Nuevo Usuario. Consulta sobre Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ososoft, 17 May 2006.

  1. ososoft

    ososoft Guest

    Hola, soy nuevo y si mañana va todo bien pronto podre ser usuario de Z3.
    Pero necesito vuestra ayuda.
    El modelo en cuestion en un Z3 1.8 del 97 con 94000km por 12000 leuros.
    El coche esta perfecto, de los 7 que he visto es el mas cuidado.
    2 consultas.
    Si no tienen boton en la consola central de ASR quiere decir que no lo tiene?
    O simplemente, como me a dicho el dueño es que lo tiene pero no se puede desactivar?
    Y lo segundo, cuando lo probé en carretera y frenabas un poco fuertes los asientos tienen una pequeña olgura y se van hacia delante, nada grave, el dueño me dice que eso lo hacen todos por que es un sistema de seguridad por los pretensores o algo asi.

    Creeis que es una buena compra?
    Lo que me dice el dueño es cierto?

    Gracias y haber si con vuestra ayuda nos decidimos mi mujer y yo y vamos a por nuestro pequeño.

    Gracias, saludos, Javi
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto a ese coche y ese "vendedor",el segundo miente como un bellaco,por lo que el primero ya no me gusta,no me fiarìa.


    Si llevase ASC,(control de traccion) llevaria la tecla en la consola,ya que en todos los BMW`s es desconectable.

    En cuanto a la holgura de los asientos,no es debido a la tonteria que comenta ese vendedor,sino a un juego u holgura de los carriles de ajuste longitudinal,hay una manera de corregir esa holgura,pero como ya te he dicho antes no me fiarìa ni del tio ni del estado del coche despues de esos comentarios.
     
  3. DASH

    DASH Guest

    Yo digo lo mismo. Aunque fueran dos chorradas que se arreglan en 10 minutos, pasaria. El tio te está metiendo goles descaradamente. Yo desconfiaria. O por lo menos ahora que sabes que lo que dice no es verdad, sueltasela a ver como reacciona.
     
  4. gervasete

    gervasete En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    mira yo compre el mio hace poco y lo q hice fue ver varios y una vez elegi uno q estaba bien contrate un perito q cuesta 120euros y me metio el ordenador par comprobar q todo estab corrrecto desde las ondas landa hasta los sistemas eletronicos y por supuesto q los km eran los reales por q los verifica en todas las centralitas donde qda registrado y si no es la misma lectura da error yo me lo pensaria por qson 120 euros y compras sabiendo lo q compras a y ademas tambien te mira el tema de chasis frenos algun golpe q haya tenido y un monton de cosas mas.
    el q me lo hizo ami sabia un huevo de zetas el telefono es 620107787 y la empresa se llama certiauto del grupo itelvelsa
     
  5. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    bienvenido!!!
    vaya mamon el sujeto ese,o no tiene ni p*ta idea o miente,con lo cual que le den!!!!!!!1
     
  6. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    reitero lo dicho y me reafirmo en mi dicho.... los tontos hablan porque tienen que decir algo..... es decir, que por la boca muere el pez!
    suerte en tu compra!
     
  7. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Los km del z3 no se puede saber si son reales, solo por la cuenta de la vieja si a hecho los services y demás en concesionario oficial...a diferencia del z4 o los e46 , no se quedan grabados en la llave ni en ningún sitio.
    Un saludo
     
  8. diabolico-z3

    diabolico-z3 En Practicas

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Toma buena nota de lo que te dice el resto de Zeteros porque ellos tienen razon y no el capullo que te lo quiere colocar, mi Z no tiene le control de traccion porque no tiene el boton y te aseguro que no lo lleva.
    En cuanto a la holgura de las guias de los asientos jajajajjajaj, es increible lo que te cuenta, te dire que yo este fin de semana he cambiado las gomitas que van el la guia que son las que hacen que tenga esa holgura, valen 6 euros y problema solucionado pero tienes que saber cambiarlas.
    Desconfia de lo que te quiere colocar, mas le valia decir que no tiene ni p*ta idea de que es la holgura.
     
  9. zzz

    zzz Guest

    Es cierto q lo de holgura es un problema comun en los zetas pro para nada es un sistema de seguridad, es un fallo. Y lo del ASC seguro q si no tiene boton, no trae. Tal vez el coche este muy bien y el tio sea un capullo intentando vender e inventando todo lo q no sabe pro no es de fiar eso seguro... Un saludo y suerte
     
  10. zzz

    zzz Guest

    Es cierto q lo de holgura es un problema comun en los zetas pro para nada es un sistema de seguridad, es un fallo. Y lo del ASC seguro q si no tiene boton, no trae. Tal vez el coche este muy bien y el tio sea un capullo intentando vender e inventando todo lo q no sabe pro no es de fiar eso seguro... Un saludo y suerte
     
  11. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    yo que tu le diria que a kien pretende engañar y le rebajaria el precio en 1000€. la reparacion de la holgura es una tonteria. dile que tienes contactos y que no te interesa un coche de alguien que te miente. seguro que le ganas dinero.
    si es un compraventa dime quien es
     
  12. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Perdona pero según MovilNorte si se graban los Km en la llave y en la centralita del motor.

