Noticia Nuevo Software "Dr. Gini". Diagnosis, Borrado, Coding, Programación (Todo en Uno)

ViVa1958

En Practicas
Modelo
320D E46 136cv
Reacciones
9
Hola, después de leer mucho sobre programas para codificar, de descargarme varios y de pelearme con el ordenador por que no soy capaz de hacerlos funcionar, tengo Windows 10 instalado, maquina virtual VMware Workstation Pro. con una memoria de 512 y 40G de espacio instalado, cable K+DCAN USB Interface (INPA compatible), comprado por EBay viene con un CD de color azul el cual tiene dibujado unas bananas el cual leí en un post de aquí que funcionaba, por eso me decidí a comprarlo, no he sido capaz de hacerlo funcionar, pues bien mi problema es que necesito resetear los valores del nuevo caudalimetro y de intentar arreglar lo que hice mal con el BMW SCANNER, ya que le hice una prueba de errores y me dio un error en el modulo de ABS, se me ocurrió apretar donde pone reset y zas cagada, el coche funciona pero tengo encendidas las luces del triangulito de DSC en amarillo fija, la luz de freno de mano actuado en rojo y sin actuar en amarillo y la luz de ABS encendida de color amarillo.

Mi pregunta es con este programa, que espero sea mas sencillo de instalar, por que los otros tengo la cabeza que me sale humo, no paro de instalar y borrar programas, la verdad son complicados en su instalación, a lo que iba podre actualizar el modulo de ABS para subsanar lo de los testigos encendidos.

De este post me he descargado:

EDIABAS Installer
Folder EDIABAS 7.3.0
K+DCAN Ediabas.INI
setup Dr.Gini B014 EN

Del enlace de MEGA hay mas carpetas ¿tengo que descargar todas para realizar la instalación o con estas que he descargado es suficiente, Por donde tengo que empezar para hacer la instalación.

Gracias

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Hola, después de leer mucho sobre programas para codificar, de descargarme varios y de pelearme con el ordenador por que no soy capaz de hacerlos funcionar, tengo Windows 10 instalado, maquina virtual VMware Workstation Pro. con una memoria de 512 y 40G de espacio instalado, cable K+DCAN USB Interface (INPA compatible), comprado por EBay viene con un CD de color azul el cual tiene dibujado unas bananas el cual leí en un post de aquí que funcionaba, por eso me decidí a comprarlo, no he sido capaz de hacerlo funcionar, pues bien mi problema es que necesito resetear los valores del nuevo caudalimetro y de intentar arreglar lo que hice mal con el BMW SCANNER, ya que le hice una prueba de errores y me dio un error en el modulo de ABS, se me ocurrió apretar donde pone reset y zas cagada, el coche funciona pero tengo encendidas las luces del triangulito de DSC en amarillo fija, la luz de freno de mano actuado en rojo y sin actuar en amarillo y la luz de ABS encendida de color amarillo.

Mi pregunta es con este programa, que espero sea mas sencillo de instalar, por que los otros tengo la cabeza que me sale humo, no paro de instalar y borrar programas, la verdad son complicados en su instalación, a lo que iba podre actualizar el modulo de ABS para subsanar lo de los testigos encendidos.

De este post me he descargado:

EDIABAS Installer
Folder EDIABAS 7.3.0
K+DCAN Ediabas.INI
setup Dr.Gini B014 EN

Del enlace de MEGA hay mas carpetas ¿tengo que descargar todas para realizar la instalación o con estas que he descargado es suficiente, Por donde tengo que empezar para hacer la instalación.

Gracias
no sirve para e46

ViVa1958

En Practicas
Modelo
320D E46 136cv
Reacciones
9
Hola Goler, gracias por decírmelo, la verdad es que los otros son muy complicados de instalar o eso me lo parece a mi.

