Nuevo X5 3.0d con llanta de 20

• Iniciador del tema X5Addict
  • Fecha de inicio
X

X5Addict

Invitado
Hola,soy nuevo en el foro.

Desde hace poco mas de 2 meses,soy el feliz propietario de un X5 nuevo 3.0d de 245 cv el cual equipe con las llantas Streamline 297 de 20 pulgadas que podeis ver en esta foto que he sacado en internet

f_307129820-2576535388.jpeg

Las llantas en si,son muy bonitas y quedan muy bien,pero en cuanto la carretera esta mojada o no es perfecta se hacen muy incomodas estas ruedas... y con lluvia no transmiten mucha seguridad... en mas de una ocasion se me ha insinuado la trasera y lo cierto es que ya me da miedo...

He pensado en cambiarlas por unas de 18 pulgadas del equipamiento de BMW por ejemplo las llantas de 18 estilo 210 en 255/55 r18 e incluso para el proximo invierno montarle unos neumaticos de invierno y asi encontrarlos con mayor facilidad... no creo que en las de 20 haya de invierno,no????

Sabeis cuanto pueden costar las llantas nuevas de 18 para el X5??

Saludos.

valvu16

En Practicas
Modelo
X5-3.0 d
Reacciones
2
!!buenas y bienvenido por aki.
la verdad que queda muuuuu bonito pero es verdad ke con esos zapatos y el perfil tan bajo a cualquier irregularidad de la carretera pasa a ser incomodo. pegate una vuelta por los anuncios en segundamano y milanuncios, ahi tienes un monton de ellas.y puedes pillar algun juego bien de precio.
el mio es un e-53y trae rueda 19" doble medida y para el invierno le pille unas en 17" ,por 240 aurelios.
un amigo mio tiene ese mismo modelo el e-70 y tiene llanta de 18 y va muy fino y eso ke lleva los runtflat esos de los co....es, ke ya son duro de por si.
saludos.!!

CESARSUCO

Forista Senior
Modelo
E36 / F32
Reacciones
53
Bienvenido al foro X5Addict. ;-)
Si tienes neumáticos de invierno para llanta de 20" (yo los llevo montados en este momento) los Pirelli Scorpion.

Palau

En Practicas
Reacciones
4
No quiero ser el que siempre defienda el tema de las llantas en 20", pero os recuerdo que en condiciones adversas, todos debemos moderar la velocidad y no hacer una conducción tan deportiva. Claro está, que con llanta 20" juegas con desventaja que con llanta 18" o 17", pero creo que tenemos algo encima los hombros que sirve para pensar y adaptarnos acada situación.
Yo nunca he tenido problemas en 19.000 kms. que llevo con el coche; será que normalmente circulo con mi familia dentro;además, en condiciones adversas siempre modero la velocidad, por los mios y por los daños que podría causar con el tanque de 2.275 kgs. si por conducir rápido en mojado impactara con alguién; la verdad no me lo perdonaría.
Seamos sensatos y demos uso al vehiculo, según las condiciones.
He sido conductor de camiones durante más de 3 años y he visto verdaderas barbaridades en la carretera y accidentes por culpa de estas. Aveces, me he bajado del camión con ganas de calentar al "tontorron" que ha provocado el accidente.
Una vez, un choque frontal de un Mercedes ML contra un Peugeot 106, provocó la muerte de un padre de familia de 43 años, que venía de dejar sus 2 hijos en el cole; por supuesto la víctima era la del 106 y el "...", me reservo el calificativo del conductor del ML, que provocó el accidente ya que estava adelantando, se le ocurrió decir que si el otro hubiera ido con un coche como el suyo no le habría pasado nada.....sin comentarios ¿verdad?
Bién, conclusión, gracias al que se haya leido la parrafada y seamos conscientes de lo que llevamos entre manos, son máquinas que manipulamos nosotros.

