El periodista de turno ha copiado y pegado los textos que les ha pasado el departamento de prensa de BMW. Por ejemplo, la frase "La puesta en escena y la calidad no difieren de lo visto en la clase 5", es una de las frases que les debieron decir a todos los que asistieron de prensa a las pruebas porque toda prueba o reportaje que he visto la repite. Si uno se ha subido en el serie 5 G30, es cierto que el nuevo X3 se parece bastante, pero hay diferencias notables en calidad y acabados, por ejemplo el panel sensatec del X3 no tiene la calidad del del serie 5, el volante del x3 no tiene regulación eléctrica (es muy cómodo que al entrar y salir del coche deje el mayor espacio al conductor y luego se regula solo), en el X3 no hay opción a elegir Soft Close. El apoyabrazos del serie 5 es muy superior. También el acabado de las puertas es mejor en el serie 5. La calidad de la piel también es superior en el serie 5.
Todo no quita que el X3 ha dado un salto grande en calidad y acabados.
Otra cosa que alaban todos los periodistas que han hecho un reportaje del x3 es el "Display Key", y no se informan de nada. A ver, esta llave no vale absolutamente para nada en el X3 ya que la opción de aparcamiento remoto no está disponible. Todo lo que se puede hacer con la llave se puede hacer con la app en el móvil (realmente con la app del móvil se pueden hacer más cosas...) y además uno se ahorra los inconvenientes del Display Key:
- Es del tamaño de la palma de la mano, llevarla en el bolsillo es otro bulto considerable ...
- Tienes que acordarte de ponerla en la base de carga cada vez que te montas en el coche o en unas horas se puede quedar sin batería.
- No tiene ningún aro para poner otras llaves, por ejemplo la llave de casa.
- Si estás a más de 500 metros del coche (no recuerdo la distancia exacta), no puedes consultar nada del coche (con la app puedes hacerlo desde la otra punta del planeta si tienes conexión a Internet y ademas si tienes el Parking assistant plus se puede ver la vista 360 del coche)
Hablan de aptitudes offroad cuando les han llevado por una ruta preparada de dificultad cero. Probablemente las aptitudes offroad para su sector y no ser un todoterreno puro son muy buenas, pero estas frases así no dicen nada.
Todos los periodistas también echan flores a las luces LED autoadaptables (El periodista aquí dice: "Una maravilla por la luz que brindan") y la luz que brindan es exactamente la misma que la de las luces LED de serie (podrían hablar de cómo funcionan las luces autoadaptables). Eso no quita que sean cojonudas, pero es que rellenan todos los reportajes de frases ya elaboradas por el departamento de prensa de bmw.
En el artículo dicen que consiguieron consumos medios no superiores a 6,5 l, y poco después dice que fue gracias a usar mayormente el modo ECO PRO... ¿pero de verdad hacen la prueba de un coche en ese modo?
El nivel de la prensa de motor es cada vez más patético.