Hola de nuevo señores! Os comunico mis avances por si hay algún interesado: - He conseguido instalar el TIS (Manual de reparaciones). Funciona perfectamente, es muy completo y gracias a las fotos deja todo muy detallado. Es del año 2007 y el problema es que solo se puede instalar en inglés (no tiene español). Por lo demás, muy contento con él. - Ya he hecho funcionar el cable de diagnosis. He instalado el INPA y lo he conectado al coche sin problema. Ahora tengo que conseguir información de este programa para aprender a usarlo y ver todas las cosas que se pueden hacer con él. - Los mapas del navegador: como comenté, conseguí la edición de este año para el navegador profesional. Ya funciona correctamente, solo tenia que esperar un poco a que cargase los datos Os mantendré informados. Un saludo!
Como había comentado, estuve ayer en el conce de BMW para preguntar sobre la actualización de software. El jefe de taller me dijo que las actualizaciones van por módulos independientes, es decir, una actualización para el gps, otra para el bluetooth, etc. Como no se si tengo alguna instalada o si hay nuevas disponibles, tienen que enchufar el ordenador y después me comenta qué se puede actualizar. También me dijo que se cobra por horas, no por módulo y que posiblemente para mi caso sea alrededor de 110€ (pensamos que no tiene nada actualizado). Supongo que para justificar tanto dinero el hombre me comentó que el proceso tardaría alrededor de ¡¡¡4 horas!!!, y me toca dejar el coche allí todo ese tiempo. Yo estoy casi convencido de que ellos tardan 10 minutos en actualizarlo, pero dolería mucho que te digan 100 euros para ese tiempo de trabajo. Pero bueno, ya sabía donde me metía con BMW y el taller. Por otra parte, y lo que mas me interesa de todo este rollo, es que el hombre me dijo que no habrá ningún problema para sincronizar mi samsung galaxy S3, a si que seguramente pida cita para actualizarlo un día. Y ya que me pongo, actualizaré todos los módulos, no solo el de bluetooth. Un saludo.
Epa Jigen. Y porqué no buscas un taller alternativo? O esas actualizaciones no se pueden hacer fuera de BMW?
Hola Govi: He estado leyendo y el tema parece ser bastante delicado, por eso prefiero hacerlo en la casa. Aunque tampoco es garantía de que lo vayan a hacer bien ya que hay gente que se queja de las manitas de alguno. En fin, creo que me la jugaré :/
Una pregunta, ¿A qué régimen de temperatura trabaja el 645? La aguja de mi 545 anda por debajo de 120 (mitad del medidor), quizás sobre 90 grados....(a mitad entre los 70 y 120 grados más o menos). Otra cosa, ayer noté que cuando puse la calefacción (a temperatuta tope) salía aire frío, en cambio cuando pongo el desempañador sí que sale caliente a tope.....a qué creeis que puede deberse? No se si tiene relación pero ayer el botón REST no lucía caundo lo pulsaba, quizás porque no cumplía con las condiciones de funcionamioento.... A ver si me podéis ayudar..
