Duda Nuevo sitio (seco) para los modulos pdc y mpm

talavan

En Practicas
Visto que dichos modulos se encuentran en un lugar donde surge la humedad y los daña he buscado un sitio un poco mas seco donde seguro que están mas a salvo de ser mojados por el agua.
Mi mpm ha muerto ahogado. Espero que el nuevo sitio sea mas apropiado.
Por cierto, no tengo narices a quitar el viejo. ¿COMO SE QUITA?
2892fe35ad47645339fb6890c93dac04.jpg

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Rawmann

Forista
El mío en momento le entró líquido, empezaron a saltarme fallos de PDC y no que se más...desmonté todos los componenetes y sequé bien...a pesar de dañarse algo las placas por el líquido, todo funciona perfectamente y sin fallos(hace ya unos años)...debajo de la rueda hay otro corcho negro y justo debajo hay unos desagües (2 o 4 no lo recuerdo) en mi caso estaban taponados de serie (desconozco el motivo, pero mucho sentido no tiene!) quité una especie de pegamento y 'liberé' los desagües...al menos así no se acumularán ni se mojarán esas centralitas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:

talavan

En Practicas
No se por donde entra el agua. Creo q por unos registro que hay debajo de la tapiceria del maletero alrededor de la rueda de repuesto. Esos registros estan con unos tapones de goma pero no hace perfecta estanqueidad y al circular con suelo mojado debe entrar.
Los sintomas q te ha pasado a mi son los mismos q me ha pasado a mi. Pero ya ha muerto el modulo. Se ha apagado la pantalla, no funciona la radio ni el bluetooth ni nada.
He abierto el modulo y esta podrido, salió rodando un condensador y por dentro esta todo corroido.
Por cierto, como has conseguido desconectar el modulo de la clema??
He visto un video q tirando hacia un lado se libera el cierre q lleva y se desconecta. Pero yo no soy capaz.

talavan

En Practicas
Ya he conseguido quitar el modulo de su clema. Estaba pegado por haber estado mojado.
He puesto el nuevo y vuelve a funcionar la radio y demas.
Habra que codificarlo porque de nuevo sale en la pantalla: head unit not programmed correctly.

Buenas noches, si aun teneis ese problema, Codificando MASK se quita ese error:

Codier_check

Nicht_aktiv

Logistik_check

Nicht_aktiv

Un saludo