seguir el paso
     
    Última edición: 12 Abr 2019
  11. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Te quemo con el mismo dentro
     
    A grinch le gusta esto.
  12. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.933
    Me Gusta:
    19.467
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Hoy precisamente he tenido muy de cerca un A6 Avant y es sublime desde cualquier perspectiva, rebosa calidad a raudales.

    A partir de aquí si es mejor o no que un BMW Serie 5 o Clase E me da lo mismo, igual que sus ventas absolutas a nivel mundial o en España. No soy accionista.
     
    A Yitzak, Get Smart 86 y Ibi-TDI les gusta esto.
  13. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.473
    Me Gusta:
    15.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Diseño precioso, pero un paso atrás meterle al S6 el motor diesel. Bajo mi punto de vista, erran, pero sus razones y estudio de mercado tendrán para realizarlo, eso está claro.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  14. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    A ver en qué queda porque para el resto mercados si ofrecen motor gasolina, ya veo importando a cascoporro.
     
    A Navero le gusta esto.
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Se la van a quitar en breve, ya lo han publicado en prensa, no tiene sentido.


    Por otro lado yo para un coche de diario que pesa más de 2 toneladas soy partidario del diesel, porque el par motor extra se agradece y porque tienes muchisima más autonomía.


    La tecnología microhibrida y los compresores eléctricos para eliminar el turbo lag me encantan, pero me da mucha rabia que son muy económicos y estan inventados hace muchisimos años, todos los coches del mercado actual deberían de salir ya con esta tecnología,

    pero no, con cuenta gotas, solo en los coches mas caros y una decada de retraso para amortizar tecnologías antiguas
     
    Última edición: 11 Abr 2019
    hector8, antuan, David-AC y otra persona les gusta esto.
  16. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Sí, dos años después en 2007.
     
    A grinch le gusta esto.
  17. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No puedo estar más de acuerdo. :goodpost:
     
    A agc le gusta esto.
  18. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ahora que he leído detenidamente el texto os puedo decir que no va a haber mucha diferencia en cuanto a sensaciones si lo comparamos con la versión anterior V8 biturbo stock


    Daba 420/450 y cambiaba de marcha a 6000vueltas hasta en el modo más agresivo sin remedio para mi desesperación.

    Lo bueno era su posibilidad para “tocarlo” fácilmente e irte a las prestaciones de un RS6 stock así que para la gran mayoría que quiera un buen producto súper bien terminado, rápido, etc....creo que será un acierto.

    De la calidad de rodadura no tengo duda alguna y de la belleza de sus fruteros menos
     
    A agc le gusta esto.
  19. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joe, a mi me extraña porque sacaron hace...2 años?? los SQ5 gasolina :nose:
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El tema es que BMW apostó por los Biturbo de 6 cilindros y eliminó el V8 diésel. Pero en VAG se apostó por el. Se montó en el A8, en el Q7, en el Touareg y en el Cayenne.....y de 326, pasó a 350, y a 385cv y actualmente pasa de los 435cv. Es un segmento que abandonaron tanto Mercedes como BMW. Al V12 TDI lo mataron las normas anticontaminacion, pero 500cv es una cifra todavía hoy mareante para un diésel.
     
    A Yitzak le gusta esto.
  21. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    435 SQ7 no?

    385 CV creo que lo montaba el A8 del 2013.
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    SQ7, A8 actual(60TDI) y el Touareg lo montará con 420cv a finales de año.
     
  23. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    El 60 TDI está anunciado para 2019 pero de momento en el configurador España y Alemania no aparece, 50/55 TDI de momento.
     
    A dani2 le gusta esto.
  24. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
  25. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Mirando ABT ya te deja casi su mejora del 50 TDI con prestaciones (325 CV 670 Nm) de S6 y estética.

     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  26. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.244
    Me Gusta:
    68.053
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    S6 solo diesel? :facepalm:

    Y puede en modelos puntuales y testimoniales Audi tenga un producto “mejor” pero en el resto, esos que compra el 90% de los usuarios BMW está casi siempre por encima, por no decir siempre.

    Cuando Audi ofrecía 140cv en su 2.0Tdi en el A6 el 520d daba 163cv, por ejemplo.
     
    Última edición: 12 Abr 2019
  27. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.497
    Me Gusta:
    7.497
    Modelo:
    320I E92
    Mucho nos rasgamos las vestiduras, pero que levante la mano quien tenía pensado comprar un S6 a gasolina.
    Que la levante también el que vaya a hacerlo por ser diesel.
     
    A pmoral le gusta esto.
  28. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.948
    Me Gusta:
    84.283
    Modelo:
    De los otros
    Es un coche precioso. La berlina la vi por primera vez hace unos meses y me encanto. El Avant lo vi esta semana en una vía de circunvalación de Madrid y me pareció magnífico. A día de hoy, de las tres alemanas de ese segmento es la que más me gusta estéticamente, por encima de la Serie 5 o la Clase E. Lo que me confunde bastante es la nueva numeración que llevan para sus modelos. Lo de 50 o 60 parece que llevas un bicharraco de cuidado. El único pero que le veo al nuevo A6 es que ya no es posible adquirir una versión con cambio manual.
     
  29. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.288
    Me Gusta:
    68.936
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé si un S6 (probablemente no), pero mi idea a medio plazo (2-3 años) era agenciarme o un 5 touring o un A6 Avant, gasolina, 6 cilindros, y xDrive/Quattro.
     
    A 392C y Csar les gusta esto.
  30. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    A mí me gusta en general como hace las cosas Audi, pero ahí creo que ha metido la pata hasta el fondo.

    Puedo entender que un A6 solo lo tengas en automático.

    Pero es grave que si quieres un A5 6 cilindros, que en teoría es el modelo deportivo de la gama A. Tienes la opción de cogerlo automatico o automático desde 2016.

    BMW ya ha anunciado que en sus versiones deportivas M4 M2 tendrán opcion de cambio manual. Diciendo que debería ser el último coche del mercado que mantenga el cambio manual.
     
  31. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8

Compartir esta página