Nuevo timo??

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.394
No se si será repost pero no esta de mas que la gente lo relea.

Despues del conocido timo del ingles, este es aun peor, ya que cambia la operativa y tima al vendedor (en este caso lo intentaba conmigo), por un importe muchísimo mas elevado

Os cuento.

Tengo el coche en autoscout y el otro día recibí un mail de un sujeto muy interesado en mi coche, pero ya me hizo dudar que no citase su teléfono.

Me pide fotos y me dice que le corre mucha prisa ya que acaba de tener un siniestro con el suyo y tal.

Le insisto en el tema del teléfono y le mando fotos (matricula tapada of course) y acabo de recibir este correo:

He recibido su mensaje y vuelvo a comunicarme con usted por el interés de la compra de su coche.
Gracias por la fotos, le agradezco si usted podria envíame un correo electrónico con: Fotocopia de Ficha tehnica, Fotocopia de Permiso de circulación, Fotocopia del DNI, Fotocopia de Libro de revisiones y la factura de la compra...Porque tengo mucho prisa y no puedo comprar un coche sin considera que este documento y comprobar el coche si esta libre de cargas y disculpame pero tengo un poco de miedo .
no preocupa por el dinero lo tengo en efectivo...Si me mandas las fotocopias y su numero de cuenta, compruebo los datos y le ingreso todo, ademas no me puedo desplasar y voy a mandar a mi hermano con mi DNI para hacer los papeles y tomar el coche .
Espero sus noticias!

Mucho ojo que si le mandas todo eso, el tio se transfiere el coche a su nombre y si te he visto no me acuerdo.

He enviado su dirección de correo a un amigo Guardia Civil con la esperanza de que entre multa y multa puedas hacer algo de provecho
.

Sds

C

CaCereÑo

Invitado
Desde luego suena feo, pero se puede transferir un coche con fotocopias??

Reacciones
0
Es timo.... ya me suena ese correo de haberlo visto x ai, o el tio tiene mu mala suerte y se estrella cada 2 meses.

ese es otro como el q tiene el coche en londres y el te lo trae paq tu lo veas y lo pruebes, el se hace cargo del viaje transferencia y todo.....pero claro le tienes q ingresar 3000 euros como señal q si despues no te interesa el vehiculo el muy amablemente te los da jajajaja

enfin cuidaito compi

Sith

Forista
Reacciones
12
CaCereÑo;6485149 dijo:
Desde luego suena feo, pero se puede transferir un coche con fotocopias??

Pues si,lo que hacen es tomar los datos de las fotocopias y falsificar el documento que necesiten.

pirizsax

Forista
Modelo
335xd F31 y Z4
Reacciones
40
Si que suena a timo si. Hay que andar con pies de plomo, cada dia hay mas mangante suelto.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
y no le has mandado a tomar????? en el primer mail vamos. sinverguenza

BIKA

Forista
Reacciones
53
Con todo lo que te ha pedido, pueden falsificar la documentacion de otro coche con tu bastidor etc... Ni loco le mandes nada. Ademas me suena ese email de otros mas.

M160385

En Practicas
Reacciones
0
Yo tengo una cosa clara ya, correo nada mas leer parece que lo escribe un niño chicho con alzheimer y/o en ingles, directamente a la papelera.

PD: Timo.
PD2: Aunque esta relativamente bien escrito, hay "pequeños" detalles que no cuadran, Timo.

bmw...

En Practicas
Reacciones
0
la madre que los parió,si esq hay que andarse con 100.000 ojos

Krazer

En Practicas
Reacciones
0
Eso me suena a timo, pero no a ti sino a otro.

Publica un coche con fotos cogidas de internet a precio de carcajada, y envia tu documentacion al posible comprador para decir que el coche es suyo, y que tiene todo en regla, y que le abone algo de señal para no se que... y que le envia el coche con toda la documentacion, etc.. y que mientras tanto tiene las copias..... Cosas del estilo...

O para clonar coches...

C

CHIKOMAJO

Invitado
que sinverguenzas,se esta poniendo la cosa muy mal

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
yo esto no lo entiendo se lo trasfiere a su nombre,sin mi autorizacion,pues le denuncio,y luego me voy a buscar al listo sin pensarmelo

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
Realmente no quiere esos DOCS. para transferir, sino posiblemente para legalizar algún robado, modificando el bastidor y pasando esos dos. como compulsados

es a la inversa de lo que se hace con los coches siniestrados que se venden no por el coche sino por la doc. legal

p.d. ya sólo la forma de hablar "usted" "usted" y el lenguaje tan indirecto e impersonal que utiliza, escama.

