Nuevo short shift instalado

Raiden

Forista
Holas

Bueno después de 3 meses yendo de culo por fin ya tengo instalado el short shift :supz::supz: que maravilla oyes. Me gusta me gusta :xray:

Se trata de sacar el original del coche y montar la versión especial que hay disponible para el 545i E60 que mira tu por donde es compatible con el E39 :mus-

30j4obo.jpg

PALANCA DE MANDO CORTA Ref: 25 11 7 546 373

El tema salio de E60 545i Short Shifter Install + Review - The Unofficial BMW M5 Messageboard (m5board.com)

Decir que esto es valido para cualquier E39 manual, naturalmente :tonqe

También me han cambiado el aceite del cambio, que ha salido negro como el sobaco de un grillo. Aunque tengo que reconocer que me lo esperaba peor.

Caben exactamente 1.9 litros, he gastado 2.0 porque el primer chorrito de la manguera de llenado lo hemos tirado en el malo para que entre en el cambio bien limpito.

Ya pondré fotos cuando sea de día.

Saludos

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
¡¡¡¡ Fotitos, fotitos !!!!, pero bueno, viniendo de ti, todo es maravilla y como siempre innovando. :xray::xray::xray::xray::xray:

The Skerpia

Forista Legendario
Ya la hemos liado Raiden !!! Y sólo 72$... Ummmmm...

Si tu dices que es compatible va a misa... Puedes poner foto de cómo queda el pomo una vez montado en el coche...

Si no es mucho pedir, hazle una de perspectiva lateral...

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
The Skerpia;8501556 dijo:

Si tu dices que es compatible va a misa... Puedes poner foto de cómo queda el pomo una vez montado en el coche...

No se para que preguntas, si seguro que ya la has pedido. :descojon::descojon::descojon::descojon:

The Skerpia

Forista Legendario
Manol;8501562 dijo:
No se para que preguntas, si seguro que ya la has pedido. :descojon::descojon::descojon::descojon:

Mecachis con las horas !!! Está el conce cerrado !!! Mañana me planto en la puerta a hacer huelga, queremos conces abiertos las 24h !!! :descojon::descojon::descojon:

P.D: Otra cosa más para la lista de la compra... #-o

The Skerpia

Forista Legendario
coupe88;8501579 dijo:
el del M3 e46 no valia? me dijieron que si, saludos y haber esas fotos jejeje

Aparentemente son las mismas:

RealOEM.com * BMW E39 528i GEARBOX SHIFTING PART

RealOEM.com * BMW E39 M5 GEARBOX SHIFTING PART

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BL91&mospid=47621&btnr=25_0375&hg=25&fg=05http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BL91&mospid=47621&btnr=25_0375&hg=25&fg=05

Pero cuando los de m5board han elegido la del e60, es que seguro las han medido todas.-

C

craclex

Guest
Madree, ahora vas a ir como en un coche de rallye!!

Raiden

Forista
Mañana tengo que llevar el coche a lavar y le haré fotos, que hoy he llegado a casa y ya era de noche.

Para aquellos que siempre han notado que la palanca del cambio era demasiado larga con demasiado recorrido y mucha holgura, es altamente recomendable.

Ahora si que da gusto cambiar de marcha.

535i_magan

Forista Legendario
Raiden;8501876 dijo:
Mañana tengo que llevar el coche a lavar y le haré fotos, que hoy he llegado a casa y ya era de noche.

Para aquellos que siempre han notado que la palanca del cambio era demasiado larga con demasiado recorrido y mucha holgura, es altamente recomendable.

Ahora si que da gusto cambiar de marcha.
eso hace que el cambiar de marcha se haga en menos recorrido o como?un saludo

coupe88

Forista
The Skerpia;8501653 dijo:
Aparentemente son las mismas:

RealOEM.com * BMW E39 528i GEARBOX SHIFTING PART

RealOEM.com * BMW E39 M5 GEARBOX SHIFTING PART

RealOEM.com   BMW E46 M3 GEARBOX SHIFTING PART

Pero cuando los de m5board han elegido la del e60, es que seguro las han medido todas.-
eso me dijieron aqui los del concesionario motor cadi que raiden los debe conocer que habia un en M5 e9 que le habia puesto la del M3 nose si raiden sabe algo de eso, es mera curiosidad, mencanta tambien la pondre en mi lista jejejeje

LOCUM

Forista
Yo lo que aseguro es que se nota, hay una diferencia abismal aunque yo en el E39 no lo tengo, pero si lo tuve en el E36

Bob

Asturiano sidrero
Joer, esto tenía muchas ganas de hacerlo. Mi padre tiene un E36, que es el coche que yo conducía hace muchos años y la palanca es una gozada. Pequeñita, pequeñita y cuando compré el mío me parecía un bastón.

