Duda Nuevo usuario en Ubuntu

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Karkoms, 3 Jun 2019.

  1. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Buenas noches foreros,

    Me apetecía probar Linux e instalé Ubuntu 18.0.4. De momento todo funciona perfectamente, y va muy suave. El único problema que tuve esta mañana es que no sonaban los altavoces conectándolos al Aux trasero de la torre. Estuve un buen rato averiguando por qué era, hasta que abriendo Alsamixer desde el terminal y toqueteando las opciones, deshabilite algo llamado "auto mute" (creo que se llamaba así), y tachan!!!...ahora suenan.

    En cierto momento estuve por mandarlo a la mierda y volver a Windows jajaja, pero me lo tomé como un reto y al final entre foros, problemas de otras personas di con ello, así que contento.

    Ahora bien, si alguno de vosotros lleva más tiempo con Linux, quisiera preguntarle si es necesario antivirus, y algunos consejos o recomendaciones para un noob en Linux (que debo hacer y que no debo hacer, o tocar).

    Asimismo lanzo una pregunta, es Linux seguro? O al menos tan seguro o inseguro que Windows?
     
    A pasko le gusta esto.
  2. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Joé, qué alegría leer esto!
    Llevo peleándome con Linux un montón de tiempo. :)

    Intento contestar a tus dudas.

    Lo de la seguridad no debe ser un problema: somos tan pocos usuarios que nadie se molesta en hacer virus para Linux...biggrinbiggrin

    La manera de solucionar dudas es como tú has hecho: buscando en internet. Existe una comunidad de usuarios a nivel mundial que no cobra las consultorías.:)

    No se si has notado mejora de rendimiento, pero usándolo con los años se puede estirar un PC mucho tiempo, sobre todo si lo comparas con un Windows que se vaya actualizando. El mío es de 2010 y hace ya tiempo que va mucho más rápido con Linux que con Windows.

    En lo de tocar o no tocar, sólo piensa que a lo mejor tienes que volver a empezar desde el principio, pero eso es como en Windows. Tocar es la mejor manera de aprender y/o desesperarse.;)

    Si necesitas conocer el nombre de alguna aplicación o te puedo resolver alguna duda, encantado de ayudar: con Linux no existe el pirateo. :)

    Saludos.
     
    A Karkoms le gusta esto.
  3. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Yo no me meto en paginas raras ni pincho en baners del tipo “Laura tiene 25, y esta muy cerca de ti, pincha aqui para conocerla”, asi que nunca he tenido problemas de virus. Pero siempre es bueno saberlo.

    Lo que he notado es que con Linux Mint por ejemplo ocupaba menos de 1gb de RAM en reposo (estuve probando varias distribuciones, el Mate, Budgie...). Mi PC esta relativamente sobrado de rendimiento, es in i5 4460 , 8 de RAM, SSD...Tiene sus añitos pero aguanta el tio.

    Yo tengo Mac tambien, y hay muchas cosas de Linux que se asemejan, bueno es que son de la misma familia creo no? Solo que uno es el exitoso y el otro la “oveja negra” . biggrin

    Lo que si que me ha asombrado es la abundancia de versiones o sabores...Las que me han gustado graficamente son Elementary OS, Zorin, y Deepin. Ubuntu Disco Dingo tambien esta chula.

    Una pregunta, cuando se acaba la LTS o soporte, tienes que volver a formatear en instalar la nueva? O se puede poner por encima como en Windows?? Gracias ;)
     
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.892
    Yo soy usuario de Linux desde hace mucho, pero ahora sólo profesional. Traduciendo, sin interfaz gráfica.

    El tema de antivirus??? pues poco hay, así que no tendría mayor problema con eso
     
    A pasko le gusta esto.
  5. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Precisamente este sábado actualicé de 16.04 LTS a 18.04 LTS con Ubuntu en mi casa y no, no es necesario reinstalar desde el comienzo.

    Lo de probar distribuciones es algo a lo que dediqué más tiempo al principio, pero ahora busco más practicidad (y tiempo de soporte). Echa un vistazo aquí para que veas hasta cuándo tienes actualizaciones.

    A mi me gusta hacer casi todo con la consola, aunque no me dedico a ello de manera profesional... (a veces pienso que si fuera mi trabajo le cogería mucho asco biggrinbiggrin).

    De antivirus, yo he utilizado clamav .

    Saludos.
     
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.892
    El clamav lo tengo en un Maia Antispam de un servidor de correo antiguo del curro.Lo conozco
     
    A pasko le gusta esto.
  7. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Supongo que como no hay tantos usuarios como en Windows no habra tanto virus, vamos, se centrarán más en el SO en el que mayor potencial de victimas pueda haber
     
    A pasko y alvaris les gusta esto.
  8. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.892
    Exacto
     
    A pasko y Karkoms les gusta esto.
  9. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Entonces me dejas más tranquilo! Gracias Pasko ;)
     
    A pasko le gusta esto.

Compartir esta página