PUES ESO PARA QUE COSAS/REPARACIONES/MONTAJES CREEIS FOREROS QUE MERECE LA PENA LLEVAR EL COCHE AL CONCESIONARIO OFICIAL Y CUALES LAS PODEMOS HACER EN CUALQUIER TALLER DE CONFIANZA. ANIMO APORTEMOS IDEAS
YO pienso que para lo unico que sirven los concesionarios oficiales son para conseguir algunas piezas de repuestos especificas de BMW, para lo demas, talleres especializados en su tarea = mas profesionalidad en el sector y mas economico que el taller oficial.
depende de para que. yo creo que para temas que tengan que desmontar, modificar, etc deberias llevarlo. para cambios de aceite y revisiones cualqueira de confianza vale. Todas las reparacion yo las haria en en el concesionario. me han hablado muybien de uno en valladolid. pero claro a ti te pilla un poco lejos no? en madrid sufrimos abusos en los precios por hora y sobre todo en las listas de espera.
Lo mismo te lo desmonta uno de BMW que el de un taller, vamos diria que mejor uno de un taller. Yo de momento te puedo decir que me han desmontado el motor por culpa de las mariposas en un taller especializado en bmw y que quieres que te diga?un 10 para el taller,,, yo al conce mientras este en garantia si, fuera de garantia NO.:nah:
Yo no lo tengo tan claro como los compañeros... se han dado casos de graves problemas (mariposas, turbos, etc) que como gesto comercial han reparado "by the face" siempre que el mantenimiento lo hayas realizado en la casa... Y luego, lo primero que se pide cuando compras un coche usado, es el libro de mantenimiento... que tampoco vendrá sellado por taller oficial.. depende del valor que le deis cada uno, claro.
exacto, si realizas los mantenimientos en taller oficial, si algún día tienes una avería seria pueden tener algún gesto comercial contigo
depende del concesionario...y depende de para que...en algunos concesionarios mejor ni pasar por la puerta...
Normal,,, durante todos los años que has ido al conce te han sacado en mano de obra y piezas etc el doble de algun turbo o catlizador o inyector:twitcy::twitcy::twitcy:..
Yo tengo el mio ahora mismo en un taller de confianza, pues tras llevar el coche a Guarnieri Malaga me dicen que debo cambiar los discos de freno delanteros (con 4000km) por estar alabeados, tambien las pastillas de freno por estar dañadas, los bujes y los cojinetes. Les propongo que torneen dichos discos y la respuesta que me dan es que como no son originales ellos no los rectifican. Presupuesto de dicho trabajito 1600 leuros aprox :Randy-git:. Me voy al taller de confianza anteriormente citado y me tornean los discos por 25 leuros cada uno, las pastillas no estan dañadas y con un leve repaso estan disponibles para seguir siendo usadas, pues tambien tienen 4000km. El precio por juego de bujes incluyendo el cojinete es de 190 leuros. Bueno luego solo tengo que pagar la mano de obra y a correr. Hacer cuentas y tomar decisiones :wink:.
hace unos meses con 60000km se me apago la radio-navegador de golpe y no me funcionaba nada ni radio ni gps ni ordenador ni nada y fuera de garantia por supuesto. lo lleve a 2 concesionarios y me dijeron que la maquina de ellos les daba error en el modulo del navegador pero que afectaba a toda la radio y dije que bien han dado con la tecla en un pis pas. bueno pues cual es mi sorpresa cuando me dicen en dos concesionarios que ellos no despiezan nada y que la unica opción es cambair el modulo por uno nuevo 600 euros vamos. indignado no podia creer que ni siquiera me lo abrieran para ver si era un p*to fusible y me derivaron a la casa philips que era la marca de la radio de los coj*nes. bueno pues alli me dicen que ese modelo es original para coches BMW y que no lo podian arreglar por contrato con la BMW ( en la casa oficial de philips!!!!!). bueno pues sin opciones y despues de 2 mese la saque del cohe y la lleve a un bazar de chinos y le dije a uno que le daba 50 euro si me la arreglaba y si no que la tirara. bueno pues ni media hora tardo el jodido y me dijo que solo era una resistencia quemada de 5 centimos. en fin ya me contareis mi impresion de los concesionarios o por lo menos de MOVIJEREZ Y MOVICADIZ. ladrones y sinverguenzas. por cierto tengo el tlf del chino por si os interesa:twitcy:
Yo pienso que que si se debe llevar al concesionario. 1) Por seguridad. 2) Por el libro en el que queda reflejado dicho mantenimiento. El coche no te va a durar toda la vida, y si lo quieres vender el comprador te lo pedirá. 3) No en todas partes, y lo hemos visto aquí en el foro, te hechan el aceite que BMW utiliza. 4) La responsabilidad ante un problema no es igual en BMW que en otro taller. Esto es lo que pienso.