Buenas tardes Cañon545, te contesto a tus preguntas: En cuanto a la temperatura hay que diferenciar si es del agua de refrigeración del motor o del aceite (no se la que indica tu coche): - En el caso de la temperatura del agua de refrigeración se debe fijar en 90 ºC. Si se queda por debajo posiblemente esté estropeado el termostato (abre demasiado). Si sube por encima puede ser del termostato (no abre lo suficiente) o del electroventilador, que no arranca a la temperatura adecuada. Como digo, este valor se debe fijar en 90 ºC y no variar nunca. - En el caso de la temperatura de aceite, puede oscilar ligeramente según la carga del motor (si estamos haciendo una conducción normal o deportiva, altas revoluciones, subiendo un puerto, etc.). Normalmente ronda los 100-110 ºC. Para el caso particular de nuestro coche (645): No tiene indicación de temperatura del agua de refrigeración del motor. Ésta se puede intuir indirectamente por la variación de la recomendación de máximas rpm del motor, en la esfera del cuadro de instrumentos (líneas amarillas del régimen de rpm´s). Al arrancar el coche con el motor frío, la recomendación de máximas rmp´s sube hasta 4200 aproximadamente (motor a temperatura ambiente). A medida que el motor se va calentando, y con ello el agua de refrigeración, este limite va aumentando hasta el valor de operación normal que es 6250 aproximadamente, lo que vendría a decir que el agua de refrigeración está a 90 ºC. Desgraciadamente es la única indicación que tenemos "de temperatura del agua de refrigeración". No sirve de mucho ya que si pasase de 90 ºC no nos íbamos a enterar por este método, ya que las rayas amarillas nunca pasan de 6250 rpm. Para alertarnos de sobretemperatura del motor tenemos las alarmas amarilla y roja de temperatura en el cuadro de instrumentos. Con respecto a la temperatura del aceite, mi 645 (te hablo de cabeza, en cuanto lo compruebe lo escribo) en orden de marcha anda sobre los 100 ºC. Esta temperatura tarda más en subir si arrancas con el motor frío ya que el aceite se utiliza para fundamentalmente para lubricar y en menor medida para refrigerar los pistones (prácticamente la totalidad del calor sobrante lo extrae el agua de refrigeración). Además, seguro que influye la ubicación de cada uno de los sensores de temperatura, que ahora mismo no se dónde están. Ya aprovecho para decir que yo soy bastante escrupuloso con el régimen máximo de rpm´s con el motor frío, puesto que el motor está diseñado para trabajar a su temperatura nominal (pistones, bloque, agua y aceite a su temperatura correspondiente), que es cuando los ajustes y holguras son los requeridos para un perfecto funcionamiento. Por eso, me parece una gran idea lo del límite variable de las rpm´s aconsejadas (las líneas amarillas). No obstante, y desde mi opinión personal, para subir el motor más de 4000 rpm me gusta que el aceite esté sobre sus 100 ºC de trabajo nominal. Esto no quiere decir que si algún día es necesaria toda la potencia del coche por un adelantamiento o cualquier otro motivo no se pueda sobrepasar; el motor no se va a averiar por eso.
Y tras la parrafada anterior, que espero sirva de ayuda, te contesto a tu otra cuestión: Si tienes la calefacción en AUTO, BMW hace sus gestiones de temperatura en función de lo que tengas de demanda en el climatizador. En el caso del 645 que es lo que conozco, al poner el clima en AUTO y por ejemplo demandarle 22 grados, en cuanto el agua de refrigeración del motor se empiece a calentar deberíamos notar que sale calor por las rejillas. Si el coche ve que existe mucha humedad en el habitáculo, conecta automáticamente el compresor del aire acondicionado y lo utiliza para condensar agua y bajar la humedad, y por ello puedes notar que sale aire frío. No debiera ser algo contínuo ni salir demasiado frío el aire. Puedes hacer la prueba y desconectar el modo AUTO, ajustar tu la velocidad del ventilador y la temperatura deseada. El aire debería salir muy caliente al principio (si el motor está caliente), hasta que el habitáculo alcance la temperatura que demandabas. Después saldrá a la temperatura que necesite para mantener la que tu tengas fijada. Otro detalle, por lo menos del 645, es que puedes "ajustar la temperatura" del aire que sale de las rejillas del salpicadero independientemente de las de los pies y el cristal. Desde el menú climatización puedes demandar que por ellas salga aire caliente o frío sin importar lo que tengas demandado en el climatizador. Antes lo puse entre comillas porque no se fija la temperatura, simplemente se elige si queremos que el aire salga "caliente" o "frío" por ellas, pero siempre dentro del ajuste de la temperatura del climatizador. No podemos pretender calentar el coche enviando aire frío por ahí. El tema de la opción desempañar, no se que método utiliza BMW ya que todavía no lo he utilizado. Yo vengo de AUDI y ellos hacen todo lo contrario, conectan el compresor de aire acondicionado (quitar humedad) pare enviar aire frío al parabrisas y desempañar. La verdad es que funciona muy bien. Según comentas, BMW quizás envíe aire caliente para eso, pero como aún no he probado no puedo decir nada al respecto. El último tema que preguntabas es sobre el botón REST. Este jodío tiene una lógica muy peculiar y solamente funciona en determinados casos. La idea general es, vengo con el motor caliente, tengo que parar el coche durante un momento (esperar para recoger a alguien (en el caso de un serie 5, puede ser los niños del colegio ), un paso a nivel, o cualquier otra cosa) y no quiero morir de frío ya que fuera está helando. Pues bien, en esas circunstancias la luz del botón REST debería estar encendida y permitirte calentar el habitáculo con el motor parado. Básicamente este sistema tiene una bomba eléctrica que impulsa el agua de refrigeración caliente del motor al radiador de la calefacción del habitáculo, y el ventilador del climatizador. Las condiciones concretas para que se encienda esa luz y poder usar este sistema son: - Motor caliente (temperatura de funcionamiento normal). - Llave de contacto en posición 2. - Batería cargada (ojo con esto). - El motor lleva parado menos de 15 minutos. Si se cumple todo esto, debería funcionarte sin problemas. Aprovecho para decir también, que mi querido 645 está prácticamente sin batería (me salió aviso de batería muy descargada) y he comprado esta misma: http://www.bateriasencasa.com/epage...04935/Products/BTVARI1&ViewAction=ViewProduct Ya contaré si hay algo que destacar durante el cambio. Espero que sirva de ayuda!! (y perdonad las parrafadas....). Un saludo!
