Nuevo sistema de deteccion de velocidad..... Actualiz. con foto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CI, 26 May 2005.

  1. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    creo que eso de medir la velocidad por tramos ya existe en Portugal, o eso habia oido algun tiempo, lo que si que se que es cierto en el pais vecino ya que vi yo como se hacía es un coche de gran cilindrada (un maxima v6 me parece) pegarse al culo de otro coche para incitarle a correr, este darle caña y mas adelante pararle y multarle por exceso de velocidad, si no lo veo no lo creo.
     
  2. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si la media sale por debajo de la mínima legal???? Pq al q se le pinche o reviente una rueda en ese margen lo lleva claro....
     
  3. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Joer me he tragado el post entero.

    Esta y otras medidas (coincido con vosotros) son delecnables.
    A mi como que no me afecta, puesto que en Ávila... los unicos porticos que se ven son los de las murallas.
    Si bien es cierto tambien que tenemos unas carreteras tercermundistas, llenas de sinuosas curvas, por citar un ejemplo en menos de 20 km una docena de curvas que has de pasar a 50 si no quieres matarte... pero divertidas puesto que son como mini circuitos donde yendo a velocidad normal has de demostrar pericia para no calzartela.

    Envidio a las llanuras, pero leyendo estas cosas de porticos y demas, me quedo con la montaña ;)
     
  4. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    La "justicia" de la medida es absurda.........
    En un tramo de 10Km, me puedo dar una " alegría" y circular a 250Km/h durante... 9Kmy luego el último km lo hago a ..... 60Km/h ( por ejemplo), con lo cual la media coincidiría ( no lo he calculado, eh ?) con la velocidad establecida para ese tramo, lo que significaría que para Tráfico no había incurrido en un exceso de velocidad......

    ¿¿¿ Justicia ??? depende del color del cristal con el que se mire, como siempre
     
  5. Brain

    Brain Guest

    Muy bien tio...es que deje de ser escritor hace mucho (se nota en el numero de posts, verdad?)...;)
     
  6. Brain

    Brain Guest

    A mi lo que me llama la atencion es que la siniestralidad no baja en proporcion a la opresion de la DGT...por cada 250% que nos baja el bolsillo no solo no baja, sino que suben los muertos...sera del disgusto? :finga:
     
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    ¿alguien tiene datos de la tasa de siniestralidad de las autopistas alemanas? Es un dato que me encantaría conocer, ya que puede ser muy significativo.

    salu2
     
  8. Buzo

    Buzo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2003
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    6
    A este paso lo próximo será controlar lo que tardas en untre un peaje y otro en la R-4 y en la R-3 y ya vereis
     
  9. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    De todo eso hay una cosa k me hace gracia, "La Dirección General de Tráfico (DGT) está desarrollando ..." esta gente no desarollara carreteras mejores, no se precupan mas de jodernos k de cuidarnos.

    Un saludo.
     
  10. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    eso en españa también lo han hecho más de una vez......
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.736
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ojo, que a eso (red vial) la DGT responde -que os lo cuente AFG19- que no es competencia suya sino de los de Fomento o Movimiento o como se llame ahora...faltaria más.

    Katraska, h ehecho el intento buscando en google por "mortality rates in german autobahn" y los dos primeros links que me salen son ...de la CIA!!!!!!!!!!!!!! [​IMG]

    "
    The 1992 CIA World Factbook -- german .. iran .. federal ...[size=-1] - [ Traduzca esta página ][/size]
    [size=-1]... 1 Austrian schilling (S) = 100 groschen Exchange rates: Austrian schillings (S)
    ... rate: --3 migrants/1000 population (1992) Infant mortality rate: 45 ...


    www.aboutrealstuff.com/books/cwf1992/page-al.htm - 14k - En caché - Páginas similares[/size]
    The 1992 CIA World Factbook -- coal .. roads .. federal .. german ...[size=-1] - [ Traduzca esta página ][/size]

    [size=-1]... Net migration rate: 5 migrants/1000 population (1992) Infant mortality rate: 7
    ... rate: 1.4 children born/woman (1992) Nationality: noun - German(s); ...
    www.aboutrealstuff.com/books/cwf1992/page-cm.htm - 17k - En caché - Páginas similares[/size]


    "


    (Yo no he sido... multiplicáos por cero... yanquees go home...virgencita, que me quede como estoy... [​IMG] )

    No obstante, he insistido y...

    PERE, APRENDE!!!!!!!!!! las autobahn las más seguras y con limites de velocidad flexibles y no fijos :madfawk:

    [​IMG]

    Autobahns are the safest roads

    Flexible, not fixed, speed limits
    One key feature of the network supervision systems is that they allow maximum speed limits to be automatically adjusted to suit the current traffic and weather conditions. Experience has shown that the accident rate is around 30 per cent lower than the norm on these stretches of autobahn:drivers are prepared to accept the flexible speed limits because they are directly related to the situation of the moment. Flexible speed limits have thus proved far more effective than fixed speed limits;indeed, from the perspective of road safety, a general speed limit on German autobahns would be neither necessary nor meaningful.