    Si "tocan " los Km en plan chapuza puede ser que te dé un error al meter la llave en la máquina de BMW pero según MovilNorte si lo hacen bien no dejan rastro en ningún sitio.

    Yo me plantearía el comprar un coche sin ABS ni control de estbilidad. Aunque sólo los uses dos veces en tu vida te pueden salvar de una buena.

    Lo malo de ese tio es que le has pillado en dos mentiras. ¿Cuantas más te ha colado?
     
  13. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro... ;-)

    Haz caso a lo que te comentan y echa un vistazo a otros... y si tienes dudas pregunta aqui veras que rapido te ayudan ;)
    SUERTE!
     
  14. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Pues segun Fuenteoliz en Pucela o Lenker en Burgos no, no se graban. Mi Z (de finales del 2001) ya trae la llave con memoria, pero el coche no graba nada.

    No veas el susto que me metieron cuando lleve el coche a una revision en la Lenker y el dueño del concesionario (tiene un MCoupe 325 entre otros) me dijo que el coche tenia borrados los km de la llave, asi que estaba tocado. Por suerte, cuando fuy a recogerlo me atendio un tecnico, que comprobo que efectivamente la llave no marcaba km, pero no porque estuviese borrada, sino porque el Z no se comunica con ella.
     
  15. JLINDRO

    JLINDRO Guest

    Bienvenido al foro!
    Ese tio es un impresentable, te esta engañando con esos comentarios. No quiero decir que el coche este mal, pero desde luego lo que te ha dicho es mentira podrida. Si te ha dicho eso es porque el tio no tiene ni idea o porque te est angañando a posta con lo que yo no me fiaria demasiado, mira otros z3 en otros sitios!
     
  16. gosdetura

    gosdetura Guest

    :xray: Totalmente de acuerdo con lo que dicen aquí los compañeros Zeteros..
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Es imposible saber los kms reales a ciencia ciercia en un E36 y por ende en un Z3 con la llave y es una pena. ;-)
     
  18. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Reitero lo comentado por Fer y el resto.
    Y basandome en mi experiencia al comprar un 1.8 del 98 con 120.000km y tambien con esa holgura en los asientos (aunque con ASC), te recomendaría hablar con el compraventa, comentarle estos dos "detalles" en los que ha demostrado su ignorancia, y hacerle rebajar el precio, por lo menos a 11.000€.
    ¿Tiene AA? ¿Tiene extras en plan cromados? ¿Que llantas? ¿Tiene libro de mantenimiento? ¿Es nacional o importado?
    Si no tiene AA, está pelado de extras y las llantas no son nada fuera de lo normal, y es importado, y no tiene libro, mas de 11.000 me parece mucho.
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro, dile al vendedor que si se llama por un casual Pinocho :inoc , porque miente mas que habla. Ese coche de precio esta bien, aunque le podrias ajustar un poco segun los extras, pero como te dicen el resto, solamente por mentirte en esas dos cosas (o bien por ignorancia o bien por ir de listo) que se meta el coche por el ojete.:moon: Que coches como ese que estas buscando, por suerte, en España tienes unos cuantos en venta. Pregunta lo que quieras y te ayudaremos en lo que podamos. No te compres el primer coche que veas. Suerte. ;-)
     
  20. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El tema de los Km sería muy sencillo de comprobar si los conesionarios grabaran todas las reparaciones en el historial del coche así con acercarte a un concesionario te podrían confirmar si el coche ha tenido en el pasado más Km de los que tiene cuando lo intentas comprar.

    En las facturas es obligatorio que aparezcan los Km del coche.
    Hasta ahora se menten en el historial todas las reparaciones realizadas en período de garantía y creoq ue desde BMW ibérica pueden acceder a las facturas de los concesionarios pero esa información no está disponible y sería la forma de acabar con el fraude.
     
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    O tambien si cuando pasas la ITV pusieran los kms que tiene el coche en ese momento, al menos tienes unos kms y una fecha orientativa.
     
  22. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Igual lo triste es que el no lo sabe... y se guia por "lo que le dijeron" :kev:
     
  23. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    el dueño te esta diciendo bastantes paridas.