Otra cosilla que se me olvidaba: Voy a tapizar el volante en cuero ya que es de plastiquete y no me gusta nada nada. He hablado con un compañero de trabajo de Talavera de la Reina que tiene un amigo que trabaja en Tapizados Felix (http://www.tapizadosfelix.com/volantes-cuero/). Él ha tapizado allí el asiento del conductor de su serie 3 y lo han dejado impresionante. He pedido precio para el volante y me ofrecen lo siguiente: Volante con cuero liso y perforado, añadiendo los pulgares del M por 135€ + IVA. Y me dan a elegir el color del hilo para las costuras: Negro o el tricolor del M. En cuanto lo tenga listo subo fotos, pero me da que va a quedar de muerte!! Si a alguien le interesa, hay otras opciones a distintos precios (sin cuero perforado, sin los pulgares del M, etc). Me preguntais por MP y os comento. Un saludo!
MENUDA INFORMACIÓN! Así da gusto! Muchas gracias por todo...me es de gran ayuda! El tema de la calefación al final era una soberana estupidez. No se qué toqué en el I drive que puse la configuración de solo frío...ya esta solucionado...jejejejj
Ya, se que me paso de escribir!!! pero prefiero explicar las cosas de más para que queden claras. Voy a quitar el volante esta tarde, que mañana lo llevo a Talavera de la Reina a tapizar. Prometo fotos!
Ahí ahí... Dejando claro, no! Dejando cristalino....! Gracias a gente como tu, este foro tiene el nivel que tiene...
Hola de nuevo! Gracias por tus comentarios Govi, con gente activa como tú también dan gusto los foros . Ya siento no poder ser de mas ayuda en el foro de la R1100S, pero allí los profesionales son Giaco, Ovidio, Milcienese, Locomotoro... y por supuesto tú también. De momento controlo más de coches que de cafeteras, pero todo llegará!! Aprovecho para decir que esta tarde he llevado el volante a tapizar. El viernes de la semana que viene me lo devuelven y lo montaré. Presiento que va a quedar de lujo, ya que me han enseñado otros que tenían listos y es impresionante. Un saludo compañeros!
Jigen, Es una suerte que haya gente como tu y otros muchos con ganas de compartir experiencias y conocimiento. He pedido a los Reyes Magos un 645Ci en muy buen estado. Puede que en el plazo de un par de semanas lo dejen en la puerta de casa. Seguro que me salen dudas y espero que entre todos las vayamos resolviendo. Saludos y que tengáis un feliz 2.014 con muchos km's..! Jaume.
Genial, uno más! Fotos en cuanto lo tengas!! Yo estaré encantado en contestar todo lo que pueda, aunque de momento soy un novato (llevo apenas un mes con el coche, y es mi primer BMW). Hay que animar esta sección del foro, aunque seamos pocos tenemos que dar guerra!! Lo dicho, enhorabuena por esos reyes tan buenos y aquí estaremos para cualquier duda! Un saludo.
