En eléctrico solo, si el coche solo va en eléctrico solo llega hasta 130km/h a partir de esa velocidad si o si arranca el motor térmico de gasolina, pero si es necesario si que aporta el eléctrico
Ok, gracias. Ya aprovecho a preguntarte, ¿siempre guarda algo de batería para que si lo necesitas entregue máximo potencia (combustión+eléctrico)? ¿ O por el contrario en viaje carretera te puedes encontrar en situaciones que necesites toda la potencia pero solo tengas la del motor térmico?
...según tengo entendido por compañeros con 330e y similares aún en esas situaciones momentáneamente se dispone de ayuda eléctrica.
Si. verás, en el uso que yo le doy al i3 a diario de 70/80 kms , no me va a consumir nada de combustible porque lo va a hacer todo en eléctrico (imagino que por mi forma de conducir, en torno a 16 kWh/100 kms: el i3 va en menos de 13...) Y luego....pues es que dependerá de los kms que hagas en eléctrico en cada viaje, en primer lugar. En un viaje de 120 kms a velocidad legal seguro que la cifar es irrisoria, pero de 500 será distinto. Tema prestación sin bartería: https://noticias-renting.aldautomot...erden-prestaciones-con-la-bateria-descargada/ Tema consumos sin bateria: https://www.elconfidencial.com/moto...ufable-phev-bateria-gasolina-consumo_3400500/ En el subforo i-phev de todas formas hay mucha info directa de consumos y autonomías de compañeros con PHEV, Mini y BMW, sobre todo.
Qué tal, respondo a algunas de las preguntas que llevo un tiempo desconectado: ¿En modo sport una vez lleves bastantes kms y la bateria casi agotada, si le pisas tienes siempre las mismas prestaciones que con bateria cargada o las limita algo? ¿O quizás si entras por ejemplo en carretera montaña unas veces si y otras no dependiendo si le ha dado tiempo o no a cargar suficientemente la batería en ese momento? ¿Quizás con la gestión que tiene siempre dispondrás de algo de batería y toda la potencia? ¿Y la respuesta al acelerador es la misma o por el contrario algo más limitada o por ejemplo con lag? Te cuento, en modo sport entiendo que te refieres al My Modes Sport, porque luego está la DS (Directa Sport) que la puedes poner con cualquiera de los My Modes. Con el My Modes Sport el coche SIEMPRE te entrega toda la potencia cuando lo llevas activado y en ese modo el coche sólo utiliza la batería para darte potencia, toda la que le demandes. Por tanto es un modo que prima la potencia y no le importa la eficiencia. Te pongo dos ejemplos, si tu sales de casa con la batería a tope para hacer una ruta de 100km y sales de inicio con el My Modes Sport, vas a llegar a tu destino probablemente con más del 80% de la batería sin usar (en función de los pisotones que le hayas dado). Si tu sales de tu casa con la batería vacía para hacer una ruta de 100km y sales de inicio con el My Modes Sport el coche se pone "en segundo plano" a cargar batería y te la sube hasta unos 5-6 km de autonomía eléctrica y de ahí no va a bajar, por lo que vas a tener toda la potencia prácticamente desde el inicio (tienes que darle unos 4-5 min para que cargue un mínimo) y durante toda la ruta. Obviamente lo hace a cambio de consumir algo más de gasolina pero como tu estás en My Modes Sport lo que quieres son prestaciones así que eso no te debería importar, y vas a tener toda la potencia desde que lleves. La respuesta del acelerador es siempre la misma. En cuanto a las preguntas anteriores, si vas en modo comfort, ¿en que cambia? Porque por ejemplo lo normal en autopista creo es ir en modo comfort pero lo ideal es que si en un momento determinado tienes que pisarle fuerte, te responda con todos los caballos... Con levas creo puedes activar la función boost pero lo ideal es pisar fuerte y que acelere a tope, sin tener q estar pendiente continualmente de apretar un segundo la leva izquierda. El modo que llamas Confort se llama realmente Efficient. Es el modo que debes poner cuando quieres