    1º si no lleva la tecla ASC es que NO lo tiene.
    2º. la holgura del asiento es un mal endemico del asiento, hay q sustituir 2 piezas de plastico dentro del asiento
     
  24. ososoft

    ososoft Guest

    Gracias a todos.

    Hola, muchas gracias por respoder tantos y en tan poco tiempo, tengo muchas ganas de tener un z para poder considerarme de este selecto club.
    Al final resulta, o asi me lo parecio a mi, que este señor, que compro el coche hace 16 meses y lo vende por que tiene otros 3 (no z claro) desconocia que la holgura de los asientos fuese un defecto, igual que le dijeron a él.
    Con respecto a los ASR el admitia que no tenia boton, pero que el control de traccion para EVITAR hacer trompos, por dar un ejemplo, si lo tenia, yo como eso lo desconozco no le dije nada, el coche estaba pintado en su dia por que cuando se lo dieron el quiso que lo pintaran, tenia 2 "sudados" de aceite, que se podrian convertir en perdidas pero nada grave por que eran 2 juntas, que se podian arreglar facilmente en una revision posterior.
    Considero al dueño una muy buena persona, que desconocia estos 2 conceptos y ya esta, que no tenia que haberlos dicho si, pero tampoco lo enterremos, todos somos humanos.

    Pero NO me lo he comprado !!

    Por que??? por vosotros? por mi mujer? por el gato?.........

    Por que he visto otro que me gusta mas !!!!
    Si, y aunque he buscado opciones hasta la saciedad no he podido encontrar algo mejor, dentro de estas caracteristicas:

    Z3 1.8 del 98, azul claro y cuero negro interior.
    Llanta de 16 con neumatico Michelin recien cambiados
    Nacional, demostrable con los papeles
    Volante M, ASR (con boton ;-)) impecable de pintura y lo que mas le gusta a mi mujer es que tiene 42.000 kilometros

    La verdad es que el coche es precioso, el dueño es un poco "especial" pero bueno, mañana lo llevamos al mismo mecanico que llevamos al otro (el cual me puede mandar a la mierda si cojo esto como una aficion) y ya os contare cosas. Saludos, Oso.
     
  25. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Tienes el z3 del forero roberto ferrero que tiene muy buena pinta y buen precio.
     
  26. ososoft

    ososoft Guest

    Estoy buscando donde indica que lo vende pero no lo veo !!
     
  27. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Lo tiene en el foro mercado, el color es muy bonito, o eso parece.
     
  28. markopolo

    markopolo Guest

    reflexiones de compra de z3:
    por lo que veo ahora se puede adquirir un z3 por 12000 euros, medianamente equipado, pero eso si, con más de cien mil kms. No voy a decir que con esos kilómetros el coche tiene media vida ya perdida pero pronto va a ir pidiendo que le cambies cositas, va a empezar a hacer ruidillos etc etc...
    Si un coche con ciento y pico mil kms tiene media vida hecha(aunque el motor bmw es muy bueno, sobre todo el seis cilindros) con la mitad de kms valdría el doble, y por 24 mil euros te pillas z4 con pocos kms y bien equipadillos en alemania.
    el tema no es si comprar un coche con 1200000 kms por 12 mil euros es acertado o no. Yo el z3 me gusta tanto que los pagaría, pero dependiendo la finalidad que dieras al coche. si eres como yo o pacix que le sacamos mucho te vas a quedar sin z en breve, en cambio si lo quieres para el paseo semanal lo veo una buena compra, y también en plan coleccionismo, porque un z3 siempre va a ser bonito.
    por eso creo que aciertas comprándote el segundo que tiene muchos menos kilómetros.
    un saludo, bienvenido y suerte. Por cierto, aquí en ávila tienen un z3 con llantas bbs de 17, cuero etc etc con cien mil kms, azul marino, techo duro, alarma.... por unos 14 mil euros se lo puedes sacar y te da garantía, vive dios que porque tengo un z4 que si no de qué iba a estar ese z3 en la exposición....
     
  29. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Pues no sé porque va a tener que desconfiar por esas dos tonterias..., hay gente que ni siquiera sabe que es lo que les pasa a sus propios coches, y en ese caso el tio no sepa que decir por tener prisa en vender.

    Nada mas facil..., que si el coche te gusta y estas deacuerdo con el precio..., lo mas facil es llevarlo a un buen taller de confianza, (yo lo llevaria a BMW).
     
  30. Jomerconjota

    Jomerconjota Guest

    Ostras esto es muy interesante, peritaje precompra. Yo daria por bien invertidos los 120 euros (no distingo un cigueñal de una garza). Gracias por la referencia.:driving:
     

Compartir esta página