En la empresa tengo varios coches y furgonetas de distintas marcas y si el concesionario trabaja bien, prefiero llevarlos al concesionario, más que nada porque siguen el mantenimiento recomendado por el fabricante y no tienes que andar diciendole al mecánico lo que tiene o no tiene que cambiar, disponen de máquinas de diagnosis, por experiencia con los modelos adivinan antes las averías y hacen las campañas correspondientes, en caso de que las hubiera... en definitiva, son más organizados y eso es bueno si no quieres o no estás dispuesto a preocuparte por el mantemiento del coche. En cambio para averías más serias como roturas de turbo, problemas de inyección, rectificado de motores... hay talleres especializados muy buenos y más económicos.
Si, yo también opino igual, para cosas de mecánica, revisiones y similar, al conce (siempre que este sea de confianza). Ahora si, de chapa y pintura, mejor a uno de confianza....... En mi caso, en San Rafael, de temas de mecánica, perfecto!, pero siempre depende de la suerte que tengas en cada caso particular. Imagino que no siempre acertaran, como les pasa al resto de talleres. Salu2
Está claro que el oficio de mecánico se está perdiendo dejando paso al de "cambia-piezas", pero hasta cierto punto tiene su lógica. Si uno de sus mecánicos se tira 4-5 horas entre que quita el navegador, lo abre, empieza a comprobar, va a buscar la pieza, que no se equivoque, que no se lo carge, que la pruebe y funcione a la primera, la monte y tal... resulta que a 70€ la hora, te sale más a cuenta coger un navegador nuevo y colocarlo directamente, el otro a aguantar libros.... Y eso lo aplican a todo, eso lo tengo claro, no reparan nada, lo cambian directamente, si tiene despiece, si no, enterito. Me pasó con mi ex E36 325ia, que la caja automática no iba del todo fina, de repente se enganchaba la marcha y el coche seguia subiendo de vueltas (yo le estaba pisando, claro) y cuando estaba a 5-6000 vueltas entonces cambiaba... imaginaros un 325i de 192cv que casi todos los dá en altas... el patadón que pegaba.... pues la caja entraba en modo de seguridad y metia 4ª y así hasta que parase y se reseteara el error.... concesionario... caja nueva 6000€... mecánico de cajas automáticas.... 2 electrovalvulas 1 junta, aceite y mano de obra, 600€... caja como nueva desde entonces.... Pero bueno, teniendo claros los conceptos, está claro que para según que cosas los mecánicos bmw no van a perder el tiempo.... o lo que es lo mismo, tu dinero.
Mecánica básica (parte ciclo), discos, frenos, amortiguadores, escape, etc... taller paralelo. Motor, electrónica, revisiones (por el sellado del libro), concesionario. Saludos
El concesionario para temas de motor aunque duela en el bolsillo. Por el sellado de libro, y por la seguridad de piezas de origen. Otros talleres para chapa, pintura, tapicería, frenos, suspensión...
yo por lo menos lo llevo al conce siempre, ya que ellos saben (algunas veces) lo que le pasa al coche pero claro te van a cuchillar por la espalda cuando vallas a pagar, mi consejo es, averia gorda en el conce y cambios de pastillas y demas en cualquier lado.
Si tienes una alternativa de taller competente cerca, como es mi caso, el concesionario no lo he pisado desde que se acabó la garantía. ¿Cuántos de vosotros lo llevaríais a Fer316 si lo tuvierais cerca? Pues eso ;-)
El problema tambien es a la hora de venderlo la gente te pregunta si tiene libro de revisiones sellado por el conce,eso sube el precio del coche no mucho pero si algo.
yo encuanto se me acabo la garantia ni holerlo,me dieron un golpe y me decian que tenia que esperar casi 2 meses.joderrr pero cuando quieren vendertelo como se preocupan.son unos listos
la mañana???me quedo en logroño(la novia), unas 10 horas de coche, ahora gracias a pere un pelin mas...y de ahi a pamplona unos 80 kilometros, casi al lao.....
Si luego te desvías unos 450Km al este tienes una cerveza pagada. Aprovecha, que pa que te invite un catalán.... Tengo un buen amigo en Pamplona, buena tierra y buena gente, bueno... como en todos lados ¿no? Saludos.