Nuevo V16 híbrido para Bugatti

*NANO*

Clan Leader
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La historia de Bugatti escribe un nuevo capítulo con el descubrimiento hoy de su nuevo motor V16. Poniendo fin a la histórica configuración W16 que Volkswagen creó para el renacer de la marca bajo su gobierno, una nueva Bugatti se presenta ante nosotros cuyas prestaciones correrán a cargo de un propulsor inédito e incomparable que contará con 16 cilindros en V y configuración híbrida.

Bugatti seguirá usando 16 cilindros en sus coches, pero de un modo muy distinto

Con el final de la saga Chiron a punto de producirse, Bugatti ya está lista para dar a conocer el coche que sucederá al Chiron, el segundo coche creado por la marca francesa en esta era donde Bugatti ha sido el buque insignia del grupo Volkswagen.

Sabíamos que la entrada en escena de Rimac para tomar el control de Bugatti se traduciría en importantes cambios, descubriendo hoy el primero de ellos. El motor 8.0 W16 Quad-Turbo desarrollado por Volkswagen, y presentado por primera vez en el EB 16.4 Veyron Concept del año 2000, nos dejará para siempre una vez sean fabricadas las 99 unidades del Bugatti Mistral.

Si bien durante mucho tiempo se ha especulado con la posibilidad de que Bugatti se pasase al motor eléctrico definitivamente, finalmente esa transición se hará de forma gradual, confirmando que el sucesor del Chiron será un coche híbrido, casi con total seguridad híbrido enchufable, pero en donde el mayor protagonismo estará en un enorme motor gasolina.

Sin ofrecer detalles técnicos o cifras en relación a sus prestaciones, Bugatti se ha limitado a confirmar que su nuevo propulsor es un motor gasolina V16, un motor que por lo tanto será mucho menos compacto que el W16 empleado hasta ahora, pero que a cambio pretende ofrecer un rendimiento y funcionamiento muy superior. La marca ni siquiera ha confirmado la cilindrada o sistema de aspiración del propulsor, limitándose tan sólo a señalar que este V16 será híbrido.

El nuevo V16 de Bugatti podría estar diseñado por el especialista Cosworth



Desde hace meses se especula con que Bugatti habría encargado a Cosworth el desarrollo de su nuevo motor, algo que casa a la perfección con la creación de este V16 de la nada. Con el objetivo de ofrecer un motor sin rival en el mercado, se rumorea que este V16 contará con aspiración atmosférica y un elevado techo de giro, siguiendo así los pasos de otros motores recientes desarrollados por el especialista británico, como los V12 creados ex profeso para el Aston Martin Valkyrie o el GMA T.50.

La presentación del nuevo hiperdeportivo de Bugatti se producirá en el mes de junio, por lo que hasta entonces debemos prepararnos para un aluvión de teasers que nos irán desnudando a esta nueva creación.
 

Alberto(Lagu)

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Ya está repetido, pero cuando salga el roadster por mucho menos dinero lo partirá en prestaciones costando muchísimo menos, eso sí, no suena y parece un scalextric dicho Tesla.
 

*NANO*

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El sucesor del Bugatti Chiron tendrá un V16 monstruoso con un tamaño que no se ha visto en décadas

Bugatti
quiere que el sucesor del Chiron, que será desvelado el próximo mes de junio, sea algo verdaderamente inigualable. Y para ello, utilizará un propulsor diferente del W16 de cuatro turbos del Chiron, en concreto un propulsor V16 con 8,3 litros de cilindrada acompañado por otros tres motores eléctricos desarrollado por Cosworth como ya comentamos tiempo atrás. Un motor del que ya habíamos tenido un teaser el pasado mes de marzo, con unos segundos en los que se puede escuchar al V16 subir de vueltas.

Un motor V16 sumado a tres eléctricos

La suma del V16 con otros tres motores eléctricos tendría como objetivo superar los casi 1.600 caballos de potencia que desata el Chiron – la cuestión es si se acercaría a los 1.914 caballos de potencia del Rimac Nevera eléctrico, siendo ambos de la misma compañía. Las fotos espía conocidas hasta ahora afirman a una silueta aún más agachada que el Chiron al que confina a los museos, siendo el siguiente de una serie de modelos que empezó con aquel Veyron que nos sorprendió a todos a principios de este siglo.

A falta de confirmación oficial, el hecho de que Cosworth sea el escogido para el desarrollo apunta a que se trataría de un motor atmosférico, prescindiendo de turbos que, aunque facilitan la obtención de potencia, ‘acallan’ el sonido del motor y las sensaciones que transmiten. No en vano, Cosworth también se encargó del motor V12 del Aston Martin Valkyrie así como del 3.9 V12 que utilizan tanto el GMA T.50, el sucesor directo del McLaren F1 gestado también por Gordon Murray, como su hermano pequeño, el T.33.

En su ponencia en el Financial Times Future of the Car en Londres (celebrado entre los días 7 y 9 de mayo), el CEO de Bugatti-Rimac Mate Rimac adelantó que el motor en sí mediría hasta un metro de longitud (Autocar). También ha asegurado que se quería buscar algo especialmente emocional, haciendo referencia a una conocida frase del fundador original de la marca Ettore Bugatti «Si es comparable, ya no es Bugatti«.

Como dato de referencia, el último supercoche con motor V16 de producción fue el efímero Cizeta-m*roder V16T que apareció allá por 1991 a raíz de los bocetos originales de lo que se pretendía que fuera el Lamborghini Diablo, antes de que Chrysler ‘suavizara’ las líneas del ya icónico monstruo italiano. Pese a la T de su nombre, también era un coche de motor atmosférico, en su caso sólo tracción trasera y 540 caballos ‘de los de antes’, del cual se hicieron muy pocas unidades en todo el mundo.

Todos los detalles oficiales en junio

Para más detalles sobre el sucesor del Chiron (empezando por el propio nombre de la bestia) habrá que esperar algo más de un mes. En una era donde se ha visto a fabricantes dejar de lado motores de doce o diez cilindros, Bugatti ha decidido apostar por un V16 como elemento claramente diferenciador, dejando claro que los motores de combustión aún no han emitido su última nota de sonido. Sí se confirma que mantendrá la parrilla frontal en forma de herradura así como las líneas de cintura en forma creciente como el Chiron.
 

pabblo

Forista
Yo ya tengo encargados dos, a la espera de que me confirmen si me regalan el llavero o no.
 
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