Nuevo Skoda Epiq

*NANO*

Clan Leader
Skoda da la sorpresa y presenta su nuevo SUV económico y pequeño, pero con un maletero enorme, que se fabricará en Navarra



Renault 5
y Citroën ë-C3 ya son una realidad. Sabíamos que el Grupo Volkswagen nos tenía preparado un aluvión de lanzamientos de coches económicos, también SUV, eléctricos, y prácticos, con los que unirse a la tendencia ya iniciada por Citroën y Renault. Y ya podemos confirmar que lo que tenemos ante nosotros es mucho mejor que lo que a priori nos habían prometido y, sobre todo, nos habíamos imaginado.

Un SUV pequeño, pero muy espacioso

Skoda acaba de desvelar el diseño y el nombre del nuevo Skoda Epiq. Un nuevo SUV económico que promete convertirse en un éxito comercial, sobre todo a tenor de los datos que ya se han confirmado. Por si no fuera poco, ya sabemos que este nuevo SUV se fabricará en la planta de Volkswagen en Navarra.

Con 4,1 metros de longitud es 4 centímetros más corto que un SEAT Arona y 14 centímetros más corto que un Skoda Kamiq. Aún así, goza de un maletero de 490 litros, inmenso para un coche de su tamaño, y próximo al maletero que ofrecen coches de segmentos superiores y mucho más grandes, como el SEAT Ateca.

Con 4,1 metros de longitud el Skoda Epiq es un coche muy pequeño, pero dispone de un maletero inmenso para su tamaño, de 490 litros, propio de coches mucho más grandes



Un SUV atractivo, pero económico

Este SUV llegará en 2025. Y lo hará con un diseño moderno que aún podría estar sujeto a algunos cambios, dado que Skoda apunta que lo que vemos es «un boceto que muestra un primer vistazo del nuevo modelo». Según Skoda, supondrá el estreno de un nuevo lenguaje de diseño que, naturalmente, debería incorporarse a otros modelos de la casa.

Destaca su techo a modo de visera, en contraste con el resto de la carrocería, y un pilar trasero muy llamativo, junto con sus faros LED y sus pilotos traseros finos y en forma de T.

A bordo, Skoda habla de un SUV con una gran amplitud interior, que probablemente se acentuará con un salpicadero muy horizontal dominado por una gran pantalla central, a modo de sistema de entretenimiento, que no excluye la existencia de una instrumentación digital, aunque con una pantalla mucho más pequeña.

Llegará en 2025 y se fabricará en Navarra, en la factoría española del Grupo Volkswagen

[URL='https://www.diariomotor.com/imagenes/2024/03/skoda-epiq-2025-interior-salpicadero-720x405.webp']


Un SUV fabricado en Navarra

Sobre su maletero, Skoda no nos ha proporcionado aún imágenes claras que nos muestren cómo se consiguen esos 490 litros. Skoda habla de soluciones de almacenamiento inteligentes, lo que comercialmente denominan como Simply Clever, que pasa por ganchos y soluciones para sujetar la carga, así como un doble fondo que nos permite ampliar el espacio de carga.

Probablemente, y teniendo en cuenta sus dimensiones compactas, una de las claves de su maletero resida en que las baterías se han posicionado en el centro del vehículo y entre ejes, y gracias a ello se consigue que la profundidad del espacio de carga sea mayor y, por lo tanto, su capacidad.

Pocos datos al respecto del sistema que empleará este SUV eléctrico, más allá del que probablemente sea más relevante, que su autonomía llegará a los 400 kilómetros. Skoda asegura que su precio de entrada se situará en los 25.000 euros, un precio similar al del nuevo Renault 5. Lo que no especifica, aunque entendemos que será más reducida, es la capacidad de la batería, ni la autonomía de la versión más económica de este coche. Lo que sí podemos confirmar es que no dispondrá de versiones de combustión interna, ni gasolina, ni diésel, ni híbrida.

Por último, destacar que este sea uno de los nuevos modelos que el Grupo Volkswagen fabricará en Navarra.

[/URL]
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Buena pinta (el interior le da un bañito al ID3 siendo más económico) y fenomenal para Landaben.

La peor época, con mucha diferencia, para la marca Volkswagen la ha marcado el inicio de toda la gama ID. Para mi era totalmente inexplicable que se diera luz verde a diseños así. Ahora les va a costar bastante enderezar el rumbo, están en ello y se verá, pero se han perdido años muy valiosos donde la competencia ha trabajado mucho y bien.
El ID.2 ya es otra cosa, veremos cómo funciona, pero pinta bien.

En fin, es mi opinión como apasionado pero
retirado del diseño y desde el sofá, pero lo cierto es que era necesario cargarse a Herbert Diess, creo que ha sido el peor capitán al mando de la marca; unos años más y la destroza.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Gulf627

Clan Leader
Pero no se satura el mercado ya de SUVs?? Es acoj#nante la enorme oferta que hay de ellos.

Este Skoda, muy correcto como casi todo de la marca.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Škoda, nunca me atreví pero siempre tuvo mi beneplácito con casi todo lo que hacen.
 
  • Like
Reacciones: agc

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Es acojonante como optimizan el espacio estos checos……….
 
Última edición:
Arriba