Saludos

P.D. Bienvenido al foro y las llantas muy bonitas

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
246
Palau;11518445 dijo:
No quiero ser el que siempre defienda el tema de las llantas en 20", pero os recuerdo que en condiciones adversas, todos debemos moderar la velocidad y no hacer una conducción tan deportiva. Claro está, que con llanta 20" juegas con desventaja que con llanta 18" o 17", pero creo que tenemos algo encima los hombros que sirve para pensar y adaptarnos acada situación.
Yo nunca he tenido problemas en 19.000 kms. que llevo con el coche; será que normalmente circulo con mi familia dentro;además, en condiciones adversas siempre modero la velocidad, por los mios y por los daños que podría causar con el tanque de 2.275 kgs. si por conducir rápido en mojado impactara con alguién; la verdad no me lo perdonaría.
He sido conductor de camiones durante más de 3 años y he visto verdaderas barbaridades en la carretera y accidentes por culpa de estas. Aveces, me he bajado del camión con ganas de calentar al "tontorron" que ha provocado el accidente.
Una vez, un choque frontal de un Mercedes ML contra un Peugeot 106, provocó la muerte de un padre de familia de 43 años, que venía de dejar sus 2 hijos en el cole; por supuesto la víctima era la del 106 y el "...", me reservo el calificativo del conductor del ML, que provocó el accidente ya que estava adelantando, se le ocurrió decir que si el otro hubiera ido con un coche como el suyo no le habría pasado nada.....sin comentarios ¿verdad?
Bién, conclusión, gracias al que se haya leido la parrafada y seamos conscientes de lo que llevamos entre manos, son máquinas que manipulamos nosotros.

Saludos

Completamente de acuerdo con tu testimonio, aunque lo que dice el compañero por las llantas tiene razón. Con menos perfil en agua se vuelve más delicado.
No creo que lo diga por practicar una conducción deportiva en agua.
Yo pongo el ejemplo de cuando antes de tener el X3 tenía el 530, con llantas de 18 y unas ruedas traseras de 275.
Yendo a la misma velocidad, con superficie mojada te transmite mucha más seguridad el X que el serie 5. No sé como explicarlo, pero el aplomo en condiciones adversas de lluvia y frío es otra. No vas con la tensión de que si en una curva o en otra podrá darte el culo y ver por dónde sales.
Ya si lo fuerzas un poco, a sabiendas, ves que la reacción es más noble, y notas la tracción, sin que tenga que hacer horas extras el ESP.

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
En mi caso en verano 20" con apisonadoras 275/315 y para invierno 19" con 255 (Scopion Ice&snow)
Saludos ;-)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.067
Bienvenido al foro, demasiada llanta llevas.
Esta semana en la revista Autopista tiene la prueba de tu coche contra sus rivales.
Saludos.

X

X5Addict

Invitado
valvu16;11518384 dijo:
!!buenas y bienvenido por aki.
la verdad que queda muuuuu bonito pero es verdad ke con esos zapatos y el perfil tan bajo a cualquier irregularidad de la carretera pasa a ser incomodo. pegate una vuelta por los anuncios en segundamano y milanuncios, ahi tienes un monton de ellas.y puedes pillar algun juego bien de precio.
el mio es un e-53y trae rueda 19" doble medida y para el invierno le pille unas en 17" ,por 240 aurelios.
un amigo mio tiene ese mismo modelo el e-70 y tiene llanta de 18 y va muy fino y eso ke lleva los runtflat esos de los co....es, ke ya son duro de por si.
saludos.!!

Queda precioso con las ruedas de 20 y el perfil bajo,pero me gustaria dejarlas solo para la temporada de verano.

CESARSUCO;11518400 dijo:
Bienvenido al foro X5Addict. ;-)
Si tienes neumáticos de invierno para llanta de 20" (yo los llevo montados en este momento) los Pirelli Scorpion.

No me transmiten mucha confianza neumaticos de invierno en 20,casi que mejor comprar unas llantas de 18 y montar unos MS.

Palau;11518445 dijo:

Saludos

Mi conduccion es bastante tranquila,pero ya me ha dado algun susto en lluvia a causa de las ruedas.... y la verdad es que no voy nada tranquilo... prefiero unas 18 MS y en verano las de 20.

JANS;11519024 dijo:
En mi caso en verano 20" con apisonadoras 275/315 y para invierno 19" con 255 (Scopion Ice&snow)
Saludos ;-)

Lo ideal

Alberto(Lagu);11521362 dijo:
Bienvenido al foro, demasiada llanta llevas.
Esta semana en la revista Autopista tiene la prueba de tu coche contra sus rivales.
Saludos.

Gracias,me la comprare en el Kiosko.

X

X5Addict

Invitado
Me gustaria saber sobre que precio saldria mas o menos unas llantas de 18 del reequipamiento del X5 originalde BMW.... para hacerme una idea si merece la pena comprarlas nuevas o ir mirando mercado de 2º mano...

gracias a todos por la acogida.