Saludos

jesus_cdr

En Practicas
Modelo
E60 530d LCI 07
Reacciones
32
He descargado la última versión del programa, la b020. He descargado todos los ficheros disponibles. He instalado el programa EDIABAS y luego el Dr. Gini y he conectado el cable al coche,. He leído que hay que actualizar el EDIABAS con los daten de mi coche, pero no sé cómo se hace. Tengo los daten v55 descargados, pero no tienen un .exe y el EDIABAS por si sólo no sé cómo ejecutarlo, así que no sé cómo actualizar el programa con los daten de mi coche. A ver si alguien me echa una mano en cómo proceder para la correcta instalación.

zonum

En Practicas
Modelo
Bmw 530da 218cv
Reacciones
149
Con el bmw coding tool, puedes actualizar los daten. También lo puedes hacer de forma manual. Solo tienes que elegir las carpetas apropiadas y copiar/pegar. Concretamente qué quieres actualizar? ten en cuenta que si los daten que tenías antes eran los v50.2 por ejemplo, no creo que cambie mucho según en qué coches.

jesus_cdr

En Practicas
Modelo
E60 530d LCI 07
Reacciones
32
Con el bmw coding tool, puedes actualizar los daten. También lo puedes hacer de forma manual. Solo tienes que elegir las carpetas apropiadas y copiar/pegar. Concretamente qué quieres actualizar? ten en cuenta que si los daten que tenías antes eran los v50.2 por ejemplo, no creo que cambie mucho según en qué coches.
Pero copiar/pegar donde? Sería del E60

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.874
Pero copiar/pegar donde? Sería del E60
Primero tienes que tener instalado el Ediabas, te creará una carpeta en C:/EDIABAS
Dentro de esa carpeta hay otra que se llamada Ecu
Descomprime los daten que te has descargado y copia el contenido en C:/EDIABAS/Ecu

jesus_cdr

En Practicas
Modelo
E60 530d LCI 07
Reacciones
32
L
Primero tienes que tener instalado el Ediabas, te creará una carpeta en C:/EDIABAS
Dentro de esa carpeta hay otra que se llamada Ecu
Descomprime los daten que te has descargado y copia el contenido en C:/EDIABAS/Ecu

Los daten los he descomprimido, pero dentro de la carpeta E60 de esos daten hay otras carpetas más: cfgdat; data; daten; ecu; format; kmmData; sgdat; work. Debo meter las carpetas tal cual en la carpeta ECU de EDIABAS o debo meter sólo los archivos de la carpeta ecu de los daten? Es por hacerlo bien. Soy demasiado novato... Perdón por mi ignorancia, espero aprender bien a manejar esto... Gracias de antemano!

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.874
Solo copia el contenido de la carpeta Ecu a la otra carpeta Ecu del Ediabas. No obstante si te instalas el BMW Coding Tool, ese programita te lo actualiza de forma automática. Solo tienes que indicarle la ruta donde tienes la carpeta descomprimida con los daten

Enviado desde mi Lenovo X3a40 mediante Tapatalk

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Hola a todos,
Os presento este sorprendente software todo en uno. Tan solo ocupa 3,6 megas y hace absolutamente de todo.
Con el podréis hacer diagnosis, borrar errores, controlar los parámetros del vehículo, codificar y programar.
Una auténtica joya que no ocupa nada y funciona muy rápido y liviano. Nada que ver con las pesadas y lentas máquinas virtuales que ocupan todo nuestro disco duro.

Link original
http://cartechnology.co.uk/showthread.php?tid=11191

Link descarga Mega versión B13.1
https://mega.co.nz/#F!VwJzgByC!K0krmp2Rfy86NetmhCIx6A

or

https://mega.co.nz/#F!Fl5WBR5D!Svh3FVE4A3FQboexaVPtFA

NOTAS DEL CREADOR
Esta aplicación requiere EDIABAS correctamente instalado y configurado con un K + DCAN cable, ICOM o ENET

Cubre totalmente cualquier coche producido después de 2007 y los coches parcialmente mayores.
El propósito de este programa es hacer accesible la codificación y la programación de nuestros coches favoritos a todo el mundo. Por favor, siéntase libre de dejar sus comentarios / ideas para futuras mejoras del software.
Auto-Identificación de errores de lectura en memoria. Lectura Información del usuario.
Borrado de errores en la memoria
Información y lectura de los principales valores analógicos.
Control de actuadores de configuración del coche.
Lectura y Opciones de filtrado identificados ECU para el modo EXPERTMode.
Tablas de ecus para el modo EXPERTO.