que el coche sea lo más eficiente posible. Por lo general en un trayecto cuya distancia esté por encima de la autonomía eléctrica es el modo que deberías llevar y el coche arrancará o apagará el motor de combustión según considere. Lo más importante si uno quiere aprovechar toda la "inteligencia" del coche es que le metas en el navegador tu destino ya que de ese modo el coche va a calcular para que la batería llegue a tu destino a punto de agotarse (es lo suyo ya que los km eléctricos salen mucho más baratos que los de gasolina). Un truquillo cuando lo que vas a hacer es un trayecto de ida y vuelta por ejemplo para ir a comer a la sierra, y no vas a poder cargar en el restaurante, para que no te gaste toda la batería en la ida es que le metas como destino final el punto de salida y después añades como destino intermedio "el restaurante" y así te gestiona la batería para que se te agote al volver a casa. Yendo en modo Efficient o en cualquier otro que no sea el Sport (Personal, Relax, Digital Art..) si necesitas acelerar fuerte tienes varias opciones, la que dices del BOOST, o bien pisarle a fondo Kick Down, o bien pasar con el selector de marcha a DS (es lo más cómodo para mi) en cualquiera de ellos te dan toda la potencia vayas en el modo que vayas. Por cierto, vi un vídeo donde prueban el serie 2 active tourer 230e y al menos con batería cargada, es espectacular como acelera. Pues verás cuando vayas dentro...la aceleración es un disparate porque además es tipo scalextric. Hola, otra pregunta para los que teneis 25e o 30e. En carretera,¿El motor eléctrico empuja siempre que se le exige máxima potencia? Es que a un conocido le ha llegado un "comentario" (no sabe fiabilidad), de que el motor eléctrico en los x1 25e y 30e, solo ayuda hasta 130km/h El motor eléctrico empuja siempre hasta los 205 km que creo que el la velocidad máxima. Sin embargo sin fuerzas el modo eléctrico puro (activando la opción "Activar Electric") el coche solo llega a las 143km (en el caso de mi 30e). Y aunque sigas pisando no pasa de ahí, salvo que pises fuerte al kick down que entonces entiende que estás en una situación de emergencia y te arranca el de combustión y entrega potencia total. Ok, gracias. Ya aprovecho a preguntarte, ¿siempre guarda algo de batería para que si lo necesitas entregue máximo potencia (combustión+eléctrico)? ¿ O por el contrario en viaje carretera te puedes encontrar en situaciones que necesites toda la potencia pero solo tengas la del motor térmico? Como he dicho antes en My Modes Sport siempre guarda algo de batería y si no hay nada que guardar porque está vacía te recarga sobre la marcha. No puedo asegurar qué ocurriría en el Efficient si se queda sin batería pero sospecho que en ese caso es posible que pierdas la parte eléctrica. En cualquier caso si eso pasase te cambias a My Modes Sport le dejas 4-5 minutos para que recargue algo y a partir de ahí ya siempre te guarda un mínimo para acelerones. Pues nada, espero que os haya servido!! Salu2
Muchas gracias por las explicaciones. Perdón por no haber sido preciso con la terminologia porque desconozco los modos del x1 actual (hablo con los q conozco de un x1 generación anterior). Saludos
Me acaban de llamar de BMW porque a mi coche le tienen que aplicar una campaña interna en el módulo de carga, a alguien mas le han llamado? sabeis de que va esta campaña propia de la marca?
Yo lo recogí ayer: https://www.bmwfaq.org/threads/y-x1-xdrive-30e-recogido.1041352/ Aparte de la carajera que todavía tengo montada configurando cosas, sin novedad.
Hola, compré el xdrive 30e y espero la entrega en mayo. Pregunta a quien lo tenga, no me quito de la cabeza, pues es un coche que tiene su peso. ¿Está penalizado al tener 3 cilindros? ¿Si fuera necesario aguantaría dignamente varios miles de km en pocos días solo con el motor térmico? ¿El cambio de 7 velocidades es rápido y sin brusquedad? Muchas gracias.