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Yo compraría de segunda mano te saldrá muchísimo mas económico, mira en las típicas web,s de compra venta, seguro que encuentras.
Saludos

X

X5Addict

Invitado
JANS;11523370 dijo:
Yo compraría de segunda mano te saldrá muchísimo mas económico, mira en las típicas web,s de compra venta, seguro que encuentras.
Saludos

He estado mirando en bastante paginas y no he encontrado nada decente.

Mirare nuevas , pero estoy seguro que nuevas con neumaticos seguro que de 3.000 € no bajan....

valvu16

En Practicas
Modelo
X5-3.0 d
Reacciones
2
si te interesa compañero x5 addict. tengo yo un juego extra en 19 de doble medida , originales y sin estrenar que calleron en mis manos de casualidad. son del pakete "m" de un e-53 DEL 2006.
2012-02-20164321.jpg

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
X5Addict;11555512 dijo:
He estado mirando en bastante paginas y no he encontrado nada decente.

Mirare nuevas , pero estoy seguro que nuevas con neumaticos seguro que de 3.000 € no bajan....

Ni la mitad (como nuevas) en ebay y si miras en ebay.de mejor.
saludos

albertrack

En Practicas
Reacciones
2
Wesley;11565646 dijo:
ya tienes las de 20"?

No. Aun no.
Cuando venda estas las comprare...

Si quieres te las cambio por las tuyas?

Me tienes que enseñar haber como a quedado eso..

Wesley

Forista
Modelo
Mini SE
Reacciones
32
albertrack;11566134 dijo:
No. Aun no.
Cuando venda estas las comprare...

Si quieres te las cambio por las tuyas?

Me tienes que enseñar haber como a quedado eso..

Ja,ja.

Me quedare con las tengo, pero yo las tuyas las veos muy guapas, y el consumo como viste es más contenido.
Cuando quieras te enseño, eso. Algo mejor pero tampoco como de serie...

Saludos

X

X5Addict

Invitado
Gracias a todos por ofrecerme llantas "19" , pero estaba buscando algo de 18 , ahora que llega el buen tiempo , suspendo la busqueda , cuando llegue Octubre/Noviembre montare algo en 18 y MS.

BMW850ALPINA

Forista
Modelo
Bmw 850 e31
Reacciones
108
Palau;11518445 dijo:

Saludos

Totalmente deacuerdo contigo,

bienvenido "x5aditt" esta muy guapo tu X5

Reacciones
0
Hola por la foto veo que tienes un paquete m, que llantas le tienes, yo he comprado uno con paquete m pero llantas 19, el que entrego llevaba llanta 20 y no se si quedarmela o probar la 19 que opinion te merece, lo digo por la suspension deportiva que todo el mundo dice que es muy dura y solo le falta una llanta mas ancha, agradecere tus comentarios
gracias

albertrack

En Practicas
Reacciones
2
ricart;11919690 dijo:
Hola por la foto veo que tienes un paquete m, que llantas le tienes, yo he comprado uno con paquete m pero llantas 19, el que entrego llevaba llanta 20 y no se si quedarmela o probar la 19 que opinion te merece, lo digo por la suspension deportiva que todo el mundo dice que es muy dura y solo le falta una llanta mas ancha, agradecere tus comentarios
gracias

Buenas.
He montado 21 pulgadas con neumaticos normales (no run flat) y el coche es mas comodo ahora que con las 19 y las run flat...

Y en estetica a ganado mucho..

Ahora si, detras monto 325 de ancho.. jejeje

tabe

En Practicas
Modelo
E61 lci 535 d
Reacciones
7
Palau;11518445 dijo:

Saludos

completamente de acuerdo contigo!!!!

Palau

En Practicas
Reacciones
4
La verdad es que queda más que bonito, espectacular. A mi me gustan, que las disfrutes.

Saludos

Manel

Forista
Reacciones
13
te has vuelto loco ...
gastarte 3000 euros en unas llantas que usaras, 4 meses????? si no quieres segunda mano, mira replicas italianas ... y por menos de la mitad lo tendrás

Reacciones
0
albertrack;11920062 dijo:
Buenas.
He montado 21 pulgadas con neumaticos normales (no run flat) y el coche es mas comodo ahora que con las 19 y las run flat...

Y en estetica a ganado mucho..

Ahora si, detras monto 325 de ancho.. jejeje
Si tope guai pero dime si la suspension deportiva es jodida o solo en algunos tipos d carreteras, y si menteniendo mi llanta d 20 sufrire muxo
Gracias por tuscomentarios