Reacciones
0
Vaya correo, es evidente que algo oculta. Nunca me fiaría de algo o alguien así

D

dark_gap

Invitado
ca_bmw;6486815 dijo:
Realmente no quiere esos DOCS. para transferir, sino posiblemente para legalizar algún robado, modificando el bastidor y pasando esos dos. como compulsados

es a la inversa de lo que se hace con los coches siniestrados que se venden no por el coche sino por la doc. legal

p.d. ya sólo la forma de hablar "usted" "usted" y el lenguaje tan indirecto e impersonal que utiliza, escama.

Exacto, igual que copian matrículas de coches de la misma marca y modelo que el que van a robar, lo roban y con las placas pueden salir del país sin que nadie sospeche nada de nada...aunque este tipo es mas listo y se ahorra el salir a la calle a mirar, lo hace desde casa jajaja.
TIMAZO de los buenos!!

L

laumar

Invitado
De todas formas cada dia da mas asco el intentar vender o comprar un coche atraves de internet. Yo cuando miro anuncios ya desconfio de todo. estoy cansado de ver preciosidades de coches por cuatro duros... tios que hablan medio ingles medio español... coches que ponen "ciudad valladolid" y en las fotos ves carteles en aleman...

J

jrsoft

Invitado
krazer;6485593 dijo:
eso me suena a timo, pero no a ti sino a otro.

Publica un coche con fotos cogidas de internet a precio de carcajada, y envia tu documentacion al posible comprador para decir que el coche es suyo, y que tiene todo en regla, y que le abone algo de señal para no se que... Y que le envia el coche con toda la documentacion, etc.. Y que mientras tanto tiene las copias..... Cosas del estilo...

O para clonar coches...

ca_bmw;6486815 dijo:
realmente no quiere esos docs. Para transferir, sino posiblemente para legalizar algún robado, modificando el bastidor y pasando esos dos. Como compulsados

es a la inversa de lo que se hace con los coches siniestrados que se venden no por el coche sino por la doc. Legal

p.d. Ya sólo la forma de hablar "usted" "usted" y el lenguaje tan indirecto e impersonal que utiliza, escama.

dark_gap;6488181 dijo:
exacto, igual que copian matrículas de coches de la misma marca y modelo que el que van a robar, lo roban y con las placas pueden salir del país sin que nadie sospeche nada de nada...aunque este tipo es mas listo y se ahorra el salir a la calle a mirar, lo hace desde casa jajaja.
Timazo de los buenos!!

+3!

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
el otro dia dijeron como era ese timo,mira, con la fotocopia de los papeles del coche y la de tu DNI se van a la ITV y a tráfico y piden un duplicado de los papeles por extravio,ala ya tienen los papeles de tu coche y la fotocopia de tu DNI,roban un coche como el tuyo y le troquelan tu numero de chasis,ya tienen un coche con papeles y la fotocopia del DNI del titular para transferir,lo ponen en venta por la mitad de precio y lo venden,ahora tenemos dos coches con el mismo bastidor pero ninguno a tu nombre,el otro tiene el coche falso pero el tuyo ya no está a tu nombre y los timadores la pasta.

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
Que yo sepa, y corregirme si me equivoco, es necesario el dni original y el titular presente para la firma, lo menciono ya que ayer fui a trafico en Barcelona para hacer un cambio de nombre y me pidieron esto, lo que si es verdad que a traves de la gestoria de mi trabajo solo con las fotocopias ya vale pero claro es una gestoria que trabaja unicamente con nosotros, saludos

C

catalins

Invitado
no es que suene feo o mal, es que es directamente un timo como una catedral !!!

G

golf-home

Invitado
Ha intentado hacer lo mismo conmigo, no ha podido, pero he denunciado la docu como robada, por si la moscas, si alguien lo localiza, abria que poner su verdadera identidad, y hablar con el......

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.394
golf-home;6501693 dijo:
Ha intentado hacer lo mismo conmigo, no ha podido, pero he denunciado la docu como robada, por si la moscas, si alguien lo localiza, abria que poner su verdadera identidad, y hablar con el......

Bienvenido al foro.

Acaso le has dado algun dato concreto?

Yo ni la matrícula.

Sds

Cliptor

Baneado
Baneado
Reacciones
0
flipas ai q tener un cuidao con estas movidas

morfeo33

En Practicas
Reacciones
0
Es conveniente que estas cosas sean conocidas por el mayor número de personas posibles...

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
Pero que pesaos los estafaores....y encima alguno picará.

Reacciones
0
golf-home;6501693 dijo:
bmwenido.explicate algo mas.