    [​IMG] Autobahns are the safest roads

    The autobahns are our safest roads and the accident record on them is falling steadily. For example, the number of fatalities on Germany’s autobahns in 2001 alone was down 15 per cent on the previous year. The decrease for the other roads was only just over 6 per cent. Moreover, autobahn accidents are less serious than those on other roads. The proportion of fatalities to injuries is around one-third higher on the secondary road network than on the autobahns. The steadily falling fatality rate over many years is due primarily to improved engineering design, and more especially, on-board electronic systems. On an international comparison basis, the risk of having an accident on Germany´s autobahns is much lower than in many other countries, including in neighbouring European countries such as France, Austria and Italy, where a general speed limit exists. Germany’s autobahns are designed and constructed to guarantee maximum safety even for vehicles travelling at high speeds.
     
  12. Juanma30

    Juanma30 Guest

    habrá q alternar carretera y autopista.... madre mia las que preparan estos jodios para no dejarnos ir a nuestra bola,lo q tienen q hacer son mas controles de alcoholemia y menos de velocidad,no creeis ??
     
  13. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    curiosos datos gus españa no sale total para un 5%
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.736
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso... y que somos un pais de mayoria conductores de coches sin motor biggrin
     
  15. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Pues el próximo arandeling de alguno será un aparato que le de la vuelta a la matrícula justo antes de detectar un pórtico..... biggrin
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.736
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uys eso ya existe biggrin biggrin biggrin
     
  17. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anda q no habremos pensado en un sistema así ni nada...:-$
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.736
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño aqui hubo fotos colgadas hace tiempo....
     
  19. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sííííííí????:-s y qda bien ese sistema??:)P)
     
  20. javiergolf

    javiergolf Guest

    Lo que creo que se va a conseguir con esto, es que una vez sepamos donde estan los pórticos finales, se disminuya bastante la velocidad... Eso acarreará muchos accidentes.

    Siempre pensé, hago unos 50.000 km/año, que una medida para controlar la velocidad sería en las autopistas de peaje. Exactamente en las que hay un solo ticket para todos los tramos. Si se detecta, al finalizar el tramo último, que ha transcurrido menos tiempo del calculado en trazar la distancia... que no se eleve el paso del peaje. :-k

    Saludos,
    Javier.-
     
  21. GaBrI

    GaBrI Guest

    Déjate, como dije anteriormente España ha reducido mucho su mortalidad en carretera, y si tenemos en cuenta todos los factores, podría estar perfectamente entre esos, aunque no fuésemos los primeros.
    Otra cosa es que los listos de turno quieran insinuar que cada vez hay más accidentes para justificar sus absurdas medidas, y que por desgracia la gente se lo trague sin más. Eso ya es otra historia.
     
  22. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    En eso estoy de acuerdo, pero ...

    Pero que dices !!! :-$ :bash: :-#
    Sí claro... encima de cornudos apaleados
     
  23. mixtables

    mixtables Guest

    Pues entonces serian justo los que yo vi... justo, en el 64, y 52, coincide!!!, asi que si puede algun moderador editarlo, si se ponen los puntos km´s seguro que se evitaran fotos inecesarias... coincide con todo lo que viene en el articulo, hasta las fotografias de las camaras!, son identicas.
     
  24. javiergolf

    javiergolf Guest

    La mayoría de las "muertes" como se producen?
    Velocidad, borrachos/drogatas, distracciones (Móvil, aparatitos chulisimos del coche, colilllas que caen al asiento etc...).

    Creo que no exagero no?. Si queremos sensatez para los demas... tengamosla para nosotros.

    A mí se me echó encima un tío borracho con un LAND ROVER en plena ciudad de Sevilla. Por la autopista Sevilla-Cádiz se me cruzó uno en dirección contraria (mis padres venían detrás en su coche y me dió tiempo a avisarles por el móvil). En esta misma vía hace 5 años se me atravesó un pastor aleman (destrozé la parte delantera). No pienses que tengo mala suerte.. piensa que llevo muchos Km. a mi espalda (por trabajo no por ocio). A mas Km. más riesgos. El riesgo está ahí fuera. Nos puede tocar a cualquiera. No pienses en tí, piensa en el que viene por detrás, por el lado o el que frena adelante.

    Perdona el tocho.... estamos en el mismo bando. :zartyman

    Recibe un saludo.
    Javier.-
     
  25. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Nunca cojo el móvil si voy conduciendo, no tengo kit manos libres ni me interesa, a veces fumo en el coche (no :weedman: ) y si se cae la ceniza la retiro una vez parado. Pero a veces (no siempre) voy por encima de la velocidad legal. Cuando ? Por ejemplo en un viaje largo por carreteras buenas y despejadas.

    Tienes razón en que uno debe estar atento a todos los demás que circulan, y así lo hago yo, moderando mucho mi velocidad cuanto más tráfico hay en la vía. Pero todos los ejemplos que das no se solucionan con radares ni cerrando un peaje para aquel conductor que recorrió un tramo a una velocidad media superior a la que establece la norma. Esto sólo expresa el ánimo controlador y recaudador de la administración.

    Pues claro ! ;-)
    Un abrazo
     
  26. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    saabeis si la frecuencia 24 "canta"??????......

    joer, joer....ya veras, al final, volveremos a las secundarias!!!!!!!
    CGONTÓ!
     
  27. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Ayer pude comprobar que hay algo parecido a lo de la A1 en la A3, concretamente en sentido entrada. Hay cámaras en el km 23 y en el km 17.

    Por si esto fuera poco, en sentido salida, también en la A3 y en un pórtico del km 16 hay un radar convencional sobre el carril izquierdo. Está puesto detrás del panel luminoso y no se ve.

    salu2 y mucha vista
     

Compartir esta página