Luego te lo cambian en cualquier taller?? Tiempo de mano de obra??

Raiden

Forista
535i_magan;8501936 dijo:
eso hace que el cambiar de marcha se haga en menos recorrido o como?un saludo

La distancia entre las marchas es mas corta.
La palanca es mas corta y el punto de apoyo (la bola) esta desplazada.
Se gana velocidad en el cambio, ya que hay que recorrer menos camino entre las marchas.
Se gana precisión ya que las holguras se reducen.
El tacto del cambio es mucho mejor.

Saludos

Raiden

Forista
coupe88;8501941 dijo:
eso me dijieron aqui los del concesionario motor cadi que raiden los debe conocer que habia un en M5 e9 que le habia puesto la del M3 nose si raiden sabe algo de eso, es mera curiosidad, mencanta tambien la pondre en mi lista jejejeje

Hola

Los de Motor Cadi me conocen (especialmente Jordi i Luis de recambios), Si se ponen tontorrones diles que Carles ha dicho que se puede montar y veras como se callan y dejan de poner pegas :descojon:

Lo que llevo de M3 es el volante en alcántara,,que pronto también será sustituido por otro mas moderno :yawinkle

Saludos

coupe88

Forista
Raiden;8504087 dijo:
Hola

Los de Motor Cadi me conocen (especialmente Jordi i Luis de recambios), Si se ponen tontorrones diles que Carles ha dicho que se puede montar y veras como se callan y dejan de poner pegas :descojon:

Lo que llevo de M3 es el volante en alcántara,,que pronto también será sustituido por otro mas moderno :yawinkle

Saludos
a estos dos tambien los conozco de darles la lata jejeje, por cierto me encanta como te a quedado haber si lo veo insitu, desde luego que se lo voy acer, saludos compañero.

Raiden

Forista
coupe88;8505554 dijo:
a estos dos tambien los conozco de darles la lata jejeje, por cierto me encanta como te a quedado haber si lo veo insitu, desde luego que se lo voy acer, saludos compañero.

El sábado 13 hay KDD, así podrás verlo.

Los de la zona una vez al mes nos vemos para desayunar y marujear un rato :drinkers

DatosKDD:
FORO CARX BMW SPAIN :: Conectarse

Saludos

Babu

En Practicas
Te ha quedado perfecto ,gracias por compartirlo

P.D: ¿ese teclado de q es?

Saludosss

enhorabuena raiden te ha quedao de ujo, la putada que como dice juacarlos, otra cosa mas para la lista y hoy encima he dicho, no toco mas el coche, ainssssss porque existireis jajajajaja

pyllobates

first class
Babu;8505671 dijo:
Te ha quedado perfecto ,gracias por compartirlo

P.D: ¿ese teclado de q es?

Saludosss

hay de nosotros los pobres novatos........
eso,eso, raiden explicanos lo del teclado me he quedado flipando :descojon: :descojon:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Se ve muy bajita, buenas fotos. :weedman:

Anotado en la base de datos.

Jaro

Forista Legendario
Puuufffffff, menos mal, de ésta me libro porque mi coche es automático.

Juan Carlos, para que preguntas ????? Seguro que ya lo has localizado por internet y lo tienes pedido.

Raiden, el CarPc una maravilla, pero peligroso si el coche pasa tiempo en la calle

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
The Skerpia;8501556 dijo:

Otra vez a desmontarlo nooooooooooooooooo! :descojon:
Un dia de estos tu coche se va a acojonar tanto que va a cerrar el cierre centralizado y te dira que vayas a paseo jjajaja.
Este Raiden es un fenomeno.