Un par de fotos, que así es mas entretenido: Así queda el 645 sin volante... Y así queda el volante sin 645... No se si los vuestros tienen el mismo aspecto, pero el cuero parece plástico y a mí personalmente no me gusta nada. El próximo viernes paso a recogerlo ya tapizado y os enseño! Otra cosa que me está rondando la cabeza es reparar el plástico de la base de la palanca de cambios. El anterior dueño del coche tenía pegada una goma circular, supongo que para sujetar el móvil o algo similar. Al arrancarla se desprendió parte de la pintura gris, aunque por la parte superior estaba ya bastante rozada: La solución me ha venido gracias al post de TRACKER_740I y sus interminables y magníficas modificaciones de su 525i. Os dejo enlace al post porque no tiene desperdicio (ver el apartado, tapizar molduras en carbono): http://www.bmwfaq.com/threads/guia-de-bricos-presentacion-tracker.702532/ La solución que voy a tomar es comprar esto http://www.ebay.es/itm/VINILO-DE-CA...4?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19daa3bfb6 y pegarlo encima de la pieza de plástico. Pienso que no quedará muy llamativo y solucionaré el problema. Fácil, económico y entretenido! Un saludo!
Consola central forrada en cuero. Por lo que he visto, corregidme si me equivoco, la mayoría no la llevan forrada. Creo que los M6 llevan también el tablero también en cuero. Ya nos enseñarás como queda el vinilo de carbono. Una buena pintura en negro brillante también podría quedar bien. Tengo un e39 con las molduras en negro y, por decirlo de algún modo, no cansan. Son intemporales. Ten cuidado con el vinilo, puesto que al ser un adhesivo, con los ciclos de temperatura (frío/calor) puede tener tendencia a contraer. Saludos y buen "brico"...!
Hola Jaume: Efectivamente la consola central va forrada en cuero. Creo que realmente es algo raro en el serie 6 a secas. Como bien dices en los M si que la llevan de serie. En cuanto al salpicadero si que es todo de plástico (se puede ver en la foto en la que había sacado el volante). Una pena, porque en cuero da una sensación totalmente diferente. Como en el caso anterior, los M lo llevan en cuero de serie. Respecto al vinilo de carbono, del tema de contracciones no he leído nada, lo que sí he leído es que con el calor se llegan a despegar. Pero bien está saber que puede contraerse! El tiempo dirá Un saludo!
hola Jigen, bienvenido compañero. menuda maquina,jeje, tambien vengo de audi concretamente de (S6/A6-4B). la presentacion muy buena y muy completa. tengo el DENSIO que buscas en venta por si te interesa, por la mitad de precio y esta nuevo. si quieres hablamos por privado y te comento un poco. un saludo y estamos en contacto
Me interesa! Después te mando un mensaje privado con dudas y me cuentas, que ese tema le tengo hiper-verde! Como has podido comprobar, te voy a copiar la idea de tapizar en carbono Un saludo!
En cinco palabras: a-co-jo-nan-te...! Te lo han dejado precioso. Si no es indiscreción, cuanto te ha costado? Saludos, Jaume.
Hola Jaume. Yo también pienso que lo han dejado de de muerte. El precio lo comenté en el último mensaje de la página 2, pero lo rescato por si hay más interesados: Al final resultó que no era plastiquete lo que tenía inicialmente; era cuero pero realmente no daba esa sensación. Hay otras opciones que salen más baratas, que son todo de cuero liso y sin los "pulgares"... pero yo ya que me puse lo hice bien. Un saludo!
Hola compañeros, me alegra ver que hay actividad porfin en el foro de los que tenemos series 6. Jigen comentarte que me encanta todo lo que estas haciendo, yo en el mio lo unico que le he hecho de momento ha sido ponerle la conexion original de BMW de iPod, iphone para controlarlos desde el volante y llantas de 20" . El mio tiene ya 87000 km y todavia le queda muchos bricos que hacer , asi que da gusto leer post como los tuyos. Un saludo.
Muchas gracias, mikelpa. Como somos pocos, tenemos que escribir más que los demás para que esto se anime! Yo ahora estoy un poco de parón, que tengo mucho trabajo y no me da tiempo a nada, pero para la semana que viene espero ir haciendo algo y publico las novedades. Un saludo!