Nuestro Countryman hibrido enchufable tiene casi el mismo peso y el mismo motor gasolina. Creo que el eléctrico tuyo es ya más potente. Los 3 cilindros mueven bien el coche incluso a velocidades altas. Ya no sé mils de kms, pero cientos si.
No consigo que mi mujer anote kms y litros. Mas o menos, unos 8 litros de gasolina si la bateria está agotada.
Pues si es así no parece mucho para el peso del coche, entiendo que en carretera de lo contrario sería poquísimo.
Por cierto esta misma mañana me han saltado infinidad de errores (un total de 10) relacionados con temas electricos, ha dejado de funcionar el sensor de luces, el sensor de aparcamiento, la dirección asistida, el freno, etc, el coche está en el concesionario, y lo están mirando, pero manda narices que con menos de 2 meses salte todo esto, creen que puede estar relacionado con una campaña que tenian que hacerle, pero no se yo... Al final me dicen que ha fallado el módulo del airbag que tambien lleva el sensor de la posicion del volante, y si que es cierto que toda la fiesta empezó al bajar de lado un bordillo de la entrada al parking, como si saltara el control de traccion, pero tiene miga la cosa que se desconfigure todo por bajar un bordillo, si lo meto por una pista que se supone que le puede pasar??
Vaya mala suerte, espero que te lo solucionen pronto. No veo problema en "aguantar" eso. De hecho, al menos en vías rápidas, yo ando en torno a 8,8 y 4 kWh en sport a ritmo de perder unos cuantos puntos... (cierto que han sido tramos de prueba de a lo sumo 20/30 kms y reseteando el consumo individualmente: me refiero que no tiene la fiabilidad de 500 kms a ese ritmo, pero es que sigo en rodaje)
Hola buenas. Si no es mucho preguntar cuánto os ha costado el 30e? O por cuento debe salir con el acabado M y bien equipado? Gracias.
Hola, Acabado xline, alarma, lunas tintadas, levas, volante M sport, paquete premium package y asientos deportivos 57000€. El M si no recuerdo mal, me subía unos 600/700€ más. Si no se retrasa me lo entregan en mayo. Saludos.
El mio es un Xdrive 30e y he pagado 59.700€. Es el acabado M y le he puesto bastantes extras como el techo panorámico, DA plus, sensatec oyster, asientos y volante calefactado, la parrilla en negro, llantas de 19, sonido HK, pintura portimao blue... Lo pedí en Enero (mediados) y me dijeron inicialmente mayo, pero ahora me han dicho que mayo ni de coña y que aún no me pueden dar fecha...pero mayo seguro que no....que les llame despues de SS. Paciencia......
En diciembre 2022, me dijeron que en enero subiria 1500€/1800€ Y firmé y pagué la reserva de compra en diciembre.
Ok. Gracias por contestar. Desde luego que tienes que estar ya impaciente porque menuda máquina. Pero tela con los precios. Pero es lo que hay.
Pues la verdad es que no, sigue en el taller, a la espera de un módulo del sensor del airbag o eso me han dicho, llevo un mosqueo importante el coche no tiene ni 3 meses y no lo he podido usar desde el 21 del pasado, eso si pagando select religiosamente....
Normal, menuda faena. Ya nos contarás--- Por cierto, ¿alguien sabe en qué menú/app/opción/ es posible visualizar velocidad media de un trayecto? O es que en un ataque de buenismo galáctico degetero ya la han eliminado de la información del OBC? (No encuentro como verla)
Impaciente? Super impaciente diría yo, aún estoy trabajando lo de la paciencia...jajajaja. En el conce a finales de Marzo me dijeron que creen que en Abril, los X1 30e de España van a tener cuota. Que me llamarían a lo largo de Abril. Que esperaban que si sacaban cuota para España, el mío entrase....a ver....el 1 de Mayo ya les estoy llamando . Ya os contaré
@Gus por lo menos tú ya lo estás disfrutando!!! Que los demás aún estamos en la cola. Sigo tus comentarios y cada día me pones los dientes más largos. Gracias por mantenernos informados. Abrazoooo