5b65b45f5156b534c6d522c9d2eedc8d.jpg

d16811a15da8e0c771be298a73f61480.jpg

5fb9d35d775df06bf0723de6088337fd.jpg

9edd0ed5d773b5b3562b4d4529039dd6.jpg

c2e96bebc196d29a80326e8a51e58125.jpg

b97ab43d08460d5e5afd647e9e857113.jpg

481c2e52edb81f22c5b1d3879e7bd494.jpg

d108d2e4d978c0736c35cd0135acc250.jpg
Saludos.
Este software es solo para la serie E?
Gracias.

Angel S.

En Practicas
Modelo
Agama a215
Reacciones
237
Hola, a ver que hago mal....tengo instalado ediabas 7.3.0 porque uso nsc expert, los daten version 60 y algo, instalo dr gini b022 y me aparece la interfaz del soft pero me pide una licencia...no encuentro nada por google, ni ninguna version anterior para probar....alguien me puede ayudar,, de donde puedo sacar la licencia?

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Hola, a ver que hago mal....tengo instalado ediabas 7.3.0 porque uso nsc expert, los daten version 60 y algo, instalo dr gini b022 y me aparece la interfaz del soft pero me pide una licencia...no encuentro nada por google, ni ninguna version anterior para probar....alguien me puede ayudar,, de donde puedo sacar la licencia?
Sí, a mí también me sale,y parece, que solo nos sale a mí y a usted.
Y lo he buscado a fondo.
Tengo la espinita aún ahí.

Angel S.

En Practicas
Modelo
Agama a215
Reacciones
237
Gracias por contestar, pues ya es mala suerte si solo nos falla a nosotros ufff

Angel S.

En Practicas
Modelo
Agama a215
Reacciones
237
Sí, a mí también me sale,y parece, que solo nos sale a mí y a usted.
Y lo he buscado a fondo.
Tengo la espinita aún ahí.
Andaba buscando una version anterior por si ya estaba con la licencia, pero todas las qur encuentro son las b022

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
En un enlace interesante, y además están separados según el modelo.
Lo único que es la versión de daten 50.2 y ahora van por la V55
Para los F's, que daten son necesarios?
Gracias.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.874
Para los F's, que daten son necesarios?
Gracias.
Yo tengo un serie E, por tanto utilizo los E89. Para los F creo que se necesitan los psdzData.
Personalmente si tuviera un F y quisiera hacer coding, yo utilizaria el Software E-sys, creo que por el foro hay un hilo que habla de ello. Es mucho mas sencillo de utilizar que el IStaP, menos pesado y no necesita Icom, funciona con un cable enet
Con respecto al software Dr.Gini, su uso ya no es free, lo fue en su momento pero ahora necesita licencia previo pago.
Saludos a todos

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Alguien ha registrado batería con este software?
Yo tengo un serie E, por tanto utilizo los E89. Para los F creo que se necesitan los psdzData.
Personalmente si tuviera un F y quisiera hacer coding, yo utilizaria el Software E-sys, creo que por el foro hay un hilo que habla de ello. Es mucho mas sencillo de utilizar que el IStaP, menos pesado y no necesita Icom, funciona con un cable enet
Con respecto al software Dr.Gini, su uso ya no es free, lo fue en su momento pero ahora necesita licencia previo pago.
Saludos a todos

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Saludos a todos
Las primeras versiones son free ?

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.874
Alguien ha registrado batería con este software?
Si lo que quieres es registrar batería, eso es muy sencillo, no necesitas coding para eso.
Se hace con DIS
o
INPA
o
IstaD "Rheingold"

Yo personalmente me gusta el IstaD, funciona muy bien con un simple cable kdcan.

En el foro hay un hilo donde te dan los enlaces torrent para descargarlo

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Si lo que quieres es registrar batería, eso es muy sencillo, no necesitas coding para eso.
Se hace con DIS
o
INPA
o
IstaD "Rheingold"

Yo personalmente me gusta el IstaD, funciona muy bien con un simple cable kdcan.

En el foro hay un hilo donde te dan los enlaces torrent para descargarlo
Es para un F20

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
En el hilo donde se facilitan los enlaces del IstaD, veo que tu fuiste uno de los que los solicitó.

Lo has probado ???
Es que ya te lo comenté que me pedía una clave,y no encontre manera de usarlo.